Antes de cultivar tomates, cada uno elige la variedad que sería ideal para conseguir sus objetivos. Algunos productores de hortalizas cultivan hortalizas para crear conservas y, por tanto, eligen tomates con frutos pequeños. Las personas que aman comer tomates frescos prefieren cultivar variedades con excelente sabor. Sin embargo, existen tomates universales que son adecuados para casi cualquier propósito. Uno de ellos es el tomate Regalo de la Abuela.
Descripción
Antes de comenzar a plantar esta variedad, se recomienda familiarizarse con más detalle con sus características distintivas.Las características y descripciones te ayudarán a estudiar el tomate Grandma's Gift f1 con más detalle.
Esta variedad es híbrida, por lo que sus semillas no se podrán utilizar para plantar el próximo año. Las principales ventajas incluyen el hecho de que Grandma's Gift tiene buena productividad y resistencia a muchas enfermedades del tomate, como lo demuestran varias revisiones de los jardineros. Casi nunca se enferma de fusarium, mosaico, mildiú polvoriento y tizón tardío.
Los arbustos de tomate son indeterminados y altos. En condiciones óptimas crecen hasta dos metros. Las plantas tienen un tallo bastante fuerte y una gran cantidad de hojas. También tienen una raíz poderosa y ramificada. Las hojas del tomate son redondas y de color verde oscuro.
La variedad pertenece a los tomates de maduración tardía, ya que los frutos comienzan a madurar 130 días después de la siembra. Para acelerar la maduración de los tomates, se recomienda plantarlos únicamente en invernaderos.
Los tomates maduros tienen la piel roja, debajo de la cual se encuentra una pulpa bastante jugosa y tierna. Son muy grandes y pesados: cada fruta pesa unos 350 gramos. Los tomates tienen un sabor dulzón con una ligera acidez. Se utilizan durante la preparación de jugos o ketchup.
Plantando semillas
Antes de plantar el tomate Grandmother's Gift en el suelo, debes comenzar a cultivar plántulas. Para hacer todo correctamente, debe familiarizarse de antemano con las características de plantar semillas para plántulas.
Preparación de semillas
Para plantar sólo se deben utilizar las mejores semillas. Por lo tanto, primero debe seleccionar material de siembra de alta calidad. Para ello se calibran las semillas de tomate.
Primero, se colocan todas las semillas en un recipiente con solución salina y se mezclan durante cinco minutos.Con el tiempo, las semillas que no se pueden plantar en el suelo flotarán hacia la superficie. Deben retirarse inmediatamente de la solución y desecharse.
El material de siembra restante debe tratarse previamente. Primero, se deben remojar durante media hora en una solución débil de manganeso. Luego se colocan en un recipiente con agua tibia durante una hora, después de lo cual se secan y se remojan durante la noche en una solución de ceniza. Esto se hace para desinfectar completamente el material de siembra.
Preparación del suelo
Antes de preparar el suelo, conviene elegir el recipiente en el que se ubicará. En este caso, tendrás que tener en cuenta varios matices básicos. No debes comprar recipientes demasiado profundos, ya que esto puede provocar que la tierra se vuelva ácida, lo que provocará enfermedades en las plántulas. Además, para plantar semillas, debe elegir recipientes con pequeños orificios de drenaje especiales.
Para plantar semillas, no se recomienda comprar la tierra más barata ni sacarla de un invernadero. Este suelo es muy malo, ya que se endurece bastante rápido y, debido a esto, aparece una costra densa en su superficie.
La mejor opción sería comprar tierra con sustrato de coco. Este suelo está saturado de aire y está bastante suelto.
Muchos productores de hortalizas fertilizan el suelo antes de plantar semillas de tomate. Sin embargo, esto no debe hacerse, ya que una gran cantidad de nutrientes puede afectar negativamente la germinación de las semillas. El suelo para el material de siembra debe consistir en dos partes de aserrín y parte de arena.
Aterrizaje
Se recomienda plantar tomates como plántulas desde el primero de marzo hasta principios de abril. Para ello, se hacen pequeños agujeros de aproximadamente un centímetro de profundidad en los contenedores de plantación.Se deben colocar 3-4 semillas en cada uno de ellos, después de lo cual se rocían todos los agujeros con tierra y se cubren los recipientes con una tapa o película.
Al cultivar plántulas, se recomienda trasladar todas las cajas con tomates a una habitación con buena iluminación. Si las plantas no reciben suficiente luz, crecerán más lentamente. Las horas de luz para los tomates deben ser de al menos 10 a 12 horas.
Plantar plántulas
Primero, debe comprender el momento de plantar esta variedad. En las regiones del sur de Rusia y Ucrania, las plántulas se deben plantar a principios de mayo. Sin embargo, los residentes de las regiones centrales del país deberán posponer este trámite hasta principios de junio. Una vez decididos los plazos, puedes empezar a trabajar.
Preparación del suelo
Es necesario plantar plántulas en suelo previamente preparado. Las plántulas de tomate jóvenes necesitan un suelo rico en nutrientes. Sólo en este caso la planta se desarrollará con normalidad y tendrá una buena productividad.
Se añade al suelo una solución preparada a partir de diez litros de agua y una cucharada de sulfato de cobre. El suelo se riega de tal forma que no se consuma más de un litro de mezcla por metro cuadrado de terreno. Después de esto, puedes agregar un poco de fertilizante mineral u orgánico al suelo. Muchos productores de hortalizas añaden superfosfato, humus de estiércol y aserrín.
Es necesario fertilizar el suelo unas semanas antes de plantar las plántulas.
Desembarco
Se recomienda plantar tomates en días nublados o por la noche. El hecho es que las plántulas jóvenes no toleran bien el sol en las primeras horas después de la siembra y es necesario darles tiempo para que se acostumbren a las nuevas condiciones.
Las plántulas deben plantarse de modo que los arbustos vecinos no interfieran entre sí.Por tanto, se plantan a una distancia mínima de 55-65 cm, también hay que vigilar la distancia entre hileras, que no debe ser inferior a 70 cm.
Después de crear los agujeros, debes retirar con cuidado las plántulas de las macetas. En este caso, es necesario controlar cuidadosamente el trozo de tierra para no perturbarlo accidentalmente. Las plántulas extraídas se colocan en posición vertical en cada hoyo, se entierran en el suelo y se riegan con agua.
Conclusión
Todo productor de hortalizas puede plantar el tomate de la abuela. Para hacer esto, basta con familiarizarse de antemano con la descripción de la variedad y las características de su plantación en el suelo.