Esquema de formación y cultivo de pepinos en espaldera en campo abierto.

Los pepinos en espaldera en campo abierto se distinguen por una cosecha abundante y frutos de alta calidad. Lo más importante en una plantación de este tipo es saber cómo instalar correctamente un soporte para pepinos y también cómo cuidarlos adecuadamente. Para poder afrontar el desarrollo de este sistema se requiere cierta fuerza física y capacidad para utilizar herramientas. El pepino es una planta muy caprichosa, por lo que antes de cultivarlos en un enrejado con sus propias manos, es mejor estudiar los detalles de este procedimiento.


¿Qué es un enrejado?

El método de cultivo de pepinos en espaldera se utiliza más en espacios abiertos que en un invernadero.Los enrejados son estructuras de soporte para plantas trepadoras que ayudan a crear espacio para el crecimiento y la fructificación. Además, los pepinos atados en un invernadero y en campo abierto se ven más agradables desde el punto de vista estético. Este es también un tipo de decoración de jardín paisajístico.

Los arbustos de pepino en campo abierto enrejados no se rompen, no son pisoteados y están abiertos a la luz y al aire. A menudo, los residentes de verano instalan este soporte en campo abierto con sus propias manos. El cultivo de pepinos en campo abierto en espaldera se realiza sobre diversos materiales. Pueden ser redes, tablas, rejas, cuerdas, rejas.

¿Cuáles son las ventajas de crecer de esta manera?

Cultivar pepinos en espaldera le permite protegerlos de muchas enfermedades. Además, el lecho se vuelve más compacto, aumentando el espacio para otros cultivos. Por lo general, los hongos e insectos dañinos caen sobre las hojas y frutos del suelo donde crecieron.

Y tan pronto como atas los pepinos más arriba, hay menos enfermedades.

Los pepinos son plantas de invernadero; les encanta disfrutar del calor. Cultivadas en espaldera, corren hacia el sol, que tanto aman. Además, al ser plantados de esta forma, aumenta su fuerza para dar frutos abundantes, es decir, aumenta el rendimiento. Durante la siembra, se debe prestar atención a cómo crear adecuadamente dicho soporte para que las verduras se sientan bien, cómodas y espaciosas.

pepinos en campo abierto en un enrejado

También hay otras ventajas:

  • conveniencia al cuidar las plantas, controlar las plagas y cosechar: las enredaderas y frutos del pepino no se dañan;
  • reducción de pérdidas por deterioro de frutas tiradas en el suelo;
  • período de fructificación prolongado;

Los pepinos no se rompen, no se dañan durante el crecimiento y no caen al suelo, que contiene muchas bacterias.Puede aprender a cultivar pepinos en espaldera en libros sobre jardinería o en sitios web de Internet.

Etapa inicial y preparación.

Para desarrollarlo usted mismo, necesita un esquema para plantar pepinos en espaldera. La creación de un enrejado para pepinos comienza con la elección del material del que estará hecho. Podría ser hierro, hormigón, cuerda, madera, acero. Normalmente, el soporte se eleva dos metros y se hunde medio metro en el suelo. Los pepinos deben atarse comenzando desde la parte superior; tan pronto como el tallo crece, se envuelve con una cuerda adicional o un torniquete.

Esto debe hacerse con cuidado, sin dañar los brotes jóvenes.

La preparación de pepinos en espaldera en campo abierto comienza con la instalación de los pilares principales. También pueden ser palos de madera. Los pilares se elevan unos dos metros del suelo y se hunden a una distancia de cuatro metros entre sí. Luego se tiran de cuerdas o alambres. El soporte horizontal debe ser fuerte para que no se doble bajo el peso de los casquillos.

Puede encontrar rejillas y listones que se unirán a postes de soporte para facilitar la construcción.

pepinos en un enrejado

Materiales

Los materiales con los que puedes hacer un enrejado con tus propias manos pueden ser de madera, plástico o metal. El diseño se puede hacer calado, estampado. Esto decorará el jardín y lucirá impresionante. Pero básicamente, el ligaje de pepinos en campo abierto se realiza con materiales simples.

Si llevan metal, pueden ser tuberías, varillas, alambres o rejillas. Si los pilares son de madera, entonces están hechos de árboles talados. La celosía se une con clavos y tornillos autorroscantes. Los pepinos en campo abierto también pueden colgarse de fuertes cuerdas, especialmente si son variedades pequeñas.

Los pepinos también crecen en espalderas hechas de tubos de hormigón. Uno debe estar en el centro y los extremos a los lados. Están conectados por listones o cuerdas.

Cómo hacer un enrejado correctamente

Un enrejado para pepinos funciona mejor si lo haces tú mismo. Cultivar pepinos con este método es un éxito, ya que le permite ahorrar espacio en su parcela y producir una cosecha saludable.

Hay varios diseños de enrejados para pepinos. Lo mejor es formarlos a partir de bloques o postes de madera. Puedes hacerlo con la letra “T”. Para hacer esto, instale el pilar principal y clave otro pilar horizontalmente en la parte superior con clavos. Luego, finalmente, estire la cuerda a lo largo de los bordes de los postes horizontales. Los pepinos se enrollarán a lo largo de la cuerda.

También se puede utilizar como soporte para ruedas de bicicleta. Este será un diseño de paisaje muy interesante.

El soporte más fuerte es el metal. Necesitará 2 tubos, una barra transversal, cordel, cuchillo, martillo y alambre. Todo el soporte descansará sobre dos tubos. Se hunden medio metro en el suelo. Luego se tira de la cuerda. Para evitar la corrosión del metal, es necesario tratar los tubos antes de plantarlos. Los pepinos deben plantarse a cierta distancia unos de otros.

Esquema para formar espalderas para pepinos.

Cómo cuidar los pepinos

Para que los cultivos cultivados en espaldera produzcan la cantidad requerida de cosecha, es necesario el cuidado adecuado de los pepinos. El aterrizaje debe realizarse a cierta distancia entre sí. La cama debe prepararse en otoño. Normalmente le pongo todos los fertilizantes necesarios, lo aro y lo riego, y también lo rocío contra los hongos. La basura se mezcla con humus, se añade un poco de estiércol y no se olvidan los fertilizantes minerales. Si un jardinero cubre el suelo con una película en campo abierto, hará más calor.

Mucha gente está interesada en cómo atar correctamente los pepinos con cuerdas. Enredar el tallo de los pepinos en un enrejado es un proceso muy importante, sin el cual los arbustos no crecerán adecuadamente. El material de la liga debe ser fuerte y elástico, suave para no dañar el tallo. No vale la pena hacer cien nudos, a medida que el arbusto crezca será necesario apretar las cuerdas. Hay que fijarlos para que apoyen los arbustos y no se rompan. Puedes hacer un lazo o un nudo corredizo.

La formación del ovario indicará un cultivo adecuado. Las plantas deben regarse desde la raíz y no olvidarse de eliminar las malas hierbas.

Cultivar pepinos en espaldera en un invernadero ayudará a mejorar la cantidad y calidad de la cosecha. Es necesario tener una idea clara de cómo realizar correctamente estas estructuras para evitar errores en el proceso.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero