El tratamiento previo a la siembra del material de semilla se considera una etapa agrotécnica importante, que garantiza la formación de una protección confiable de futuras plántulas contra infecciones comunes que ya se encuentran en la etapa de preparación. El protector de semillas "Alpha" es un agente fungicida combinado. El medicamento se usa ampliamente en la agricultura cuando se cultivan varios cereales y semillas oleaginosas para el tratamiento y la prevención de las micosis vegetales.
Composición y forma de liberación del protector de semillas.
La composición del medicamento "Alfa" está representada por una combinación efectiva de ingredientes activos: imazalil y tebuconazol en cantidades de 100 gramos y 60 gramos, respectivamente, por 1 litro del volumen total de la mezcla.
El desinfectante Alpha está disponible en forma de concentrado en suspensión fluido, envasado en botes de plástico de cinco litros con tapón de rosca.
Mecanismo de acción de "Alfa"
El mecanismo de acción de dos niveles del fármaco se debe a los efectos de las sustancias activas incluidas en la composición. Imazalil bloquea la acumulación de esteroles en la membrana celular de hongos patógenos y provoca la destrucción de las estructuras de la membrana. Tebuconazol – fungicida sistémico, que tiene propiedades curativas y protectoras. Tiene un efecto específico sobre los patógenos de la roya y es activo contra la podredumbre, el moho y el carbón. El compuesto actúa a nivel de la membrana celular, suprimiendo la formación de ergosterol en la membrana de las células fúngicas.
El fungicida protector "Alpha" es eficaz contra las siguientes enfermedades de los cultivos agrícolas:
- óxido;
- varios tipos de obscenidad;
- pudriciones basales, de raíces y de semillas;
- mildiú polvoriento;
- moho;
- fusarium;
- Tizón por Alternaria;
- ascoquita;
- helmintosporiosis;
- peronosporosis;
- punto neto.
La combinación de ingredientes activos en el desinfectante Alpha permite que el medicamento se use para erradicar patógenos y crear protección antifúngica después de la germinación de las semillas sin desarrollar resistencia a la composición.
El fungicida se utiliza para tratar semillas:
- centeno;
- trigo;
- cebada;
- maíz;
- girasol;
- colza;
- soja.
"Alfa" acelera la germinación de las semillas, estimula el desarrollo fisiológico de las plántulas, mejora la calidad y cantidad de la cosecha.
Cómo utilizar el producto correctamente.
El tratamiento de semillas con fungicida Alpha se realiza 1-2 semanas antes de la siembra.El proceso de grabado se realiza mediante un método mecánico semihúmedo. Para remojar el material, es necesario preparar una solución de trabajo, que es una dilución acuosa del concentrado. La dosis estándar del fármaco es de 0,4 litros por 1 tonelada de semillas.
Para preparar el fluido de trabajo, debe disolver la dosis calculada de concentrado Alpha en la mitad del volumen total de agua y mezclar bien. Antes de medir la suspensión, se agita el recipiente con el medicamento, asegurando una distribución uniforme de las partículas de la mezcla.
La mitad restante del agua se vierte en el tanque de la máquina decapante y se agrega la dilución primaria preparada con agitación constante. El recipiente vacío se enjuaga con una solución que se vierte en el tanque de decapado. El fluido de trabajo se utiliza para el fin previsto inmediatamente después de preparar la dilución.
Precauciones de seguridad de uso
El trabajo con el medicamento se lleva a cabo de acuerdo con las reglas para el manejo de sustancias que representan un peligro para la salud humana.
Las técnicas para trabajar de forma segura con el medicamento "Alfa" incluyen:
- restringir el acceso al área de trabajo a terceros y animales;
- uso de traje protector que impida el contacto directo del producto con áreas abiertas del cuerpo;
- uso de equipo de protección personal (respirador, guantes de goma, gafas o pantalla protectora);
- realización de trabajos mecanizados mediante máquinas decapadoras;
- eliminación de contenedores usados y soluciones residuales de acuerdo con los requisitos aplicables a la destrucción de sustancias químicamente peligrosas.
Durante el trabajo está prohibido comer, beber o fumar. Si aparecen signos de intoxicación, es necesario sacar a la víctima del trabajo, sacarla al aire libre y darle enterosorbente (1 gramo de carbón activado por cada 10 kilogramos de peso corporal) con abundante agua potable. Si se siente peor, debe buscar ayuda médica de inmediato.
Vida útil y condiciones de almacenamiento.
El recipiente con el concentrado debe almacenarse fuera del alcance de los niños y animales, lejos de alimentos, artículos del hogar y piensos veterinarios. No coloque un bote de fungicida cerca de aparatos de calefacción o en áreas expuestas a la luz solar directa.
Consumir preferentemente antes del
Al menos 3 años manteniendo la integridad del embalaje original y respetando las condiciones de almacenamiento.
Análogos
Se producen varios preparados para el tratamiento fungicida de semillas a base de imazalil y tebuconazol.
Análogos completos de "Alfa" en composición:
- "Escarlata";
- "Tebuzil."