Lakonos o phytolacca, como se llama a la planta perenne en el continente americano, tiene raíces poderosas y se extiende hasta 3 metros de altura. Las hojas ovaladas de la planta sorprenden por su rico color verde. La hierba florece durante todo el verano y en el otoño maduran frutos redondos de color púrpura que contienen veneno. Debido a la presencia de productos químicos en los tallos, hojas y raíces, la hierba no sufre enfermedades. El lacado americano no es atacado por insectos. Las propiedades curativas y beneficiosas de las bayas han sido confirmadas científicamente. Los medicamentos se producen a base de plantas perennes en países europeos y Estados Unidos.
- Composición química de la planta.
- Propiedades medicinales de Lakonos.
- Adquisición de materias primas.
- Indicaciones para el uso
- Recetas populares
- desde la raiz
- tintura de alcohol
- tintura de vodka
- Polvo
- Ungüento
- Decocción
- tintura de aceite
- De hojas
- Infusión
- Extracto de agua concentrado
- Decocción de frutas
- Contraindicaciones
Composición química de la planta.
Las raíces de la hierba alta, que penetran medio metro en el suelo, son ricas en saponinas, amargor, fitolacina y esteroides..
Presente en la parte subterránea de Lakonos:
- Ácidos orgánicos;
- enzimas;
- Sáhara;
- aceites esenciales.
Los medicamentos procedentes de la raíz, que pesa entre 8 y 10 kg, favorecen la cicatrización de heridas e inhiben la actividad bacteriana.
Las hojas, unidas a los tallos por pecíolos cortos, contienen mucha vitamina C, flavonoides y tiamina, que estimula el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico. Contienen ácidos: cafeico, vainilla, cumárico.
Aunque las bayas de phytolacca son venenosas y no se consumen frescas, se preparan decocciones a partir de los frutos de la hierba, que saturan el cuerpo con vitaminas B1 y carbohidratos. Las semillas y bayas de la polvorienta son ricas en:
- alcaloides;
- saponinas;
- ácido nicotínico.
Las frutas frescas, de las cuales no se deben comer más de 2 piezas, contienen azúcares y antocianinas. Normalizan la presión arterial y reducen el peso.
Propiedades medicinales de Lakonos.
Las preparaciones a base de hierbas perennes fortalecen el sistema inmunológico, calman y limpian el cuerpo. La planta tiene efecto diurético, emético, antiinflamatorio y funciona como antioxidante.
Lakonos hace frente a microbios y gusanos, alivia la menopausia y las migrañas, alivia el dolor de la radiculitis, el reumatismo y la artritis. Las hojas de la hierba, que contienen tiamina, se utilizan en el tratamiento del alcoholismo.
El ácido nicotínico, en el que son ricas las bayas, fortalece el corazón y estimula el metabolismo. Lakonos provoca vómitos y alivia el estreñimiento. Los homeópatas utilizan la planta en el tratamiento de tumores malignos.
La hierba alta es valorada por sus propiedades sedantes, regenerativas, analgésicas, hipotensoras y antibacterianas.
Adquisición de materias primas.
Para la producción de medicamentos, la preparación de infusiones y decocciones, las raíces de la hierba son de gran valor. Phytolacca puede causar irritación de la piel, es necesario usar guantes al preparar materias primas y proteger la membrana mucosa del contacto con la planta. Lakonos se desentierra en otoño, cuando se detiene la temporada de crecimiento. Las raíces se lavan bajo el grifo, se eliminan las raíces podridas y estropeadas, se cortan en varias partes y se colocan bajo un dosel o en una secadora, ajustando la temperatura a 50 °C. Las materias primas de alta calidad tienen un tinte amarillento o cremoso.
Las raíces secas se envasan en bolsas de tela natural y se almacenan en una habitación oscura con buena ventilación. Las hojas se arrancan durante la temporada de crecimiento y se secan a la sombra. Las bayas maduras se colocan en una capa fina en el horno y los frutos se secan a 90 °C.
Indicaciones para el uso
Los remedios elaborados a partir de las raíces de la planta se utilizan en el tratamiento de muchas enfermedades. Los médicos recetan medicamentos de la planta para tratar:
- difteria y escarlatina;
- úlceras de estómago y hemorroides;
- inflamación de la glándula mamaria;
- prolapso rectal.
Las decocciones utilizadas tópicamente son eficaces en el tratamiento de infecciones de la piel, las hojas tiernas se aplican sobre heridas purulentas, líquenes, úlceras tróficas y eccemas. Las ramitas se utilizan para hacer compresas, para hacer gárgaras en caso de amigdalitis y para la cavidad bucal en caso de enfermedad periodontal.
Las tinturas de Lakonosa elaboradas con alcohol ayudan a hacer frente a la linfadenitis, mastitis, amigdalitis y mononucleosis infecciosa..
La planta se utiliza en el tratamiento de trastornos inmunológicos.A partir de raíces recién excavadas se elabora un extracto que se utiliza para la inflamación de huesos, tendones y para eliminar hemorragias, hematomas y hematomas.
Recetas populares
En la medicina alternativa, la hierba se usa para tratar resfriados, bronquitis, dermatosis, se toma como laxante y como diurético.
desde la raiz
La parte subterránea de la hierba es rica en ácidos orgánicos y las recetas utilizan más que los tallos y los frutos.
tintura de alcohol
Para la inflamación del tracto respiratorio, la otitis del oído externo y la laringitis, es eficaz un medicamento elaborado con lacunosa, para cuya preparación se vierten 10 g de la raíz en ½ taza de alcohol medicinal. La tintura se guarda en un lugar oscuro, después de 2 semanas se filtra y se consume 5 gotas hasta 4 veces al día. El dolor de oído cesa y la inflamación de la garganta desaparece.
tintura de vodka
El uso de Lakonos ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones que atormenta a una persona con artrosis y acelera el tratamiento de tumores internos y quistes. Para preparar una tintura menos concentrada, utilice 100 ml de vodka en lugar de alcohol y tome 5 gramos de raíz. El producto se mantiene en un lugar sombreado durante 3 semanas, después de filtrar se bebe de 15 a 20 gotas.
Polvo
Para eliminar la inflamación de la piel causada por un hongo patógeno, la raíz seca de la planta se muele en un molinillo de café o se muele a mano. El polvo se espolvorea sobre forúnculos y úlceras y se consumen de 5 a 10 g con agua.
Ungüento
Los microbios atacan diferentes capas de la piel, provocando picazón, descamación, ardor, cambios de color y la aparición de sarpullido. Para el tratamiento de dermatosis, sarna, pioderma, herpes zoster, las zonas afectadas se tratan con ungüento, que se obtiene mezclando 2 cucharaditas. tinturas de alcohol de la raíz de la hierba con 10 g de grasa.
Decocción
El medicamento también se toma por vía oral para la dermatitis. Para prepararlo:
- Agrega 5 gramos de polvo a un vaso de agua hirviendo;
- calentar a fuego lento por un par de minutos;
- Pasada la media hora, colar.
Beber la decocción 30 minutos antes de las comidas. Al mismo tiempo, trate la picazón en la piel.
tintura de aceite
Lakonos ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones. Para preparar el medicamento, combine 2 cucharaditas de raíz en polvo con 1/2 taza de aceite de oliva. La tintura se deja en un lugar oscuro durante 20 días. La composición medicinal es adecuada sólo para lubricar áreas afectadas por úlceras y dolor en las articulaciones.
Se debe tener mucho cuidado al beber tinturas y decocciones de Lakonosa, ya que los alcaloides tóxicos se acumulan en el cuerpo y una persona puede envenenarse. Los primeros signos de intoxicación son temblores en las piernas y debilidad severa.
De hojas
El verde brillante de la planta es rico en ácidos y flavonoides, se aplica sobre heridas, úlceras y se toma por vía oral para fortalecer el sistema inmunológico.
Infusión
Para normalizar la presión arterial en caso de hipertensión y tratar enfermedades de los órganos respiratorios, se utilizan productos lacconáceos. Para preparar la infusión se trituran 2 cucharadas de hojas de hierbas, se colocan en un frasco y se vierten 200 ml de agua hirviendo. Cuando la mezcla se haya enfriado, filtrarla y beberla al día. Una infusión de algodoncillo aliviará la hinchazón, ya que sirve como diurético. Se utiliza para el estreñimiento y fenómenos problemáticos en la linfa.
Extracto de agua concentrado
La mezcla medicinal se utiliza para hacer gárgaras en caso de amigdalitis y cáncer. La preparación del medicamento es muy sencilla:
- Se combinan 2 cucharadas de hojas con un vaso de agua hirviendo;
- cerrar el recipiente con la composición enfriada;
- mantenido en oscuridad durante 14 días;
- filtrar a través de una gasa.
El extracto acuoso para las hemorroides se utiliza en forma de lociones. Se aplican compresas en la columna, lo que ayuda a aliviar la condición de una hernia.
Decocción de frutas
El jugo de bayas ayuda a combatir los tumores y elimina el tejido graso. Los beneficios de su uso se observan en diabetes e hipertensión arterial. Si una persona quiere deshacerse de las lombrices, mejorar el metabolismo o perder kilos de más, una decocción de los frutos de la planta Lakonos no se puede combinar con vino, vodka o cócteles bajos en alcohol. Para preparar una bebida saludable:
- Las bayas se sazonan con un vaso de agua hirviendo.
- Hervir al fuego durante un par de minutos.
- Pasar por una gasa.
El medicamento se usa tres veces al día, pero cada dos días se toman frutas frescas y se prepara nuevamente el medicamento.
En homeopatía se elaboran supositorios con Lakonos, que son eficaces en el tratamiento de la prostatitis. La esencia de la hierba se añade a los remedios para tumores malignos, a medicamentos utilizados en el tratamiento de los miomas, al cáncer de mama y a las patologías del sistema linfático.
Lakonos se utiliza no sólo en medicina. Los adobos se sazonan con bayas, lo que da como resultado pepinos y pimientos picantes y crujientes. El jugo de la fruta cambia el color de los tejidos de lana y seda y da un tono original a las bebidas alcohólicas.
Contraindicaciones
Aunque Lakonos ayuda en el tratamiento de muchas patologías y trastornos, no debemos olvidar que esta planta es venenosa y puede causar daño en lugar de beneficio. Al tratar la piel, lubricantes para forúnculos, heridas y eccemas, si uno de los componentes de la infusión o del aceite es intolerante, se produce irritación y se forma una erupción.
No se deben beber decocciones o extractos de Lakonosa cuando exista una contraindicación de uso. Se advierte a los siguientes contra el tratamiento con una planta venenosa:
- mujeres embarazadas;
- madres lactantes;
- niños menores de 18 años.
Si se excede la dosis o el uso prolongado de infusiones y decocciones de laconosa, se producen muchos efectos secundarios.La persona comienza a sufrir vómitos y diarrea y se queja de náuseas. Si su cuerpo se cubre de sudor, se siente mareado, tiene dolor de cabeza y siente frío en las extremidades, debe buscar ayuda médica urgentemente, ya que el envenenamiento con Lakonos está plagado de parálisis.
Los pacientes con enfermedades crónicas pueden utilizar cualquier remedio a base de hierbas solo después de consultar a un médico.
Las inflorescencias de Laconium se ven muy hermosas y no pierden su apariencia después del corte por hasta 2 semanas. Las bayas cuelgan en el jardín hasta octubre y también tienen propiedades decorativas. En muchos países, las plantas exóticas se utilizan en el diseño de paisajes.