El tomate Altai Miracle fue desarrollado por especialistas en los últimos años del siglo pasado y hoy la planta está incluida en el registro estatal de los mejores logros de mejoramiento. Los expertos se fijaron el objetivo de crear tomates que pudieran producir altos rendimientos en el clima de las regiones de Siberia. Gracias a los esfuerzos de los especialistas, apareció una variedad llamada el Milagro de Altai. La descripción de la variedad indica un posible cultivo en invernaderos y en campo abierto.
Las características del tomate lo catalogan como de tipo interdeterminado, es decir, el crecimiento del tallo principal se produce de forma constante. En campo abierto, la altura del arbusto varía de 1,3 a 1,6 metros.En invernadero este valor puede ser ligeramente superior. Debido a su alto crecimiento, la planta debe estar amarrada y los soportes deben estar por encima de la altura de los troncos principales.
La planta tiene troncos potentes, caracterizados por una buena fuerza y un tono de follaje verde esmeralda. La variedad Altai tiene buena capacidad para dar frutos a bajas temperaturas. El arbusto soporta fácilmente el peso de la fruta y no se rompe, por lo que no es necesario atar los racimos adicionales.
Características de la fruta
Las reseñas de los jardineros confirman las excelentes características del tomate. Los primeros racimos forman tomates de gran tamaño, con un peso medio de 300 a 350 gramos. En la segunda ola se produce un mayor rendimiento de frutos. El peso medio disminuye ligeramente y oscila entre 150 y 200 gramos. Los tomates verdes tienen una pequeña mancha oscura cerca del tallo, que desaparece a medida que la fruta madura.
Si es necesario transportar verduras, se recogen ligeramente verdes.
Los frutos son de color rojo intenso y tienen forma ovalada. La pulpa de la verdura combina armoniosamente densidad con ternura y jugosidad. El sabor del tomate es dulzón con una ligera acidez. El número de cámaras para semillas es en promedio de 5 a 7.
¿Cuándo y cómo se produce la maduración?
Miracle of Altai pertenece a las variedades de mitad de temporada en cuanto a características de maduración. Los primeros frutos se recolectan 90 días después de la aparición de los primeros brotes. La fructificación dura mucho tiempo y se distingue por su pleno rendimiento. Los racimos de tomates maduran en oleadas.
El tomate tiene un alto rendimiento. Cuando se cultiva en invernaderos a 1 m.2 representa de 10 a 15 kg de verduras.Un arbusto produce en promedio de 4 a kg de hortalizas. En campo abierto, el rendimiento es ligeramente menor, pero en buenas condiciones climáticas puede corresponder a los valores del cultivo en invernadero.
Ventajas y desventajas
La variedad es inusualmente resistente a las bajas temperaturas y a los factores ambientales. Las semillas tienen una alta tasa de germinación, que alcanza el 99,8%, y las plántulas toleran bien el buceo. La capacidad de tolerar el estrés es superior a la de algunas variedades híbridas. Las revisiones de los jardineros indican las siguientes ventajas de la variedad:
- tiene la capacidad de un crecimiento continuo, que no se detiene incluso con un cambio brusco de temperatura;
- independientemente de las condiciones climáticas, se forman los ovarios;
- Buenos indicadores de rendimiento cuando se cultivan no solo en un invernadero, sino también en campo abierto.
Gracias a estas ventajas, la variedad proporciona excelentes rendimientos independientemente de los cambios climáticos. Las reseñas de los jardineros confirman la versatilidad de la variedad. La capacidad de madurar en ondas facilita el procesamiento del cultivo. El único inconveniente es la intolerancia de la planta al encharcamiento.
Matices de cultivo.
El cultivo y cuidado de la planta no difiere de las reglas generalmente aceptadas. Se recomienda seguir los siguientes consejos:
- las plántulas que tienen al menos 2 meses se plantan en el suelo;
- El esquema de plantación supone 3 plántulas por 1 m² para campo abierto, 4 para condiciones de invernadero;
- la planta necesita ser atada y pellizcada;
- Los arbustos deben contar con suficiente ventilación.
La fumigación periódica con preparaciones, la desinfección del suelo y la rotación de cultivos ayudarán a eliminar las plagas y enfermedades tradicionales del tomate. Las opiniones de los jardineros indican la posibilidad de obtener una buena cosecha con un mínimo de tiempo y esfuerzo.