Algunos jardineros llaman a la variedad de tomate Azure Giant Radiant o Sugar. El tomate es un tomate de mitad de temporada y el Early Giant madura un par de semanas antes. Los conocedores del color inusual de los tomates hablan positivamente de esta variedad.
Información general sobre el Gigante Azur.
El tomate Azure Giant fue seccionado en Rusia y destinado a su cultivo en el jardín. La descripción de la variedad señala que el tomate tiene un buen crecimiento en condiciones de invernadero.
En primer lugar, el Gigante Azul atrae por su apariencia inusual. Su color es violeta con un tinte negro y, en ocasiones, los tomates adquieren un tono chocolate. La pulpa es roja y muy dulce. A pesar de que los frutos son densos, contienen suficiente jugo.
Las características productivas de esta variedad de tomate indican que los Gigantes tienen un rendimiento medio. Pero con el cuidado adecuado, un arbusto puede producir hasta 20 tomates por temporada.
La planta pertenece a una especie determinada, la altura del arbusto varía de 80 cm a 1,2 m, la descripción de la variedad incluye una mayor ramificación de los arbustos y la necesidad de pellizcar. Esta manipulación proporciona acceso a la luz solar, por lo que se forma el ovario y maduran los frutos. La planta necesita sol durante 10 horas al día durante la temporada de verano.
Los grupos resultantes tienen de 4 a 6 ovarios. La fructificación es de tamaño gigantesco: un tomate puede alcanzar los 700 g, para evitar que los frutos grandes de tomate rompan los tallos hay que atarlos a un enrejado estirado u otro soporte. Por lo general, los tomates más grandes crecen en los ovarios inferiores y en la parte superior de los tallos los tomates no pesan más de 200 g.
El tomate tiene una piel densa (pero relativamente suave) y nervaduras en el tallo. La forma del fruto es aplanada y redonda. Toleran bien el transporte. Por lo general, se usan frescos para hacer ensaladas, se agregan a sopas y se preparan como salsa. El jugo se elabora con frutas bien maduras: la bebida resulta espesa y rica. Los tomates se pueden utilizar para preparar conservas para el invierno, pero no enteros.
La descripción de la variedad indica que los frutos del Gigante Azul se distinguen por su buen sabor. La planta es resistente a las enfermedades, los tomates se transportan sin problemas.
Las quejas de quienes cultivaron esta variedad se refieren a la inestabilidad del volumen de cosecha, que depende de las condiciones climáticas y del cuidado de las plantas. Se requiere poda oportuna de arbustos.
Características de los tomates gigantes tempranos.
Los primeros tomates gigantes se distinguen por frutos muy grandes de color rosa pálido. Su forma se asemeja a un cono gigante con una parte estrechada hacia abajo. Estos tomates son muy tempranos y son los primeros en deleitar a los jardineros con sus frutos. Un tomate maduro puede pesar hasta 500 g.
Reglas de la tecnología agrícola.
La descripción de las variedades de tomate Azure y Early Giant confirma que los tomates requieren mucha atención por parte de los jardineros y algunos cuidados.
Para proteger los tomates de las enfermedades, es necesario observar la rotación de cultivos y no plantar tomates en el mismo lugar durante varios años seguidos.
Tratamiento de semillas
Antes de plantar, las semillas compradas en una tienda especializada o obtenidas de la cosecha se tratan con una solución débil de permanganato de potasio. Luego se lavan con agua limpia y se colocan en una solución especial que estimula el crecimiento. Después de 1 día de exposición al medicamento, las semillas se colocan en una habitación fresca para que se endurezcan.
Esta variedad se cultiva plantando plántulas. Para plantar semillas, obtenga un suelo ligero compuesto por humus y tierra de jardín. A esta mezcla también se le añade arena de río y ceniza de madera, calcinada en el horno.
Plantando semillas
Plante las semillas al final del invierno en recipientes con tierra. Las semillas se entierran en pequeños surcos y se espolvorean con turba encima. Luego, el recipiente se riega con agua tibia sedimentada. La temperatura del aire en la habitación debe ser de entre +23 y 25 grados.Después de que aparecen los primeros brotes, los contenedores se llevan a una habitación con una temperatura más baja, +16 - 20 grados. No debería haber borradores.
Se colocan en el lado soleado, proporcionando suficiente iluminación. Si el tiempo está nublado durante mucho tiempo, es recomendable proporcionar iluminación adicional con lámparas fluorescentes. Los recipientes con semillas se deben regar con cuidado, utilizando un atomizador o un colador normal.
Después de la formación de la primera hoja, las plántulas se recogen, se trasplantan a otro recipiente y se riegan con fertilizantes complejos. Para endurecer, las plántulas, a partir de finales de abril, se llevan a una habitación más fresca o al aire todos los días.
Trasplantar plántulas al suelo.
El trasplante al suelo se realiza a finales de mayo. Los arbustos de estas variedades se colocan de tal manera que por 1 metro cuadrado. m representó 3 plantas. Se agregan fertilizantes y ceniza de madera al hoyo cavado, y luego se coloca la plántula y se cubre con tierra. Los arbustos con partes verdes exuberantes pero con un sistema de raíces débil serán más difíciles de echar raíces y crecerán más lentamente.
Para garantizar una cosecha más prolongada de estos tomates, se trasplantan nuevos arbustos de tomate 3 semanas después de la primera siembra.
Riego
Riega los arbustos después de que se haya secado la capa superior de tierra. Para el riego, utilice únicamente agua tibia: la exposición al agua fría tiene un efecto negativo en el tomate, ralentizando el crecimiento y la capacidad del tomate para dar frutos. Al regar, se debe seguir esta regla: el agua debe estar en las raíces, no en las hojas. Se considera obligatorio aflojar la tierra después de cada riego del suelo.
Formación de arbustos
Para evitar debilitar la planta, retire todos los tallos que no dan frutos. Se considera óptimo dejar de 1 a 2 tallos grandes en un arbusto.El resto se pellizca (se corta con un cuchillo a una distancia de 2 a 3 cm del tronco principal). Se pellizca a los hijastros después de que aparecen 4 racimos de frutas en el arbusto.
Alimentación
Los expertos en cultivo de tomates Azure Giant F1 en sus revisiones recomiendan fertilizar el suelo en el que crecen los tomates 4 veces por temporada. Se deben utilizar fertilizantes tanto orgánicos como minerales.
Enfermedades y plagas
La descripción de la variedad Azure Giant indica que el tomate es relativamente resistente a las enfermedades, pero puede verse afectado por el mosaico del tabaco, la marchitez por Fusarium y Verticillium. Es imposible prescindir de medidas preventivas.
El suelo en el que se plantan las plántulas se trata con una solución de permanganato de potasio o una solución de sulfato de cobre. Luego, los tomates se rocían con productos biológicos no tóxicos que tienen efecto antifúngico, por ejemplo, Fitosporin.
Puede hacer frente a las plagas del jardín que pueden afectar a los tomates cubriendo el suelo con paja o turba y desherbando regularmente. Las larvas y las babosas adultas se recogen a mano. Cuando las plantas están infestadas de pulgones, los arbustos se tratan con una solución de jabón para lavar ropa. Las plagas voladoras serán repelidas por los insecticidas utilizados para este fin, pero solo se pueden utilizar hasta que se formen los ovarios.
La alta humedad puede provocar la formación de enfermedades fúngicas. Aparecen manchas oscuras en las hojas inferiores. Si se detectan, las hojas dañadas deben retirarse inmediatamente. Si no se hace esto, la enfermedad puede destruir completamente la planta. Puede hacer frente a esta enfermedad con fungicidas: clorotalonil o sulfato de cobre.