Targa Super es un herbicida que, según las instrucciones, se utiliza para el tratamiento post-emergente y destrucción de malezas de cereales en campos de hortalizas. El fármaco tiene actividad sistémica y selectiva y no daña los principales cultivos. El producto no solo destruye rápidamente, sino que controla el crecimiento de malezas anuales y perennes durante toda la temporada.
- Composición, forma de liberación y finalidad del herbicida Targa Super.
- ¿Cómo funciona el producto?
- Beneficios de la aplicación
- Tasas recomendadas de uso del medicamento.
- Métodos para preparar la solución de trabajo.
- Instrucciones de uso
- Medidas de seguridad
- Toxicidad del producto
- Compatibilidad con otras sustancias.
- Términos y condiciones de almacenamiento.
- Análogos de herbicidas
Composición, forma de liberación y finalidad del herbicida Targa Super.
Se trata de un herbicida sistémico y selectivo que se utiliza para destruir las malas hierbas de cereales anuales y perennes en plantaciones de cultivos principales. El medicamento es fabricado por la empresa japonesa NISSAN CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.
El herbicida contiene un componente activo: chisalofop-P-etil. La forma de dosificación es una emulsión concentrada. Se vende en botes de 5...20 litros o en botellas de plástico (1 litro).
¿Cómo funciona el producto?
El herbicida sólo afecta a las malas hierbas. Las sustancias activas penetran en la planta a través de las hojas y raíces y se redistribuyen entre los órganos. El herbicida altera la síntesis de ácidos grasos y destruye los tejidos meristemáticos del rizoma.
La droga provoca la muerte de las partes aéreas y subterráneas de la planta. El efecto inhibidor y los primeros signos de daño se pueden observar después de 1-2 días.
Las malas hierbas mueren por completo en 1-2 semanas.
Beneficios de la aplicación
Ventajas del herbicida:
- se absorbe rápidamente, conserva propiedades herbicidas durante mucho tiempo;
- usado una vez por temporada, no requiere retratamiento;
- destruye las malas hierbas de los cereales sin dañar los cultivos principales;
- la fumigación no depende del clima;
- consumo económico;
- Se desintegra rápidamente en el suelo y no afecta los cultivos posteriores.
Tasas recomendadas de uso del medicamento.
El agente herbicida se utiliza en las siguientes dosis (con un consumo de líquido de trabajo de 200-300 l/ha):
- Para patatas: 2-3 l/ha.
- Para coles, remolachas, zanahorias, cebollas: 1-2 l/ha.
- Para colza, girasol: 0,75-1,5 l/ha.
- Para soja: 1-2 l/ha.
- Para lino: 2-3 l/ha.
- Para sandía: 2 l/ha.
- Para tomates: 1-2 l/ha.
Métodos para preparar la solución de trabajo.
Para preparar la solución herbicida, es necesario utilizar agua limpia y blanda, sin impurezas ni partículas en suspensión. La toma de agua de los embalses debe realizarse a través de filtros. Se utiliza un pulverizador fino para regar el campo.
Al principio, su tanque está medio lleno de agua. Luego se agrega el herbicida. Después de mezclar, agregue la cantidad requerida de agua. La solución matriz se puede preparar manualmente y verter en el tanque del pulverizador. A la hora de preparar la mezcla de herbicidas no se pueden utilizar utensilios galvanizados, solo se permiten recipientes de plástico.
Instrucciones de uso
El herbicida se utiliza para rociar un campo cubierto de malas hierbas al comienzo de la temporada de crecimiento. En promedio, para la destrucción completa de los cereales anuales, la dosis de aplicación del fármaco es de 1 l/ha. Para los cereales perennes, esta dosis se duplica y asciende a 2 l/ha.
Para obtener el máximo efecto después del tratamiento con herbicida, es necesario abandonar el cultivo mecánico del suelo durante 5 a 10 días.
El campo se puede pulverizar en cualquier momento, independientemente de la fase de desarrollo del cultivo principal. Si se utiliza el método de las plántulas, el control de malezas se lleva a cabo entre 15 y 20 días después de plantar las plántulas. Todas las malas hierbas se pulverizan de forma selectiva con un pulverizador fino. El tratamiento se lleva a cabo en un clima cálido, seco y sin viento.
Medidas de seguridad
Targa Super no es tóxico, pero se recomienda seguir las precauciones de seguridad al usarlo. Está prohibido involucrar a personas menores de 18 años, mujeres embarazadas o personas con contraindicaciones médicas en el trabajo con este herbicida.
Para proteger el cuerpo de los herbicidas, los trabajadores reciben un mono, un respirador, zapatos, gafas de seguridad y guantes de goma. Después del trabajo de campo, se recomienda lavarse la cara y las manos con agua tibia y jabón, y enjuagarse la boca con una solución de refresco. Está prohibido inhalar vapores o beber la solución herbicida preparada.
Toxicidad del producto
El herbicida Targa Super recibió la clase de peligro 3. El medicamento no es tóxico para los humanos, los animales, las aves, los insectos del suelo y se desintegra rápidamente en el suelo. El riego con herbicidas no se realiza en áreas naturales especialmente protegidas (cerca de cuerpos de agua, fuentes de suministro de agua potable). No se recomienda rociar malezas durante el verano activo de las abejas.
Compatibilidad con otras sustancias.
El herbicida Targa Super se puede utilizar con otros productos químicos para matar las malas hierbas de hoja ancha. Este medicamento es compatible con los herbicidas Kontakttvin, Torero, Goltix 700. El preparado químico Targa Super se utiliza en mezclas de tanque con agentes insecticidas y fungicidas.
Antes de utilizar productos químicos juntos, se comprueba su compatibilidad. Se recomienda utilizar el herbicida Targa Super con el tensioactivo Olemix para aumentar la velocidad de acción y potenciar el efecto.
Términos y condiciones de almacenamiento.
El herbicida debe almacenarse en un almacén especialmente diseñado para pesticidas. Las instalaciones deben cumplir con las normas sanitarias y de seguridad contra incendios. El medicamento se almacena en un recipiente original bien cerrado durante 3 años a partir de la fecha de fabricación. Después de la fecha de vencimiento, está prohibido utilizar el producto. La habitación donde se guarda el herbicida no debe utilizarse para almacenar alimentos.
Análogos de herbicidas
A la venta puede encontrar análogos de Targa Super con una composición y un principio de acción similares.Por ejemplo, Norvel, Bagheera, Starga, Targon-S. Estos medicamentos se utilizan para destruir las malas hierbas.
Los herbicidas destruyen las hojas y raíces de las malas hierbas e impiden su regeneración. Al usar medicamentos, es necesario tener en cuenta que las anuales mueren después de 1 a 2 semanas, las perennes, después de 2 a 3 semanas. El efecto de los herbicidas no se aplica a los cultivos de hortalizas.