Instrucciones de uso del fungicida Proton, precauciones de seguridad y análogos.

El fungicida sistémico Proton se puede utilizar para proteger y tratar cultivos de cereales, frutas y hortalizas contra el mildiú polvoriento, todo tipo de manchas y óxido. La droga tiene un largo período de actividad. Protege las plantas de patógenos de enfermedades fúngicas durante todo un mes. Comienza a actuar una hora después de procesar los cultivos.


Composición, forma de liberación y finalidad del fungicida Proton.

Un agente fungicida de dos componentes protege y trata las plantas contra la sarna, la roya, el mildiú polvoriento, el mildiú, el oidio, la septoria, la hollín, las quemaduras y las manchas foliares. El principio activo es cresoxim-metilo y epoxiconazol.

El fungicida se presenta en forma de concentrado en suspensión. Se vende en bidones de plástico de 10 litros. La suspensión se mezcla con una cierta cantidad de agua. Las plantas se rocían con una solución fungicida durante la temporada de crecimiento.

Mecanismo de acción de la droga.

El medicamento consta de dos sustancias activas, cada una de las cuales actúa sobre una infección por hongos. El fungicida penetra en las plantas a través de las hojas y el sistema radicular, se propaga por los órganos y protege el cultivo de los hongos. Kresoxim-metil inhibe la respiración celular mitocondrial de patógenos. Detiene el desarrollo de hongos y previene la esporulación.

La sustancia es más eficaz en la etapa inicial del desarrollo de la enfermedad. Ayuda a erradicar el patógeno y tiene un efecto protector duradero. El segundo componente activo, el epoxiconazol, inhibe las enzimas en la biosíntesis de esteroles. Tiene un alto efecto protector y cicatrizante.

Instrucciones de uso del fungicida Proton, precauciones de seguridad y análogos.

Velocidad de exposición, período de acción protectora.

La planta absorbe la mayoría de las sustancias activas en 1-2 horas. El fungicida comienza a actuar inmediatamente. El fármaco erradica el patógeno y permanece en los órganos de la planta durante 4 a 5 semanas. El efecto de las sustancias activas no disminuye en climas fríos y húmedos.

El fungicida exhibe sus propiedades protectoras durante un mes.

Ventajas y desventajas del producto.

Ventajas del agente fungicida:

  • trata las principales enfermedades fúngicas de los cereales;
  • se utiliza para proteger cultivos de frutas (manzanas, peras) y hortalizas (tomate, pepino);
  • puede utilizarse con fines de prevención y tratamiento;
  • no lavado por la lluvia;
  • rápidamente comienza a actuar;
  • permanece activo durante mucho tiempo;
  • Reduce el impacto de los factores de estrés en la cultura.

Defectos:

  • con el uso sistemático, varios hongos pueden presentar resistencia;
  • Una solución preparada a partir de una suspensión y agua no se puede almacenar durante mucho tiempo.

Instrucciones de uso del fungicida Proton, precauciones de seguridad y análogos.

Tasa de consumo para diferentes plantas.

El agente fungicida se utiliza para los siguientes cultivos:

  1. Para cereales (trigo, cebada). Para diez litros de agua se necesitan 10 mililitros de suspensión.
  2. Para árboles frutales (manzano, peral). Para diez litros de agua se necesitan 10 mililitros de suspensión.
  3. Para verduras (tomates, pepinos). Para diez litros de líquido se necesitan de 5 a 10 mililitros de suspensión.
  4. Para uvas. Para diez litros de agua se necesitan 5-6 mililitros de suspensión.

Instrucciones de uso del fungicida Proton, precauciones de seguridad y análogos.

Cómo preparar una solución de trabajo.

Para preparar una mezcla fungicida para regar plantas, es necesario tomar agua limpia y una cierta cantidad de suspensión. La solución se mezcla en un recipiente de plástico. Primero, se disuelve una cantidad medida de suspensión en un litro de agua. Luego agregue la cantidad requerida de líquido. La mezcla bien mezclada se vierte en una botella con atomizador.

Diez litros de solución fungicida son suficientes para rociar cien metros cuadrados.

Instrucciones de uso del fungicida.

Reglas para usar una solución recién preparada:

  1. Los cereales se rocían solo una vez, al comienzo de la temporada de crecimiento (primavera), y los cultivos de invierno, en otoño.
  2. Los árboles frutales se tratan de 1 a 4 veces por temporada, excepto durante el período de floración. La primera vez es en el momento de la formación de esporas de sarna (en primavera). Mantener un intervalo entre tratamientos de 20 días.30 días antes de la cosecha se realiza la última pulverización con una solución fungicida.
  3. El medicamento se usa en uvas con fines preventivos, antes o después de la floración. Se realizan un total de 2 tratamientos. Intervalo - 20 días. La última pulverización se realiza un mes antes de la cosecha.
  4. Las verduras se procesan 1-2 veces por temporada. Se mantiene un intervalo de 30 días entre pulverizaciones. El último tratamiento se realiza 30 días antes de la cosecha.

Instrucciones de uso del fungicida Proton, precauciones de seguridad y análogos.

Precauciones al trabajar con el producto.

Es necesario mezclar la solución con una máscara protectora, guantes de goma y un traje especial. Durante la operación, se debe tener cuidado para garantizar que el agente fungicida no entre en contacto con la piel o los ojos. No inhalar los vapores ni beber suspensión concentrada. Después de trabajar con el medicamento, debe lavarse las manos y la cara con agua tibia y jabón y enjuagarse la boca con una solución de refresco.

Grado de toxicidad

El medicamento pertenece a la clase de peligro 3. Se desintegra rápidamente en el suelo sin contaminar el medio ambiente. El fungicida no es tóxico para las personas, los animales, las aves y los peces. No daña las plantas, los insectos benéficos ni las abejas, pero se aconseja no utilizar el fármaco durante la floración de los cultivos y el intenso verano de las abejas.

Instrucciones de uso del fungicida Proton, precauciones de seguridad y análogos.

Interacción con otras herramientas.

El medicamento es compatible con otros agentes fungicidas, excepto los alcalinos. Puede utilizarse con insecticidas, acaricidas y reguladores de crecimiento para tratamientos complejos de cultivos. En cada caso de uso, es necesario comprobar la compatibilidad de los fármacos que se mezclan.

Términos y condiciones de almacenamiento.

La preparación fungicida debe utilizarse dentro de los 4 años siguientes a la fecha de fabricación. En su embalaje original bien cerrado se puede conservar a temperatura ambiente, protegido de la humedad, las heladas y la luz solar directa.El químico debe mantenerse fuera del alcance de los niños, lejos de los alimentos.

Instrucciones de uso del fungicida Proton, precauciones de seguridad y análogos.

¿Existen análogos?

El agente fungicida Proton tiene varios fármacos que son similares en sus componentes y principio de acción. Por ejemplo, los fungicidas Kollix Strobitek y Therapist Pro contienen la sustancia kresoxim-metilo, que inhibe el desarrollo de sarna, mildiú polvoriento, quemaduras y manchas en las hojas.

Los medicamentos Rex Duo, Osiris, Therapist Pro, Triad contienen el componente epoxiconazol, que se usa contra la oxidación, las manchas, el mildiú polvoriento y la septoria..

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero