Un remedio tan simple como el amoníaco ayudará a eliminar el escarabajo de la patata de Colorado en las patatas. El control constante de plagas es un problema para las personas cuyo trabajo está relacionado con el suelo. El ataque de insectos afecta la cantidad de cosecha y su calidad. A pesar de la amplia gama de preparados para matar insectos, los veraneantes experimentados siguen utilizando amoníaco y lo hacen con gran éxito.
- ¿Por qué este remedio?
- ¿Cómo actúa el amoníaco contra el escarabajo de la patata de Colorado en las patatas?
- Características de la aplicación
- ¿Cómo preparar la solución?
- bajo el arbusto
- Trampas repelentes
- Plantas de pulverización
- Cuando realizar el procedimiento
- Medidas de precaución
- Amoniaco y Coca-Cola contra el escarabajo de la patata de Colorado
- ¿Cómo preparar la solución?
- Fertilizar patatas con amoniaco.
- Otras formas de combatir el escarabajo de la patata de Colorado
- Prevención contra el escarabajo
- Comentarios de nuestros lectores
¿Por qué este remedio?
El mercado agrícola está preparado para ofrecer una gran cantidad de preparados insecticidas. Tienen un efecto eficaz en la lucha contra los escarabajos insaciables. Sin embargo, suponen un peligro no sólo para los tubérculos, sino también para la propia persona. Debido a esto, los jardineros prefieren la medicina tradicional, una de las cuales es el amoníaco.
Una solución de amoníaco repele a los escarabajos y también es un excelente fertilizante para los tubérculos. Como resultado, la lucha contra los insectos resulta beneficiosa para las plantas. La eficacia de la acción radica en el aroma fuerte y penetrante que repele las plagas. Debido a la escasa estabilidad del amoníaco, el tratamiento se repite al cabo de 1,5 a 2 semanas.
¿Cómo actúa el amoníaco contra el escarabajo de la patata de Colorado en las patatas?
La solución de amoníaco comienza su acción inmediatamente después de llegar al arbusto. Su olor es tan fuerte que las plagas intentan abandonar los arbustos lo más rápido posible. Como regla general, después de 5 a 7 días no habrá ni un solo escarabajo de la patata de Colorado en las patatas. Gracias a este efecto, el amoníaco se considera uno de los fármacos más populares.
Características de la aplicación
Puedes utilizar amoníaco contra los insectos utilizando varios métodos. La solución se aplica cuidadosamente debajo de la raíz, lo que le permite deshacerse rápidamente del escarabajo. También puedes hacer trampas caseras con amoníaco. Para ello, tome tiras de tela y sumérjalas en la solución.
Entre los lechos de patatas se colocan dispositivos confeccionados. El olor acre se extiende por todo el terreno. El escarabajo de la patata de Colorado huele a amoníaco y trata de no acercarse a las patatas. En tiempo ventoso el efecto aumenta varias veces.
La fumigación no se considera menos efectiva. Para hacer esto, se diluye amoníaco en forma de solución en agua. El jabón para lavar se utiliza como ingrediente adicional. Antes de añadirlo al líquido hay que triturarlo con un cuchillo o rallarlo.
Gracias al jabón, la mezcla con amoníaco permanece mucho tiempo en las hojas y sigue repeliendo a los escarabajos colorados con su olor. No puede comer patatas recubiertas de amoniaco y huye en busca de otros lugares adecuados. Las nidadas de huevos debajo de las hojas también mueren con el tiempo. Este método previene la aparición de larvas y adultos.
¿Cómo preparar la solución?
La receta de preparación depende del método de uso.
bajo el arbusto
Debe tomar de 3 a 5 cucharadas por cubo de agua. l. solucion de amoniaco. Revuelva bien el líquido hasta que todos los componentes estén combinados. Luego se aplica amoníaco a la raíz. Es necesario verter al menos 0,5 litros debajo de un arbusto.
Trampas repelentes
Para las trampas se toman telas de cualquier material. Se cortan en tiras uniformes y se humedecen en una solución de amoníaco; un 3% es suficiente. Una vez que la tela ha absorbido una cantidad suficiente de amoníaco, se distribuyen entre las camas por toda el área. El escarabajo lo huele y huye.
Plantas de pulverización
El amoníaco se diluye en agua: 500 ml de sustancia por 10 litros. Hay otra opción: 50 ml de amoníaco por cubo de agua. Justo antes de rociar los arbustos con escarabajos, agregue menos de la mitad del jabón para lavar. Para que se disuelva más rápido y se mezcle con los demás componentes, se tritura.
Una buena alternativa a la pulverización es regar con una regadera de boquilla ancha. El pulverizador funciona de tal forma que la mayor parte del líquido se evapora.
Cuando realizar el procedimiento
El momento más adecuado para utilizar la solución de amoníaco contra el escarabajo de la patata de Colorado es por la mañana o por la noche. Es aconsejable que en los días seleccionados no haya viento ni precipitaciones en forma de lluvia. El procedimiento se repite según sea necesario si la plaga comienza a aparecer nuevamente en los arbustos. Como regla general, se realizan de 2 a 3 pulverizaciones con solución de amoníaco al mes.
Medidas de precaución
El amoníaco se caracteriza por la presencia de un olor acre y específico que no gusta a los escarabajos. Al final resultó que, el amoníaco también tiene un efecto negativo en el cuerpo humano. Para evitar intoxicaciones, la solución se prepara en el exterior. La persona debe usar un respirador todo el tiempo mientras trabaja con el medicamento.
Amoniaco y Coca-Cola contra el escarabajo de la patata de Colorado
Además del amoníaco, existe otro remedio que también ahuyenta a los insectos de las camas a la velocidad del rayo. Estamos hablando de la popular bebida Coca-Cola. Uno de los ingredientes es el ácido fosfórico, un verdadero veneno para los parásitos. A su vez, el fósforo es un componente importante en la preparación de insecticidas. El efecto del uso de una solución de amoníaco se nota después de 5 a 8 días.
¿Cómo preparar la solución?
Hay 2 opciones para preparar la solución. En este asunto, el grado de daño a la verdura por parte del escarabajo de la patata de Colorado juega un papel importante:
- Si las plagas apenas han comenzado a aparecer en las camas, se ahuyentan con una solución de baja concentración. En este caso sólo se toma agua y Coca-Cola a partes iguales.
- El daño moderado o severo requiere la preparación de una bebida con mayor concentración. Por 5 litros de Cola dulce hay 1 litro de agua.
Las hojas se rocían con líquido por ambos lados. Bajo ninguna circunstancia se debe rociar sobre flores y capullos. La bebida se puede utilizar por separado de otros ingredientes contra los escarabajos.Si el líquido se prepara a base de Coca-Cola y agua, la composición no debe contener otros componentes, especialmente amoníaco.
Fertilizar patatas con amoniaco.
Una solución a base de amoníaco ha demostrado ser un buen alimento vegetal. Contiene una gran cantidad de nitrógeno. La solución de amoníaco promueve la formación de clorofila. Gracias a esto, en tiempo nublado, los arbustos de patatas no sufrirán una pequeña cantidad de luz solar.
La necesidad de nitrógeno puede determinarse mediante los siguientes signos:
- crecimiento deficiente de los brotes;
- hojas pequeñas con una estructura poco desarrollada;
- en la parte inferior el arbusto está cubierto de follaje amarillento;
- tallos delgados.
El nitrógeno es una sustancia de gran beneficio para los cultivos. Pero en este sentido hay que tener cuidado. Si agrega demasiada solución de amoníaco, el efecto será el contrario. El arbusto se vuelve más exuberante y los tubérculos disminuyen de tamaño.
El amoníaco también afecta su cantidad: disminuye.
Otras formas de combatir el escarabajo de la patata de Colorado
Además del amoníaco y la Coca-Cola, también se utilizan otras medicinas tradicionales igualmente populares. Podría ser ceniza de madera, piel de cebolla o alquitrán. La urea no se considera menos eficaz. Las soluciones se preparan a partir de estos componentes o se utilizan en forma pura.
Prevención contra el escarabajo
Las recetas para repeler el escarabajo de la patata de Colorado, que se basan en amoníaco, han sido probadas en el tiempo. Siguen siendo relevantes hasta el día de hoy. Pero esto no significa que un procedimiento con una solución ayudará a resolver el problema de la invasión de escarabajos. Es necesario tratar periódicamente las patatas con amoníaco para evitar que los escarabajos de la patata de Colorado se alimenten de ellas.
Comentarios de nuestros lectores
Mikhail: “No quiero usar productos químicos, así que me arriesgué a probar con amoníaco. Imagínense mi sorpresa, el método realmente funciona. Siempre utilizarán únicamente solución de amoniaco. El único inconveniente es la fumigación repetida, ya que el olor se disipa con el tiempo y el escarabajo de la patata de Colorado regresa”.
Alexey: “Cada año me sorprende el estado de las patatas que crecen en las tierras de mis vecinos. No tienen ni un solo error, no como si yo tuviera un alboroto completo. Decidí descubrir su secreto. Resulta que se trata de amoníaco. Ahora conozco la receta y la probaré en mi jardín”.