Cómo regar adecuadamente los pepinos con permanganato de potasio y ¿es posible?

El tratamiento de plantas con productos químicos contra plagas y enfermedades es un remedio eficaz. Pero la mayoría de las veces es muy perjudicial para el cuerpo humano. Muchos veraneantes llevan años buscando una respuesta a la pregunta de si es posible prescindir de productos químicos en sus parcelas.


Los remedios caseros ayudan en esta difícil lucha. Uno de ellos es el permanganato de potasio. Su aplicación es universal.

Al cultivar pepinos, desea obtener el máximo rendimiento sin perder plantas ni frutos. La prevención oportuna ayudará con esto.

¿Es posible regar los pepinos con permanganato de potasio?

El riego de pepinos con una solución de manganeso se realiza para combatir enfermedades y fortalecer la propia planta.

  1. Moho polvoriento. Tizón tardío. Para combatirlo, se pulveriza principalmente la planta. Pero cultivar la tierra alrededor del monte será más eficaz.
  2. Desinfección del suelo. Antes de plantar, puedes regar el suelo en el que están plantadas las plantas.

permanganato de potasio

Métodos de aplicación

Para ayudar a la planta a combatir enfermedades, debes usar permanganato de potasio. Contiene manganeso y potasio. Estos elementos son necesarios para que la planta crezca y se desarrolle adecuadamente. Por lo tanto actúa como eficaz alimentando pepinos.

Cabe recordar que fertilizar o tratar la planta de una forma no dará resultados. Es importante combinar métodos correctamente. Y entonces un resultado positivo no tardará en llegar.

  • La primera etapa en el uso de permanganato de potasio es remojar las semillas antes de plantar. 3 gr. por 10 litros. agua. Las semillas se dejan durante 20 minutos, después de lo cual se deben retirar y secar. Este procedimiento ayudará a la futura planta, la hará más resistente y matará todas las bacterias que puedan causar enfermedades.

  • Regar el suelo. Tomar de 3 a 5 g. permanganato de potasio por 10 l. agua. Riega la tierra inmediatamente antes de plantar las semillas. Protege contra enfermedades.
  • Regar los agujeros. La misma solución se utiliza para regar el hoyo destinado a plantar plántulas.
  • Pulverizar pepinos. Solución 3g. permanganato de potasio por 10 l. agua. Debe procesarse 3 veces. Cada 2 o 3 días.

Si las plantas se cultivan en un invernadero, varias veces por temporada es necesario tratar las paredes exteriores y el suelo alrededor del invernadero con una solución de permanganato de potasio al 0,5%.

pepinos en el jardin

Características de agregar permanganato de potasio.

Se debe tener mucho cuidado al utilizar permanganato de potasio para desinfectar el suelo y prevenir determinadas enfermedades de las plantas. En pequeñas dosis no daña la salud humana, pero su exceso tiene un efecto perjudicial.

Las soluciones fuertes pueden dañar la planta.

El riego dosificado es inofensivo, pero la alimentación frecuente provocará la acumulación de sustancias en la planta. Incluso si solo rocías los arbustos, aún así penetrará en el suelo y luego en los frutos. Todo debe ser con moderación.

El uso de permanganato de potasio en áreas.

Puede procesar no solo plantas, sino también objetos con los que trabaja el residente de verano. Puedes rociar invernaderos por dentro y por fuera. Todo el inventario se procesa:

  1. Cuchillos.
  2. Tijeras.
  3. Podadera.
  4. Conducción.
  5. Apuestas.
  6. Guantes.

Podrás desinfectar todo lo que utilice el jardinero cuando trabaje en el sitio.

Reseñas de veraneantes sobre el uso de soluciones en la vida cotidiana.

Muchos jardineros comparten información útil sobre el uso de uno u otro método de tratamiento de plantas. Usan permanganato de potasio con mucha frecuencia.

  • Sigilo. Trata las semillas antes de plantar. Con su ayuda combate el oídio. Para combatir el tizón tardío, sugiere utilizar el siguiente método. Permanganato de potasio 1 gr. por 1 litro. agua (tibia), agregue 1 taza de ajo (prepicado). Escribe: “Yo rocío pepinos con esta solución. Cada 10 días, ayuda en la mayoría de los casos”.
  • Puerto pequeño. Se utiliza ampliamente permanganato de potasio en el sitio. Trata los tubérculos de flores y desinfecta el suelo. Remoja las semillas antes de plantar. Inventario de procesos. Se recomienda su uso como medida preventiva frente a bacteriosis, fusarium y pata negra.

un hombre toca pepinos en el jardín

  • Larisa. Sirve para todo. Aconseja: “Rociar la planta con una solución de 3 gramos. por 10 litros.No sólo desinfectará, sino que también aumentará la resistencia a las condiciones climáticas adversas”.

Falta de nutrientes en los pepinos.

Cuidar un cultivo no es una tarea fácil. Para descubrir qué le falta a la planta, debes estudiar cuidadosamente la apariencia de los pepinos. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades y la muerte del propio arbusto. Lo principal es aplicar fertilizante a tiempo y la planta te recompensará con una buena cosecha.

  • Nitrógeno. Los tallos del pepino dejan de crecer y las hojas viejas comienzan a ponerse amarillas. La piel del fruto se vuelve de color verde claro. El motivo de la falta de un elemento puede ser un riego insuficiente. (Ayudará una solución de sulfato de amonio de 10 a 15 g por 10 litros de agua);
  • Potasio. Los tallos comienzan a crecer a un ritmo rápido y los pepinos adquieren forma de pera. Las hojas inferiores se vuelven más claras y se forma un borde amarillo a lo largo del borde. Y las hojas nuevas se vuelven oscuras. (En este caso, la ceniza de madera o el sulfato de potasio diluidos en agua pueden ayudar).
  • Fósforo. Las hojas y las enredaderas crecen muy lentamente, las hojas nuevas se vuelven aún más pequeñas en comparación con las viejas. Su color es más oscuro que los demás y se secan rápidamente. (Se debe alimentar con la siguiente composición, 1 cucharada de superfosfato por cubo de agua).

superfosfato

Fertilizar pepinos

La alimentación debe realizarse durante las etapas preparatorias. Comenzando con el cultivo otoñal de camas para pepinos. Para ello, desenterrar el suelo con fertilizantes orgánicos. (1 cubo por 1 m2). Utilizo abono, gordolobo o excrementos de pájaros.

En primavera, se agrega lo siguiente al suelo preparado:

  • 20-30 gr. nitrato de amonio.
  • 20 gramos. sulfato de potasio.
  • 20-30 gr. superfosfato.

Todo esto se desentierra y se cubre con una película. Y permanece en esta posición hasta que se plantan las plántulas.

Fertilizantes organicos. Fertilice 2 veces por temporada, cuando los pepinos florezcan y comiencen a formar un ovario.

Fertilizantes nitrogenados. La planta se requiere constantemente. Pero algunos contienen nitrógeno nitrato. Se deposita en frutos y tiene un efecto perjudicial sobre la salud humana. Es mejor elegir fertilizantes que no lo contengan.

Fertilizantes potásicos. Ayudan a la planta durante la formación del ovario. Es aconsejable que el fertilizante no contenga cloro.

Fertilizantes potásicos

Fertilizantes de fósforo. Para los pepinos en invernadero, se necesitan en pequeñas cantidades. Su beneficio está en la adecuada formación del sistema radicular de las plantas. Su cantidad afecta el desarrollo y crecimiento de las pestañas. Así como la floración oportuna y la formación de ovarios.

El uso de permanganato de potasio en el sitio es muy multifacético. Lo principal es no exagerar para no dañar tu cuerpo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero