Clematis es un cultivo atractivo que se puede cultivar en el jardín, el híbrido Hegley tolera las condiciones climáticas cambiantes y se distingue por grandes cogollos. El cuidado adecuado le permite disfrutar de la floración varias veces durante la temporada.
- Descripción y características
- Historia de la selección
- Métodos de reproducción
- División de arbustos
- Esquejes
- capas
- Semillas
- Funciones de aterrizaje
- Horario recomendado
- Elegir una ubicación adecuada
- Cómo seleccionar y preparar material de siembra.
- Esquema de plantación
- Cuidado
- Riego
- El mejor vestido
- Primero
- Segundo
- Tercero
- Cuatro
- Quinto
- Acolchado y aflojamiento
- Guarnición
- Preparándose para el invierno
- Refugio para el invierno
- Rejuvenecimiento
- Enfermedades y plagas
- Podredumbre gris
- Marchitez
- Óxido
- mildiú polvoriento
- ácaro araña
- Nematodos
- Aplicación en diseño de paisaje.
- Reseñas
- Línea de fondo
Descripción y características
El híbrido Clematis Hagley se distingue por sus inflorescencias grandes y brillantes. La planta pertenece al tipo ranúnculo, el cultivo es perenne, los brotes son grandes en forma de enredaderas. Clematis Hegley es un híbrido, las hojas son verdes y onduladas. Las inflorescencias son de color perla con un borde rosa. La planta necesita podas periódicas. Florece salvajemente durante todo el verano, hasta las primeras heladas.
La planta tiene las siguientes características:
- la longitud de los brotes puede alcanzar los 3 metros;
- los brotes tienen corteza marrón;
- florece inmediatamente después de la siembra;
- durante el crecimiento es necesario instalar un soporte o plantarlo cerca de cercas;
- se distingue por su resistencia a las condiciones climáticas cambiantes;
- En ausencia de una poda oportuna, puede perder sus cualidades decorativas.
La planta tiene una gran cantidad de inflorescencias que pueden servir como decoración para una parcela de jardín.
Historia de la selección
Clematis Hegley Hybrid fue criado por criadores británicos. Esta variedad apareció en 1956 y fue introducida por primera vez por el científico Picton en Inglaterra. Poco a poco, el cultivo ganó gran popularidad y comenzó a cultivarse en varios países.
Métodos de reproducción
Clematis se puede propagar mediante varios métodos. El método de reproducción depende de la edad del arbusto y de las preferencias de la persona.
División de arbustos
Para obtener material de siembra de alta calidad, solo se utiliza un arbusto madre que tenga al menos 4-5 años. El arbusto se divide en varias partes y se trasplanta a un nuevo lugar de crecimiento.
Importante. Las áreas dañadas por las raíces se deben rociar con carbón para evitar la pudrición..
Esquejes
Para utilizar este método, debes elegir un brote fuerte y sin daños.Para la propagación se utiliza la parte media del brote, en el que hay yemas. Los esquejes se colocan en agua fría durante un día. Prepare una caja de plántulas con una mezcla de nutrientes. Mezclar humus con tierra y arena. Los esquejes se plantan en el suelo y se dejan hasta que aparecen las raíces. Después de 50-60 días, es necesario plantar los esquejes en el suelo.
Importante. Los esquejes se pueden plantar inmediatamente en el suelo, pero es necesario utilizar aislamiento en forma de recipiente de vidrio..
capas
Este método de propagación se utiliza con mayor frecuencia en la primavera. Se seleccionan brotes fuertes y se rocían con tierra. Los brotes deben reforzarse, por ejemplo, con grapas. Se hace una incisión en el brote en el punto de contacto con el suelo. En un año aparecerán raíces. Los brotes se separan del arbusto madre y se plantan en el suelo.
Semillas
Clematis Hegli prácticamente no se reproduce a partir de semillas. Dado que el arbusto pierde sus cualidades decorativas. Para utilizar el método de propagación de semillas, es necesario remojar el material en agua durante varias horas y luego plantarlo en un recipiente para plántulas. El recipiente se cubre con film transparente y se coloca en un lugar soleado. Para que las semillas germinen rápidamente, es necesario mantener una temperatura de al menos 18 grados. Después de que aparezcan 2 hojas en las plántulas, puedes bucear las plántulas.
Una vez que las plántulas alcancen una altura de 10 cm, se pueden plantar en campo abierto.
Funciones de aterrizaje
La planta arraiga bien, pero es necesario observar el momento de la siembra y elegir el lugar adecuado.
Horario recomendado
Es necesario plantar el cultivo a mediados de septiembre, esto permitirá que las raíces se fortalezcan y sobrevivan al período invernal.En regiones que experimentan un período frío, la clemátide se planta en la primavera, cuando la temperatura y el suelo se han calentado.
Elegir una ubicación adecuada
El lugar de aterrizaje debe estar protegido de corrientes de aire y vientos. Tampoco se recomienda plantar la planta cerca de edificios. La planta tampoco tolera si el agua subterránea se encuentra en la superficie del suelo. El suelo debe ser nutritivo. Contener una cantidad suficiente de fertilizantes orgánicos. El lugar de plantación debe estar soleado, pero el sol no debe incidir sobre la planta más de 6 horas al día. De lo contrario, las inflorescencias y las hojas se quemarán.
Cómo seleccionar y preparar material de siembra.
Si se compra material de siembra, debes asegurarte de que el brote esté en una bolsa y tenga una mezcla de nutrientes. Mantenga el material de siembra en un lugar fresco. Si el brote se compra antes de lo previsto, se debe plantar en una caja con una mezcla de nutrientes. Antes de plantar, la plántula se debe regar con un activador de crecimiento y plantar en el suelo. Es necesario comprar plántulas no antes de 2 semanas antes de plantarlas en campo abierto.
Esquema de plantación
La siembra se realiza según el siguiente esquema:
- cavar un hoyo de 50 cm de profundidad;
- se deben colocar piedras rotas o guijarros en el fondo del hoyo;
- usando la mezcla de nutrientes, es necesario hacer una pequeña colina, se coloca la plántula en el montículo y se enderezan las raíces;
- cubra con tierra hasta el cuello de la raíz, pero no menos de 10-15 cm, coloque aserrín encima y riegue generosamente.
Para que el arbusto se desarrolle bien, es necesario instalar inmediatamente un soporte y podarlo regularmente.
Cuidado
Es necesario un cuidado adecuado para que la planta se desarrolle bien y florezca durante el primer año después de plantarla en el suelo.
Riego
La planta prefiere suelos húmedos, por lo que es necesario regarla con frecuencia. Es necesario regar 3 veces por semana, un balde por cada arbusto.
Importante. Si el suelo está húmedo, se tolera el riego; de lo contrario, se pueden formar hongos que dañan las raíces..
El mejor vestido
Clematis prefiere una cantidad suficiente de componentes nutricionales, por lo que la alimentación se realiza con regularidad.
Primero
Los fertilizantes deben aplicarse inmediatamente después de que el suelo se caliente. La fertilización de la clemátide se realiza en el segundo año después de la siembra. A finales de abril se recomienda aplicar fertilizantes nitrogenados. Este cebo aumentará la tasa de crecimiento del arbusto.
Segundo
A mediados de mayo, se aplican fertilizantes minerales complejos para fortalecer los brotes. Se recomienda añadir fertilizantes durante el riego de raíces.
Tercero
Antes de que comience la floración se añade potasio y fósforo, que aumentan la intensidad de la floración. El fertilizante se disuelve en agua y se riega después del atardecer.
Cuatro
A mediados de agosto es necesario añadir ceniza de madera. El fertilizante se puede disolver en agua o esparcir sobre el suelo y regar con agua tibia.
Quinto
Realizado una vez finalizada la floración. Se agrega fertilizante orgánico al suelo. Después de lo cual se desentierra el suelo y se prepara la planta para el invierno.
Acolchado y aflojamiento
El uso de mantillo ayuda a mantener la humedad del suelo. La tierra también se afloja una vez por semana. Se puede utilizar aserrín o agujas de pino como mantillo. Este método de cuidado también previene la formación de malas hierbas, que propagan enfermedades.
Guarnición
Se recomienda podar el arbusto de clemátide inmediatamente después de plantarlo si se utilizó el método de división del arbusto. La siguiente poda se realiza a principios de verano, se eliminan los brotes débiles.Además, la poda se lleva a cabo en julio, por lo que el jardinero forma la forma necesaria del arbusto. Después de la floración, los brotes se acortan a la mitad y la planta se prepara para el invierno.
Preparándose para el invierno
A mediados de septiembre se aplican abonos orgánicos y se prepara la planta para el invierno.
Refugio para el invierno
Para que el arbusto resista las heladas, las raíces se cubren con ramas de abeto o paja con tierra. La parte superior de la planta también necesita refugio. Para ello se utiliza arpillera para envolver la parte molida. Si es necesario, puedes utilizar una bolsa de plástico. Sin embargo, es necesario seguir las reglas de ventilación y hacer aberturas para que entre aire fresco.
Rejuvenecimiento
Una vez que la planta haya florecido, es necesario eliminar los brotes viejos y las áreas dañadas del arbusto. También es necesario rejuvenecer las raíces. Para hacer esto, debe retroceder medio metro del arbusto y hacer agujeros profundos con un taladro en la dirección de las raíces. Después de retirar la sembradora, se coloca en los agujeros tierra nutritiva compuesta de humus y tierra negra. Este procedimiento saturará las raíces con componentes nutricionales y promoverá la aparición de nuevos brotes.
Enfermedades y plagas
Clematis muy a menudo es susceptible a enfermedades, especialmente si los jardineros no siguen las reglas de cuidado.
Podredumbre gris
La enfermedad se manifiesta por la formación de manchas marrones y marrones en las hojas. La enfermedad se propaga rápidamente y puede cubrir completamente el arbusto en poco tiempo. Para el tratamiento, se realiza una pulverización con la sustancia "Fundazol" cada 10 días.
Marchitez
Se manifiesta por letargo de brotes y hojas que caen. Estos problemas son causados por hongos en las raíces, que se encuentran en capas profundas del suelo.Para el tratamiento se utiliza la pulverización con sulfato de cobre y la aplicación de fertilizantes minerales mediante el método radicular.
Óxido
La enfermedad se manifiesta en forma de manchas oxidadas, que aparecen con mayor frecuencia en las hojas, pero también pueden aparecer en los tallos. Para el tratamiento, las áreas afectadas se eliminan por completo y el arbusto se rocía con la mezcla de Burdeos.
mildiú polvoriento
Aparece en forma de placa en hojas y tallos. Para el tratamiento, el arbusto se rocía con agua jabonosa o sulfato de cobre. La pulverización debe realizarse cada 5 días.
ácaro araña
La plaga es de tamaño pequeño, por lo que es muy difícil detectarla oportunamente en las hojas. Los primeros signos de la enfermedad son la presencia de manchas negras en las hojas y telarañas. Para eliminarlo se puede utilizar tintura de ajo o una mezcla de Burdeos. Si se observa una acumulación de plagas, se retira la vid.
Nematodos
Muy a menudo, la enfermedad surge como resultado de la acumulación de malezas y un cuidado inadecuado del cultivo. Una planta infectada no se puede tratar, por lo que es necesario retirar la parte dañada. Para evitar que esto ocurra, puede plantar eneldo o caléndulas cerca.
Aplicación en diseño de paisaje.
Los arbustos se pueden plantar en áreas separadas y se utilizan para crear toboganes y decorar cercas. Se pueden utilizar varias variedades para crear el paisaje deseado. Clematis también se utiliza con otros cultivos del jardín.
Reseñas
Marina, 36 años, región de Moscú: “Utilizo clemátide y decoro mi jardín. La planta tiene un aspecto atractivo durante el período de floración. Para aumentar la floración, podo las vides en otoño. Y después de que la planta florece, quito los cogollos marchitos”.
Alina, Rostov del Don, 28 años: “Llevo mucho tiempo cultivando clemátides en la casa de campo. El cultivo arraiga mucho después del trasplante. Regularmente en primavera agrego fertilizantes orgánicos en forma de estiércol de pollo. Esto no sólo fortalece la planta, sino que también prolonga el período de floración”.
Línea de fondo
Clematis Hegley se distingue por el delicado color de sus cogollos y tolera los cambios de lugar de crecimiento. La planta se puede cultivar en diferentes regiones y se utiliza para crear composiciones de jardín.