En el difícil clima de los Urales, se presta especial atención a la elección de flores perennes para el jardín. Deben soportar las bajas temperaturas invernales, las heladas y los deshielos recurrentes. Además, el período de floración de dichos cultivos no debería durar más de septiembre. Entre los representantes perennes hay variedades que son ideales para decorar una parcela personal en los Urales.
Las mejores variedades para una región determinada.
Al elegir cultivos que florecen durante todo el verano, se utilizan varios criterios:
- Adaptación a las condiciones climáticas de la región.
- Requisitos para la calidad del suelo.
- Se requiere mantenimiento frecuente.
- Combinación armoniosa en altura y tonos de color.
flores de bajo crecimiento
Las plantas perennes de bajo crecimiento se suelen utilizar en el diseño de fronteras y se plantan en primer plano de las composiciones. Los representantes más destacados de este grupo incluyen las siguientes plantas:
- Costa de Armería. Se distingue por su sencillez y resistencia, incluso los duros inviernos de esta región no son terribles para la planta. Debido a su tamaño compacto (altura de unos 20 cm), Armeria Primorska ha encontrado aplicación en el diseño de toboganes y bordes alpinos. Las flores también se ven hermosas cuando es necesario crear cercas bajas o delimitar zonas dentro de una parcela de jardín.
- Floxes. Un representante de las plantas perennes, que deleita con su color durante todo el verano. La altura máxima del phlox no supera los 30 cm y el increíble aroma se extiende mucho más allá del sitio. Gracias a una amplia gama de tonos de color, los jardineros crean composiciones armoniosas para decorar el espacio.
- Pensamientos. Las delicadas inflorescencias tienen una variedad de colores, lo que facilita al jardinero crear una composición original en el sitio. Los pensamientos se consideran una de las plantas perennes menos exigentes y crecen silenciosamente en un solo lugar hasta por 10 años. Una buena ventaja es que la floración dura todo el verano.
- Bígaro. Las inflorescencias azules y rosadas suaves de este cultivo decoran tradicionalmente la trama de los jardineros rusos. Bígaro prácticamente se extiende por el suelo, lo que le permite crear una alfombra exuberante y colorida. Las primeras flores de la planta aparecen a principios del verano y las últimas se marchitan a principios del otoño.
- Genciana.Se caracteriza por una mayor resistencia a las heladas y florece desde principios de julio hasta los últimos días de agosto. En este momento, los arbustos están cubiertos de campanillas azules. La genciana es ideal para decorar un tobogán alpino.
Plantas perennes de tamaño mediano
Si combina variedades de flores de tamaño mediano y bajo en un macizo de flores, se volverá más exuberante y voluminoso. Entre las flores de altura media, son populares las siguientes:
- Aciano de montaña. Flores de color azul brillante decoran esta planta perenne sin pretensiones casi todo el verano. No alcanza una altura superior a los 60 cm, se convierte en parte armoniosa de cualquier composición de jardín y no requiere suelos fértiles ni riego frecuente.
- Lirio. Elegancia y belleza, y al mismo tiempo sencillez: es por eso que los jardineros siempre eligen un lirio en la composición de su sitio. Para su cultivo son adecuados tanto un área abierta y soleada como una sombra parcial clara.
- Iris. Las flores brillantes e increíblemente fragantes deleitarán la vista en el sitio durante todo el período estival, si selecciona variedades con diferentes períodos de floración. Se utilizan tanto individualmente como en composiciones con otros cultivos.
- Manzanilla de jardín. Niyavnik no crece más de 60 cm, sus cestas de inflorescencias se recogen en corimbos. Los pétalos blancos como la nieve y el centro amarillo brillante lucen frescos y atractivos. La planta no requiere cuidados especiales y crece incluso en tierras poco fértiles.
- Milenrama. Esta no es solo una excelente decoración decorativa para el sitio, sino también un botiquín casero a mano. No requiere humedecimiento ni replantación frecuente, y la variedad de variedades con diferentes períodos de floración permite admirar la belleza de la planta durante todo el verano.
Flores altas y perennes
En el fondo de las composiciones de jardín, las flores altas se ven impresionantes, dando al macizo de flores plenitud y armonía.
De las flores altas, las siguientes son adecuadas para los Urales:
- Equinácea. Otro representante de las plantas medicinales, que se utiliza no solo para decorar el territorio, sino también para preparar bebidas inmunoestimulantes. El núcleo marrón parece un acento brillante sobre el fondo de suaves pétalos de color lila. Los jardineros tienen la oportunidad de admirar la floración de la equinácea durante todo el verano.
- Astilbe. Es uno de los más altos, se extiende hasta 150 cm, apto solo para macizos de flores grandes y luego solo para decorar el fondo. No existen requisitos especiales para el cuidado.
- Espuela de caballero. Las flores brillantes que crecen en forma de velas altas te permiten crear arreglos coloridos y espectaculares. Para prolongar el placer de contemplar hermosas plantas, compre variedades con diferentes períodos de floración.
- Rudbeckia. Una flor que parece una margarita soleada y brillante se convierte en la decoración principal del sitio. No requiere suelo fértil ni humedad frecuente.
Representantes rizados
Las plantas trepadoras se utilizan para decorar vallas y estructuras verticales. Entre los más populares y sin pretensiones se encuentran los siguientes representantes:
- Kampsis. Las lianas se caracterizan por una rápida tasa de crecimiento y una floración abundante, lo que agrada a la vista durante todo el verano. La decoración principal de la planta son sus flores de formas inusuales.
- Albahaca. Durante el período en que florece este cultivo, parece que todo el jardín flota en las nubes. Un lugar adecuado para su colocación es la sombra parcial, pero si es necesario puede crecer al sol o a la sombra.Flores blancas, crema, verdes y lilas adornan tallos fuertes de dos metros de altura. El único inconveniente de la albahaca es que no tolera la proximidad a otras plantas.
- Clemátide. Incluso para el difícil clima de los Urales, los criadores han desarrollado variedades adecuadas de esta vid. No sólo decora edificios y vallas antiestéticas, sino que también limpia el aire de toxinas gracias a la presencia de aceites esenciales y taninos en las hojas.
Detalles del cultivo de flores perennes en los Urales.
Una vez que el residente de verano ha decidido la elección de flores para su jardín, comienzan a plantar. La descripción de cada tipo incluye recomendaciones de colocación, requisitos de suelo y momento de siembra de las semillas. Estos parámetros son diferentes para cada flor perenne.
La principal condición para iniciar la siembra es la ausencia de amenaza de heladas recurrentes. El suelo se alimenta previamente y de él se seleccionan las raíces de las malas hierbas.
Reglas generales de cuidado.
La lista de medidas agrotécnicas para el cuidado de las flores del jardín incluye procedimientos estándar: regar, desyerbar y aflojar, fertilizar. Se recomienda atar las especies altas a soportes para que no las rompan las ráfagas de viento. Para el invierno, las plantas se cortan al nivel del suelo y se construye aislamiento. En primavera, cuando llega el clima cálido, se retira para que las flores no se pudran.