El tomate elefante rosa es una variedad original de tomates que, durante su existencia, solo ha obtenido críticas positivas de los jardineros. Es bastante sabroso, grande y bonito. Cultivarlo es tan fácil como todas las demás variedades de tomates.
Objetivo
La variedad de tomate elefante rosa fue creada por criadores rusos hace veinte años. Fue creado para crecer en invernaderos de vidrio o policarbonato.Sin embargo, con el tiempo, los productores de hortalizas que viven en las regiones del sur del país comenzaron a cultivar estos tomates en campo abierto.
Los tomates son del tipo ensalada, por lo que la mayoría de las veces se comen frescos. También puedes extraerles el jugo para hacer ketchup o salsa casera.
descripción general
Para cultivar esta variedad, es necesario leer la descripción del tomate elefante rosa.
Los tomates no se utilizan a menudo en la industria, ya que exigen mucho riego y son de gran tamaño. Más a menudo los plantan horticultores que cultivan tomates exóticos.
Estos tomates son variedades de mitad de temporada, por lo que la primera cosecha se puede recoger 115 días después de la germinación de las plántulas.
El arbusto de la planta es de tamaño mediano y caducifolio medio. Si se cultiva en las condiciones adecuadas, puede crecer hasta 130 cm de altura. Las hojas de los arbustos son de color verde intenso y tienen forma de patata.
El rendimiento de los tomates elefante frambuesa es bastante alto. De un metro cuadrado se pueden recolectar hasta 7 kg de fruta. Si cultiva arbustos en invernaderos estacionarios o en invernaderos de película, la cantidad de cosecha puede aumentar a 10 kg.
Descripción de frutas
Las características de los frutos de esta variedad ayudarán a distinguirlos de otros tipos de tomates.
En promedio, cada arbusto tiene entre 5 y 7 tomates. Los frutos son bastante pesados y el peso de cada uno de ellos es de 300 a 400 g, algunos tomates del primer racimo pueden pesar más de un kilogramo.
Los frutos son de color rosado y tienen forma ovalada. En la parte superior, la superficie del tomate es lisa y cerca del tallo tiene ligeramente nervaduras. Los tomates están cubiertos por una piel gruesa y brillante, debajo de la cual se encuentra una pulpa carnosa. Tiene un sabor ligeramente dulzón y rico, que carece de la acidez característica.
Características del cultivo de plántulas.
Es necesario sembrar semillas para obtener plántulas a finales de febrero o principios de marzo. Sin embargo, antes de esto conviene preparar la tierra y los contenedores para la siembra.
Trabajo de preparatoria
A la hora de elegir los recipientes más adecuados para plantar semillas, conviene prestar atención a los recipientes con tapas especiales que asegurarán un efecto invernadero. Antes de plantar, los contenedores deben llenarse con tierra preparada previamente. Puedes comprarlo en la tienda o prepararlo tú mismo. En el segundo caso, tendrás que empezar a desinfectar el suelo.
Para desinfectar el suelo, es necesario regarlo con una solución de permanganato de potasio. También puedes desinfectar el suelo con agua hirviendo.
Las semillas también deben tratarse antes de plantar. Para ello, se sumergen durante media hora en un recipiente con una solución débil de permanganato de potasio. Las semillas que se hunden hasta el fondo del recipiente son aptas para plantar.
Sembrando semillas
Antes de sembrar tomates en contenedores, se hacen varios agujeros de no más de 3 cm de profundidad, después de esto es necesario agregar 2-3 semillas a cada uno de ellos, cubrirlos con tierra y regarlos. Al regar, es mejor utilizar un rociador para no alterar la integridad del coma del suelo.
Es mejor cultivar plántulas en un lugar cálido y bien iluminado. Por lo tanto, los contenedores con plántulas se pueden colocar en el alféizar de una ventana soleada. Si se crean las condiciones más óptimas durante el cultivo de las plántulas, las primeras plántulas aparecerán en tan solo una semana.
Cosecha
Las plántulas deben trasplantarse solo después de que aparezcan varias hojas verdaderas en los arbustos. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíces de la planta.Las plántulas se deben plantar en tazas de turba y humus. Después de la recolección, las plántulas deben sacarse periódicamente al exterior para que se vayan acostumbrando poco a poco a las nuevas condiciones.
Plantar en campo abierto.
Es necesario plantar plántulas en campo abierto en las primeras semanas de verano.
Selección del sitio
El lugar óptimo para cultivar plántulas de tomate elefante frambuesa es en lugares soleados, iluminados y protegidos del viento. El suelo del sitio debe tener un nivel de acidez neutra de 7 pH. Para comprobarlo, debe adquirir una prueba especial. Si durante la prueba se encontró que el indicador es demasiado bajo, será necesario agregar un poco de cal al suelo. Si el nivel es elevado, se debe mezclar el suelo con azufre.
Preparación del suelo
Debe comenzar a preparar el suelo en el otoño, inmediatamente después de eliminar los restos de plantas anteriores. Primero, se excava el área hasta una profundidad de 25 cm y luego se alimenta con fertilizantes. Para ello, se recomienda utilizar compost, ya que atrae a las lombrices de tierra, que son excelentes para aflojar la tierra. Durante la alimentación de otoño, se aplican entre 5 y 8 kg de compost por kilómetro cuadrado de parcela.
Plantando
Los tomates elefante rosados se deben plantar en campo abierto en un día nublado o por la noche. En este caso, se recomienda utilizar una plantación de racimos cuadrados. Este método es popular entre muchos productores de hortalizas, ya que facilita el cuidado de los arbustos de tomate, aumenta la iluminación y mejora la absorción de nutrientes.
Durante la siembra, se planta un arbusto de tomate en cada hoyo. La distancia entre hileras y huecos debe ser de 70 cm.
Para proteger las plántulas jóvenes de las heladas, se deben cubrir con una envoltura de plástico.
Cuidado
Cualquier planta necesita un cuidado adecuado y el tomate elefante frambuesa no es una excepción.
Riego
Para el riego se recomienda utilizar agua sedimentada a temperatura ambiente. Los arbustos deben regarse una vez por semana. Después de que aparezcan los primeros frutos, esto debe hacerse con más frecuencia, cada 2 o 3 días. Se debe verter agua debajo de la raíz para que no caiga sobre las hojas de los tomates.
Tomates aporque
Algunos productores de hortalizas creen que el aporque no es un procedimiento obligatorio, pero no es así. Estimula el crecimiento de las raíces y ayuda a saturar el suelo con oxígeno. Es necesario aporcar los arbustos varias veces por temporada.
Triturado
Para que los frutos maduren más rápido, es necesario cubrir el suelo con mantillo. Para ello, se recomienda utilizar abono verde. Se colocan entre las hileras en una capa de 1-2 cm. Cuando se utiliza abono verde, se pueden abandonar por completo los fertilizantes químicos.
Conclusión
Incluso un principiante que nunca haya intentado plantar hortalizas puede empezar a cultivar tomates elefante frambuesa. Para ello, basta con estudiar en detalle la descripción de la variedad y comunicarse con la persona que la plantó previamente.