Las frutas deliciosas son relevantes en cualquier época del año. Son agradables a la vista y pueden decorar cualquier mesa. La pera tardía Belorusskaya es una variedad de otoño con una larga vida útil. Esta variedad es resistente a las heladas y cuidar estos árboles no es difícil. Para cultivar un cultivo de este tipo, es importante conocer las complejidades de plantarlo y cuidarlo.
- Historia de la variedad de pera bielorrusa tardía.
- Descripción y características de la variedad.
- Principales ventajas y desventajas.
- Detalles específicos de los cultivos en crecimiento.
- Lugar y hora de aterrizaje.
- Selección de plántulas
- Ajuste correcto
- Características del cuidado de la madera.
- Regar y aflojar
- Fertilizantes
- Guarnición
- Encalar
- Preparándose para el invierno
- Enfermedades, plagas, prevención.
- Costra
- mildiú polvoriento
- rodillo de hojas
- polilla de la pera
- Cosecha y almacenamiento de la cosecha tardía de peras bielorrusas
Historia de la variedad de pera bielorrusa tardía.
La variedad de invierno Belorusskaya Late se desarrolló gracias a la siembra de la pera autopolinizada Dobraya Luiza. Desde 2002, la pera se cultiva en Rusia y es apta para las regiones central y norte. Los criadores están desarrollando gradualmente especies más avanzadas de esta variedad..
Descripción y características de la variedad.
El árbol tiene una copa densa que se asemeja a una bola. La altura de la pera puede alcanzar los 5 metros. Las pequeñas hojas de forma ovalada son de color verde claro. Flores blancas con pétalos elípticos emergen de cogollos en forma de cono. Los frutos tienen forma alargada con piel rugosa y pulpa delicada y jugosa. Sus cualidades gustativas están muy por delante de otra variedad resistente al invierno: Winter Bielorrusia.
Belorusskaya Late se considera una variedad parcialmente autopolinizante. Sin embargo, para aumentar la productividad, los jardineros polinizan artificialmente la planta. Los mejores polinizadores de esta pera son variedades como Bereloshitskaya, Konferents o Maslyanistaya Loshitskaya.
Un árbol puede polinizarse solo si se planta cerca de estas plantas.
Principales ventajas y desventajas.
Como cualquier otra variedad de pera, la tardía bielorrusa tiene una serie de ventajas:
- Precocidad. Los primeros frutos se pueden obtener 3-4 años después de plantar el árbol.
- Meses de almacenamiento de fruta siempre que se den las condiciones necesarias. En algunos casos persisten hasta abril.
- Resistencia al invierno. Debido a esta característica, los jardineros utilizan activamente la variedad en climas fríos.
Sin embargo, también existen desventajas:
- la fructificación no es constante;
- la planta es susceptible a los efectos nocivos de las enfermedades: sarna y quemaduras bacterianas;
- con cosechas abundantes, los frutos mismos se vuelven más pequeños;
- La tendencia del árbol a engrosar su copa requiere una poda regular.
Las deficiencias existentes de la variedad se compensan con un sabor excelente. Y con el cuidado adecuado, los defectos menores no causan problemas.
Detalles específicos de los cultivos en crecimiento.
Para que un cultivo dé frutos con regularidad y no pierda sus cualidades, es necesario adoptar un enfoque responsable en su cultivo. Es importante tener en cuenta todos los aspectos: lugar, momento y secuencia de plantación, así como cuidados posteriores.
Lugar y hora de aterrizaje.
No sólo su apariencia, sino también la calidad del fruto depende de dónde se encuentre el árbol. La cultura prefiere un lugar cálido y luminoso. Es recomendable colocar el árbol en el lado sur de los edificios o cerca de una valla para reducir el impacto negativo de los vientos fríos. Las tierras bajas no son adecuadas para esta variedad, ya que en ellas se acumula aire frío y el agua derretida permanece durante mucho tiempo.
La variedad de pera tardía Belorusskaya se planta en primavera, antes de que aparezcan los brotes, después de que la nieve se derrita. Puedes plantar un peral en el otoño, antes del inicio de las heladas. Esto permitirá que la pera eche raíces antes de las heladas severas y el brote comenzará a crecer la próxima temporada.
Selección de plántulas
Como material de plantación se utilizan plantones con raíces desnudas o cultivados en contenedores. La opción ideal para adquirir una plántula es un vivero, donde se desentierra el ejemplar que te gusta antes de venderlo. Al elegir brotes con un sistema de raíces abierto, se debe prestar atención a la apariencia de la planta:
- no debe haber daños visibles en las hojas;
- Es mejor elegir raíces de al menos 30 centímetros de largo;
- sistema de raíces sin crecimientos, negrura y moho;
- la corteza es lisa y no seca.
Si el brote no tiene más de un año, es posible que no tenga ramas. La plántula de dos años tiene el comienzo de pequeñas ramas.
Ajuste correcto
La tecnología de siembra implica la siguiente secuencia de acciones:
- Preparación del suelo. Hay que enriquecerlo con fertilizantes y aflojarlo. El hoyo de plantación se cava hasta una profundidad de 80 centímetros y un diámetro de aproximadamente un metro.
- Inmersión de plántulas en el centro del hoyo.
- Relleno con una mezcla de tierra, estiércol, arena de río y fertilizantes minerales.
- Compactación del lugar de aterrizaje.
- Riego abundante.
- Cubrir con corteza o pequeñas virutas de madera.
Antes de plantar, las raíces de las plántulas se pueden remojar en la solución. droga kornevin, para mejorar la formación de raíces.
Características del cuidado de la madera.
No basta simplemente con plantar un cultivo. Requiere cuidados y atención regulares.
Regar y aflojar
Los árboles de la variedad tardía Belorusskaya son resistentes a los climas áridos. Sin embargo, durante una sequía prolongada, se recomienda regar la pera dos veces por semana con agua limpia. Por una unidad es necesario gastar de 50 a 70 litros. Para que los fertilizantes penetren profundamente en el sistema radicular, se debe aflojar la parte superior del suelo. Este procedimiento ayudará a mejorar el suministro de aire de la planta y a combatir las malas hierbas.
Fertilizantes
Un par de años después de la siembra, la pera debe alimentarse con mezclas minerales y soluciones orgánicas. Los perales responden positivamente a la fertilización con nitrógeno.
La combinación óptima de alimentación para las peras es una mezcla de harina de huesos y cenizas de árboles de hoja caduca. En el futuro, los fertilizantes se aplican dos veces al año, en primavera y otoño. Si surgen problemas con la apariencia del árbol, es posible agregar aderezo foliar de verano. La fertilización sólo debe realizarse después de que el árbol haya sido bien regado.
Guarnición
Para formar una hermosa copa, se poda un árbol joven, dejando 3-4 ramas que visualmente parecen desarrolladas. Aproximadamente una cuarta parte de la altura se corta del tronco.La poda se realiza en los meses de primavera u otoño.
¡Importante! Para no dañar el árbol, conviene utilizar tijeras de podar afiladas o un cuchillo de jardín para podar.
Es importante eliminar todas las ramas dañadas. Si son grandes, se deben quitar sobre el anillo.
Encalar
En primavera, el tronco conviene protegerlo de las plagas y de la luz solar. Para ello, se trata con cal. El evento también se celebra en los meses de otoño para evitar la proliferación de parásitos e infecciones por hongos. El procedimiento debe realizarse en tiempo seco. Para preparar la solución, debe combinar cal, sulfato de cobre, cola para madera y agua.
Preparándose para el invierno
Incluso teniendo en cuenta que la variedad se considera de invierno, aún existe la posibilidad de heladas. Para proteger el peral de las bajas temperaturas, se vierte una capa alta de virutas de madera alrededor del tronco y el tronco se envuelve en papel.
Enfermedades, plagas, prevención.
La pera es susceptible a sufrir daños por bacterias e insectos dañinos. Para prevenir enfermedades, se deben tomar medidas preventivas con regularidad.
Costra
Cuando aparecen hongos en el suelo, se puede suponer que hay daños por costra. Debido a la enfermedad, aparecen manchas claras en las hojas de la planta y los frutos se cubren con una capa oscura, en la que se forman grietas con podredumbre. Para tratar la pera hay que tratarla con una solución de fungicida y agua.
mildiú polvoriento
Esta enfermedad afecta hojas e inflorescencias. Afecta a los brotes jóvenes. Si se encuentran partes dañadas del tallo, se retiran y se queman. Para combatir la enfermedad se utiliza la pulverización con Fundazol o una solución de carbonato de sodio y jabón líquido.
rodillo de hojas
Esta plaga se alimenta de hojas y las enrolla formando un tubo.Para combatirlo se utilizan soluciones de insecticidas: Lepidocitos, Kinmiks, Karate. Para evitar una nueva infestación, se deben quitar y quemar el follaje y los frutos dañados.
polilla de la pera
El insecto pone huevos en los frutos y luego muerde la pulpa hasta las semillas. Son estos de los que se alimenta hasta el momento de la pupa. Como medida preventiva, se utiliza la fumigación con insecticidas. Por ejemplo, Fitoverma.
Cosecha y almacenamiento de la cosecha tardía de peras bielorrusas
La variedad es de invierno, por lo que la recolección de sus frutos debe comenzar unas tres semanas antes que otras variedades. Los frutos se recogen a mano. El contenedor óptimo para esto es una bolsa con un día desmontable. Esto le permitirá mover con cuidado las peras a cualquier recipiente sin daños mecánicos.
¡Importante! Para garantizar un almacenamiento adecuado, se debe evitar separar el tallo de la pera..
Durante el proceso de recolección es aconsejable realizar una selección inicial de las peras. Es aconsejable reservar inmediatamente las frutas dañadas para su procesamiento.
Las frutas sanas deben almacenarse en cajas de madera o contenedores especiales, en habitaciones con suficiente ventilación. La temperatura ambiente puede oscilar entre 2 y 9 grados centígrados. Para eliminar el exceso de humedad de la habitación, basta con colocar varios recipientes con sal o cal.
Los frutos deben colocarse en una (máximo dos) capas, con los tallos hacia arriba. Las capas están dispuestas con papel de periódico. Si es posible colocar el cultivo con más cuidado, se envuelve cada uno de los frutos en papel de periódico.
Cultivar peras bielorrusas tardías es una oportunidad para decorar su jardín y llenar su dieta con deliciosas frutas durante varios meses.