Las malas hierbas causan enormes daños a las tierras agrícolas y a los huertos. Para combatir la obstrucción de zonas y campos se necesitan medios eficaces. Se recomienda prestar atención al uso del herbicida "Escudo", que se puede utilizar para rociar las plantaciones después de la emergencia.
- Origen del herbicida "Escudo"
- Propiedades del herbicida y su efecto sobre las plantas.
- Forma de liberación
- Principio de funcionamiento
- Beneficios de uso
- Tasa de consumo
- Cómo preparar una solución de trabajo.
- Instrucciones de uso
- Precauciones de seguridad al usar el medicamento.
- Toxicidad y compatibilidad
- Reglas de almacenamiento
- Análogos del producto.
Origen del herbicida "Escudo"
El rimsulfurón, derivado de la sulfonilurea, fue sintetizado por primera vez en laboratorios por científicos alemanes en 1962.Los químicos sudafricanos trabajaron paralelamente. Así apareció una sustancia que podía destruir eficazmente las malas hierbas.
Después de recibir una patente para la invención, los químicos registraron la sustancia rimsulfurón, que formó la base de las preparaciones herbicidas. La marca Escudo pertenece a fabricantes chinos. El medicamento se suministra en todo el mundo. La empresa August produce productos de alta tecnología que protegen las tierras agrícolas de las malas hierbas.
Propiedades del herbicida y su efecto sobre las plantas.
La sustancia principal del herbicida tiene un efecto perjudicial sobre las plántulas de malezas. El medicamento "Escudo" es útil para controlar pastos y malezas de hoja ancha en cultivos de maíz. Aplicar el producto en campos con patatas y tomates.
La sensibilidad de las malezas al herbicida aumenta en las plantas anuales en la etapa de 1 a 4 hojas. Las malas hierbas perennes se destruyen con el herbicida "Escudo" cuando alcanzan una altura de 10 a 15 centímetros. Cuando aparecen rosetas en los cardos de las cerdas, puede rociarlas con el medicamento para destruir las plántulas de pasto dañinas.
La penetración de la sustancia se produce a través de las hojas y raíces de las plantas. En este caso, se detiene la biosíntesis de aminoácidos, se detiene el crecimiento y la división celular. Aquí es donde muere la planta de marihuana. El tratamiento suprime el crecimiento de bellota, manzanilla, cardo campestre, avena silvestre y pasto de trigo.
Forma de liberación
El medicamento "Escudo" se produce en forma de gránulos, que deben disolverse en agua. Con esta formulación, la cantidad de insecticida se reduce 2 veces.
Los gránulos se envasan en botellas que pesan 100 gramos. Los grandes fabricantes ofrecen botes de disolvente de 4,2 litros. El polvo para disolución se utiliza en una cantidad de 250 gramos.
Principio de funcionamiento
El herbicida debe utilizarse junto con otros insecticidas o pesticidas.El uso único también ayudará a matar las malezas anuales y perennes.
La absorción de la sustancia principal ocurre por parte de las plantas dentro de un mes, los primeros signos de inhibición se notan en los primeros 4-7 días.
Detener el crecimiento, el desarrollo y la exposición a la luz solar seca la parte aérea de las malezas. Pero las raíces permanecen vivas, por lo que el tratamiento conviene repetir a los 30 días.
Beneficios de uso
El uso del "Escudo" permitirá:
- combatir todo tipo de cereales y malas hierbas dicotiledóneas;
- gastar dinero económicamente realizando 1 tratamiento en lugar de 2: suelo y postemergencia;
- asegurar la plantación de plantas cultivadas.
Cabe señalar que el herbicida es compatible con otros insecticidas y pesticidas. Es fácil de usar gracias a su formulación tecnológicamente avanzada.
Tasa de consumo
La dosis de aplicación del fármaco se calcula según el tipo de maleza, así como las características de crecimiento de las plantas cultivadas.
Para tratar el maíz por hectárea de campo se necesitan 200-250 ml de suspensión de herbicida.
Las patatas se rocían después del aporque con 100-150 ml y los tomates, en una cantidad de 100 a 200 ml.
No olvide que durante los veranos secos la norma aumenta a 300 ml.
Cómo preparar una solución de trabajo.
Los gránulos de Escudo deben diluirse en agua, utilizando 20-30 gramos de materia seca por cubo de agua. Primero, llene el recipiente hasta un tercio con agua, agregue la solución tensioactiva hasta la mitad del volumen. Luego la mezcla se ajusta a la cantidad requerida.
Puedes hacerlo directamente en el tanque de un tractor o avión agrícola. Antes de llenar el tanque, los gránulos deben diluirse en una solución con tensioactivos y tensioactivos. Ayudarán a que el herbicida se adhiera mejor a las hojas y tallos de las malas hierbas.
La fumigación repetida requiere aumentar la concentración de la solución, ya que las malezas se vuelven más resistentes al tratamiento.
Instrucciones de uso
La pulverización con una solución de trabajo del herbicida "Escudo" debe realizarse por la tarde. La temperatura de procesamiento es adecuada entre 10 y 12 grados centígrados.
En este momento, los estomas de las hojas de las malezas se abren y aumenta el movimiento de los jugos a través de los vasos. Se utilizan disolventes especiales para el procedimiento.
Precauciones de seguridad al usar el medicamento.
La toxicidad del fármaco es baja, pero antes de iniciar el tratamiento conviene proteger:
- manos - guantes de goma;
- ojos - gafas;
- cuerpo - bata de trabajo;
- membranas mucosas de la nariz y la boca - con una mascarilla.
Si la solución entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, es necesario enjuagarlas con agua corriente limpia. Después del tratamiento, debes lavarte las manos con jabón, ducharte y lavar tu ropa.
En caso de intoxicación con una solución herbicida, es necesario acostar a la víctima y darle tabletas de carbón activado. Se necesitarán muchos líquidos para inducir el vómito.
Toxicidad y compatibilidad
"Escudo" pertenece a la tercera clase de peligro. Es poco tóxico para las abejas, los pájaros y los humanos.
En mezclas de tanque, el herbicida debe usarse con tensioactivos Adew o Allure. En este caso, el efecto de la droga aumenta varias veces.
Para pulverizar maíz se puede combinar granulado con productos a base de 2,4 D, para patatas y tomates se utilizan productos con metribuzina. Cada fármaco se mezcla gradualmente hasta su completa disolución. La precipitación indica incompatibilidad de las soluciones.
Reglas de almacenamiento
Guarde las bolsas y botellas con herbicida en polvo y gránulos separados de los alimentos y piensos para animales.
En las granjas privadas, los huertos se pueden tratar con pesticidas si están ubicados lejos de zonas de protección ambiental o cuerpos de agua. No se puede acudir a campos tratados con Escudo durante los primeros 3 días después de la aspersión.
Análogos del producto.
Las malas hierbas pueden acostumbrarse al producto si utilizan el mismo producto todos los años. Vale la pena cambiar el herbicida por otros similares:
- Gránulos de prefecta;
- "Remo";
- "Tauro";
- "Cicerón".
Todos los productos contienen rimsulfurón como sustancia principal. Los pesticidas se producen en forma de gránulos dispersables en agua.