Los fertilizantes granulares líquidos y secos producidos por Bonoy Forte están destinados a usarse durante la temporada de crecimiento de las plantas cultivadas. Veamos los tipos de fertilizantes y su composición, finalidad y principio de funcionamiento, y cómo aplicarlos según las instrucciones. Cómo trabajar con fertilizantes según las precauciones de seguridad, cuánto y cómo almacenarlos, qué análogos reemplazar.
Composición, variedades y forma de liberación de Bona Forte.
"Bona Forte" produce fertilizantes líquidos y granulados, de varios tipos, destinados a la alimentación de diferentes cultivos.Todos los tipos contienen nutrientes básicos en diferentes proporciones, microelementos y aditivos bioactivos, ácidos, vitaminas. La composición no contiene cloro, por lo que las mezclas se pueden utilizar para cultivos sensibles a él.
El surtido Bona Forte incluye fertilizantes universales y también aquellos diseñados y destinados a un tipo específico de cultivo: hortalizas, bayas, flores, césped, coníferas, cítricos, uvas. Existen mezclas para plantas ornamentales de hoja caduca, arbustos y plantas perennes, para macizos de flores, orquídeas, ficus y palmeras, rosas y crisantemos, cactus, azaleas, brezos y rododendros.
Cómo funciona el fertilizante
Los productos "Bona Forte" están destinados a la alimentación de las plantas, durante el cual les aportan todos los nutrientes necesarios. Los elementos se seleccionan de manera que satisfagan plenamente las necesidades de cada especie o, si se trata de fertilizantes universales, se seleccionan teniendo en cuenta indicadores medios, por lo que pueden fertilizar casi todos los cultivos.
Muchos microelementos de la composición están en forma quelada, lo que los hace fáciles de absorber por las plantas. Los fertilizantes se utilizan tanto para la nutrición de las raíces como de las hojas, la solución se absorbe en el tejido y satura las plantas con microelementos.
Área de aplicación
"Bona Forte" es adecuado para el aderezo de hortalizas, frutas, ornamentales, cultivos de flores, bayas, césped, flores exóticas y de jardín. Todas las variedades se pueden utilizar al preparar el suelo en el sitio, durante la siembra, durante la aplicación principal o para fertilizar.
Instrucciones de uso
El fertilizante granular "Bona Forte" se aplica al suelo en forma seca, se esparce sobre la superficie y se incrusta en el suelo. O al excavar se mezcla con tierra.
Si no se trata de una aplicación preliminar al preparar el sitio, sino de alimentar las plantas, luego de plantar la sustancia, se riegan los lechos para que los gránulos se disuelvan.
El fertilizante líquido se diluye con agua y se riega en las raíces de las plantas o se rocía sobre las hojas. Dosis del medicamento: diluir 10 ml en 1,5 litros de agua, consumo - hasta que se humedezca el suelo. Para pulverizar sobre una hoja, la dosis es diferente: 5 ml por 1,5 l, es necesario pulverizar hasta que las hojas estén completamente mojadas por ambos lados. Al rociar plantas con flores de interior, no toque las flores. Frecuencia de alimentación: desde primavera hasta principios de otoño - una vez a la semana, en otoño e invierno - una vez al mes.
El fabricante recomienda alternar los preparados Bona Forte de las series "Belleza" y "Salud" para proporcionar a las plantas todos los componentes útiles y protegerlas de enfermedades. La duración del uso de los medicamentos de cada serie debe ser de 2 a 3 meses, luego se deben cambiar.
Medidas de seguridad
Los fertilizantes Bona Forte son ligeramente tóxicos para los seres humanos, los animales y las abejas. Pero si entra en contacto con la piel, la solución puede provocar irritación. Debe usar guantes domésticos al diluir el medicamento y agregar gránulos al suelo para que el fertilizante no entre en contacto con la piel. Si le cae la solución, enjuáguelo con agua; si la solución entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos también con agua.
Después de agregar los gránulos al suelo, asegúrese de regar los lechos con agua para que se disuelvan; esto no solo permitirá que el fertilizante se active, sino que también evitará quemaduras en las raíces. No alimente plantas y plántulas que hayan sido trasplantadas recientemente a una nueva ubicación; la alimentación se puede realizar solo después de 1 a 1,5 semanas.No se pueden rociar plantas si sus brotes y hojas están dañados por plagas o enfermedades.
Reglas de almacenamiento y fecha de vencimiento.
Los productos incluidos en la línea se almacenan durante 4 años, pero incluso después de este período no pierden su valor agronómico. Deben almacenarse a una temperatura de -15 a +30 C, no temen congelarse: el líquido continúa actuando de manera efectiva incluso después de descongelarse. Otras condiciones de almacenamiento son evitar la luz solar directa y la humedad, por lo que es necesario mantener los fertilizantes envasados en sus envases originales en un lugar oscuro y seco. No coloque junto a ellos alimentos, piensos, medicamentos o productos del hogar. La solución no utilizada se puede almacenar hasta la siguiente toma, pero no más de 2 semanas.
Análogos de fertilizantes
En el hogar, los fertilizantes "Master", "Standard", "Plantafol", "Activin", "Valagro Master", "Via", "Master Agro", "Fertis" y otros se pueden utilizar para alimentar plantas de todo tipo. También contienen elementos minerales básicos y adicionales en la selección necesaria para las plantas, pero en diferentes proporciones.
"Bona Forte" es una línea completa de fertilizantes minerales ya preparados con una composición bien seleccionada y equilibrada. Hay a la venta mezclas universales que se pueden utilizar para todos los cultivos y preparaciones especialmente creadas para ciertos tipos de cultivos. Estos últimos son muy cómodos de usar, debido a su especialización, son mucho más adecuados para alimentar y alimentar plantas. Los fertilizantes están disponibles en forma de gránulos y líquidos, son fáciles de dosificar y de aplicar. La fertilización se puede realizar durante toda la temporada, tanto en la raíz como a lo largo de las hojas.