Cómo criar caballos adecuadamente, próximos gastos y posibles beneficios.

La cría de caballos tiene una historia antigua. Los caballos eran medios de transporte, fuerza de tiro, sostén de la familia y favoritos de los guerreros. Y hoy, cuando las máquinas han reemplazado a los caballos, estos hermosos y fuertes animales continúan gozando del amor y el respeto de las personas de los pueblos nómadas y sedentarios. Los caballos modernos se utilizan más con fines deportivos, pero a menudo siguen sirviendo fielmente a las personas, proporcionándoles transporte y suministro de alimentos.


Objetivos de cría

La reproducción y cría de caballos tiene los siguientes objetivos:

  1. Obtención de caballos para deportes, para carreras de caballos y concursos de doma.
  2. Para uso en turismo, incluso para paseos en la naturaleza, popular en la dirección de moda: el ecoturismo.
  3. Trabajo de selección, cría de nuevas razas.
  4. Creación de mano de obra en una filial, parcela familiar o explotación agrícola.
  5. Engorde y engorde para carne.

La cría de caballos para los fines anteriores es difícil y costosa. En la etapa inicial se requerirán grandes costos, especialmente si una persona no tiene experiencia trabajando con animales. Para empezar, tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo al entrenamiento y luego comenzar la implementación práctica de su objetivo: la cría de caballos.

¿Rentable o no?

Como negocio, la cría de caballos sólo será rentable si se dispone de fondos suficientes, conocimientos, habilidades y ganas de triunfar. En este tipo de actividad, es imposible contar con un éxito rápido, ya que primero tendrá que gastar dinero y solo entonces, con circunstancias exitosas y esfuerzos personales, podrá obtener una ganancia impresionante.

Los beneficios de la cría de caballos sólo se pueden obtener con diligencia y amor por estos animales, y con el deseo de dedicar tiempo libre a trabajar con ellos. Si una persona tiene talento, el don de sentir el carácter de los caballos, la capacidad de comprender los negocios y orientar correctamente los flujos financieros, podrá lograr el éxito.

criar caballos

Inversión y beneficio esperado

Las mayores ganancias pueden provenir de la cría de caballos de carreras de pura sangre y del engorde de animales para obtener carne. Aunque estas áreas ofrecen diferentes enfoques para los caballos, ambas requieren grandes inversiones.

Para iniciar un negocio tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Compra de terreno para instalación de granja de caballos. Debe ser grande, porque, además de los establos, habrá que reservar espacio para almacenar piensos, pasear y entrenar a los caballos, si hablamos de doma y trabajos de cría, así como espacio para el sacrificio y procesamiento de cadáveres, si Esto se planifica como una actividad. También es posible que se requieran pastos extensos cuando se crían caballos al aire libre. Durante la construcción, es ventajoso reservar inmediatamente espacio para ampliar los establos, ya que hacerlo más tarde será más difícil y costoso. El costo de la construcción depende del tamaño de la habitación, los materiales seleccionados y el uso de mano de obra contratada.
  2. Compra de caballos para cría. Los costos aquí también están relacionados con el tipo de actividad elegida. Los gastos más elevados se necesitarán para la cría de caballos de raza y de raza: los productores de pura sangre son caros.
  3. Popa. Los caballos comen y beben mucho y son exigentes con la calidad del agua y la comida. Para el invierno, el rebaño deberá abastecerse de heno, avena, trigo, salvado y suplementos minerales. La cría de caballos requerirá importantes costes durante todo el tiempo que permanezcan en la granja.
  4. Servicios veterinarios que serán necesarios para vacunación, tratamiento, manejo del embarazo y parto.
  5. Un especialista en matanza, si los caballos no se venden vivos, sino que se crían para obtener carne para su procesamiento en su propia empresa o para su venta en peso neto.

muchos caballos

Todas las inversiones darán sus frutos si hay demanda de los productos, independientemente del perfil de la explotación. Los caballos de raza y consanguíneos deben criarse donde hay demanda, y el engorde para obtener carne es prometedor en aquellas zonas del país donde el consumo de carne de caballo es la norma.

Como ejemplo se pueden citar las siguientes cifras:

  1. Un establo para 2-3 caballos costará al menos 150-200 mil rublos.
  2. Un establo con 24 puestos costará al menos entre 3 y 4 millones de rublos.
  3. En promedio, un caballo cuesta entre 70 y 100 mil rublos.

Si sumamos todos los demás gastos, la cantidad resulta impresionante: unos 25 millones de rublos. Las inversiones en la cría de caballos no darán sus frutos pronto. En primer lugar, tendrá que conseguir la primera descendencia, crear popularidad para la granja y, en el caso de la cría de caballos de carne, conseguir productos de alta calidad y desarrollar una clientela.

criar caballos

Equipo de granja de caballos

Además de la construcción de los establos, será necesario construir las siguientes estructuras:

  1. Casa para personal y/o celadores.
  2. Edificios para almacenar piensos, herramientas, arneses, etc.
  3. Equipar el área para caminar, pastar.

También tendrás que preocuparte por seleccionar personal profesional con experiencia:

  1. Responsable (si la granja de caballos o ganadería es lo suficientemente grande y el propietario no realizará este trabajo por sí mismo).
  2. Contador, para la contabilidad y todas las transacciones financieras.
  3. Novios.
  4. Veterinario (o varios, si son muchos animales).
  5. Trabajadores de apoyo.

establo

Si hay dos o tres caballos, el mantenimiento lo puede realizar una familia (con conocimientos especiales).

Elegir una raza de caballo

La compra más cara de caballos de pedigrí es para la cría de caballos y el trabajo de cría. Los precios por animal pueden variar significativamente ya que dependen de la rareza y el valor de la raza.

Para criar “caballos de batalla”, lo mejor es centrarse en las razas locales. Están perfectamente adaptados a las condiciones naturales y acostumbrados al suministro de alimentos.

Para la producción de carne también se seleccionan caballos que pueden ganar peso rápidamente, que no tienen pretensiones y que tienen un carácter tranquilo. Los mejores son los caballos de razas autóctonas: yakuto, kazajo, novo-altai, etc.

un hermoso caballo

comprar caballos

Es más rentable comprar caballos en manadas o comprar yeguas preñadas, de esta manera se puede asegurar la producción de crías más rápida posible con costos mínimos. Al mismo tiempo, los animales deben estar vacunados, deben estar fuertes y sanos. Debe comprar únicamente a vendedores confiables y llevar consigo a un especialista, veterinario o ganadero con experiencia.

Al comprar caballos de pura raza para la cría, es necesario comprobar los documentos con especial atención. Comprar un semental es el paso más importante. Debe asegurarse de que no esté relacionado con las yeguas compradas; de lo contrario, la descendencia estará enferma y será poco prometedora.

Criar caballos en pastos y establos.

Cuando se crían para obtener carne, la cría de rebaños se considera el mejor método. De esta forma la carne tendrá el menor coste. Este método sólo es adecuado donde hay grandes estepas para pastos. De lo contrario, tendrás que utilizar el método del establo o del establo en pasto. En la estación cálida, los caballos son liberados en los pastos, donde pastan en hierba verde y fresca, y en invierno se los mantiene en establos.

criar caballos

Para obtener una carne tierna y grasa, es preferible engordar a los caballos en establos; para una carne más magra, es preferible alimentarlos al aire libre.

Apareamiento e inseminación

Si quieres reproducir y criar caballos, necesitas que un veterinario te examine con un mes de antelación para identificar a los ejemplares más prometedores. El inicio del apareamiento depende de las condiciones climáticas y la disponibilidad de alimento. En la cría de caballos, el apareamiento o la inseminación artificial está previsto para el período comprendido entre el 1 de febrero y el 15 de junio para la cría en establos y pastos, para la cría en rebaños, del 1 de abril al 15 de junio o del 1 de mayo al 1 de julio.Esto se hace para garantizar que las yeguas preñadas tengan la máxima cantidad de alimento fresco y saludable.

Se controla la calidad del esperma de los sementales nominados para la reproducción. Se toman tres muestras, siendo la tercera la más importante. También para la reproducción se utiliza esperma que cumple con GOST 2368-79.

La edad de la yegua para aparearse por primera vez es de 4 años. Los sementales de esta edad están limitados a dos apareamientos por día; a los sementales de tres años se les permite un apareamiento. Los sementales adultos tienen una carga individual sobre la calidad del esperma y el rendimiento físico.

criar caballos

Principios básicos del engorde

Los animales jóvenes comienzan a ser engordados tras el destete de su madre. La dieta debe incluir los siguientes productos:

  1. Hierba (heno).
  2. Pienso jugoso (patatas, zanahorias, remolachas). Un caballo necesita de 15 a 50 kilogramos de este alimento al día.
  3. Concentrados (principalmente avena, pero también se le añade trigo o salvado, cebada, maíz y otros cereales).

Los caballos deben tener acceso constante a agua potable y sal. El pienso concentrado se da durante el último periodo de engorde para que la carne no quede excesivamente grasa.

alimentando caballos

Extracción y venta de carne de caballo.

Los caballos naturalmente aumentan de peso y grasa cuando se acerca el invierno, por lo que el sacrificio suele programarse para esta época del año. Se sacrifican caballos de 2 a 3 años que pesan más de 400 kilogramos. Si se acerca un invierno frío y hay poca comida, se sacrifican los animales mayores de 1 año.

Se considera que las mejores partes son la carne del lomo, y las partes más grasas se encuentran en las costillas, el cuello y el peritoneo. La carne grasa de caballo se utiliza para las delicias tradicionales de los pueblos nómadas: kazy, sudzhuk, makhan, karyn (un manjar elaborado con estómago de caballo hervido).

La carne de caballo tiene una gran demanda en las regiones donde se come tradicionalmente, pero es muy prometedora en comparación con otros tipos de carne.La carne de caballo es hipoalergénica, por lo que es apta para la alimentación de niños pequeños y alérgicos, es nutritiva y contiene poco colesterol malo.

Es más rentable encontrar un comprador habitual que compre carne a granel (en producción a gran escala). Si sólo se engordan unos pocos animales y hay demanda en el mercado local, puede intentar vender la carne al por menor usted mismo; le costará más. La cría de caballos no es realmente un negocio, sino más bien una cosmovisión. Este trabajo requiere dedicación, diligencia y trabajo duro, pero puede dar grandes beneficios.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero