Muchos jardineros prefieren los tomates de bajo crecimiento. Cultivarlos tiene más ventajas que desventajas. Los arbustos enanos dan altos rendimientos. tomates grandes. Por eso los productores de hortalizas siembran determinantes.
- Los beneficios de los tomates de bajo crecimiento.
- ¿Qué semillas de tomate son productivas y atrofiadas?
- ¿Qué determinantes son adecuados para terrenos abiertos?
- Tomates de invernadero de bajo crecimiento
- Variedades para balcones.
- ¿Qué variedades producen tomates coloridos?
- Cuándo plantar tomates de bajo crecimiento y cómo cuidarlos.
Los beneficios de los tomates de bajo crecimiento.
Lo característico de los tomates de bajo crecimiento es que:
- rara vez alcanza el metro de altura;
- no requiere hijastro;
- madurar antes que los indeterminados;
- después de que aparecen de cinco a siete inflorescencias, los frutos comienzan a llenarse de madurez;
- juntos regalan la cosecha.
Los determinantes son los más resistentes a las enfermedades y resistentes a las bajas temperaturas. Las especies determinadas incluyen plantas que tienen densos brotes laterales. El tronco resultante no necesita atarse ni pellizcarse. Ud. tomates semideterminados la parte superior del tallo puede alcanzar más de 120 centímetros. Por lo tanto, se pellizca al nivel de ochenta a noventa centímetros. Entonces la fructificación se acelerará y aumentará la productividad. Los superdeterminantes tienen una temporada de crecimiento corta. Al regalar frutos maduros, no volverán a formar ovarios.
Para elegir las variedades de tomate adecuadas, es necesario conocer sus principales cualidades y en qué condiciones se manifestarán mejor.
¿Qué semillas de tomate son productivas y atrofiadas?
Todo jardinero quiere obtener grandes cosechas, por eso es necesario comprar semillas de tomate para cultivar, que lo deleitarán con la cantidad de frutos:
- Los frutos de la Troika Siberiana son valorados por su sabor azucarado y su versatilidad de uso. Ud. tomates pimientos Color rojo intenso, peso 350 gramos. De un arbusto, de sesenta centímetros de altura, se pueden recolectar cinco kilogramos de excelentes frutos. En el primer racimo maduran los tomates, alcanzando una longitud de quince centímetros.
- Tomates jugosos que pesan entre cien y doscientos gramos adornan los arbustos Ballerina. A los fanáticos de las frutas rosadas con forma de pera les encantará esta variedad. La altura del arbusto es de sesenta centímetros, los tomates maduran en 100-105 días. En un metro cuadrado se cosechan de seis a siete kilogramos de tomates.
- La pera de Moscú, determinante del carpo, crece hasta ochenta centímetros en campo abierto y hasta un metro en invernaderos. Los frutos con forma de pimiento son carnosos y sabrosos. Con un rendimiento de cuatro a cinco kilogramos por arbusto, se preparan muchos encurtidos con tomates para el invierno.
- Las plantas estándar incluyen la variedad Buyan o Fighter. Su tallo mide menos de cincuenta centímetros. No quisquilloso, da buenos frutos en suelos ligeros y fértiles. El tomate tolera la sequía y es resistente a virus y hongos. Los frutos ovalados ligeramente alargados son de los primeros y aparecen entre 95 y 100 días después de la germinación. Hay dos tipos: rojo y amarillo. En un metro cuadrado, los jardineros cosechan hasta nueve kilogramos de deliciosos tomates.
- El arbusto se distingue por su compacidad. balancín de tomate. Los tomates pera rojos alcanzan un peso de cien gramos y maduran entre 100 y 105 días después de la aparición de los primeros brotes. La variedad representa plantas de alto rendimiento, porque de un arbusto se recolectan de cuatro a cinco kilogramos de fruta.
- Las variedades tardías están representadas por Mushroom Basket. La altura del tallo es de más de un metro, por lo que se debe pellizcar la parte superior. La forma de los frutos es interesante, son muy acanalados, parecidos a una cesta, como su nombre indica. El peso de cada fruta es de 250 a 350 gramos y la pulpa del tomate es tan tierna y dulce que muchos veraneantes la cultivan. Con mucho cuidado, el tomate te deleitará con frutos grandes que pesan medio kilogramo.
- Los agricultores eligen la variedad Sanka para plantar, ya que el rendimiento alcanza los quince kilogramos por metro cuadrado. Los tomates son fáciles de cuidar con máquinas, ya que los arbustos son de bajo crecimiento, no más de medio metro. Y los frutos producen un color rojo, pesando 80 gramos.
- Maduración temprana Tomates de Caperucita Roja o Rotkäppchen Nos llegó de criadores alemanes. La altura máxima de los arbustos es de cuarenta centímetros, lo que permite que no queden atados. Las frutas que pesan cien gramos se caracterizan por tener nervaduras ligeras y un sabor excelente. Debajo de la piel fina y suave se esconde una jugosa pulpa de color púrpura.Una fructificación constantemente alta produce de dos a tres kilogramos de tomates por arbusto. Los nuevos productos son populares entre los agricultores. En sus campos producen treinta toneladas de tomates por hectárea en excelentes condiciones comercializables.
No sólo las variedades de maduración temprana son famosas por sus altos rendimientos, sino también aquellas con períodos de maduración tardía.
¿Qué determinantes son adecuados para terrenos abiertos?
No todos los tomates dan buenos frutos en campo abierto. Deben ser resistentes al frío, porque en algunas regiones el clima cambia drásticamente en verano. Y en el jardín, el suelo es más difícil de tratar contra hongos y virus patógenos. Por tanto, es mejor sembrar plantas de bajo crecimiento.
Las siguientes variedades de tomates son populares entre los residentes de verano:
- Acuarela con frutos rojos alargados;
- Golden Stream, famosa por sus frutos naranjas y amarillos de excelente sabor;
- Red Fang súper precoz, ideal para enlatar;
- con frutos de sabor a tomate Supermodelo;
- Rosa Abakan, sin el cual ninguna ensalada de verano puede prescindir;
- fructificación continua hasta la helada azteca con pequeños frutos amarillos;
- La explosión es resistente al frío, por lo que se cultiva en las regiones del norte;
- Eldorado de maduración tardía, que se deleita con unos deliciosos tomates rosados de más de cien gramos.
Todos los tomates de bajo crecimiento producen rendimientos estables y dan frutos juntos al mismo tiempo. Pueden convertirse en una decoración del sitio debido a la compacidad del arbusto, las hojas de color verde brillante y los ricos colores de los frutos.
Tomates de invernadero de bajo crecimiento
Es fácil cultivar variedades de tomates de bajo crecimiento en invernaderos e invernaderos. No ocuparán mucho espacio, porque en un metro cuadrado se pueden colocar de seis a siete arbustos.
Las variedades tempranas son valoradas porque producen tomates bajo película a principios de verano.
La variedad Alaska madura antes que las demás. El tallo corto no alcanza ni el medio metro de altura.Y las frutas de sabor dulce quedan bien en las ensaladas de verano. Ellos son los que suplirán la falta de vitaminas en el organismo tras un largo invierno. La planta no teme a las enfermedades, que incluyen cladosporiosis, mosaico del tabaco y marchitez por fusarium. 90-100 días después de los primeros brotes, se recogen racimos de tomates rojos que pesan hasta 95 gramos.
La maduración temprana es característica de los tomates Riddle: los frutos maduran después de 82 días. El excelente sabor de los tomates que pesan cien gramos permite su uso en fresco y enlatado. Los frutos conservan su presentación sin agrietarse. No temen el exceso de humedad ni la sequía.
Racimos extraños de tomates carnosos que pesan hasta trescientos gramos de la variedad Raja. Jugosas, carnosas, tienen un aspecto decorativo en las ramas y tienen un sabor agradable.
Tomates grandes, que alcanzan el kilogramo en invernadero, de la variedad Pink Honey. Estos son los tomates más dulces, como su nombre indica. Pertenecen a especies medio tardías y requieren cuidados y protección adecuados contra enfermedades y plagas.
Los tomates Ryabchik tienen un color interesante. Los jardineros adoran desde hace mucho tiempo las frutas redondas, ligeramente aplanadas que pesan trescientos gramos, rojas con rayas amarillas y un sabor dulce. Quedan originales en ensaladas y preparaciones de invierno.
Variedades para balcones.
Los arbustos de tomate más compactos son adecuados para crecer en balcones, logias y alféizares de ventanas. Los tomates altos no caben en un apartamento de la ciudad. Pero las mejores variedades de variedades de bajo crecimiento dan rendimientos estables incluso en tales condiciones. Entre ellos:
- En el híbrido autopolinizante Balcon Miracle, el arbusto no crece más de cuarenta centímetros. De los tomates de bajo crecimiento, es el más productivo. De una planta se cosechan dos kilogramos de frutas dulces y aromáticas.
- Los arbustos bajos de Belyi naliv dan buenos frutos en un balcón y producen hasta siete kilogramos de tomates rojos redondos por metro cuadrado. Debido a su resistencia al agrietamiento, los frutos se utilizan para enlatar durante el invierno.
- Betalux se planta inmediatamente en el suelo y, tras la germinación, 95 días después, se recolectan los primeros tomates, dulces y carnosos. La variedad es resistente al frío y no teme a la sequía.
- El tomate Bogataya Khata es famoso por su resistencia a las enfermedades. La compacidad del arbusto con una altura de 45 centímetros permite plantar la variedad en tinas y macetas en el alféizar de la ventana.
- Y el tomate Bonsai es ideal para el alféizar de una ventana o un balcón pequeño, porque los arbustos alcanzan los 25 centímetros de altura, pero dan una cosecha de tres o más kilogramos. Y los densos tomates rojos que pesan treinta gramos decorarán una mesa festiva y cotidiana en pleno verano.
- Los arbustos de altura enana de Yellow Cap producirán una cosecha en 85 días. Y los frutos corresponden al crecimiento de sólo veinte gramos.
- Las perlas de jardín se cultivan incluso en macetas colgantes. El tomate da fruto durante mucho tiempo, todos los tomates tienen la misma forma redonda y pesan veinte gramos. Puede haber hasta trescientos en una mano.
Estas variedades de tomate tienen demanda entre los residentes de la ciudad que no tienen la oportunidad de cultivar un huerto en sus parcelas.
¿Qué variedades producen tomates coloridos?
Muy a menudo, los tomates producen frutos rojos o rosados. Son útiles para los humanos. Contienen mucho licopeno, que previene el desarrollo de células cancerosas y el envejecimiento del cuerpo. Los tomates amarillos y naranjas no son nuevos en nuestra mesa desde hace mucho tiempo. Entre las de bajo crecimiento, las variedades más deliciosas son las del tipo Patito. Las frutas brillantes, de forma redonda y con pico son de color naranja cuando están maduras.
En campo abierto, el híbrido Caqui crece hasta ochenta centímetros. El tomate semiprecoz agrada con los tomates dorados, de los que se pueden cosechar hasta tres o cuatro kilogramos por arbusto.
Frutos negros de la variedad Gitana. Pertenece a los superdeterminantes, ya que su altura es de poco más de un metro. Los tomates de color chocolate dan mejores frutos en un invernadero. Toleran bien el transporte, son aptos para el consumo en fresco y se utilizan para preparar deliciosas salsas para el invierno.
Los tomates de la variedad Basque Blue son de color casi negro. El tipo de planta semideterminada produce racimos con seis u ocho frutos. Los frutos son lisos, de forma redonda, pesan cien gramos y son ricos en antocianinas. La sustancia tiene propiedades bactericidas y tiene un efecto positivo sobre la visión.
Tomate Moro Negro Da fruto después de 115-118 días. La altura del arbusto es de un metro. El rendimiento de la variedad es alto: hasta seis kilogramos por metro cuadrado.
La variedad de tomates determinados le permite cultivar tanto tomates de frutos grandes como tomates cherry en miniatura.
Cuándo plantar tomates de bajo crecimiento y cómo cuidarlos.
La siembra de tomates comienza entre 60 y 65 días antes de plantar las plantas en campo abierto o en invernadero. Siembra únicamente aquellas variedades de tomates que sean adecuadas para las condiciones climáticas de la zona donde vives. Los tomates para plántulas se siembran a finales de marzo o principios de abril. Las semillas pasan por un proceso de endurecimiento y desinfección. Para que las plántulas aparezcan más rápido, se sumerge una bolsa de semillas en un estimulador de crecimiento.
Los tomates se plantan en el suelo después de que el suelo haya sido desinfectado. Coloque los contenedores con la planta en un lugar bien iluminado, creando una temperatura ambiente de 20 a 25 grados.
Cuando la amenaza de las heladas ha pasado por completo, las plántulas de tomates de bajo crecimiento se transfieren a camas en campo abierto o en un invernadero. El momento ideal para plantar tomates sería principios o mediados de mayo. Se plantan en suelo de invernadero dos semanas antes. Para evitar que las plantas queden expuestas al frío, se cubren con tapas de papel.
El cuidado de los tomates consiste en:
- riego moderado;
- fertilizar cada dos semanas, alternando la aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales;
- liga si se ha formado una gran cantidad de frutos grandes en el tallo;
- pellizcando la parte superior de los superdeterminantes.
Para lograr cosechas tempranas de tomates de bajo crecimiento, se seleccionan variedades de este tipo con una descripción de sus cualidades.
Para las zonas cálidas, no es necesario sembrar tomates para las plántulas; las plantas madurarán bien incluso si se plantan directamente en campo abierto o en un invernadero. El patrón de plantación es el habitual para los determinantes: 50x50 o 60x60 centímetros. En un metro cuadrado se pueden colocar de seis a siete plantas. En un área pequeña, los tomates de bajo crecimiento tendrán suficientes nutrientes para producir cosechas completas.