El herbicida Miura es un fármaco de acción selectiva que se utiliza para destruir las malas hierbas anuales y perennes en las plantaciones. El producto es rápidamente absorbido por las hojas de plantas dañinas, lo que conduce a su muerte inevitable. Para comprender la eficacia del medicamento, es necesario conocer las características de las instrucciones de uso del herbicida Miura, su composición, mecanismo de acción, así como la toxicidad y las precauciones de seguridad al trabajar con el producto.
- Composición y forma de liberación del herbicida Miura.
- Lados positivos y negativos.
- Mecanismo de acción de la droga.
- Preparación de la solución de trabajo.
- Cálculo del consumo para diferentes cultivos.
- Instrucciones para usar herbicida contra malezas.
- Precauciones de seguridad
- Toxicidad
- Compatibilidad con otros herbicidas
- Almacenamiento del producto
- Consumir preferentemente antes del
- Análogos
Composición y forma de liberación del herbicida Miura.
El principal ingrediente activo del producto es chisalofop-P-etilo. La forma de liberación del fármaco es un concentrado de emulsión. Se vende en botes que tienen un volumen de 5 litros.
Lados positivos y negativos.
La droga es capaz de destruir las malezas en todas las etapas de desarrollo. Por este motivo es suficiente 1 tratamiento con el producto. Además, el herbicida prácticamente no se acumula en el suelo, descomponiéndose en componentes que no suponen ningún peligro para el medio ambiente.
Entre las desventajas del fármaco, cabe destacar su eficacia sólo contra las gramíneas. Al mismo tiempo, no es capaz de dañar las malas hierbas dicotiledóneas. Miura pertenece a la clase de peligro 3, que requiere el cumplimiento de medidas de seguridad al trabajar con la sustancia.
Mecanismo de acción de la droga.
El principal ingrediente activo del herbicida tiene un efecto inhibidor sobre las malas hierbas. Es fácilmente absorbido por las plagas de los cereales, como el pasto azul, el pasto de trigo, el bentgrass, el junco, la cola de zorra, el pasto de cerdas y la avena silvestre, después de lo cual se propaga rápidamente a través del tallo y afecta el sistema de raíces.
Con el tiempo, las plantas dañinas comienzan a ponerse amarillas y a secarse, y 3 semanas después del tratamiento mueren por completo.
Preparación de la solución de trabajo.
Antes de mezclar el herbicida, agítelo varias veces en el recipiente original. El recipiente del rociador se llena un tercio con agua y se enciende el mezclador. A continuación, agregue la dosis calculada del medicamento y continúe llenando el tanque con agua, mientras revuelve. Esto continúa hasta que la mezcla esté suave y el tanque esté completamente lleno.
Cálculo del consumo para diferentes cultivos.
El producto se produce en botes especiales de cuatro capas con un volumen de 5 litros. En promedio, la tasa de aplicación de malezas anuales es de 600 mililitros por 1 hectárea. Para destruir las malas hierbas perennes utilizar 1 litro de producto por cada 200-300 litros de agua.
Instrucciones para usar herbicida contra malezas.
La apertura del envase del producto se realiza lejos de alimentos, niños, mujeres embarazadas y lactantes, así como de personas con intolerancia individual a los componentes del fármaco. La mezcla de la solución de trabajo se realiza el día del tratamiento. Durante esto es necesario utilizar equipo de protección, incluido un respirador y gafas protectoras.
La solución resultante se rocía sobre la parte del suelo de las malezas en las camas. Se debe tener cuidado para garantizar que la sustancia no entre en contacto con las hojas de los cultivos.
En el caso del herbicida Miura, 1 aplicación es suficiente, ya que chisalofop-P-etil es capaz de destruir las malas hierbas en su etapa de desarrollo.
Precauciones de seguridad
Al procesar plantas, se recomienda seguir ciertas reglas de seguridad, gracias a las cuales se puede evitar la intoxicación del cuerpo con el herbicida Miura. Éstas incluyen:
- Utilice ropa que se pueda cambiar y esté hecha de tela gruesa. Además, es necesario tener gafas de vacío, un gorro, un respirador, guantes de goma y zapatos altos.
- El tratamiento debe realizarse por la mañana o por la noche, cuando el aire exterior esté fresco. No se recomienda fumigar durante ráfagas de viento o lluvia.
- Al rociar plantas frutales, no coma, fume ni beba. Esto evitará que el medicamento ingrese al sistema digestivo y al tracto respiratorio superior.
- Los niños pequeños, las mujeres embarazadas y lactantes no deben estar cerca de la persona que realiza el tratamiento. Esto tampoco se recomienda para personas alérgicas a los componentes del herbicida.
- Después del procedimiento, el tanque del pulverizador debe lavarse a fondo. Para hacer esto, use una solución de refresco al 5% o jabón para lavar. La ropa con la que se trató la zona debe lavarse varias veces.
Toxicidad
El medicamento Miura pertenece al grupo de toxicidad 3. Es moderadamente peligroso para la salud humana, los insectos melíferos y el medio ambiente.
Compatibilidad con otros herbicidas
El herbicida se usa a menudo en combinación con otros medicamentos para controlar las malezas dicotiledóneas:
- en la remolacha usan Triceps, Biceps 22, Hacker, Pilot;
- al procesar un área con cultivos de lino, use Magnum, Herbitox, Herbitox-L;
- Para la destrucción de malezas en las plantaciones de soja, el herbicida Miura es eficaz en combinación con los preparados Corsa y Fabian.
Almacenamiento del producto
El recipiente con el herbicida debe almacenarse en un lugar fresco, fuera del alcance de la luz solar. Además, el medicamento no debe ubicarse cerca de alimentos o artículos del hogar en una zona residencial.
Consumir preferentemente antes del
Si se cumplen todas las condiciones de almacenamiento, la vida útil del herbicida es de 2 años a partir de la fecha de fabricación. Una vez transcurrido este tiempo, se comprueba que el contenido del contenedor cumple con los parámetros técnicos y, si los hay, se utiliza para el fin previsto.
Análogos
Los medicamentos alternativos que tienen una composición y método de administración similares son herbicidas adelante, Objetivo y Cazador. Además, los productos Triceps, Hacker, Magnum, Pilot y Fabian proporcionan resultados favorables en el procesamiento de plantaciones.
El herbicida Miura es uno de los preparados selectivos más eficaces para la destrucción de malezas anuales y perennes. Gracias a ello, es posible asegurar el crecimiento y desarrollo normal de los cultivos de huerta. Si sigue las instrucciones de uso del medicamento, la sustancia no es peligrosa para las personas, los insectos melíferos y el medio ambiente, y también le permite eliminar rápidamente las plantas dañinas del área.