El tomate perejil es una variedad de tomate nueva y mejorada, cuya apariencia se debe a los criadores de Altai.
Descripción de esta variedad.
Esta variedad de tomate pertenece a los híbridos del tipo superdeterminista. La planta es estándar, de bajo crecimiento y no alcanza una altura de más de 60 cm, pero con un buen cuidado en invernadero, la altura del arbusto puede variar hasta 1-1,3 metros.
En cuanto al tiempo de maduración, se trata de una variedad de tomate medio-precoz. La cosecha comienza entre 90 y 110 días después de plantar las semillas.
A diferencia de sus parientes, este tomate da frutos durante mucho tiempo.La cosecha comienza en julio y finaliza en octubre.
La planta es un arbusto de crecimiento bajo y abundante follaje. Las hojas son de color verde intenso, jugosas y ligeramente onduladas. A pesar de la baja estatura y el pequeño tamaño del arbusto, el rendimiento de esta variedad es bastante decente: con el cuidado adecuado, de un arbusto por temporada se pueden cosechar hasta 5 kg de verduras maduras.
Los frutos son de color rosa brillante con un tinte brillante, de forma cilíndrica. Este híbrido debe su nombre al personaje de cuento de hadas Parsley, o más bien a su tocado: los frutos recuerdan la forma del gorro de un héroe de cuento de hadas. El peso de las verduras maduras varía de 170 a 250 gramos, pero al comienzo de la fructificación, las verduras maduras individuales pueden alcanzar un tamaño de 300 gramos.
El sabor de la fruta es excelente: las verduras son dulces, carnosas y con un alto contenido en azúcares. La pulpa es elástica y resistente al agrietamiento. El propósito de estas verduras es universal: son muy sabrosas frescas en ensalada, también se obtienen jugos y salsa de tomate muy sabrosos, y su pulpa fuerte y elástica permite conservarlas con éxito en frascos para el invierno.
Ventajas de la variedad.
Las características y descripción de la variedad de tomate jardinero Perejil atestiguan sus múltiples ventajas, estas son:
- Alto rendimiento.
- Versatilidad en uso.
- Excelente sabor.
- Larga vida útil.
- Elasticidad y resistencia al agrietamiento.
- Excelente transportabilidad.
- Buena presentación.
- Fructificación larga.
- Fácil de cultivar y cuidar.
- No es necesario darle forma ni pellizcar la planta.
- Buena resistencia a la sequía.
- Alta resistencia a diversas enfermedades y plagas.
- Posibilidad de crecer en diferentes regiones.Esta variedad fue seleccionada en Siberia y tiene una resistencia y fuerza verdaderamente siberianas. Las semillas germinan y crecen bien incluso en las regiones del norte de nuestro país. Pero incluso en el clima cálido del sur, la planta se siente muy bien, ya que tiene una mayor resistencia a la sequía.
Quienes han plantado esta variedad de tomates en sus jardines definitivamente recomiendan cultivar esta variedad a todos los jardineros.
La descripción dada de los tomates jardineros con perejil indica la posibilidad de cultivarlos tanto en campo abierto como en invernadero.
¡Punto importante! A pesar de la posibilidad de cultivar esta variedad de tomates tanto en invernadero como en campo abierto, el resultado será mucho mejor con el método de cultivo abierto.
Numerosas revisiones de jardineros y residentes de verano indican un rendimiento significativamente mayor de tomates cultivados en campo abierto. Esto se debe al hecho de que a esta variedad le encanta la luz del sol y el aire fresco.
Esta variedad es resistente incluso a enfermedades tan comunes como el tizón tardío, la pudrición apical de la raíz y la flor y el mosaico de las hojas.
Características de cultivo y cuidado.
Como la mayoría de las variedades varietales de tomates, se recomienda cultivar estos tomates a partir de plántulas. Para ello, las semillas se siembran en recipientes separados con tierra húmeda y suelta. Una vez que las semillas hayan brotado, debe esperar hasta que aparezcan 1 o 2 hojas verdaderas en las plántulas y luego plantar las plántulas en macetas separadas.
Las plántulas se plantan en suelo abierto cuando ya han crecido de 6 a 7 hojas verdaderas. Se recomienda plantar en forma de tablero de ajedrez, caben 6 plantas en un metro cuadrado.
A medida que crecen las plántulas, es necesario regar de manera oportuna pero no frecuente, eliminar las malas hierbas, aflojar la tierra y fertilizar las plantas.
Con el cuidado adecuado, toda ama de casa que haya plantado tomates con perejil y jardinero quedará satisfecha tanto con la cosecha como con el excelente sabor del tomate.