Descripción y variedades de cedro del Atlas, su plantación y cuidado, aplicación.

El cedro del Atlas es una planta conífera común de color verde azulado o azul que tiene una corona piramidal. El color de un cultivo depende directamente de su variedad. Las excelentes cualidades decorativas de la planta permiten su uso en el diseño de paisajes. El árbol se utiliza a menudo para decorar parcelas de jardín. Para que una cultura conserve sus propiedades decorativas, es necesario brindarle el cuidado adecuado.


¿Qué tipo es este?

Esta planta pertenece a la familia de los pinos.En condiciones naturales, se encuentra en las laderas de las montañas de las regiones del norte de Marruecos y Argelia. Esta cultura es capaz de crecer incluso en las condiciones más desfavorables. Los cedros del Atlas se encuentran incluso a una altitud de 1300 a 2000 metros sobre el nivel del mar.

El árbol puede vivir hasta 800 años. Además, su altura máxima es de 50 metros. Los árboles jóvenes se desarrollan muy rápidamente. Los pinos maduros tienen un tronco marrón. Las plantas se distinguen por una copa extendida en forma de cono, que se vuelve más plana con la edad. También hay variedades lloronas del cultivo.

La corteza del árbol está cubierta de grietas. Al mismo tiempo, la madera tiene un pronunciado aroma a agujas de pino y sándalo. El cedro del Atlas se caracteriza por tener agujas de 2,5 centímetros que se forman en racimos. Las agujas se distinguen por un color verde plateado o azulado.

Los conos se caracterizan por tener una forma ovoide o cilíndrica y alcanzan una longitud de 10 centímetros. Se caracterizan por una superficie lisa y densa. La maduración de las piñas se observa en septiembre-octubre. Los frutos tardan 3 años en madurar.

Experto:
El cedro del Atlas resiste fácilmente el clima seco y las heladas breves de hasta -20 grados. La planta se caracteriza por su resistencia a la contaminación del aire, el polvo y el humo. Al mismo tiempo, la cultura requiere mucha luz.

Variedades

El cedro del Atlas a menudo se llama cedro del Atlántico. La planta tiene varias formas que son similares en apariencia y características. Se utilizan activamente en el diseño de paisajes como tenias y para crear composiciones de coníferas. Esta planta también es ideal para formar setos.

cedro del atlas

La forma de los cedros del Atlas puede ser diferente: llorona, columnar, piramidal. Las agujas pueden tener diferentes colores: plateado, dorado, azul.Todas las formas de cultivo se distinguen por excelentes propiedades decorativas. Se pueden utilizar de forma segura para decorar casas de verano.

fastigiata

Según la descripción botánica, esta planta tiene una copa columnar y brotes cortos dirigidos hacia arriba. Las agujas difieren en color. Su color puede variar del verde claro al azulado. El árbol se caracteriza por sus dimensiones compactas y no supera los 2 metros de altura. En 1 año crece un máximo de 20-25 centímetros.

La planta se caracteriza por una corteza de color negro grisáceo. Los cultivos jóvenes tienen un tronco liso, pero con la edad se vuelve rugoso. Los conos son de gran tamaño y de color verde pardusco. Esta variedad es resistente al viento. Sin embargo, es mejor cultivarlo en zonas bien iluminadas.

En cuanto al suelo, este cedro crece normalmente en sustratos franco arenosos, turba y arcilla. Sin embargo, debe estar seco o moderadamente húmedo. La cultura se caracteriza por la resistencia a la sequía y la contaminación del aire. El atractivo color y la hermosa forma permiten utilizar activamente este cedro para decorar parcelas de jardín.

fastigiata

Glauca Péndula

Esta cultura tiene una forma de llanto. El cedro Glauka Pendula comenzó a cultivarse mediante injertos a finales del siglo XIX. Se caracteriza por tener densas ramas que caen. Además, la cultura tiene agujas azules con un tinte plateado, lo que la hace parecer aún más exótica.

El árbol se distingue por agujas cortas que crecen en espiral o en manojos de 40 piezas. En este caso, las agujas no superan los 2,5 milímetros de longitud. La planta alcanza una altura de 4 metros y un ancho de 5. Por lo tanto, hay mucho espacio libre cerca de ella. En 1 año, este tipo de cedro crece entre 30 y 45 centímetros.

La formación de una corona exuberante se produce solo con suficiente iluminación. En el tercer año, aparecen en la planta conos en forma de barril. Su longitud alcanza los 7 centímetros y su diámetro es de 4.

La reproducción del cedro llorón gris se lleva a cabo solo con la ayuda de injertos de primavera. Un árbol cultivado por semilla tiene una forma vertical clásica. La variedad se considera poco exigente para el suelo. Sin embargo, no tolera los depósitos de cal ni la alta humedad.

Foto de Glauca péndula

glauca

Este cultivo es un árbol hermoso, que se distingue por una copa piramidal extendida. Durante su existencia, la planta ha recibido repetidamente premios y premios prestigiosos por el título de una de las coníferas más atractivas.

El árbol de la variedad Glauka puede alcanzar una altura de 40 metros. Además, en 1 año el cultivo aumenta en altura 50 centímetros y en ancho 30. La planta se diferencia de la variedad madre por su mayor ramificación. Después de un tiempo, la corona adquiere forma de paraguas. Las agujas son de color gris o azul brillante.

El árbol se caracteriza por tener conos en forma de barril que alcanzan una longitud de 10 centímetros. Este cultivo se adapta fácilmente a cualquier tipo de suelo, pero no se desarrolla bien en zonas muy húmedas. El árbol necesita suficiente riego ligero y moderado.

glauca

Aplicación de madera

Casi todas las partes del árbol son beneficiosas. El aceite vegetal se elabora a partir de las semillas de cedro del Atlas y el aceite esencial se elabora a partir de agujas, madera y ramas. Ambas sustancias incluyen una gran cantidad de elementos valiosos: vitaminas, ácidos grasos y microelementos.

Los productos a base de cedro ayudan a conseguir una serie de efectos:

  • desinfectar, hacer frente a procesos inflamatorios, curar heridas y quemaduras;
  • eliminar dolores y espasmos;
  • tiene un efecto tónico, relaja, mejora las funciones del sistema nervioso y elimina el estrés;
  • ayudar a hacer frente a infecciones y virus;
  • tener un efecto mucolítico; esto ayuda al uso de dichos medicamentos para la bronquitis;
  • hacer frente a los trastornos del sueño;
  • mejorar las funciones visuales;
  • fortalecer el sistema inmunológico;
  • prevenir el desarrollo de patologías del sistema cardiovascular, sistema musculoesquelético y articulaciones.

El aceite esencial de cedro se utiliza a menudo en cosmetología médica y aromaterapia. Este remedio ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y el intercambio linfático. La composición también tiene pronunciadas propiedades limpiadoras y tónicas. Restaura perfectamente la estructura de la piel. Además, la composición se utiliza a menudo para fortalecer el cabello. Otra propiedad útil de las preparaciones a base de cedro es su capacidad para eliminar el acné y la irritación.

Instrucciones de aterrizaje

Para plantar en suelo abierto, las plántulas de 6 a 7 años son las más adecuadas. Al comprar, es mejor dar preferencia a plantas con raíces cerradas. Hoy en día se conocen muchas variedades de cedros del Atlas, que se adaptan a diferentes condiciones climáticas. Le permiten obtener árboles de la forma y altura deseada. Se recomienda comprar dichas plantas únicamente de fabricantes confiables. En este caso, los trabajos de siembra conviene realizar en septiembre o principios de octubre.

cedro del atlas

Un área bien iluminada es ideal para plantar cedro del Atlas. Se recomienda colocar el cultivo a 5-8 metros de otros árboles. Necesita suelo fértil y suelto. La planta no tolera sequías severas ni exceso de humedad. Además, el cedro no tolera la cal en el suelo.

Experto:
Se recomienda preparar el hueco para plantar con antelación. Además, sus dimensiones deben ser un 30% mayores que el volumen de la masa de tierra. Vale la pena agregar turba, arena y ceniza al suelo. También está permitido utilizar complejos especiales para cultivos de coníferas.

Antes de plantar, debe regar el hoyo y esperar hasta que se absorba la humedad. Luego, debe colocar la primera capa de tierra e instalar la plántula de modo que el cuello de la raíz quede al ras del suelo. Después de esto, el agujero debe rellenarse con sustrato y compactarse gradualmente. Luego es necesario volver a regar abundantemente el árbol. Se recomienda cubrir la parte superior del círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo. Para ello, está permitido utilizar turba, agujas de pino y corteza.

Matices de cuidado

Para que el cultivo crezca y se desarrolle normalmente, es necesario regarlo, cubrirlo con mantillo y alimentarlo de manera oportuna. Se recomienda humedecer el suelo cada semana. En este caso, es necesario tener en cuenta el estado del suelo. Durante el período seco, el procedimiento se realiza 2-3 veces por semana. Al mismo tiempo, se deben utilizar 10 litros de agua por cada metro de altura del árbol. Por la noche conviene espolvorear la corona.

Foto de cedro del Atlas

En primavera y verano, se recomienda alimentar el cedro del Atlas con potasa. Un remedio universal será un complejo de minerales para coníferas, que contengan un mínimo de nitrógeno. Una vez al mes, el árbol necesita aplicar preparados foliares que contengan fósforo, magnesio y hierro.

Cubrir con mantillo y aflojar el suelo no es de poca importancia. El cedro tiene un sistema de raíces poco profundo, por lo que es necesario aflojar la tierra poco a poco. Este procedimiento se puede sustituir por acolchado. Gracias a esto, será posible mantener parámetros óptimos de humedad del suelo. Debes utilizar agujas de pino, corteza o turba como mantillo.

El cedro del Atlas necesita poda sanitaria. Este procedimiento debe realizarse en primavera. Se trata de eliminar brotes secos y piñas. La formación de corona se realiza a voluntad o cuando ésta es muy espesa. Al mismo tiempo, la amplia forma piramidal se apoya de forma natural. Si necesitas un corte de pelo radical, es mejor hacerlo en septiembre.

En regiones cálidas, no es necesario preparar el cedro del Atlas para el invierno. Sin embargo, esto sólo se aplica a cultivos adultos. Las plántulas jóvenes deben cubrirse con una capa de turba u hojas. En este caso, la corona debe envolverse en arpillera y atarse con una cuerda.

Métodos de propagación de árboles.

En condiciones naturales, el cultivo se reproduce por semilla. Sin embargo, en el jardín es mejor utilizar métodos vegetativos. Esta opción se considera más eficaz y sencilla. El cedro suele ser propagado por semillas por especialistas. Antes de plantar, el material de siembra debe someterse a estratificación. De lo contrario, no será posible esperar a que aparezcan las plántulas.

Para propagar el cedro del Atlas, normalmente se compran semillas ya preparadas. Su preparación debe iniciarse 3 meses antes de la siembra. Primero necesitas evaluar la calidad de las nueces. Después de lo cual se deben colocar en aserrín y tratar con fungicidas. Primero, se plantan semillas de cedro en un invernadero. Una vez que aparecen los brotes, se pueden trasladar a contenedores. Después de unos años, las plántulas se pueden trasladar a campo abierto.

Conos de cedro del Atlas

Los métodos vegetativos implican la propagación mediante injertos o esquejes. En el primer caso, el órgano cultural se fusiona con otra planta. Este método se utiliza muy raramente. Se recomienda plantar plantas en climas cálidos. Para hacer esto, retire la parte superior del brote y haga un corte de 1,5 centímetros de largo en la rama.Necesitas colocarle un esqueje de otra planta. Después de lo cual el injerto debe atarse y tratarse con barniz de jardín.

Los esquejes se consideran un procedimiento más accesible. Para hacer esto, se puede obtener una plántula de una raíz o un brote. Para preparar el esqueje, se recomienda separarlo con un movimiento brusco y limpiarlo de las agujas en la parte inferior. Después de lo cual el área cortada debe colocarse en un estimulador de formación de raíces. "Epin" o "Kornevin" son perfectos para este propósito.

Luego se recomienda colocar la planta sobre arena húmeda, colocándola en una ligera pendiente. Cuando llega el otoño, los esquejes se pueden plantar en diferentes contenedores. Después de otra temporada, se pueden trasladar a campo abierto.

Posibles plagas

Para el cedro del Atlas, el abeto y la araña roja representan un peligro real. En el primer caso, las agujas se desvanecen y, en el segundo, aparece una red pegajosa en el árbol. El cultivo también puede sufrir una invasión de pulgones del pino, que absorben los jugos de los brotes jóvenes. Además, la planta es susceptible a los ataques de las cochinillas del abeto, Hermes y el escarabajo del cedro. Remedios como Vertimek, Metarizin, Actellik ayudan a hacer frente a los parásitos.

El cedro del Atlas es una excelente planta ornamental que se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Para que una cultura se desarrolle normalmente, es necesario brindarle la atención adecuada.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero