La variedad remontante de frambuesa Orange Miracle de frutos amarillos tiene la capacidad única de dar frutos en brotes de uno y dos años. Los jardineros valoran la cosecha de bayas por su largo período de fructificación intensa, así como por su capacidad de cosechar dos veces por temporada. El conocimiento de las peculiaridades del cultivo de frambuesas y las reglas para su cuidado integral proporcionará bayas de alta calidad.
- Descripción de frambuesas
- Características de la variedad Naranja Milagro
- Lados positivos y negativos.
- Cómo cultivar cultivos correctamente
- Elección de hora y lugar.
- Preparación de plántulas
- Esquema y proceso de plantación.
- Sutilezas del cuidado de las frambuesas.
- Regar y aflojar
- Alimentación y fertilizantes.
- Deshierbe
- Liga y mulching
- Poda de frambuesa
- Refugio para el invierno
- Tratamiento de plantas contra enfermedades y plagas.
- Propagación de frambuesa
- Reglas de recolección y almacenamiento.
Descripción de frambuesas
El arbusto de frambuesa Orange Miracle tiene una altura media, que no supera los 1,8 m, y forma de 6 a 7 brotes de reemplazo y brotes basales. Hay espinas en los tallos. Las hojas son de color verde brillante y tienen bordes dentados y ligeramente curvados.
La variedad es valorada por sus bayas grandes, su peso es de 5 a 6 g, en condiciones favorables el peso puede ser de 10 a 12 g, los frutos miden 4 cm de longitud y tienen forma oblonga, parecida a un cono. La variedad debe su nombre al color inusual de las bayas: naranja o amarillo con un tinte dorado. La pulpa se caracteriza por su densidad, elasticidad y jugosidad. Las pequeñas drupas están muy cerca unas de otras. Y el sabor dulce y único hará las delicias de todos.
Características de la variedad Naranja Milagro
Raspberry Orange Miracle es una variedad remontante con un período de maduración medio. Tiene un ciclo de desarrollo de un año y puede formar brotes y producir dos veces durante la temporada de crecimiento. Las bayas maduran en julio y dan frutos hasta finales de otoño.
Con el cuidado adecuado, produce una cosecha durante unos 15 años.
Lados positivos y negativos.
Los jardineros adoran la variedad de frambuesa Orange Miracle por una serie de ventajas:
- alto rendimiento, 2,5-3 kg de frutos por arbusto;
- excelentes características gustativas;
- resistencia a las heladas, la capacidad de soportar temperaturas de hasta -25 grados;
- sencillez ante el tipo de suelo y el clima;
- transportabilidad sin dañar las bayas y manteniendo la calidad del cultivo;
- bajos requisitos de mantenimiento.
Al describir la variedad de frambuesa Orange Miracle, es importante identificar las desventajas:
- la presencia de espinas que dificultan la recolección;
- Sensibilidad al calor abrasador y heladas anormales.
Cómo cultivar cultivos correctamente
Una plantación adecuada es garantía de una cosecha de alta calidad. Antes de plantar frambuesas Orange Miracle, debe prestar atención a las cuestiones de elegir un lugar, tiempo, preparar el suelo y el material para plantar.
Elección de hora y lugar.
El período favorable para plantar frambuesas de la variedad Orange Miracle es primavera, principios de verano y otoño. Para cultivar frutas, debe elegir un área soleada, protegida de los vientos del norte. La planta prefiere las margas neutras o ligeramente ácidas, aunque no tiene requisitos especiales para la composición del suelo.
Preparación de plántulas
Externamente, las plántulas de frambuesa de la variedad Orange Miracle no deben estar secas, sino bien desarrolladas, sanas y sin signos de daño por enfermedades y plagas. Antes de plantar, se recomienda remojar las plantas en un estimulador de formación de raíces durante 1-2 horas. Esto promueve la formación y el crecimiento intensivo de las raíces y también les ayuda a adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones del suelo.
Esquema y proceso de plantación.
Para un cultivo exitoso se requiere una plantación adecuada, que consta de los siguientes pasos:
- Cava hoyos de plantación de 70 cm de profundidad y 50 cm de ancho.
- Forme una colina en el fondo de cada hoyo con una mezcla de tierra que contenga humus, cenizas y tierra vegetal.
- Coloque las plántulas en una colina, enderezando con cuidado las raíces y rocíelas de modo que el cuello de la raíz quede ligeramente por encima del nivel del suelo.
- Alrededor de las plantas plantadas a una distancia de 30 cm, hacer surcos anulares de 10 cm de profundidad y regar abundantemente.
- Cuando el agua se absorba por completo, cubra con aserrín, turba seca y humus.
El esquema de plantación depende del método elegido para cultivar frambuesas:
- Privado.Plantar las plantas en hileras, manteniendo una distancia entre ellas de 1,5-2 m, y entre unidades de siembra de 70-90 cm.
- Arbusto. Coloque las plántulas en un cuadrado a una distancia de 1-1,5 m.
- Cinta. Forme una tira de tallos de frambuesa a lo largo del ancho de la cinta hasta 50 cm, la distancia entre los arbustos es de 30 a 50 cm y la distancia entre las cintas es de 1,8 a 2 m.
Para las frambuesas Orange Miracle, puedes utilizar cualquiera de los métodos.
Sutilezas del cuidado de las frambuesas.
La productividad del cultivo de bayas depende tanto de las condiciones climáticas como del cuidado adecuado, por lo que los arbustos de frambuesa Orange Miracle deben estar rodeados de atención y cuidado.
Regar y aflojar
Al cultivar la variedad de frambuesa Orange Miracle, es importante respetar las condiciones de humedad del suelo. Hay que tener en cuenta que con falta de agua los frutos disminuyen notablemente de tamaño y peso, y con exceso disminuye la resistencia a las enfermedades fúngicas. Regar de manera que el agua sea absorbida hasta una profundidad de 30 cm.
El riego se realiza cuando los frutos cuajan y las bayas maduran.
Después del riego, afloje ligeramente la tierra cerca de los arbustos para que la superficie del suelo no quede cubierta con una costra seca que pueda bloquear el acceso de oxígeno a las raíces.
Alimentación y fertilizantes.
A pesar de sus modestas necesidades, las frambuesas de la variedad Orange Miracle te agradecerán que te alimenten con una buena cosecha. Lo principal es aplicar fertilizantes de manera oportuna:
- a principios de la primavera, agregando humus al suelo, 25 g de gránulos de superfosfato doble y 15 g de nitrato de potasio;
- a principios de junio, regar los arbustos con una infusión preparada a partir de estiércol, ortigas, excrementos de pájaros y diente de león, diluida con agua en una proporción (1:8) de 2,5 litros por arbusto;
- un mes después y principios de otoño, alimentar según las instrucciones con fertilizantes líquidos especialmente diseñados para cultivos de frutos rojos;
- después de la cosecha, enriqueciendo el suelo con superfosfato doble en una cantidad de 30 gy 20 g de nitrato de potasio, diluidos en un balde de agua, cada arbusto debe recibir 5 litros de solución.
En otoño, después de la fructificación, la ceniza de madera ayudará a la planta a renovar sus fuerzas. Los brotes jóvenes retendrán una sustancia como el potasio y la próxima temporada los frutos se volverán más dulces y ricos en sabor.
Deshierbe
Esta técnica agrotécnica protege a los arbustos de los efectos nocivos de las malas hierbas, que privan a las plantas de luz, humedad y nutrientes y también son caldo de cultivo para plagas insidiosas y enfermedades peligrosas.
Liga y mulching
Dado que los brotes se doblan y se rompen por su propio peso y el peso de la fruta, es necesario atar los troncos. Gracias a una liga realizada correctamente, las plantas recibirán la máxima luz solar y la cosecha será mucho más fácil.
El acolchado protege las raíces de los frambuesas de la congelación en invierno y del sobrecalentamiento en verano. Realice el procedimiento después de plantar y repita todos los años. Utilice turba, aserrín y humus como mantillo.
Poda de frambuesa
La primavera y el otoño son los periodos en los que conviene podar los arbustos de frambuesa. La peculiaridad de la variedad remontante es que forma parte de la cosecha sobre brotes de dos años, que, tras soltar las bayas, comienzan a secarse, por lo que hay que cortarlos. Y los brotes anuales de frambuesa Orange Miracle deben podarse para el invierno a finales de otoño hasta la raíz, dejando 3 cm, lo que permite a las frambuesas sobrevivir mejor al frío y estimula el crecimiento primaveral de nuevos troncos fuertes.
Si la poda está prevista para la primavera, realice el procedimiento antes de que se abran los cogollos. En este punto es necesario eliminar los brotes dañados por las heladas.
Refugio para el invierno
La preparación para el período invernal consiste en cubrir las frambuesas con turba y follaje. Además, antes de que llegue la primera helada, es necesario doblar los brotes anuales al suelo y atarlos a clavijas para que queden cubiertos de nieve en invierno. Para conservarlos, cúbrelos con ramas de abeto.
Tratamiento de plantas contra enfermedades y plagas.
La variedad de frambuesa Orange Miracle no atrae la atención de las plagas y demuestra resistencia a las enfermedades. Pero pueden surgir ciertos problemas durante el cuidado.
Enfermedades:
- Arbusto enano. Se expresa por un color amarillento de las áreas entre las nervaduras de las hojas y un patrón de mosaico de color amarillo pálido. Medidas de control: desenterrar y quemar todos los arbustos afectados.
- Clorosis. Se forman manchas amarillas en el follaje y el crecimiento del cultivo se retrasa. Todos los arbustos que presenten signos de clorosis deben ser arrancados y quemados. Como medida preventiva, regule la humedad del suelo y revise cuidadosamente el material de siembra.
Plagas peligrosas: pulgones, escarabajos de la frambuesa. Los parásitos insidiosos pueden concentrarse en todas las partes de la planta. El principal daño de los insectos es que son portadores de enfermedades virales de los cultivos. Controle estas plagas tratando los arbustos con preparaciones insecticidas.
Propagación de frambuesa
Puede propagar las frambuesas Orange Miracle de dos formas sencillas: utilizando retoños de raíz o esquejes. También puede utilizar la propagación mediante esquejes verdes, pero este es un método complejo que requiere conocimientos y habilidades por parte de los jardineros.
Reglas de recolección y almacenamiento.
Coseche cuando esté maduro. Cuando hace buen tiempo, coma frutas cada 1 o 2 días, en condiciones de calor extremo, todos los días. Antes de recogerlas, las bayas deben estar secas por el rocío.Cuando hace frío afuera, no se recomienda recoger frambuesas, ya que la cosecha solo será apta para su procesamiento.
Las bayas recolectadas se almacenan en condiciones ambientales durante aproximadamente 12 horas y no pierden su frescura, y si se envían al refrigerador, hasta 3-4 días y no pierden jugo.
Al elegir la variedad de frambuesa Orange Miracle para plantar un jardín de frambuesas, puede adquirir una cosecha de bayas de alto rendimiento con excelentes características de sabor que no requiere condiciones especiales para su crecimiento. Una cosecha saludable de bayas de color original hasta el final del invierno te protegerá de los ataques de virus y te traerá recuerdos de los días de verano durante la estación fría.