Instrucciones de uso del herbicida Lapislázuli contra malezas, composición y tasa de consumo.

Para proteger el jardín, se utiliza lapislázuli contra las malas hierbas: según las instrucciones de uso, este producto evita cincuenta malas hierbas. Este herbicida se diluye con agua y se pulveriza la vegetación no deseada que aparece en el lugar de plantación. El químico inhibe el crecimiento de malezas. El jardín estará limpio durante un mes después del tratamiento. El lapislázuli protege los tomates y las patatas de las malas hierbas.


Composición, forma de liberación y finalidad del fármaco Lazurit.

Para controlar las malas hierbas en el jardín, puede utilizar un súper remedio: el lapislázuli. Este es un herbicida sistémico. El medicamento destruye hasta 50 tipos de malezas, incluidos cereales y dicotiledóneas anuales. Se vende en bolsas de 20 gramos. Dentro del paquete hay un polvo que debe diluirse con agua en la dosis especificada en las instrucciones de uso de este químico.

El lapislázuli contiene el ingrediente activo metribuzina. El herbicida destruye las malas hierbas que aparecen en el jardín.

lapislázuli para las malas hierbas

Mecanismo de acción del producto.

El polvo se diluye con agua hasta la concentración deseada y la solución se rocía sobre las malas hierbas. El herbicida penetra en las plantas a través de hojas y raíces. Una vez dentro de las malas hierbas, las sustancias activas de la droga ralentizan los procesos de fotosíntesis. Ya una semana después de la fumigación, las plantas comienzan a secarse.

Es cierto que este químico actúa sobre cualquier vegetación, por lo que el tratamiento se realiza antes de que aparezcan los cultivos de hortalizas. Las malas hierbas se rocían 1 o 2 veces. Se lleva a cabo un tratamiento repetido si no fue posible deshacerse de todas las malas hierbas a la vez. Es cierto que en este caso reducen la concentración del producto químico en la solución y tratan de no regar las plántulas del cultivo.

Ventajas y desventajas de la droga.

El lapislázuli tiene sus ventajas:

  • penetra rápidamente en los tejidos de las malezas;
  • le permite deshacerse de las malas hierbas en 1-2 meses;
  • Cuando se usa correctamente, no daña las plantas de cultivo.

Defectos:

  • si se utiliza incorrectamente, puede provocar la muerte de las plantas cultivadas;
  • Las sustancias tóxicas que se liberan al aire pueden envenenar a las abejas.

lapislázuli para las malas hierbas

Tasas de consumo

¿En qué proporciones se debe diluir el herbicida Lazurit con agua?

  1. Para patatas. Para una sola pulverización, se toman 10 gramos del medicamento por 3 litros de agua. Al procesar dos veces para el segundo riego, la concentración de la solución disminuye: se toman 10 gramos de herbicida por 9 litros de agua.
  2. Para plántulas de tomate. Realizar un tratamiento de una sola vez. Por 3 litros de agua se consumen 10 gramos de producto.
  3. Para sembrar tomates. Para un solo tratamiento se toman 10 gramos de herbicida por cada 5 litros de agua. Al rociar dos veces para el segundo riego, la concentración de la solución se reduce: para 5 litros de agua se necesitarán 5 gramos del medicamento.

El huerto se cultiva después de plantar tubérculos de patata y sembrar semillas de tomate. Las malas hierbas se rocían una semana después de la siembra. Las plántulas de plantas cultivadas aún no deberían aparecer en este momento.

La fumigación repetida se lleva a cabo un mes después, cuando los cultivos de hortalizas hayan crecido más de 5 centímetros.

Cómo preparar una solución de trabajo.

Para preparar la solución de trabajo, tome agua limpia a temperatura ambiente y agregue el polvo en la cantidad requerida. La sustancia se agita bien. La solución se vierte en un recipiente para líquido de pulverización y luego se tratan las malas hierbas. El producto no utilizado se debe verter fuera del jardín.

lapislázuli para las malas hierbas

Cómo aplicar herbicida correctamente

El lapislázuli se diluye con agua hasta la concentración requerida y la solución se rocía sobre las malas hierbas. El primer tratamiento se realiza antes de la germinación de las plantas cultivadas, una semana después de la siembra.

La fumigación repetida se realiza cuando los cultivos de hortalizas han crecido más de 5 centímetros. Durante el segundo tratamiento, la concentración inicial de la solución se reduce 3 veces. Las fumigaciones repetidas se realizan un mes después de la primera.

Precauciones de seguridad al usar el medicamento.

Al tratar las malas hierbas con este químico, es necesario cumplir con las reglas de seguridad. Cuando trabaje con el herbicida, es necesario usar un traje protector, guantes de goma y una mascarilla. La fumigación debe realizarse en clima seco y sin viento. Las ráfagas de viento pueden transportar sustancias tóxicas por el aire y provocar la muerte de las abejas.

lapislázuli para las malas hierbas

Grado de toxicidad

Este medicamento es completamente seguro para los humanos. Los vapores inhalados pueden provocar una reacción alérgica en personas con mayor sensibilidad a los ingredientes activos del herbicida. Pero el lapislázuli es tóxico para las abejas.

Primeros auxilios en caso de intoxicación.

Si no se siente bien y tiene náuseas, debe lavarse la cara y las manos con agua limpia y jabón, tomar un absorbente y beber la mayor cantidad de líquido posible. Si se ingiere el medicamento, es necesario enjuagar el estómago con una solución de refresco e inducir el vómito.

lapislázuli para las malas hierbas

Contraindicaciones de uso

No es aconsejable utilizar el fármaco en suelos arenosos pobres. Si el suelo tiene un bajo contenido de humus, está prohibido el uso de este producto. El lapislázuli no se utiliza en plantaciones infectadas con hongos o infestadas de insectos. La solución debilitará aún más las plantas cultivadas. El producto químico debe rociarse estrictamente sobre las malas hierbas. Si la droga llega a los cultivos de hortalizas vecinos, pueden morir.

Compatibilidad con otras herramientas

El lapislázuli se puede utilizar junto con otros herbicidas. Se permite mezclar varios productos químicos en una solución de trabajo. Es cierto que en este caso se reduce la dosis de los medicamentos. El uso conjunto de diferentes tipos de herbicidas ayuda a eliminar todas las malas hierbas.

lapislázuli para las malas hierbas

Condiciones de almacenamiento y vida útil.

El polvo en su embalaje original cerrado se puede almacenar a temperatura ambiente durante 5 años.La fecha de fabricación suele estar indicada en la bolsa. No es recomendable almacenar el producto a temperaturas inferiores a -10 y superiores a +40 grados centígrados. Se prepara una solución de polvo y agua inmediatamente antes de su uso. Los restos de lapislázuli se vierten fuera del jardín.

Medicamentos similares

Además del herbicida Lapislázuli, se pueden utilizar otros medios para controlar las malas hierbas en el jardín. Por ejemplo, los medicamentos Antisapa, Zenkor, Metrizan, Ogorodnik.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero