La base es un herbicida de dos componentes que se utiliza para el tratamiento post-emergente de los campos de maíz. La droga destruye todas las malezas que quitan nutrientes del cultivo principal. La base actúa de forma selectiva y sistemática. La droga no daña el maíz ni a los humanos, sus sustancias activas no se encuentran en los tejidos del cultivo principal.
- Composición, finalidad y forma de liberación del fármaco. Base.
- ¿Cómo actúa el herbicida?
- Ventajas de uso
- Tasa de consumo de la droga.
- Preparación del producto de trabajo.
- Cómo utilizar la solución preparada.
- Medidas de precaución
- Grado de toxicidad
- Compatibilidad
- Almacenamiento del producto
- Analogos de la droga.
Composición, finalidad y forma de liberación del fármaco. Base.
Se trata de un herbicida de dos componentes que destruye las malas hierbas de cereales y dicotiledóneas en los cultivos de maíz. Producido en las instalaciones de producción rusas propiedad de la empresa estadounidense DuPont.
Este medicamento contiene sustancias activas de la clase de las sulfonilureas: rimsulfurón y tifensulfurón-metilo. El agente herbicida tiene actividad sistémica y selectiva. Destruye ambrosía, hierba bellota, bolsa de pastor, pasto de trigo, cardo, cardo cerda y otras malas hierbas. El medicamento tiene la forma de una suspensión fluida y seca. Se vende en tarros de plástico de 100 gramos.
¿Cómo actúa el herbicida?
La base se disuelve en agua en la dosis especificada en las instrucciones. La mezcla de herbicidas se utiliza para regar los campos de maíz al comienzo del crecimiento de las plantas.
El fármaco tiene actividad selectiva, por lo que sólo actúa sobre las malas hierbas.
Las sustancias activas penetran en las malas hierbas a través de hojas y raíces. Distribuyéndose por los órganos, el herbicida actúa sobre la enzima necesaria para la síntesis de aminoácidos esenciales.
Después de sólo un par de horas, las malas hierbas tratadas dejan de crecer y poco a poco comienzan a marchitarse. Los primeros signos de marchitez (clorosis, necrosis) se pueden notar después de 3 a 5 días. Mueren por completo después de 2-3 semanas.
Ventajas de uso
Ventajas del herbicida Base:
- Eliminación rápida y duradera de todo tipo de malas hierbas:
- puede utilizarse con fines preventivos;
- aplicado durante cualquier período de vegetación de malezas;
- tiene actividad sistémica y selectiva;
- Un tratamiento es suficiente.
Tasa de consumo de la droga.
El agente herbicida se utiliza en las siguientes dosis (con un consumo de líquido de trabajo de 200-300 l/ha):
- Para la destrucción de cereales anuales y dicotiledóneas: 20 g/ha.
- Para la destrucción de cereales perennes y dicotiledóneas: 25 g/ha.
Preparación del producto de trabajo.
Se utilizan pulverizadores finos para regar un campo de maíz. Primero, se prepara una solución matriz en un balde de plástico. Luego llene el tanque del rociador hasta la mitad con agua limpia. Con la batidora en marcha, agrega la mezcla matriz. Se apaga el mezclador y se vierte la cantidad requerida de líquido en el tanque. La mezcla de herbicidas se prepara el día que se riega el campo de maíz.
Cómo utilizar la solución preparada.
La solución se prepara según las proporciones especificadas en las instrucciones el día del riego del campo de maíz. El herbicida no debe usarse sobre malezas que estén húmedas por el rocío o la lluvia. No es deseable utilizar la base si el cultivo principal (maíz) está bajo estrés debido a sequía, falta de nutrientes, enfermedades e insectos. El herbicida se utiliza en cultivos de maíz, que se cultivan para grano o ensilaje, sólo una vez por temporada.
La noche anterior al riego, asegúrese de que las lecturas del termómetro no bajen de los 10 grados centígrados. No se recomienda cultivar un campo de maíz si la temperatura diurna supera los 25 grados centígrados. El agente herbicida Base se utiliza cuando el maíz tiene de 2 a 5 hojas.
Las malezas son vulnerables en la etapa más temprana de su desarrollo (en la fase de 1 a 4 hojas). Se recomienda siempre utilizar la base con tensioactivo Trend 90. Este producto mejora la humectación de las malas hierbas con la solución herbicida.
Medidas de precaución
Una persona que prepara una solución herbicida debe seguir las precauciones de seguridad. Cuando trabaje con este químico, debe usar un traje protector, un respirador o máscara, botas de goma y guantes. Está prohibido inhalar los vapores o beber la solución.
Después del trabajo de campo, es necesario lavarse las manos y la cara con agua tibia y jabón y enjuagarse la boca con una solución de refresco.
Grado de toxicidad
La base pertenece a la clase de toxicidad 3. El herbicida es inofensivo para humanos y animales. No se recomienda cultivar el campo durante el verano de las abejas. El producto no es tóxico para los insectos beneficiosos del suelo. En el suelo, las sustancias activas se desintegran en un mes. El herbicida es más seguro de usar en suelos ácidos. En suelos alcalinos, la degradación química de los componentes de la base es difícil.
Compatibilidad
Herbicide Basis se puede utilizar junto con otros herbicidas para un control integral de malezas. Cuando se utilizan varios herbicidas juntos, se reduce la dosis. La base se puede utilizar junto con fungicidas e insecticidas.
Sin embargo, está prohibido utilizar este herbicida con preparaciones insecticidas organofosforadas. El herbicida no debe mezclarse con fertilizantes para alimentación foliar.
Almacenamiento del producto
En su embalaje original bien cerrado, el herbicida Base se puede conservar durante 3 años a partir de la fecha de fabricación. La fecha de caducidad suele estar indicada en la etiqueta. Se debe asignar una habitación separada para almacenar este pesticida. Es mejor mantener el medicamento en un almacén protegido de la humedad y la luz solar.
El herbicida se almacena a temperatura ambiente. La solución preparada se utiliza a la vez. La mezcla acuosa de herbicidas no debe almacenarse por más de un día, ya que la actividad de los químicos disminuye con el tiempo. Es mejor calcular la cantidad necesaria de medicamento para diluir antes de su uso. Una vez regados los campos, los residuos no utilizados se vierten fuera de las tierras de cultivo.
Analogos de la droga.
Los análogos del herbicida Base son las drogas Centaur y Batu. Estos herbicidas tienen exactamente la misma composición y se utilizan para destruir las malas hierbas en los cultivos de maíz. Ambos medicamentos se disuelven en agua antes de su uso en las proporciones especificadas en las instrucciones.