Narcissus Apricot Whirl es una de las variedades más populares en Europa y la antigua URSS. Pertenece al grupo Multiflora, con una copa en el medio. Incluso los principiantes en jardinería pueden cultivar una flor. Para hacer frente a la tarea, conviene familiarizarse con todos los matices de la tecnología agrícola.
- Descripción y características de la variedad.
- Historia de la cría de albaricoques
- Creciente
- Fechas de aterrizaje
- Preparación del suelo
- Selección y almacenamiento de material de siembra.
- Esquema de plantación
- reglas de cuidado
- Aflojamiento y deshierbe
- Riego
- Protección contra plagas y enfermedades.
- El mejor vestido
- Reproducción
- Aplicación en diseño de paisaje.
- Reseñas
Descripción y características de la variedad.
Narcissus Apricot Val no es exigente con el suelo ni con los cuidados, se cultiva en las zonas sur y media del jardín. A los residentes de las ciudades del norte les conviene cultivar una flor maravillosa en casa o en un invernadero. La planta alcanza entre 35 y 45 cm de altura, inflorescencias dobles con un diámetro de 5 a 10 cm, el narciso puede soportar heladas de hasta -40 grados y sequías de corta duración.
Debe trasplantarse a una nueva ubicación cada 3-4 años. La floración dura unas 3 semanas, comienza a principios de abril y dura hasta mayo. La variedad también se puede cultivar para cortar; las flores duran mucho tiempo en un jarrón, aproximadamente 1,5 semanas.
Historia de la cría de albaricoques
La variedad de narcisos Apricot Whirl se desarrolló en 2006 en los Países Bajos. El solicitante del registro es W. van Lierop and Sons.
Creciente
Narcissus Apricot Whirl no requiere matices especiales de tecnología agrícola, se planta de acuerdo con el esquema estándar de la familia Amaryllis. Lo principal es elegir el suelo y el momento adecuados y seguir el algoritmo de siembra. Es preferible colocar las plantas en un lugar soleado y protegido de corrientes de aire.
Puedes plantarlas en sombra parcial, entonces las flores tendrán un color más delicioso. No se pueden elegir tierras bajas, ya que allí es posible el estancamiento de la humedad, lo que puede provocar la pudrición del sistema radicular.
Fechas de aterrizaje
Lo óptimo es plantar narcisos de agosto a septiembre. Los residentes de las regiones del sur pueden realizar trabajos de siembra en octubre. Es importante que la temperatura del aire no baje de los +10 grados.
Preparación del suelo
La preparación del suelo se realiza 1,5 meses antes de la siembra. El suelo debe dejar pasar la humedad, ser ligeramente poroso y estar bien aireado. El nivel de acidez óptimo pH es 5,5. Si los indicadores son más bajos, acidifique el suelo con ceniza de madera, cáscaras de huevo molidas y productos químicos.
Selección y almacenamiento de material de siembra.
Los bulbos deben comprarse en departamentos de horticultura o en viveros bien valorados. Puede solicitar material de siembra en Internet, pero preste atención a las reseñas. Los bulbos deben estar en buen estado, sin desperfectos ni signos de enfermedad.
Su tamaño normal es de 3-5 cm de diámetro. En la tienda también debes comprar superfosfato, urea, arena de río y sulfato de potasio.
Luego se utilizan sustancias orgánicas para alimentar a las plantas.
Antes de plantar, el bulbo se limpia del exceso de cáscara, preferiblemente a mano. Para desinfectar las plántulas, diluya una solución de permanganato de potasio al 0,1% -0,2%, coloque los bulbos y déjela durante 1 hora.
Esquema de plantación
Plante los bulbos a una profundidad de 15 a 20 cm en el suelo para protegerlos del sobrecalentamiento y brindarles acceso a la humedad. La distancia entre plantaciones debe ser de 20 cm.
reglas de cuidado
El cuidado de los narcisos implica regarlos, aflojarlos, fertilizarlos y tratarlos oportunamente contra enfermedades e insectos. Para el invierno se cubren con una capa de 15 cm de aserrín y hojas caídas.
Aflojamiento y deshierbe
La tierra se debe aflojar 3-4 veces por semana, con cuidado para no dañar los rizomas. Es recomendable utilizar una azada pequeña. Al desmalezar, la tierra se satura de oxígeno y se eliminan las malas hierbas.
Riego
Los narcisos deben regarse una vez a la semana, ya que al cultivo no le gusta la humedad. Es importante controlar el estado del suelo para que no aparezcan costras. Los jardineros experimentados recomiendan insertar un lápiz en el suelo hasta la profundidad del bulbo. Si permanece húmedo durante 3 días en un clima soleado, se debe reducir la cantidad de riego.
Protección contra plagas y enfermedades.
El narciso Apricot Whirl es famoso por su alta resistencia a las enfermedades y a los escarabajos dañinos, pero a veces es atacado por hongos.Estos incluyen fusarium y podredumbre gris. Entre las principales razones para el desarrollo de infecciones por hongos se encuentra el exceso de humedad en el aire y el suelo.
El suelo se trata con caldo de Burdeos como medida terapéutica. A veces, los narcisos están expuestos a patologías virales y se les forman manchas y rayas. La planta ya no se puede salvar, se eliminará quemándola.
Es importante seguir medidas preventivas:
- utilizar herramientas desinfectadas en el jardín;
- recolectar escarabajos a tiempo;
- Plante solo ejemplares sanos en el suelo.
Los narcisos también pueden ser atacados por garrapatas, grillos topo, babosas y moscas. Se destruyen con insecticidas como Ato-Zhuk, Stop-Zhuk.
El mejor vestido
Los narcisos deben fertilizarse durante la brotación con compuestos minerales. Diluir superfosfato, urea, sulfato de potasio, 1 cucharada de postre cada uno, en 10 litros de agua. La solución necesitará 5 litros por 1 metro cuadrado. Después se añaden polen, nitrógeno, fósforo y potasio. Diluir 2 cucharaditas por 10 litros de agua. Agrícola y 1 cucharadita. nitroamofoski. En la temporada de lluvias, la fertilización se reemplaza por una adición única en marzo de 1 cucharada de postre de sulfato de potasio, superfosfato y urea por 1 m2.
Reproducción
La cultura se reproduce por semillas, crías y escamas pareadas. En el primer caso, puede obtener un resultado inesperado: la planta no se parecerá a la variedad. El fruto del narciso es una cápsula de semillas, donde las semillas están dispuestas en 2 filas. Son de color negro, lisos y de forma redonda. Las semillas pierden rápidamente su viabilidad, es mejor sembrar ejemplares recién cosechados. El polen aparecerá en 2-3 años.
La reproducción por parte de niños implica recolectar partículas individuales en un bulbo adulto en el verano. El narciso plantado de esta manera florece después de 1 año. Alrededor del 85% de los niños sobreviven. Los bulbos se plantan en el suelo de forma estándar.
El método de propagación por escamas pareadas consiste en recoger los bulbos y pelarlos. La cebolla se corta en 6-8 partes con un cuchillo, se remoja en una solución fungicida y se seca. Se seleccionan escamas emparejadas, se colocan en una bolsa con perlita y se mantienen a una temperatura de +21 grados. Si la manipulación se realiza correctamente, los niños nacerán en el 4º mes. Se separan de las escamas y se trasplantan al jardín.
Aplicación en diseño de paisaje.
Narcissus Apricot Whirl se puede plantar junto con otras flores en tonos oscuros o brillantes. Se verá tierno y se destacará entre las plantaciones. Los narcisos también se plantan a lo largo de las fronteras, en las colinas alpinas y en los macizos de flores.
Reseñas
A continuación se muestran respuestas de jardineros sobre el narciso Apricot Whirl para ayudarle a aprender más sobre él.
Ruslan Sergeev, 59 años, Zaporozhye
¡Saludos! Sobre el narciso Apricot Whirl sólo tengo impresiones positivas, lo cultivo desde hace más de 5 años. Lo planté en el jardín de rocas, ahora admiro el magnífico polen.
Angelina Bykova, 66 años, Kyiv
¡Hola! En mi jardín cultivo narcisos de la variedad Apricot Whirl. Me atrajo la flor con su increíble corona de melocotón en el medio. Los dejé con mis hijos, compartió un vecino. ¡Recomiendo esta variedad a todos!