Las rosas blancas de Claire Austin se consideran una de las variedades más bellas. Las flores se distinguen por grandes arbustos extendidos, floración intensa y rico aroma. Al cultivar plantas, basta con seguir reglas simples y brindar un cuidado integral.
- Descripción y características de la rosa Claire Austin.
- Principales ventajas y desventajas.
- Reglas para cultivar flores.
- Preparándose para plantar rosas Claire Austin
- Selección de material de siembra.
- Plantar rosas en el suelo.
- Cuidado adicional
- Reglas de riego y humedad.
- Podar y dar forma al arbusto.
- fertilizar
- Características de invernar una flor.
- Enfermedades, plagas
- flor de rosa
- Reproducción
- Uso en diseño de paisaje.
Descripción y características de la rosa Claire Austin.
La variedad de rosas blancas Claire Austin fue creada en 2007 por un granjero del Reino Unido que nombró las flores en honor a su hija. La variedad pertenece a los rosales de matorral con grandes arbustos de hasta 1,5 m de altura, el diámetro de las plantaciones alcanza los 2 m, al mismo tiempo se puede cultivar la variedad Claire Austin como rosa trepadora. Al estar sobre un soporte vertical, los arbustos pueden crecer hasta 3 m.
A pesar del follaje de los arbustos, conservan su forma debido a los brotes en forma de arco ligeramente caídos. Las hojas de las flores tienen un brillo lustroso y un color verde brillante. Aparecen de 1 a 3 flores grandes en cada tallo. Los colores de las flores varían del limón pálido al rosado. En medio del período de floración, las rosas se vuelven de un color blanco como la nieve.
Principales ventajas y desventajas.
Además de las características decorativas, la variedad Claire Austin tiene varias ventajas. En particular:
- resistencia a las enfermedades;
- volver a florecer;
- sin pretensiones a las condiciones de crecimiento.
Entre las desventajas de esta variedad se puede destacar la falta de resistencia a la lluvia. Durante las fuertes lluvias, las flores no se abren solas y hay que hacerlo manualmente. En este caso, deberá tener mucho cuidado de no dañar los pétalos delgados.
Reglas para cultivar flores.
El cultivo de rosas requiere seguir una serie de reglas básicas. Estos incluyen los matices de las acciones preparatorias, la elección de un lugar para plantar y colocar las plántulas en el suelo.
Preparándose para plantar rosas Claire Austin
Un día antes de plantar, la plántula se remoja en un estimulador de formación de raíces. Como tal medicamento, puedes usar "Heterauxin" o "Kornevin".
Para la posterior transferencia de la plántula al suelo en un área designada, prepare un agujero con una profundidad y un diámetro de 50 cm.
Selección de material de siembra.
Al elegir las plántulas, es necesario estudiar cuidadosamente su condición. Externamente deben tener un aspecto sano, sin daños ni signos de podredumbre. Es óptimo si las plántulas tienen 2-3 tallos, raíces vivas y cogollos frescos. La corteza de los tallos de las plántulas adecuadas es verde y no está arrugada.
Plantar rosas en el suelo.
Se recomienda trasladar la variedad Claire Austin a un lugar permanente a principios de otoño, antes del inicio de las heladas tempranas. La ventaja de la siembra de otoño es que durante el período frío las plantaciones formarán un sistema de raíces desarrollado, ahorrando energía en la formación de nuevos brotes. Con la llegada del clima más cálido, las plantas comenzarán a desarrollar activamente masa verde y florecer.
La regla básica al plantar una plántula es profundizar suficientemente el injerto en el suelo 10 cm. Después de colocar la plántula en un hoyo de plantación preparado, sus raíces se rocían con tierra por todos lados. La tierra para llenar el hoyo debe mezclarse primero con abono o estiércol podrido.
Una vez completada la siembra, el suelo se compacta y se riega abundantemente.
Cuidado adicional
Después de plantar flores, es necesario brindarles un cuidado integral para un crecimiento activo y una floración abundante. Las plantas necesitan riego, modelado, fertilización y protección regulares durante la estación fría.
Reglas de riego y humedad.
Los arbustos se humedecen a medida que se seca la capa superior del suelo. En condiciones climáticas normales, basta con regar las plantas una vez cada 5-7 días. El riego se realiza por la noche, con lluvia o agua tibia sedimentada. Si la rosa Claire Austin se cultiva como arbusto, 5 litros de agua serán suficientes para cada plantación. Cuando se cultiva de forma trepadora, el consumo de líquido aumentará a 15 litros.
Las rosas deben regarse durante todo el verano.En el caso de un verano lluvioso, es aconsejable dejar de humedecer hacia finales de julio, ya que el encharcamiento de los arbustos a menudo conduce al desarrollo de enfermedades.
Podar y dar forma al arbusto.
Los arbustos se podan durante el primer año después de su traslado al suelo. Hacia mediados de primavera, cuando los cogollos se hinchan y los brotes crecen hasta 5 cm, es necesario aclarar. Se dejan 3-4 de los brotes más poderosos en los arbustos, eliminando todos los viejos, pequeños y rotos. De lo contrario, absorberán fuerzas de las plantas, lo que provocará un retraso en el crecimiento y la floración. Además, se recomienda cortar los brotes leñosos cada 5 años para el desarrollo activo de nuevos brotes.
fertilizar
Las rosas Claire Austin deben alimentarse al menos tres veces durante el período cálido. Las plantas necesitan los siguientes fertilizantes:
- sustancias que contienen nitrógeno antes de la floración;
- microelementos orgánicos y complejos antes de que se abran los cogollos;
- Fertilizantes de fósforo y potasio en vísperas de la primera helada.
Como regla general, la fertilización comienza en el primer verano después de plantar rosas. Pero si se agregó humus o materia orgánica al hoyo al plantar, entonces se usan fertilizantes a partir del segundo año de crecimiento.
Características de invernar una flor.
En climas fríos, la rosa Claire Austin se congela en invierno, por lo que es importante preparar adecuadamente la planta para el frío. Los preparativos comienzan a principios de octubre aporcando los arbustos. Luego, las plantaciones se inclinan más cerca del suelo colocando tablas de madera o espuma debajo de ellas. Después de esperar las primeras heladas, se cortan de los brotes todos los brotes y hojas disponibles para reducir el riesgo de enfermedades fúngicas. Los brotes preparados se cubren con ramas de abeto y un material denso no tejido.
Enfermedades, plagas
Las enfermedades características de la variedad Claire Austin son la mancha negra y el mildiú polvoriento. Puede deshacerse de las enfermedades con la ayuda de preparaciones fungicidas especializadas o rociando los arbustos con una solución jabonosa. Para obtener mejores resultados, puedes combinar estos productos.
La plaga más peligrosa es la araña roja, que se posa en las hojas y forma una red. Las hojas afectadas comienzan a ponerse amarillas y a caerse. Como medidas para combatir el parásito, se recogen y queman las hojas caídas y se rocían los arbustos con insecticidas de contacto y sistémicos. El tratamiento se realiza tres veces con un intervalo de 5 a 7 días.
flor de rosa
La floración de las plantas se produce en dos etapas. La primera floración comienza a mediados de junio, la segunda, en agosto y hasta mediados de septiembre. Para una floración más intensa, utilice fertilizantes con alto contenido de nitrógeno.
Reproducción
Para preservar las características varietales de la planta, la variedad Claire Austin se propaga únicamente vegetativamente. La forma más sencilla de propagar las plantaciones usted mismo es mediante esquejes. Para ello, se toman esquejes de arbustos crecidos y fortalecidos después de la primera ola de floración, después de lo cual comienzan a germinar en el suelo, cubiertos con una película.
Uso en diseño de paisaje.
Rose Claire Austin se puede utilizar como plantas individuales o como parte de una composición al decorar una parcela de jardín. También es posible colocar la planta sobre un soporte vertical y cultivarla como una rosa trepadora.