Cualquiera que cultive tomates sueña con plantar en su parcela una variedad que sea diferente:
- alta productividad,
- sin pretensiones,
- resistencia a enfermedades y otras excelentes características propias de esta cultura.
Los criadores trabajan incansablemente en esta dirección y con bastante regularidad presentan a los agricultores nuevos productos que merecen mucha atención. A una planta, ya sea tomate o pepino, se le da un nombre atractivo para que los compradores elijan las semillas no sólo por la espectacular imagen de las bolsas.Una de estas innovaciones se discutirá en nuestro artículo.
Conozca la súper planta: ¡el tomate resistente al frío!
Presentamos a su atención un tomate precoz llamado “Sin preocupaciones, sin complicaciones”. Primero, se germina en casa en macetas o cajas y luego se planta en un invernadero y en campo abierto durante el período de siembra de primavera.
La planta puede alcanzar un tamaño de medio metro, además, durante el crecimiento no requiere pellizcos (quitar algunas partes para mejorar el crecimiento de otras) ni ligas.
Una vez que los frutos maduran, el jardinero tiene derecho a esperar que de cada arbusto recoja varios frutos rojos carnosos y jugosos. Cualquier tomate de este tipo, de forma ovalada alargada, con pico y piel suave, pesará entre 50 y 70 gramos, o incluso más.
Planta para cultivo de “debutantes”
Se recomienda especialmente que los propietarios novatos consideren esta variedad. Esta planta herbácea no requiere cuidados cuidadosos. Según los expertos en agricultura y cultivo de plantas, es resistente a las heladas, lo que permite plantar las plántulas lo antes posible. Y al mismo tiempo, el tomate permite lograr buenas cosechas mucho antes del final de la temporada y antes de la mayor propagación de un flagelo como el tizón tardío. Todos los que han probado los frutos de la planta analizada notan su increíble sabor, tanto frescos como enlatados.
El tomate en el creciente programa de acción
La epopeya del tomate sigue el siguiente esquema:
- Las semillas se sumergen en el suelo a principios de marzo a una profundidad de un centímetro.
- La planta alcanza su punto máximo en la etapa de 1-2 hojas verdaderas.
- Se alimenta repetidamente con fertilizantes minerales.
- Una semana antes de plantar, las plántulas se someten a un breve endurecimiento al aire libre.
- En primer lugar, los “animales jóvenes” son puestos en cuarentena durante dos meses.
- Luego, después de una serie de heladas nocturnas en mayo, más cerca del verano, cada planta se trasplanta a camas, en la fase de 6-7 hojas verdaderas (o un racimo de flores).
- El tomate se planta según el patrón de siembra: aproximadamente 30 por 50 centímetros.
- Riega la planta exclusivamente con agua tibia después del atardecer.
- La fertilización se realiza durante toda la temporada de crecimiento.
A pesar de su resistencia, los tomates pueden ser susceptibles a enfermedades durante el crecimiento y la maduración.
Es importante detener la propagación de la enfermedad en una etapa temprana. Lo mejor es sacar la planta enferma del jardín junto con la zona de suelo en la que se encontraba. Para salvar un arbusto de tomate que no esté completamente arruinado, puedes intentar curarlo con métodos populares.
Por ejemplo, riegue el suelo donde se ubica la planta con permanganato de potasio y espolvoréelo con carbón. Una forma más eficaz es tratar el cultivo con preparaciones microbiológicas especiales. Sin embargo, no olvide que el tomate "Sin preocupaciones, sin complicaciones" corresponde plenamente a su nombre; ¡rara vez se enferma!