Viejo razas de palomas se distinguen por rasgos característicos que hacen que los representantes sean originales y reconocibles. Consideremos la descripción y características de la paloma copete, los pros y los contras de la raza, cómo cuidar a las aves, cómo criarlas, qué y cómo alimentarlas. ¿Cuáles son las características de la cría y reproducción de palomas de esta raza, cómo prevenir y tratar enfermedades?
Descripción y características de las palomas copete Nikolaev.
Las palomas Nicolás tienen un cuerpo aerodinámico, el plumaje es denso, grueso, liso y pegado al cuerpo.Las plumas de las alas y la cola son anchas y flexibles, creando una superficie de apoyo para el ave cuando vuela. Los huesos son ligeros pero fuertes, los músculos están desarrollados, y por tanto aportan fuerza y resistencia. La combinación de características permite a las palomas volar alto sin dar vueltas, elevarse rápidamente y permanecer en vuelo durante horas sin caer al suelo.
Las palomas de esta raza vuelan solas, pero son de naturaleza activa y enérgica y se adaptan libremente a las condiciones climáticas, las condiciones de vida y los nuevos alimentos.
Pros y contras de la raza.
Ventajas de la raza Nikolaev Chubby:
- diseñado para vuelos largos con ascenso vertical y el mismo aterrizaje;
- Aves resistentes y fuertes: las palomas pueden pasar de 6 a 7 horas en vuelo y sus movimientos se distinguen por su originalidad.
Desventajas de la raza: durante vuelos largos y elevados, a menudo con mal tiempo, las palomas copete pueden perderse, las corrientes de aire transportan a las aves lejos de casa y regresan después de 3-4 días.
Requisitos de mantenimiento, cuidado y nutrición.
La habitación en la que viven las palomas copete debe ser voluminosa. No puede haber corrientes de aire, pero debe ser ligero. El tamaño de la habitación se calcula por la cantidad de pájaros: para 1 par se necesitan al menos 0,5-1 metros cuadrados. m.área. Se recomienda tener 15 parejas en 1 palomar.
La habitación debe mantenerse a una temperatura constante de +5-7 °C en invierno y +20 °C en verano. Además, es necesario cuidar una buena ventilación y realizar una limpieza oportuna, manteniendo limpia la casa.
Instale la cantidad necesaria de bebederos y comederos para que las aves puedan acercarse a ellos al mismo tiempo. A las palomas regordetas les encanta nadar, por lo que en el palomar debe haber un recipiente en el que puedan chapotear. Es necesario cambiar el agua tan pronto como se ensucie.
Alimentan a Nikolaev Chubbys con granos secos o cocinan gachas de mijo, avena, guisantes, puedes usar trigo y maíz. Se alimentan con semillas de colza y lino, suplementos minerales y vitamínicos. El grano no debe contener muchas proteínas y grasas para que las aves no engorden. Una paloma de tamaño medio debe recibir entre 70 y 80 g de grano al día. Cuando se alimenta a las aves con cereales secos, los bebederos deben estar constantemente llenos de agua fresca. Puede agregar verduras y frutas ralladas y hierbas picadas a la comida. Cuanto más variada sea la dieta, mejor. No está permitido alimentar al pájaro con comida de la mesa, comida en mal estado o podrida.
Características de reproducción
Las palomas regordetas se distinguen por su fertilidad, eclosionan y crían crías voluntariamente. Para mantener la pureza de la raza, solo se deben cruzar representantes de pura raza. Para la reproducción, mantenga aves de constitución, color de plumaje y movimientos característicos de la raza. No se debe permitir la reproducción a hembras y machos con defectos de conformación y aquellos que no pueden volar adecuadamente.
Enfermedades frecuentes
Nikolaevskaya padece enfermedades infecciosas, que pueden identificarse por debilidad y letargo. Se notan trastornos digestivos, trastornos del movimiento y negativa a volar. Los síntomas pueden indicar que la paloma necesita atención veterinaria. Las infecciones se tratan con agentes antibacterianos o antivirales, la dosis está determinada por la edad y el peso.
Las palomas de esta raza pueden ser susceptibles a enfermedades oculares, en particular conjuntivitis, por lo que es necesario controlar el estado de sus ojos y prevenir infecciones.
La cría de la raza Nikolaev Chubby no se considera difícil, las aves no requieren un trato especial, no son exigentes ni sin pretensiones. La alimentación y el cuidado de ellos siguen siendo estándar. Pero como los individuos pertenecen a una raza caracterizada por el amor a volar, es necesario brindarles la oportunidad de volar libremente.