Instrucciones paso a paso para construir un gallinero con sus propias manos a partir de bloques de espuma.

Un gallinero hecho con bloques de espuma con sus propias manos puede ser un excelente hogar para las gallinas. El gallinero es fácil de diseñar, rápido de construir y el costo de construcción no es tan alto. Los pájaros se sienten muy cómodos en un edificio de este tipo durante la estación fría, porque incluso sin aislamiento, una pared gruesa hecha de bloques de espuma garantiza una temperatura en invierno superior a los 10 grados centígrados.


Ventajas y desventajas de los gallineros hechos de bloques de espuma.

Se puede construir un gallinero con vigas de madera, conchas de roca, ladrillos, bloques de gas y bloques de hormigón. Cada tipo de material tiene sus lados positivos y negativos. Recientemente, los gallineros de hormigón celular se han vuelto muy populares, es decir, hormigón celular u hormigón celular.

Ventajas de un gallinero hecho de bloques de espuma:

  • excelentes características de aislamiento térmico;
  • peso ligero de materiales y posibilidad de ahorrar en la base;
  • baja higroscopicidad;
  • durabilidad;
  • no arde y no favorece la combustión;
  • se puede lijar y recortar;
  • componentes ambientales (cemento, arena, agua);
  • velocidad de construcción;
  • no requiere acabado ni aislamiento;
  • bajos costos de construcción.

Desventajas del edificio:

  • la construcción se lleva a cabo únicamente mediante el método del marco;
  • el hormigón celular no sujeta bien los sujetadores;
  • La fragilidad de los bloques de espuma obliga a colocar refuerzos en la zona de las aberturas y en cada quinta fila.

gallinero construido

Elegir un sitio para la construcción.

Es mejor construir un gallinero en una colina o en una superficie plana que no se inunde de agua durante las lluvias y el derretimiento de la nieve. Es cierto que el lugar debe estar protegido de los vientos fríos mediante una cerca o plantaciones cercanas (árboles, arbustos).

El edificio debe ubicarse en suelo arenoso y seco, alejado de la carretera y lugares ruidosos, es recomendable proteger a las gallinas del estrés y sonidos fuertes.

Las ventanas del gallinero deben mirar hacia el sur, porque las aves necesitan recibir luz natural normal. Debe haber suficiente espacio libre cerca del gallinero para crear un área para caminar.

construyendo una base

Proyectos

Antes de construir un gallinero, es necesario desarrollar un diseño del local y dibujar un dibujo en tres proyecciones, indicando todas las dimensiones. Un plan elaborado correctamente ayudará a calcular la cantidad de materiales para la construcción.Al diseñar un gallinero, debe recordar que 2 pollos deben tener al menos 1 metro cuadrado de área.

El tamaño mínimo de un edificio diseñado para 10 a 20 pollos es de 15 a 20 metros cuadrados. La altura del gallinero debe ser de 2 metros; es conveniente ingresar a una casa de este tipo sin agacharse y las aves se sentirán cómodas allí. Al realizar un proyecto, es necesario elegir el tipo de techo y cuál será: adosado, plano, a dos aguas.

En la etapa de diseño, es necesario considerar la ubicación de ventanas y puertas, así como el sistema de ventilación y calefacción. En la habitación es necesario colocar perchas, nidos para gallinas ponedoras, comederos y bebederos.

proyecto terminado

Dimensiones

El área del edificio depende de la cantidad de aves (a razón de 1 metro cuadrado por capa). Para diez gallinas puedes construir una casa de 3x3 metros. En un gallinero de este tipo, puede instalar una percha escalonada a una altura de 50 centímetros del piso. Para la ventilación necesitará un tubo con un diámetro de 0,20 metros. Para el techo basta con una bombilla de 60 vatios. El techo se puede inclinar.

Se está construyendo un granero para 20 gallinas. con una superficie de 15-20 metros cuadrados. La altura del gallinero debe ser de 2 metros. En una habitación así debería haber dos bombillas con una potencia total de 120 vatios. A una altura de 0,5 metros del suelo, es necesario instalar dos perchas con una longitud total de 6 metros. Para la ventilación, basta con un tubo de plástico con un diámetro de 20 centímetros. El gallinero debe tener capacidad para al menos 6 nidos.

Para 30 pollos, se hace un gallinero con una superficie de 20-25 metros cuadrados. En una habitación así, puede instalar una percha escalonada y 10 nidos para gallinas ponedoras. En el techo debe haber 2-3 bombillas con una potencia total de 120-140 vatios. La sala se puede dividir en 2 secciones para que cada una tenga 15 gallinas.El techo debe ser a dos aguas.

gallinero grande

Herramientas y materiales necesarios.

Para construir un gallinero, es necesario comprar no solo la cantidad necesaria de bloques de espuma, sino también otros materiales y herramientas. Antes de ir de compras, es necesario elaborar un proyecto y realizar cálculos. En la parte europea, los gallineros se construyen con un ancho de pared de un bloque de espuma, para las regiones frías del norte, este valor deberá duplicarse.

Por lo general, para la construcción se compran bloques de hormigón celular de grado D400 y superiores. La cantidad de material para una fila se calcula de la siguiente manera: sume la longitud de las cuatro paredes y divida el valor por la longitud de un bloque. Luego, la altura de la pared se divide por la altura del bloque de espuma y se obtiene el número requerido de filas.

La cantidad total de materiales se determina multiplicando la cantidad de bloques en una fila por la cantidad de filas.

ladrillos de hormigón celular

Para la construcción necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • bloques de espuma para paredes;
  • vigas de piso, tablas, vigas de techo;
  • cemento, arena para cimientos;
  • tela asfáltica para impermeabilización;
  • tejas metálicas;
  • tablas de suelo;
  • ventanas, puertas;
  • accesorios con un diámetro de 6-8 milímetros;
  • cables eléctricos, cableado, enchufes, interruptores;
  • cemento adhesivo para mampostería;
  • sierra de mano para cortar bloques;
  • taladro para perforar aberturas para cableado;
  • amoladora para perforar ranuras para accesorios;
  • llana dentada para aplicar solución adhesiva;
  • martillo de goma para ajustar bloques;
  • llana lijadora para alisar superficies irregulares en las paredes.

preparar cemento

Cómo construir un gallinero con bloques de espuma con tus propias manos.

Un gallinero hecho de bloques de espuma se construye muy rápidamente. Sin embargo, se recomienda tomarse su tiempo y no colocar más de 5 filas por día. La mampostería no se realiza con mortero de hormigón, sino con pegamento especial.Aunque es más caro, permite ahorrar en aislamiento.

Base

Para el gallinero, se hace una base a partir de una mezcla de hormigón a base de cemento, arena y agua, que se vierte en el encofrado. Dicha base permitirá que la carga se distribuya uniformemente por toda el área. Es imperativo colocar material impermeabilizante entre la base y la primera fila para evitar que el agua penetre en el interior.

Paredes

La construcción de muros comienza desde las esquinas. Centrándose en una esquina (la más alta), los bloques se colocan sobre el mortero de mampostería. Si al final de la fila todo el bloque de espuma no encaja, se corta. El refuerzo ayudará a aumentar la resistencia de las paredes. El refuerzo se coloca a lo largo de todo el perímetro en ranuras previamente perforadas con una amoladora y rellenas con una solución adhesiva.

muros de construccion

El primer refuerzo se realiza después de colocar la primera fila, el segundo, después de la quinta fila. El encofrado de madera se instala sobre las aberturas de puertas y ventanas o se fabrica con esquinas metálicas.

Techo

Una vez construidas las paredes, se hace el techo. Primero, se instala refuerzo en todo el perímetro, luego una viga de madera (se fija con pernos de anclaje). Luego se ensambla el marco del techo, se instalan vigas de piso de madera o tablas, se erigen postes verticales y se hace una cornisa, es decir, un revestimiento. En la etapa final, se instala una cubierta para techos sobre la impermeabilización.

trabajo de techo

Piso y techo

Para un gallinero, el piso y el techo pueden estar hechos de tablas de madera. Es cierto que primero se vierte el piso con concreto sobre el refuerzo y luego se hace un revestimiento de madera. El techo se puede sellar con tableros de fibra o madera contrachapada.

Aislamiento en el gallinero.

Un gallinero hecho de bloques de espuma no debe aislarse desde el interior, sino desde el exterior.En este caso, obtendrá un gallinero cálido, el "punto de rocío" se llevará al exterior y la casa no colapsará bajo la influencia de la humedad. Como aislamiento se suele utilizar espuma de poliestireno.

Disposición interior

Las paredes interiores del gallinero se pueden enlucir con yeso y encalar con cal. Se debe colocar paja o aserrín en el suelo.

arreglo interior

Perchas y nidos

Para construir perchas, tome una viga de 40x30 milímetros y redondee sus bordes. Las barras se instalan a una altura de al menos 50 centímetros del suelo. La percha se fija a la pared a una distancia de 30 a 40 centímetros entre sí. Puedes colocar bandejas con arena debajo de las vigas. Los nidos se instalan en el lado opuesto. Están hechos de cestas de mimbre o cajas de madera. El fondo de los nidos está revestido de paja.

Bebederos y comederos

En el centro de la habitación, lejos de perchas y nidos, se instalan bebederos y comederos. Los bebederos se pueden fabricar con recipientes de plástico o se pueden comprar estructuras de búnkeres ya preparadas. Para los comederos son adecuadas las ranuras largas y los comederos. Puede comprar alimentadores de tolva ya preparados.

Baños de arena y ceniza

Por lo general, se vierte arena y ceniza en el patio de paseo de aves ubicado cerca del gallinero para que las gallinas puedan tomar baños de arena y ceniza. El cerramiento para caminar está realizado con vigas de madera y malla fina.

baños de ceniza

Iluminación y calefacción

En el gallinero se instalan cableado eléctrico y cableado con interruptores. Para tender cables en las paredes, se hacen ranuras y luego se enyesan. Para la iluminación, son adecuadas las bombillas normales de 60 vatios. Es cierto que es necesario cubrirlos con una sombra o una malla.

Como dispositivos de calefacción en el gallinero se utilizan calentadores eléctricos o infrarrojos comunes.

Ventilación

En el gallinero se fabrica un sistema de ventilación sencillo, que consta de dos tubos de plástico con un diámetro de 20 centímetros. Se instalan cerca de la pared a una distancia de 20 centímetros del piso y en el techo, se bajan 10 centímetros más abajo y se sacan al exterior.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero