La variedad de tomate Pedro el Grande pertenece a la variedad semiprecoz. Desde la aparición de las plántulas hasta la recepción de los primeros frutos comercializables, pasan entre 105 y 110 días. Las malas condiciones climáticas pueden retrasar la maduración de los tomates, luego la cosecha comienza después de 115-120 días. El tomate Peter the First F1 está destinado al cultivo en campo abierto y bajo cubiertas de película. Con buena iluminación, es posible un cultivo prolongado en invernaderos. De una planta se pueden obtener hasta 2,5 frutos, calculados por 1 metro cuadrado. m el rendimiento es de hasta 10 kg.
La variedad forma arbustos compactos, de hojas medianas, de tipo determinado, de hasta medio metro de altura, con hojas del tipo habitual. Las inflorescencias son simples, la primera se forma por encima de la tercera hoja o más arriba. El pedúnculo no tiene articulaciones.
Diferencias de frutas
Los tomates alcanzan un peso de 250 g, la masa principal es de 200-220 g, de forma plana y redonda, carnosos, suaves y densos, no se agrietan. Los tomates tienen un color rojo distintivo y se adhieren bien al tallo.
La cámara de semillas consta de tres nidos y la cantidad de semillas es pequeña. El jugo se caracteriza por un mayor contenido de azúcar y un sabor excelente: contenido de azúcar - 2,5%, materia seca - 4,5-5,5%. El aroma del tomate está bien expresado, el sabor es dulce, ligeramente ácido.
Como dice la descripción de la variedad Pedro el Grande, tiene un propósito universal. Es igualmente bueno fresco, enlatado y procesado. Los tomates maduros se utilizan para preparar ensaladas, salsas, snacks, caviar, puré de tomate, pasta, jugos, adobos y mermeladas. Los frutos verdes se salan y se encurten.
¡Importante! Los tomates recolectados en forma verde y marrón se pueden madurar colocándolos junto a los rojos.
La maduración forzada se practica desde hace mucho tiempo. Los tomates verdes, rosados, marrones y blancos se colocan en 2-3 capas en cajas de madera. Varias frutas maduras se colocan uniformemente en filas, lo principal es que no se estropean ni se arrugan. Después de un tiempo, los tomates verdes se pondrán rojos. Las características gustativas de los tomates madurados de esta forma son satisfactorias.
Los tomates verdes se pueden almacenar durante 2 meses separados de los maduros. Para ello, se deben colocar sin apretar en recipientes y colocarlos en un sótano u otra habitación oscura a una temperatura de 5 a 8 °C.
Ventajas de la variedad.
Características positivas de la planta de tomate: excelente rendimiento, resistencia a enfermedades virales y fúngicas. Las ventajas incluyen su finalidad universal: el tomate se utiliza para preparar y preparar diversos platos. Esta descripción de los tomates Pedro el Grande se encuentra en el embalaje de las semillas de fábrica. En cuanto a las deficiencias, no se notó ninguna.
Sutilezas del cultivo.
En las plántulas se siembran semillas suaves, con mucho cuerpo, de forma característica y que no tienen un olor desagradable. Se permite el sabor a tomate. El momento óptimo de siembra es de 56 a 60 días antes de la siembra prevista en el suelo. Se permite algo de tiempo de funcionamiento, ya que las condiciones climáticas adecuadas para plantar plántulas en el lecho del jardín pueden ocurrir antes o después de lo habitual.
Las plántulas se pueden cultivar con o sin recolección. En el segundo caso, las semillas se siembran inmediatamente en 3-4 piezas. en macetas o casetes separados y luego retire los brotes débiles, dejando 1 o 2 plantas fuertes. Para ahorrar espacio, algunos jardineros cultivan 2 plantas en cada contenedor, pero todo es mejor cuando crecen una a la vez, por lo que a las plántulas definitivamente no les faltará luz, agua y minerales.
Endurecimiento
Las plántulas se endurecen bajando gradualmente la temperatura ambiente a 8-10 grados. También puedes guardar macetas o cajas en el jardín durante el día y llevarlas al interior por la noche. Lo principal es que las hojas no se queman con el sol. Hay dos formas de evitar este tipo de molestias: aumentar gradualmente el tiempo que las plantas permanecen en el exterior o simplemente colocarlas bajo un dosel.
Cómo distinguir las plántulas endurecidas.
Las revisiones sobre el tomate Pedro el Grande confirman que el rendimiento de "nuestras propias" plántulas es mayor, pero no todos tienen la oportunidad de cultivarlo.Si se compran arbustos en el mercado, se debe prestar atención a su apariencia.
Los arbustos endurecidos son fáciles de identificar: son rechonchos, fuertes y con hojas de color verde oscuro.
Las plántulas que crecen en condiciones cálidas y con poca luz suelen ser alargadas, de color verde pálido y parecen mimadas. Esto no es deseable para las variedades tempranas y medias tempranas de bajo crecimiento. Si los tardíos tienen tiempo para compensar el retraso en el crecimiento y ganar fuerza, entonces los del medio no tienen mucho.
¡Importante! Si planta plántulas frágiles y débiles, es posible que no espere una buena cosecha.
Ahora nadie duda de los beneficios del endurecimiento, pero cuando se cultivan plántulas para la venta, esta medida suele descuidarse. Los ejemplares endurecidos se adaptan mejor a las condiciones climáticas cambiantes, toleran más fácilmente el frío y el calor, son más resistentes a las enfermedades y no sufren tanto daño por las plagas. Por razones obvias, también producen más cosechas.
Cuidando plantas maduras
Después de plantar el tomate Pedro el Grande en el suelo, no es necesario atarlo ni pellizcarlo. Además, no debes arrancar las frutas si hay demasiadas. Lo principal es proporcionar a los tomates alimento, luz y agua, y también protegerlos de plagas, especialmente de ácaros y pulgones. Esta variedad es dañada por ellos si se violan las prácticas agrícolas. Las plantas de invernadero suelen sufrir porque los suelos de interior suelen tener mucha humedad.
Los productos para el control de plagas están disponibles comercialmente y, para la prevención, también se puede utilizar un remedio popular: fumigar el invernadero con azufre coloidal.
Pedro el Grande puede soportar interrupciones en el riego y la fertilización, no muere por el calor y es resistente a las olas de frío. Estas características hacen que la variedad sea ideal para los residentes de verano que no tienen la oportunidad de trabajar en el jardín todos los días.