La variedad Narciso Rosie Cloud fue creada específicamente para naturalezas románticas que prefieren plantas hermosas e inusuales. Traducido, significa "Nubes rosadas", lo que caracteriza plenamente la belleza exótica de los narcisos dobles, que exudan ternura. Al elegir esta variedad para paisajismo, conviene estudiar detenidamente sus ventajas y desventajas, los requisitos agrotécnicos básicos para la plantación y el cuidado.
- Descripción y características del narciso Rosie Cloud.
- Ventajas y desventajas
- Cómo cultivar la variedad correctamente.
- Tiempo de abordar
- Preparación de plántulas
- Selección del sitio
- Proceso de plantación
- Recomendaciones para el cuidado de los cultivos
- Reglas de riego
- fertilizar
- Guarnición
- Preparándose para el invierno
- Control de enfermedades y plagas de las flores.
- Mejoramiento de flores
- Uso de Rosie Cloud en diseño de paisajes
Descripción y características del narciso Rosie Cloud.
Narcissus Rosie Cloud es una planta bulbosa perenne de floración temprana. Su altura no supera los 35-40 cm, el cultivo tiene una gran flor doble de un agradable color rosa suave y desprende un delicioso aroma. Los pedúnculos son fuertes y persistentes. Hojas basales densamente colocadas de tono verde oscuro. La flor, cuyo diámetro varía de 5 a 7 cm, florece de abril a mayo durante 8 a 10 días. En climas fríos, es posible que no florezca, ya que el cultivo ama el calor y necesita mucha humedad y calor.
La variedad de narciso Rosie Cloud se utiliza mucho en el diseño de paisajes y en ramos que duran 5 días.
Ventajas y desventajas
Los narcisos de la variedad Rosie Cloud son muy populares entre los jardineros debido a su apariencia atractiva y una serie de cualidades positivas:
- período de floración temprana;
- poco exigente para el suelo y las condiciones climáticas;
- resistencia a enfermedades y plagas;
- resistencia a las heladas, la capacidad de soportar temperaturas de hasta -25 grados;
- Se puede utilizar para paisajismo y poda.
Las desventajas de la variedad incluyen la complejidad del proceso de germinación, ya que el bulbo no crecerá en suelos pobres y no humedecidos ni a bajas temperaturas del aire.
Cómo cultivar la variedad correctamente.
Antes de comprar un narciso Rosie Cloud, se recomienda estudiar detenidamente las reglas y matices de la plantación.
Tiempo de abordar
La mejor época para plantar bulbos de narciso es agosto o los primeros diez días de septiembre. Si no se respeta el momento óptimo de siembra, los bulbos no tendrán tiempo de echar raíces antes del inicio del clima frío y morirán.
Preparación de plántulas
Enjuague el material de siembra de alta calidad con agua corriente. Para desinfectar los bulbos, colóquelos en una solución de permanganato de potasio durante 15 a 20 minutos. Secar a 25 grados en un lugar bien ventilado.
Selección del sitio
Presta especial atención a la elección del lugar donde crecerá el narciso Rosie Cloud. La cultura es poco exigente en términos de iluminación y tolera tanto la sombra parcial como la luz solar directa. Si el sitio tiene suelo pobre, enriquézcalo con un complejo de sustancias minerales y orgánicas. También es necesario excluir los suelos arenosos ligeros, ya que no retienen el calor cuando llega el invierno.
¡Consejo! La solución ideal sería dar preferencia a zonas con suelo arcilloso drenado.
Proceso de plantación
El algoritmo de aterrizaje consta de las siguientes etapas:
- Limpia el área de malezas. Excave y afloje la tierra con cuidado.
- Cava hoyos de 15 a 20 cm de profundidad, manteniendo una distancia de 10 a 12 cm entre ellos.
- Coloque una fina capa de arena en el fondo de cada hueco; actuará como drenaje.
- Baje con cuidado el bulbo en el agujero para que los brotes de la raíz se dirijan hacia abajo.
- Humedezca un poco el lugar de plantación y cúbralo con tierra y arena.
En esta etapa, el proceso de siembra se considera completo, el cuidado adicional de las plantas debe realizarse de manera oportuna, teniendo en cuenta todos los matices.
Recomendaciones para el cuidado de los cultivos
Los criterios importantes para el cultivo, de los que depende directamente el aspecto decorativo de la planta y su exuberante floración, se consideran un cuidado competente, que consiste en medidas estándar como regar, fertilizar, podar, controlar enfermedades y plagas y prepararse para el invierno.
Reglas de riego
Es necesario humedecer el suelo alrededor de la planta mientras se seca. Si el tiempo lluvioso persiste durante mucho tiempo, se debe cubrir el cultivo con una película para evitar que los bulbos se pudran.
Después de regar, afloje la tierra para permitir que el aire fluya hacia el bulbo.
fertilizar
Alimente la planta con regularidad y puntualidad. La primera aplicación de fertilizante debe realizarse tan pronto como aparezcan los primeros brotes. La siguiente alimentación se realiza desde el inicio de la formación de los primeros cogollos. Se requieren procedimientos adicionales durante el período de floración y después del secado completo de los cogollos.
Guarnición
Antes de preparar la planta para el invierno, es necesario recortar todos los cogollos. El pedúnculo se puede cortar tan pronto como la flor se marchite.
Preparándose para el invierno
Es necesario cubrir los narcisos durante el invierno, especialmente si crecen en zonas donde se observan heladas severas. Después del inicio del clima frío, afloje la tierra del área y cubra con aserrín, paja, hojas secas, turba o ceniza de madera. El espesor de la capa de mantillo debe ser de 10 a 15 cm.
Se recomienda cubrir la zona con spunbond o lutrasil.
Control de enfermedades y plagas de las flores.
Los narcisos se ven afectados por enfermedades en caso de una plantación inadecuada o prácticas agrícolas de mala calidad. La causa de una infección por hongos puede ser:
- humedad alta o baja al almacenar bulbos;
- negligencia del tratamiento antiséptico preliminar del material de siembra;
- una gran cantidad de nitrógeno en el suelo.
Las enfermedades más comunes son fusarium, podredumbre gris y marrón, manchado, nematodo del tallo y raya blanca. Los narcisos también se ven favorecidos por insectos dañinos como la mosca de la cebolla, la mosca del narciso y el ácaro de la raíz de la cebolla.
Los principales métodos para combatir enfermedades son los fungicidas y las plagas, los insecticidas.
Mejoramiento de flores
La variedad Narcissus Rosie Cloud se reproduce sólo vegetativamente.
Uso de Rosie Cloud en diseño de paisajes
La variedad se utiliza para el paisajismo de zonas ajardinadas y macizos de flores. Se ve muy bien en composiciones con plantas de floración temprana, entre arbustos y también es popular la plantación por separado.
¡Consejo! Es mejor plantar plantas en un macizo de flores con cultivos de floración tardía, ya que las hojas de los narcisos conservan sus propiedades decorativas hasta el inicio del clima frío.