Entre las frutas de verano, el melocotón fragante se considera popular. Esta cultura se recomienda para el cultivo en las regiones del sur. Pero los científicos, con la ayuda de la selección, han desarrollado melocotones resistentes a las heladas, que incluyen la variedad Golden Jubilee, que requiere un cuidado adecuado y oportuno, un lugar cálido y atención. La variedad ha demostrado ser bastante resistente a las bajas temperaturas y los jardineros la valoran por su rendimiento estable y su excelente sabor.
- Descripción y características de la variedad.
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del melocotón Golden Jubilee?
- Los matices de plantar un árbol.
- Momento
- Preparando el lugar de aterrizaje
- Plantar plántulas
- Sutilezas del cuidado de los cultivos.
- Riego
- El mejor vestido
- Guarnición
- Preparando un árbol para el invierno
- Plagas, enfermedades y prevención.
- ¿Cuándo cosechar y cómo almacenar la cosecha?
Descripción y características de la variedad.
El trabajo de selección para crear un melocotón de élite Golden Jubilee, caracterizado por su resistencia a diferentes condiciones climáticas y frutos grandes de buen sabor, fue realizado por científicos estadounidenses cruzando las variedades Elberta y Greensboro en 1921.
El árbol forma una copa extendida de forma ovalada y se caracteriza por un crecimiento intensivo, alcanzando una altura de 4 a 5 metros. La planta está decorada con hojas verdes, anchas y lanceoladas con un ligero tinte amarillento. Llaman la atención las flores en forma de campana de un rico color rosa, de tamaño mediano.
Los frutos son de forma ampliamente ovalada y de gran tamaño. El peso de un melocotón maduro oscila entre 120 y 140 gramos. La piel es de densidad media, de color dorado, con un característico rubor rosado o rojo, ligeramente pubescente. Un pequeño hueso de color marrón rojizo, con una punta puntiaguda y una superficie arrugada y surcada, se separa fácilmente de un melocotón maduro.
La pulpa fibrosa tiene un tono naranja brillante, una textura delicada, un exquisito sabor agridulce y un aroma único.
La variedad de melocotón Golden Jubilee comienza a dar frutos al tercer año después de la siembra. La floración ocurre en abril y dura de 10 a 12 días. Los fragantes frutos se recolectan en los primeros días de agosto. La cultura da frutos durante 10-15 años.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del melocotón Golden Jubilee?
La descripción de la variedad de melocotón Golden Jubilee sugiere las siguientes ventajas:
- alto rendimiento, un árbol puede producir hasta 50 kilogramos de fruta;
- precocidad, la capacidad de poner botones florales al año de edad y producir una cosecha ya en el segundo año después de la siembra;
- excelentes características gustativas de las frutas con una puntuación de cata de 4,2 puntos sobre 5 posibles;
- buena resistencia de la variedad a enfermedades como la cleatherosporiasis y el mildiú polvoriento;
- la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas y adaptarse a fluctuaciones repentinas de la temperatura ambiental;
- versatilidad de uso; El melocotón es bueno en forma fresca y enlatada, se utiliza para hacer jugos, bebidas y en la producción de productos de confitería.
Las características del melocotonero también incluyen las desventajas de la variedad Golden Jubilee, entre las que se encuentran:
- tendencia a caerse, los frutos maduros no durarán más de 3 días en la rama;
- baja transportabilidad del cultivo y corta vida útil;
- Resistencia media al invierno para las regiones del norte.
Los matices de plantar un árbol.
Para que el melocotonero se desarrolle plenamente, y que la cosecha te agrade por su cantidad y calidad, es necesario plantar la planta correctamente, así como llevar a cabo todas las medidas de cuidado. Y a principios de agosto, disfrute del excelente sabor de las frutas jugosas y aromáticas.
Momento
El período favorable para plantar plántulas de la variedad Golden Jubilee es la primavera y el otoño. El tiempo de siembra depende de las condiciones climáticas de la región de cultivo. Para la Zona Media se recomienda la siembra a principios de primavera: los últimos días de abril. A lo largo de la temporada, el árbol joven se fortalecerá y acumulará fuerzas para soportar el duro invierno. En las regiones del sur, puedes plantar plántulas en el otoño, pero hazlo un mes antes del inicio de la primera helada.
Preparando el lugar de aterrizaje
Al elegir un lugar para plantar melocotones Golden Jubilee, se debe dar preferencia a áreas bien iluminadas por el sol y protegidas del viento. Cuando la madera recibe sombra, se producirá una mala formación de yemas generativas.Esto conducirá a la formación de frutos pequeños e insípidos. Una buena solución sería asignar el lado suroeste o sur del sitio al melocotonero.
La calidad de la cosecha viene determinada por el suelo en el que crecen los árboles frutales, por lo que debe ser fértil. La mejor alternativa son los suelos sueltos, arenosos o arcillosos con un alto grado de aireación.
Antes de plantar, desenterrar el área donde se plantará la plántula. Esto ayudará a saturar el suelo con oxígeno y eliminará varias malezas y sus raíces.
Plantar plántulas
Para un cultivo exitoso, es necesario realizar de manera competente el proceso de siembra, que consta de los siguientes pasos:
- Cava hoyos para plantar. El volumen de los huecos debe corresponder al tamaño del sistema de raíces de las plántulas.
- Forme un montículo de tierra fértil con un complejo de fertilizantes que contenga sustancias tanto orgánicas como minerales.
- Coloque clavijas de hasta 1 metro de altura en el centro del hoyo.
- Coloque las plántulas en hoyos en colinas de tierra, enderezando las raíces y cúbralas con sustrato de tierra, profundizando el sitio del injerto entre 5 y 10 centímetros.
- Compacte completamente el sitio de plantación, moviéndose desde el borde exterior del círculo del tronco hasta la base del tronco.
- Asegure las plantas a una estaca y riéguelas a razón de dos cubos de agua por cada unidad de plantación.
- Cubra la tierra alrededor de las plántulas, de 6 a 8 centímetros de espesor, con humus, compost o aserrín.
La variedad de melocotón Golden Jubilee, plantada en el jardín, traerá muchos regalos: felicidad para las papilas gustativas, aire limpio para los pulmones, alegría para los ojos.
Sutilezas del cuidado de los cultivos.
La salud del melocotonero, su crecimiento, desarrollo y fructificación dependen del esfuerzo de los jardineros en importantes técnicas agrícolas.El cuidado adecuado puede aumentar la productividad, prolongar la vida útil, darle una apariencia hermosa al jardín y prevenir el desarrollo de enfermedades.
Riego
Para conseguir una buena cosecha de melocotones es necesario rodear el frutal con cuidado, lo que consiste en llevar a cabo una tarea tan importante como es mantener las condiciones de humedad del suelo.
El suelo debe humedecerse moderadamente, según los factores climáticos, el tipo de suelo y la edad de la planta. En promedio, se necesitan entre 40 y 50 litros una vez a la semana. El suelo debe secarse entre riegos.
El mejor vestido
Es importante aportar nutrientes al melocotón Golden Jubilee. La primera aplicación de fertilizantes se debe realizar a los tres años de la plantación, utilizando materia orgánica y minerales según la época del año. Para aumentar la resistencia del melocotón al invierno y estimular la maduración de la madera, aplique fertilizantes a base de fósforo y potasio en el otoño.
Guarnición
El melocotón Golden Jubilee debe podarse con regularidad. El procedimiento regulará el rendimiento de los cultivos, el contenido de azúcar y el tamaño de los frutos, y también facilitará el acceso a los árboles durante la recolección de frutos.
La formación se realiza durante toda la temporada:
- en primavera, liberándolo de brotes secos, rotos y retorcidos;
- a mediados del verano, con fines de limpieza sanitaria, eliminando las ramas enfermas;
- en otoño, formando la copa y eliminando los brotes dañados por la cosecha.
Preparando un árbol para el invierno
Aunque el melocotonero demuestra altas características de adaptación, soportando temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, también necesita un refugio confiable para el invierno, ya que puede que no tolere las duras condiciones de la Zona Media.Puede proteger el cultivo de las heladas en invierno cubriéndolo con materiales especiales que dejen pasar la humedad y el aire, asegurando así un microclima normal.
Con el inicio de la primavera, el sistema de raíces de la planta se despierta antes que los brotes, por lo que existe la amenaza de congelación durante las heladas primaverales. Por lo tanto, en otoño es necesario cubrirlo con mantillo.
Plagas, enfermedades y prevención.
La variedad de melocotón Golden Jubilee tiene buena resistencia a diversas enfermedades fúngicas. La curvatura de las hojas sigue siendo peligrosa para el cultivo. Tanto las plantas jóvenes como las frutales pueden enfermarse. En primavera, se forman hinchazones en las hojas y comienza la formación de goma en los brotes. Posteriormente, las hinchazones adquieren un color marrón rojizo y se forma una capa cerosa sobre ellas. Las hojas se secan y caen, y las ramas se vuelven amarillas y se doblan.
Un método probado que utiliza mezcla de Burdeos o sulfato de cobre le ayudará a afrontar el problema.
El cultivo también puede verse favorecido por plagas: pulgones, polillas, gorgojos y polillas de la fruta. Los árboles deben rociarse con preparaciones especiales mucho antes de la cosecha, siguiendo la dosis recomendada por el fabricante al fabricar el producto.
¡Importante! El cuidado adecuado y el cumplimiento de las normas sanitarias reducirán la probabilidad de aparición y desarrollo de parásitos.
¿Cuándo cosechar y cómo almacenar la cosecha?
En las latitudes del sur, la variedad de melocotón Golden Jubilee se recolecta a principios de agosto y en las regiones medias mucho más tarde, dependiendo del clima. Si el verano es fresco y lluvioso, los frutos madurarán a mediados o finales de mes.
No se recomienda mantener frutos en los árboles. Los melocotones maduros se deben recoger inmediatamente, ya que la variedad se caracteriza por una tendencia a perder fruto. La cosecha puede durar hasta 8 días, y si se recolecta una semana antes, hasta 20 días.
La clave para un cultivo exitoso de melocotones: elegir la variedad adecuada para garantizar rendimientos estables. Por eso, para los jardineros que confían en la calidad, el melocotón Golden Jubilee sigue siendo una de las variedades favoritas. Después de todo, sus características positivas y características varietales pueden satisfacer todos los requisitos de la jardinería moderna.