El uso de Fumisan para abejas ayuda a hacer frente al ácaro varroa. Este producto tiene propiedades fumigantes y acaricidas de contacto. Su ventaja es la facilidad de uso. El producto se presenta en forma de placas de madera que deben instalarse en una colmena con abejas. Es importante seguir estrictamente las instrucciones de uso de la sustancia.
Composición y forma de lanzamiento.
"Fumisan" es una sustancia eficaz que se elabora a base de un piretroide sintético: el fluvalinato. El artículo está fabricado en forma de placas de madera con dimensiones de 200x25x1 milímetros.Cada uno de ellos contiene 80 gramos del componente activo. El producto se vende en bolsas especiales de polímero de tres capas. Cada uno de ellos contiene 10 tiras.
¿En qué casos se utiliza?
El producto ayuda a controlar los ácaros varroa, que se consideran una amenaza real para los apicultores modernos. Estos parásitos causan una patología peligrosa: la varroatosis. "Fumisan" ayuda a hacer frente a esta enfermedad y previene la muerte de las colonias de abejas.
El principio de acción de "Fumisan".
El fármaco tiene un efecto complejo y tiene un efecto de contacto y fumigante. El efecto de contacto se basa en que las abejas toquen directamente las tiras. Arrastrándose por la colmena, los insectos entran en contacto con el fármaco y luego transfieren el principio activo a otras abejas. El efecto fumigante está asociado a la evaporación de sustancias tóxicas que suponen un peligro para los ácaros varroa.
Instrucciones de uso
Las colonias de abejas deben tratarse con Fumisan dos veces al año. La primera vez que es necesario hacer esto es a principios de la primavera, después de inspeccionar a las familias después de la invernada. Si se detectan signos de ácaros, las placas del medicamento deben usarse inmediatamente. En este caso, su uso será más efectivo.
El producto debe usarse por segunda vez en el otoño, inmediatamente después de extraer la miel o durante el período de fertilización. El objetivo del tratamiento en esta etapa es preparar a la familia para el invierno y realizar labores preventivas contra los parásitos. Si no trata a las abejas con Fumisan y no nota signos de la enfermedad, la colonia de abejas puede morir en la primavera.
La dosificación del producto se selecciona teniendo en cuenta el número de cuadros de la colmena:
- Para una familia de hasta 6 miembros, 1 tira del medicamento es suficiente. Esto se aplica principalmente a capas o núcleos pequeños.
- Las familias estándar requieren 2 tiras.
Instalar las placas no es difícil. Para hacer esto, debes abrir la caja, sacar la placa y usar un clavo para hacer un agujero en la parte superior de la tira. Debes colocar una cerilla en el orificio preparado y colocar la placa entre los 2 marcos. Con su ayuda podrás arreglar la tira.
Al utilizar las tiras, las abejas de la colmena entran en contacto con el fármaco. Después de lo cual quedan restos de la sustancia en su cuerpo. Mientras se movían por los marcos, los insectos extendían la composición por toda la colmena. Gracias a ello, todas las abejas reciben la cantidad adecuada de producto.
Medidas de seguridad
Al utilizar tiras Fumisan, es necesario cumplir con las recomendaciones básicas para trabajar con sustancias medicinales:
- Use guantes de goma.
- Después del trabajo, lávese bien las manos con jabón.
- Enjuágate la boca con agua.
- Lava tu cabello.
- Está prohibido comer, beber o fumar mientras se trabaja.
Fumisan no provoca efectos secundarios en las abejas. Sin embargo, la sustancia no debe utilizarse durante el período de recogida de miel. Está permitido bombearlo no antes de 10 días después del final del tratamiento.
Términos y condiciones de almacenamiento.
Se recomienda almacenar el producto en el embalaje del fabricante. Debe mantenerse separado de los alimentos y piensos para animales.Es importante mantener la temperatura de -10 a +35 grados. Desde el momento en que empiezas a utilizar las tiras, conservan su efecto terapéutico durante 1 año. La vida útil garantizada de la sustancia es de 3 años a partir de la fecha de fabricación.
Análogos
Según el principio activo, se distinguen los siguientes análogos del fármaco:
- "Apizan";
- "Varolom";
- "Varrosán";
- "Fluvalisán";
- "Apifit."
"Fumisan" es un remedio eficaz que ayuda a hacer frente a las peligrosas garrapatas. Gracias a esto, la composición se puede utilizar para el tratamiento y prevención de la varroatosis. Para lograr los resultados deseados, es importante seguir estrictamente las instrucciones.