Cada año, los rusos compran plántulas de rosas. No siempre es posible conservarlos para una floración prolongada. Las duras condiciones climáticas: las bajas temperaturas invernales, la sequía y los fuertes vientos tienen un efecto devastador sobre la belleza. La cría de rosas canadienses ayudará enormemente a los criadores a preservar sus numerosas colecciones.
- Ventajas de las rosas de selección canadiense.
- las mejores variedades
- cuadra
- Félix Leclerc Rosa
- Champlain
- Blanca Morden
- Henry Kelsey
- Juan Caboto
- como aterrizar
- Elegir la plántula adecuada
- Preparando la mezcla de tierra
- Proceso de plantación
- Características del cuidado
- Riego y fertilización
- Poda de arbustos jóvenes
- Refugiar rosas para el invierno.
- Propagación de rosas
- Capas laterales
- Dividiendo el arbusto
- Esquejes
Ventajas de las rosas de selección canadiense.
La lista de ventajas de los híbridos extranjeros es enorme. ¿Por qué hay tanta demanda de “canadienses”?
- La ventaja más importante de las bellezas canadienses es su resistencia a las bajas temperaturas invernales. Se pueden cultivar con seguridad en Alaska, ya que a -45 grados el sistema de raíces sigue siendo viable. Algunos brotes que se encuentran encima de la capa de nieve en invierno se congelan ligeramente, pero durante la temporada de crecimiento crecen rápidamente nuevas ramas.
- La floración continúa desde junio hasta las heladas de otoño. Una rosa ordinaria no puede presumir de este hecho.
- Vale la pena prestar atención a la forma del arbusto. Compacidad, uniformidad, brotación amigable: todo esto es inherente a las rosas canadienses. El color del follaje va muy armoniosamente con los distintos colores de las flores.
- Se siente bien en ausencia de luz, puede crecer en sombra o sombra parcial.
- Los rosales son resistentes al mildiú polvoriento y a la mancha negra.
- Fácil propagación y rápida supervivencia durante el trasplante.
- No requiere refugio en invierno, pero si se lo proporciona, en verano se obtiene un arbusto exuberante con abundantes flores.
Las rosas canadienses son perfectas para crear un seto de flores, decorarán cualquier rincón del jardín, sin riesgo de congelación o muerte por plagas. Cuando ocurre tal fenómeno, se pueden propagar de manera segura y obtener nuevos arbustos que rápidamente ganan fuerza..
las mejores variedades
Todas las variedades de "canadienses" se dividen en dos grandes grupos: parque y escalada. Cada grupo tiene su propio surtido varietal. Los árboles del parque son más resistentes al clima seco y requieren un mantenimiento mínimo. Diseñado para hacer borduras o para cultivar en solitario. Los arbustos de estas rosas suelen ser potentes, de gran diámetro y de una altura decente. Pueden florecer dos veces por temporada, después de las flores aparecen frutos que se asemejan a grandes escaramujos.
Las variedades trepadoras de rosas canadienses tienen brotes parecidos a enredaderas. Se doblan fácilmente, por lo que puedes tejer arcos con ellos, decorar cenadores y hacer setos. Tienen todo tipo de colores. Para conservarlo en invierno basta con bajarlo al suelo junto con un soporte vertical.
cuadra
Variedad de rosa trepadora canadiense, que alcanza una altura de 1,5 a 1,8 metros. Los brotes laterales crecen abundantemente y se vuelven poderosos. Con tal crecimiento, el arbusto tiene un diámetro de más de 1 metro. Los brotes son largos y flexibles, por lo que Quadra se utiliza para decorar estructuras metálicas: arcos de jardín, cenadores, terrazas al aire libre.
Hay pocas espinas en los tallos, lo que hace que la variedad sea muy popular, ya que es un placer trabajar con ella. La variedad es atractiva por sus flores rojas carmesí, recogidas en inflorescencias racemosas de varias flores, lo que hace que parezca que el tamaño de las rosas es simplemente gigantesco.
Las flores individuales parecen una rosa densa con estambres amarillos en el centro. Con abundante floración, los estambres no son visibles. Florece desde julio hasta finales de otoño. La variedad es resistente a las heladas, pero requiere cobertura con ramas de abeto. En primavera, rápidamente forma nuevos brotes y gana fuerza.
Félix Leclerc Rosa
La variedad de rosas canadiense Leclerc Rose se ha ganado el amor de muchos cultivadores de rosas. En la inflorescencia, la rosa forma hasta cinco flores con un diámetro de hasta 10 centímetros. El color de las rosas es rosa, volviéndose más saturado, casi lila, antes de florecer. Las lianas de hasta 2,5 metros de tamaño toleran muy fácilmente bajas temperaturas de hasta -30 grados.
Muy resistente al oídio, prácticamente no afectado por el virus. Destinado al cultivo en la zona central de Rusia. Es mejor plantar en otoño, ya que echa raíces fácilmente y gana fuerza para pasar el invierno, no requiere refugio.La variedad es resistente a la sequía, en tiempo nublado y con exceso de humedad no se ve afectada por la mancha negra.
Champlain
Rose Champlain - variedad de parque. El arbusto atrae la atención por su belleza. Cogollos rojos, bajo los cuales el verdor es prácticamente invisible. Las rosas son de color rojo brillante, con un centro amarillo cuando están completamente abiertas. Los magníficos pinceles están formados por 5-7 flores grandes, de hasta 7 centímetros de diámetro.
El arbusto es compacto y no se extiende. En invierno tolera heladas de hasta -30 grados y no requiere refugio. Sí, esto es imposible, ya que el arbusto es simplemente enorme. Si los brotes se congelan ligeramente en invierno, se recuperan rápidamente en primavera. La variedad no requiere cuidados. Le basta con dejar espacio libre.
Blanca Morden
Rose Morden Blanche es una variedad de parque muy espectacular. Las flores son dobles, con un borde de pétalos de color rosa pálido, en el centro el color se vuelve más brillante. Se ve hermoso cuando no todas las flores han florecido. Rose Morden tiene flores pálidas y con ellas capullos de color rosa brillante, casi lilas. Los cepillos contienen 6 cogollos de diferentes diámetros.
La altura del arbusto alcanza los 75 centímetros, en las regiones del sur del país, hasta 2,5 metros. Tolera heladas severas, pero la parte aérea de la planta muere. Con la llegada de la primavera, el arbusto vuelve a crecer.
La desventaja de esta variedad es que se daña con manchas negras debido al riego excesivo; algunas rosas especialmente débiles pueden cubrirse de oídio.
Henry Kelsey
La variedad de rosa canadiense Henry Kelsey pertenece a la variedad del parque. Exteriormente se parece a una flor de rosa mosqueta. Flores densamente dobles con un centro amarillo. El diámetro de las flores es de 8 centímetros. Florece dos veces por temporada. La rosa no es difícil de cultivar, es resistente al invierno y a las enfermedades. Las reglas de la tecnología agrícola están disponibles para todos.
Juan Caboto
Rose John Cabot pertenece al género trepador canadiense. Resistente a heladas y enfermedades.Las flores son más pequeñas que las variedades presentadas anteriormente: hasta 6 centímetros, de 5 a 10 piezas por inflorescencia. Las flores dobles de color rojo oscuro o carmesí se encuentran en enredaderas de hasta 2,5 metros de largo.
como aterrizar
Los rosales canadienses se pueden colocar en cualquier parte del jardín, en combinación con otros arbustos. Para plantar una planta, debe elegir la plántula adecuada, cuya condición determina el mayor crecimiento y floración de la rosa, y también preparar el suelo.
Elegir la plántula adecuada
La plántula comprada debe estar en excelentes condiciones. A saber:
- la raíz no debe secarse:
- tener un par de brotes sanos;
- es mejor comprar en contenedores separados con un sistema de raíces cerrado;
- las hojas existentes son verdes y no marchitas.
En general, es mejor comprar una plántula fuerte y sana de criadores o viveros de rosas de confianza.
Preparando la mezcla de tierra
La ubicación puede ser cualquiera, pero es mejor evitar el lado sur del edificio y una zona con mucho sol, ya que a la planta no le gustan los rayos directos y en el lado sur de la casa puede perder sus raíces. Esto sucede debido al derretimiento temprano de la nieve y luego a la congelación del suelo.
El agujero para la rosa se hace profundo: hasta 70 centímetros, se hacen las mismas dimensiones en diámetro. Se vierte un balde de fertilizantes orgánicos en el fondo del hoyo: humus, ceniza de madera y turba. Esta alimentación será suficiente para el enraizamiento de las rosas.
Proceso de plantación
Antes de plantar en campo abierto, se cortan las raíces largas y se hace lo mismo con los brotes. Su longitud debe ser de al menos 20 centímetros. La plántula se baja al hoyo, las raíces se enderezan cuidadosamente y se rocían con tierra. Es importante que el cuello de la raíz no se hunda en el suelo. La tierra alrededor de la plántula se debe compactar con los pies, sin tocar los brotes.
El siguiente paso es regar abundantemente y agregar mantillo. En este estado, las raíces recibirán suficiente humedad.
Características del cuidado
Las rosas canadienses no requieren cuidados. Les basta con regar, desherbar y formar arbustos con regularidad. La rosa se encargará del resto por sí sola y la cantidad de fertilizante que agregaste durante la siembra es suficiente para el primer año de la temporada de crecimiento.
Riego y fertilización
Durante la primavera, las rosas se riegan abundantemente para proporcionar un suministro de humedad durante el calor del verano. En verano, a medida que se va formando el arbusto, brotando y floreciendo, regar a medida que se seca, evitando encharcamientos. Es importante esperar hasta que la tierra esté completamente seca.
No es necesario regar la planta en otoño, ya que esto hará que aparezcan nuevos brotes laterales en la rosa, que de todos modos morirán en el invierno.
En primavera se aplica un complejo de fertilizantes minerales para rosas canadienses. Basta con comprar un complejo de este tipo y hacer todo según las instrucciones. En otoño, el área debajo del rosal se cubre con estiércol podrido y se afloja ligeramente la tierra.
Poda de arbustos jóvenes
La poda principal se realiza en primavera. Cortaron ramas rotas que murieron durante el invierno. En verano se recortan los brotes en los que no se han formado yemas y los brotes basales laterales. Este procedimiento permitirá que los nutrientes pasen a las ramas en flor.
La poda de rosas canadienses para el invierno se realiza una vez finalizada la floración. En este momento, comienza un período de inactividad, la savia se mueve lentamente a lo largo de los tallos y la planta no forma brotes laterales. Durante este período, es importante no regar ni alimentar las rosas.
Se cortan los brotes y las ramas de tres años que crecen hacia el interior. No podar del todo, dejando algunos cogollos para que el año que viene crezcan nuevas ramas florales de la poda.Las secciones deben tratarse con barniz de jardín, verde brillante o lavarse con permanganato de potasio.
Refugiar rosas para el invierno.
En regiones donde las temperaturas invernales alcanzan menos de -30 grados, se requiere refugio. Esto es difícil de hacer con plantas estándar o rosas de parque, cuya copa es enorme. Muchos jardineros construyen un marco especial que se cubre con material de cobertura. Con el inicio de la primavera, se retira la funda para que la rosa no se pudra.
Las rosas trepadoras son más fáciles de cubrir. Las enredaderas se retiran del soporte, se colocan en el suelo y se cubren con ramas de abeto, esto será suficiente para evitar que los "canadienses" se congelen.
Propagación de rosas
Las rosas canadienses se propagan de tres formas: mediante capas laterales, dividiendo el arbusto y mediante esquejes.
Capas laterales
Las ramas laterales se inclinan hacia el suelo. Se cava un hoyo cerca y en él se coloca la parte media de las capas. Se hace una incisión en la cáscara con anticipación para que posteriormente se formen raíces jóvenes. Las ramas se sujetan con alambre y se cubren con tierra. Riegue regularmente.
Si las raíces no se han formado antes del otoño, los esquejes se cubren durante el invierno. En la primavera, antes de que se abran los brotes, se corta cuidadosamente la rama subterránea con unas tijeras de podar y la capa de raíces se trasplanta a una nueva ubicación.
Dividiendo el arbusto
El procedimiento se lleva a cabo en primavera, antes de que se abran los cogollos. Se desentierra el arbusto, se divide el sistema de raíces en varias partes con tijeras de podar. Cada parte debe tener al menos 5 ramas y raíces. En esta posición, se plantan en un nuevo hoyo.
Esquejes
Los esquejes se cortan en otoño. La sección transversal del brote debe ser de al menos 1 centímetro. Los esquejes se envuelven en turba o musgo y film transparente. Guarde el material de siembra en el refrigerador o en un sótano oscuro y fresco.
En primavera, puedes tomar esquejes de los brotes que se formaron el año pasado.Serán plántulas verdes. Cada corte debe tener al menos dos yemas y la longitud de la rama debe ser de al menos 10 centímetros.
Zelentsy se puede plantar inmediatamente en el suelo y regar regularmente con un estimulador de formación de raíces. Se recomienda mantener los esquejes lignificados en agua hasta que se formen raíces. El agua se cambia periódicamente. Sólo después de que aparecen los pelos de la raíz se plantan en el suelo. Los esquejes enraizados arraigan bien..
Las rosas canadienses no son inferiores en sofisticación a los híbridos de té, aunque estos últimos se consideran los más bellos.
Los "canadienses" no tienen pretensiones en el cuidado, no se congelan en invierno y, si se congelan, rápidamente volverán a crecer y ganarán fuerza en la primavera. Algunas florecen dos veces por temporada y muchas no necesitan refugio durante el invierno.