La variedad de melocotón Cardinal se ha vuelto popular debido a su maduración temprana, su rico sabor y su fuerte aroma. Se cultiva en diferentes partes del país. Consideremos las características y descripción de la variedad, ventajas y desventajas, cómo plantar plantas en una parcela de jardín y cuidarlas, cómo lidiar con plagas y enfermedades, cómo recolectar frutas y almacenarlas.
Historia de origen
La variedad Cardinal se desarrolló en los EE. UU. y se hizo popular en Rusia, pero no está registrada en el Registro Estatal. En 2013 fue incluido en el Registro de Ucrania; su creador es el Jardín Botánico Nikitsky.
Descripción y características del Cardenal.
Cardinal es una variedad semiprecoz, la planta es de tamaño mediano, la copa es redonda, ligeramente elevada y puede engrosarse. La altura del árbol es de 2-2,5 m, los frutos del melocotón son redondos, ligeramente aplanados a los lados, pesan en promedio 140-150 cm, el color de la piel es amarillo, con un rubor, el sabor del fruto es brillante, dulzón y ácido. se combinan armoniosamente, el aroma es fuerte, la pulpa es jugosa. El cálculo es pequeño y se puede separar fácilmente de la pulpa.
Lados positivos y negativos del melocotón.
Ventajas de la variedad Cardinal:
- autofertilidad;
- inmunidad al mildiú polvoriento;
- precocidad;
- transportabilidad de frutas;
- la versatilidad del uso de frutas: se pueden comer frescas, enlatadas o en compotas.
Desventajas de la variedad: resistencia media al frío, susceptible al enrollamiento de las hojas.
Plantar y cuidar la variedad.
La tecnología agrícola de la variedad Cardinal no difiere de la tecnología agrícola de otras variedades de cultivos. El melocotón se considera una planta que requiere mucho mantenimiento y ama el calor, por lo que se debe prestar especial atención a elegir el lugar adecuado para plantar para protegerlo del frío y las heladas. Para el melocotón conviene elegir un lugar resguardado de los vientos, cerca de una valla alta o de un edificio, para que cubran el árbol del viento.
El suelo debe ser fértil, suelto y fertilizado. Antes de plantar plántulas, se debe agregar humus y ceniza a los hoyos de plantación y mezclar con tierra.
El esquema de plantación de duraznos es el siguiente: en una fila entre los árboles vecinos, es necesario mantener una distancia de 3-4 m para que cuando crezcan no se den sombra entre sí.
Antes de plantar, las raíces de las plántulas se remojan en una solución de estimulador de crecimiento durante un día y se recortan los extremos secos de las raíces. Las plántulas se entierran hasta el cuello de la raíz, se riegan y la zona de la raíz se cubre con paja, heno viejo y aserrín. El mantillo ayuda a retener la humedad y la suavidad del suelo, lo cual es especialmente importante en el clima del sur. El mantillo también juega otro papel importante: inhibe el crecimiento de malas hierbas.
Riega el melocotón cardinal con frecuencia durante el primer año, sobre todo hasta que eche raíces. El agua se debe verter debajo de las raíces o en acequias. Si no hay mantillo, después de cada riego, cuando la tierra se seque un poco, aflójela.
Los árboles se alimentan, a partir del segundo año, 3 veces por temporada: antes de que comiencen a florecer las hojas, después de la floración y un mes antes del inicio de la fructificación. Primero, el melocotón se alimenta con fertilizantes nitrogenados, luego con fósforo y potasio. Es conveniente combinar la aplicación con el riego, para que los fertilizantes estén mejor disponibles para las plantas.
Forma la corona del melocotón cardenal en forma de cuenco. La forma permite que la mitad de la copa esté bien iluminada y ventilada, favorece la formación de botones florales, es decir, una floración y fructificación más abundante.
Control de enfermedades y plagas
A principios de primavera y antes del inicio del frío, los troncos y la parte inferior de las ramas conviene blanquear con cal con la adición de vitriolo o insecticida para prevenir la aparición de plagas. Las enfermedades se combaten mediante el uso de aerosoles preventivos antes de que puedan aparecer signos de enfermedades subyacentes. Si la enfermedad ya ha aparecido, el tratamiento debe realizarse con una dosis terapéutica. La curvatura de las hojas debe combatirse con productos químicos, lo más probable es que tengas que tratarla al menos 2 veces.
En otoño, debes recoger todas las hojas caídas y ramas podadas, sacarlas del área y quemarlas. No puedes convertirlos en abono ni hacer mantillo con ellos. Las cenizas después de la combustión se pueden utilizar como fertilizante natural para todos los cultivos.
Recolección y almacenamiento
Los primeros melocotones maduros se podrán recoger después del 10 de julio. Los frutos se adhieren bien a las ramas y no se caen después de madurar. Deben recolectarse con cuidado, las frutas rotas y magulladas no se almacenan en absoluto. Para el almacenamiento a largo plazo, debe seleccionar solo frutas limpias, ligeramente verdes y sin rastros de enfermedades ni plagas. Los melocotones se almacenan en un lugar fresco y seco, en cajas poco profundas con no más de 2 capas. Para el transporte también son adecuadas las cajas de plástico ligeras con una capacidad de hasta 15 kg.
A partir de frutas demasiado maduras y rotas se pueden preparar diversas preparaciones para el invierno: jugos, frutas enteras enlatadas, compotas, mermeladas. La vida útil de tales preparaciones es de 1 año.
Las variedades de melocotón cardenal se cultivan en las regiones del sur y centro de Rusia. En las regiones más al norte, la siembra es problemática, ya que la resistencia al invierno de la variedad es media. Se caracteriza por la productividad y estabilidad de la fructificación. No requiere técnicas especiales de cultivo. Una variedad fácil de cuidar, muy adecuada para el cultivo en granjas privadas.