La empresa agroindustrial Seminis produce semillas de plantas para su venta a clientes privados, empresas asociadas y empresas hortícolas. La mejora constante del proceso selectivo permite ampliar la gama e introducir nuevos tipos de semillas en el mercado. La gama de productos incluye no sólo variedades clásicas, sino también cultivos híbridos.
Historia de la fundación de la empresa.
Seminis está orgulloso de su herencia y su larga historia de desarrollo.Durante más de 80 años, los ingenieros de la empresa han estado creando nuevos tipos de semillas, con el principal objetivo de aumentar los rendimientos potenciales y abrir nuevos nichos de productos para los consumidores. La formación del complejo agrícola se produjo como resultado de la fusión de marcas locales dedicadas al suministro de semillas. Estas marcas fueron Asgrow Seed Company, Bruinsma y Genecorp.
La experiencia comercial acumulada en el mercado mundial, combinada con el desarrollo regular de la base tecnológica, ha permitido ampliar constantemente la gama de productos y trabajar para mejorar la calidad del material de semilla. A lo largo de sus actividades, Seminis lanza nuevas marcas, abre puntos focales y organizaciones de investigación.
Tecnologías innovadoras
La cooperación con el holding de inversión abre la oportunidad para que Seminis proporcione a las empresas agrícolas regionales acceso a capital y tecnología. Las inversiones en las actividades de la empresa permitieron el uso de tecnologías modernas para el desarrollo y prueba de semillas.
Los empleados de Seminis tienen a su disposición una base de producción y varios laboratorios de investigación para estudiar las características del material de las semillas y realizar análisis químicos.
El uso de un enfoque innovador y el desarrollo tecnológico es la clave para la mejora del producto. Además, las nuevas técnicas están ayudando a sacar al mercado nuevas variedades híbridas adecuadas para el cultivo en zonas con diferentes condiciones ambientales.
Selección
Los ingenieros de la empresa agrícola estudian y seleccionan más de 20 cultivos de hortalizas y más de 2.000 semillas híbridas. Las semillas creadas se suministran a productores, distribuidores y comerciantes agrícolas de diferentes países, así como a proveedores de semillas para el mercado amateur.La tarea prioritaria de la empresa es el uso de técnicas de reproducción nuevas y el desarrollo de las existentes. Esto es necesario para mejorar continuamente la calidad del producto final.
Ventaja de la empresa
Gracias a su orientación al consumidor final, la empresa logró alcanzar una de las primeras posiciones en el ranking de desarrolladores, fabricantes y vendedores de semillas. El trabajo tiene en cuenta los deseos de los clientes y los comentarios sobre los productos vendidos. Cada día, el complejo agroindustrial trabaja para mejorar la calidad del servicio al cliente analizando las necesidades de los consumidores populares.
Al escuchar a los clientes y socios, Seminis comprende los desafíos, analiza los aspectos positivos y se esfuerza por crear los mejores productos.
Además de sus ventajas de interacción con el cliente, Seminix tiene una serie de ventajas comparativas en el desarrollo de nuevas variedades de plantas. Los beneficios asociados con el mejoramiento de semillas incluyen los siguientes:
- Utilizando su propia base tecnológica, Seminis desarrolla nuevas variedades de semillas que tienen especificidad y características más adecuadas para las condiciones regionales específicas.
- El complejo agrícola divide sus productos en segmentos para aumentar la experiencia en el campo de la creación de semillas que puedan crecer en diferentes condiciones climáticas y de suelo.
- Al crear nuevas variedades no se utilizan materiales químicos, por lo que toda la gama de productos terminados es respetuosa con el medio ambiente.
- Para realizar investigaciones y desarrollar nuevas variedades, la empresa agrícola no utiliza recursos de terceros, lo que repercute positivamente en el coste final de todas las semillas presentadas en el catálogo.
- Todas las semillas se suministran a los clientes en forma procesada, por lo que son resistentes a posibles plagas y enfermedades y producen un alto rendimiento si se siguen las reglas de cultivo estándar.
El uso de productos de la empresa agrícola Seminis permite a los productores agrícolas asegurarse un potencial de crecimiento y libertad para expandir su propio negocio. La promoción de nuevas variedades híbridas en el mercado contribuye a la afluencia de clientes y a una mayor rentabilidad.