Los aderezos son un grupo separado de medicamentos que se usan para tratar el material de siembra para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas. Consideremos la composición, el propósito y el efecto del desinfectante Vincite Forte, cuándo usarlo y las reglas de uso según las instrucciones. Con qué pesticidas es compatible, condiciones de almacenamiento y medicamentos que se pueden sustituir.
Composición y forma de dosificación.
El fabricante de Vincit Forte, Keminova A/S, produce un desinfectante en forma de emulsión concentrada en bidones de 5 litros.Sustancias activas 3: flutriafol en una cantidad de 37,5 g por litro, tiabendazol en una cantidad de 25 gy imazalil en una cantidad de 15 g por 1 litro. Pertenecen a diferentes clases químicas. Según el método de penetración, el desinfectante se clasifica como pesticida sistémico con acción de contacto. El fungicida es capaz de proteger y tratar las plantas.
Principio de funcionamiento
Flutriafol altera la producción de esteroles y altera la permeabilidad celular. El tiabendazol interrumpe la división celular normal de los patógenos, el imazalil detiene la síntesis de esteroles y la formación de membranas celulares.
El desinfectante comienza a actuar casi inmediatamente después de la aplicación, protegiendo las plantas desde la germinación hasta la etapa de emergencia al tubo. El desinfectante no presenta fitotoxicidad si se utiliza en la dosis y consumo recomendados. A veces, las plántulas pueden retrasarse ligeramente, pero en el futuro no hay ningún efecto negativo en las plantas. Los patógenos no desarrollan adicción a la droga, por lo que se puede utilizar durante varios años seguidos.
¿En qué casos se utiliza?
"Vincite Forte" se utiliza para el tratamiento de semillas de trigo, cebada, centeno, avena y colza. El tratamiento se realiza 1-2 días antes de la siembra o un año antes. En grano seco, el producto no pierde su eficacia hasta un año después del tratamiento.
Instrucciones de uso del medicamento "Vincite Forte".
Tasa de aplicación, en litros por tonelada de semillas:
- trigo – 1-1,2;
- cebada – 1,1-1,25;
- centeno – 0,9-1,1;
- avena – 0,8-1;
- colza – 1,25.
El consumo de líquido para todos los cultivos es el mismo: 10 litros por tonelada de semillas. El tratamiento se realiza contra el carbón, la pudrición de la raíz, la roya, el moho, la septoria, el oídio, la cercosporelosis, el cornezuelo, la mancha y la alternaria.
Precauciones de seguridad al trabajar con el producto.
"Vincite Forte" es poco tóxico para las personas (clase de peligro 3). No tóxico para abejas, organismos del suelo, gusanos y pájaros. No está permitido su uso en zonas cercanas a embalses, pesquerías y fuentes de agua.
Para trabajar con un desinfectante, es necesario usar guantes de goma, un respirador y gafas protectoras, que son necesarios para proteger el cuerpo, los órganos respiratorios y los ojos del contacto con la solución. No quitarse el equipo de protección durante el trabajo. Después de terminar de grabar, debes lavarte las manos y la cara con jabón. Lave la solución si entra en contacto con la piel, los ojos o las membranas mucosas. Si se detectan signos de intoxicación, se debe realizar un lavado gástrico en casa: beber tabletas de carbón medicinal y beberlas con 1 litro de agua. En 20 minutos. inducir el vómito. Si esto no ayuda, busque ayuda médica.
Compatibilidad
"Vincite Forte" se puede mezclar con insecticidas. Si lo mezclas con Picus, que también es desinfectante, el efecto será lo más pronunciado posible. En otros casos, cuando no se conoce con precisión la interacción de las sustancias activas, se debe comprobar la compatibilidad antes de diluir la solución común.
Vida útil y condiciones de almacenamiento.
"Vincite Forte" se almacena durante 3 años a partir de la fecha de fabricación. Durante todo el tiempo indicado se debe mantener el producto en un lugar seco, cálido, ventilado y poco iluminado. El protector no debe exponerse a la luz solar ni a la humedad.Para garantizar unas condiciones de almacenamiento adecuadas, mantenga el producto en su embalaje original. No almacene piensos para ganado y mascotas, productos alimenticios, medicamentos y productos domésticos muy cerca del desinfectante.
Una vez transcurrido el período de almacenamiento, no se recomienda utilizar desinfectante. La solución no se puede almacenar por más de 1 día. Después de esto, pierde rápidamente sus propiedades.
¿Qué se puede reemplazar?
Sustitutos de “Vincite Forte” para agricultura: “Vincent”, “Vincite Extra”, “Ensemble”, “Impact”, “Grandsil Ultra", "Alpha Phoenix", "Vitacit", "Inplant", "Medea", "Advance", "Impact Super", "Winner", "Pioneer", "Capella", "Novus-F", "Cancelar", "Huelga", "Exclusivo de impacto", "Cónsul", "Proteger fuerte", "Strike Forte", "Phytolekar", "Vincit", "Scalpel", "Flutsit", "Thiazol", "Vintage", "Fluafol", "Flutrivit", "Foris", "Fluplant", "Balint" , "Triafol", "Terrasil Forte».
"Vincite Forte" es un desinfectante fiable y eficaz que protege los cereales y las semillas de colza de la infección por hongos y bacterias que se encuentran en la superficie de las semillas y en el suelo. Tiene un efecto terapéutico rápido y actúa como agente profiláctico. Estimula parcialmente el desarrollo y crecimiento de las raíces de las plántulas.
El medicamento tiene una forma preparativa conveniente para la dilución y una pequeña tasa de consumo. Esto lo hace beneficioso para su uso en el campo, lo que en última instancia conduce a una reducción de los costos de producción y mejora la rentabilidad de los cultivos al reducir el costo de compra de pesticidas para tratar las plantas contra enfermedades y prevenir la muerte de parte del grano sembrado.