La empresa agrícola holandesa Enza Zaden produce semillas de alta calidad. A lo largo de 80 años, la empresa pasó de ser una pequeña tienda que vendía materiales para la siembra a convertirse en un criador de fama mundial.
Historia del desarrollo de la empresa.
Todo empezó a finales de los años 30 del siglo pasado, cuando el innovador y empresario Jakob Mazereuw abrió una tienda de semillas. Los compradores eran pequeños agricultores; las patatas y las semillas de legumbres tenían una gran demanda.Tan pronto como llegó la paz a Europa después de la Segunda Guerra Mundial, los negocios se trasladaron a grandes granjas que cultivaban y vendían hortalizas en grandes cantidades. Esto ayudó al fundador a afianzarse en este ámbito, y la introducción de innovaciones en el mercado le proporcionó ayuda adicional.
Desde finales de los años 50, el hijo de Jacob comenzó a obtener semillas de algunas plantas de jardín de forma independiente, lo que sirvió de impulso para una revolución en el desarrollo. El híbrido de tomate Ecstasy se toma como punto de partida de la nueva historia de la empresa. Después de esto, la empresa comenzó a expandirse y contrató más científicos genéticos.
Los fondos invertidos se justificaron con creces; en 1985 comenzó la conquista del mundo; la primera sucursal de la empresa agrícola Enza Zaden fue una filial en Inglaterra. En un par de años, los criadores holandeses conquistaron España y luego el mundo entero.
La empresa continúa investigando en el sector agrícola; al menos el 30% de sus ingresos se destina a ideas innovadoras y a la mejora de lo ya producido. Los invernaderos experimentales de la empresa agrícola están ubicados en todos los rincones del planeta, donde se trabaja en la mejora de semillas para la agricultura ecológica. Algunos invernaderos en países cálidos permiten que el proceso sea continuo; las semillas se producen durante todo el año.
¡Interesante! Hasta el día de hoy, en la ciudad de Enkhausen, en el territorio de la oficina principal, se conserva el primer invernadero, en el que el hijo del fundador de la empresa agrícola realizó sus primeras investigaciones.
Hoy la empresa es uno de los cinco líderes mundiales en la producción de semillas de hortalizas, ocupa una posición sólida y avanza rápidamente hacia el liderazgo.
Logros en la cría.
La popularidad mundial no se consigue así, sino que requiere trabajo duro. Enza Zaden tiene los siguientes logros en su arsenal:
- El pionero fue el hijo del fundador de la empresa, Piet Mazereuw. En un pequeño invernadero cerca de la casa, crié y cultivé el híbrido de tomate Ecstasy para recolectar semillas. Este fue el comienzo de los logros genéticos. Todavía se están produciendo nuevos híbridos de tomate, vale la pena entender que el comienzo de cada variedad se inició hace 10 años.
- El siguiente sujeto de prueba fue el pimiento dulce. Un equipo completo ya estaba trabajando en la creación de un híbrido de forma natural. Posteriormente, los resultados fueron premiados con certificados de premios en simposios y conferencias internacionales.
- El orgullo de la empresa agrícola Enza Zaden son sus híbridos de lechuga, que se siembran en grandes cantidades a partir de semillas biológicas del fabricante.
Para comprender lo que logró la empresa agrícola, vale la pena citar los valores digitales. Durante el período de su existencia, los logros en el sector agrícola son los siguientes:
- Se han creado híbridos para más de 30 cultivos de hortalizas.
- 100 innovaciones cada año durante treinta años.
- 20 mil millones de lechugas cultivadas y procesadas.
Las semillas son valoradas y demandadas por agricultores de todo el planeta. Los híbridos de la empresa crecen bien y dan frutos en suelos rocosos con un riego mínimo y una alimentación deficiente, en suelos negros. Es casi imposible distinguir las frutas cultivadas en diferentes zonas.
Rango
Las actividades de la empresa se centran en el desarrollo de nuevos híbridos vegetales. Según los expertos, el futuro pertenece a las siguientes culturas:
- Tomates;
- berenjena;
- pepinos;
- repollo;
- variedades de lechuga;
- calabacín;
- zanahoria;
- Pimiento morrón;
- rábano;
- sandías;
- melón;
- calabaza.
No se concede el menor lugar a las plantas con sabor especiado.
Premios y méritos que avalan la calidad.
La alta calidad de los productos producidos se ve confirmada por la demanda de semillas híbridas.Los compran en todo el mundo jardineros individuales y pequeños agricultores, así como granjas de hortalizas.
Los productos participan en exposiciones agrícolas y siempre reciben premios por la alta calidad y naturalidad de los productos elaborados.
El orgullo de la empresa es el premio “Mejor Empresa Familiar de Holanda”, que recibió el representante de la tercera generación, Jaap Mazereeuw.