Los fabricantes de productos químicos utilizados para proteger las plantas de enfermedades e insectos desarrollan constantemente nuevos productos para evitar que los patógenos desarrollen resistencia a sus efectos. Eminent, un fungicida de nueva generación, tiene muchas ventajas sobre los preparados antiguos, por lo que los agricultores lo prefieren, a pesar de su coste bastante elevado. Antes de utilizar el químico, es importante leer las instrucciones.
Ingredientes activos y forma de liberación.
El fármaco fungicida de nueva generación contiene un único ingrediente activo llamado tetraconazol de la clase química de los triazoles. En 1 litro de una sustancia química su concentración es de 125 gramos.
Eminent es producido por Sumiagro en forma de solución acuosa, que se envasa en botes de plástico de 5 litros.
¿Cómo funciona Eminent?
El principio activo del fármaco fungicida se caracteriza por una alta capacidad de penetración, por lo que es absorbido instantáneamente por los tejidos de las plantas cultivadas después del tratamiento y se distribuye uniformemente por todas las partes, sin concentrarse en ningún lugar. El principio del efecto destructivo sobre los microorganismos patógenos es bloquear una sustancia llamada ergosterol, que es responsable de los procesos vitales básicos del hongo patógeno.
Dado que el componente activo del producto químico no tiene un efecto negativo sobre el crecimiento y desarrollo de la planta cultivada, se puede utilizar en cualquier momento de la temporada de crecimiento.
Propósitos del uso de un fungicida
El medicamento "Eminent" fue desarrollado para el tratamiento y prevención de enfermedades que afectan a los cultivos de trigo y remolacha azucarera. Destruye eficazmente los patógenos de enfermedades como el mildiú polvoriento, la septoria, la roya parda y amarilla, la cercospora y la fomoz.
De las innegables ventajas del fármaco de nueva generación, los agricultores destacan:
- sin impacto negativo sobre los microorganismos beneficiosos que viven en el suelo;
- alta capacidad de penetración;
- no aparición de resistencia después del uso de una sustancia química;
- falta de influencia sobre los procesos vitales de las plantas cultivadas;
- la posibilidad de utilizar fungicidas de contacto y complementar su acción;
- baja toxicidad y peligro para humanos y animales;
- largo período de acción protectora - alrededor de un mes;
- posibilidad de uso tanto para el tratamiento como para la prevención de enfermedades;
- Distribución uniforme del principio activo en todos los tejidos del cultivo.
La única desventaja de la droga es su costo bastante alto.
Tasa de consumo de la droga.
Las instrucciones de uso indican las dosis de aplicación del preparado fungicida para cada planta de cultivo y el momento preferido para pulverizar los campos.
planta cultivada | El agente causante de la enfermedad. | Tasa de preparación/consumo de fluido de trabajo |
Remolacha azucarera | Oidio, cercospora y fomoz | De 0,75 a 0,8 litros/400 litros por hectárea de campo. |
Trigo de invierno y primavera. | · pirenoforosis, septoporiosis;
· roya amarilla y marrón, oídio. |
· de 0,8 a 1 litro de medicamento/de 300 a 400 litros por hectárea de plantación;
· de 0,6 a 0,8 litros/300 a 400 litros por hectárea de campo. |
Las plantaciones de trigo se procesan cuando el cultivo se encuentra en la etapa de arranque y las remolachas azucareras, durante toda la temporada de crecimiento.
Instrucciones de uso del producto "Eminente".
La solución de trabajo se prepara inmediatamente antes del inicio del tratamiento planificado para que no pierda su eficacia. Vierta la mitad de la cantidad de agua en el tanque del pulverizador y agregue la cantidad de fungicida especificada en las instrucciones, mezcle hasta que quede suave.Después de esto, agregue el agua restante y mezcle bien nuevamente.
Se recomienda realizar el tratamiento en tiempo seco, con mínima velocidad del viento, temprano en la mañana o después del atardecer.
Medidas de precaución
El fármaco fungicida pertenece a la tercera clase de toxicidad para humanos y animales, es decir, a sustancias moderadamente peligrosas. Cuando trabaje con productos químicos, deberá seguir reglas básicas de seguridad. Se protege el cuerpo con un mono, se colocan guantes en las manos y también se utiliza un respirador o mascarilla.
Almacenamiento de la droga
La vida útil del producto químico es de 3 años a partir de la fecha de producción, siempre que el embalaje original esté intacto y se sigan las normas de almacenamiento. Mantenga el fungicida en un cuarto de servicio oscuro y seco, donde los niños y las mascotas no tengan acceso.
Análogos
No existe un análogo completo del fungicida. Si es necesario, seleccione un medicamento con un efecto similar, en el que uno de los principios activos sea tetraconazol, por ejemplo, Yamato.