Muchos turistas, cuando visitan países lejanos por primera vez, se encuentran con una gran cantidad de frutas exóticas de cuyos nombres nunca han oído hablar. Para comprender estas frutas y su sabor, conviene estudiar sus características. A continuación se muestra el TOP 40 de frutas exóticas con nombres y descripciones. Esto te ayudará a conocer dónde crecen, sus características gustativas y reglas de consumo.
Durián
Este fruto tiene forma ovalada irregular y está cubierto de espinas afiladas. Debajo de la piel se encuentra una pulpa viscosa que tiene un sabor único. Al Durian se le llama el "rey de las frutas". Al mismo tiempo, tiene un pronunciado olor a amonio. Es tan intenso que está prohibido subir al feto a bordo de un avión o llevarlo a habitaciones de hotel. Los carteles cerca de la entrada dicen esto. Además, esta fruta contiene muchas vitaminas y nutrientes.
Las personas que quieran probar el durian deben seguir las siguientes reglas:
- No debes intentar elegir la fruta tú mismo. Es especialmente peligroso hacer esto fuera de temporada. Lo mejor es ponerse en contacto con el vendedor para obtener ayuda. Cortará la fruta y la envolverá en film transparente. También puedes comprar fruta cortada en la tienda.
- Presiona un poco la pulpa. Es importante que no sea elástico, sino que se doble fácilmente bajo los dedos. La consistencia de la fruta debe parecerse a la mantequilla. La pulpa elástica tiene un olor desagradable.
- No es recomendable consumir durian con bebidas alcohólicas. Su pulpa tiene un pronunciado efecto estimulante sobre el organismo. Los residentes de Tailandia creen que el durian tiene un efecto de calentamiento en el cuerpo.
mangostán
Esta planta es originaria del sudeste asiático. Además, se cultiva activamente en África tropical, Colombia y América Central. El mangostán se consume principalmente fresco. Sin embargo, en ocasiones se conserva su pulpa.
Este fruto se caracteriza por su gran tamaño. Alcanza los 7,5 centímetros de diámetro. Los frutos pueden ser de color burdeos oscuro o morado. La capa exterior es bastante densa y contiene muchos componentes colorantes. No se puede comer.En su interior hay una pulpa jugosa y dulzona con un ligero sabor amargo. Se divide por semillas en 4-8 partes.
Yaca
Estos frutos son los de mayor tamaño. India y Bangladesh son considerados su tierra natal. Además, estas plantas se encuentran en casi todos los países del sudeste asiático. La longitud de la yaca alcanza los 20-90 centímetros y pesa 34 kilogramos.
Si tocas una fruta madura, puedes escuchar un sonido como el de una sandía madura. En el interior de la yaca hay grandes rodajas que contienen pulpa dulce con un aroma pronunciado. Sin embargo, además de las pronunciadas notas de piña y plátano, el olor de la fruta contiene sutiles matices de acetona.
Las frutas tropicales maduras son muy saciantes. Incluyen hasta un 40% de carbohidratos. Además, esta fruta contiene mucho azufre, calcio, potasio, fósforo y vitamina A. Las semillas también son sabrosas y nutritivas. Suelen asarse como si fueran castañas. La yaca madura se consume fresca. Los frutos verdosos se pueden hervir y freír como las verduras.
Palta
Este fruto tiene forma de pera y alcanza una longitud de 20 centímetros. La parte superior del aguacate está cubierta con una cáscara insípida y no comestible, que es mejor quitarla con un cuchillo. En el interior hay pulpa densa y una semilla grande. El aguacate sabe a pera o calabaza verdes. En frutos bien maduros, la pulpa se vuelve más blanda y aceitosa. Su sabor mejora notablemente.
El aguacate se utiliza más a menudo para preparar diversos platos que para el consumo fresco. Por lo tanto, no es necesario que se esfuerce por probar esta fruta. Al mismo tiempo, los platos con su adición ayudarán a diversificar perfectamente la mesa festiva. Hay muchas recetas de aguacate en línea. Entre ellos se encuentran sopas, ensaladas y platos principales.Sin embargo, durante las vacaciones lo más probable es que esto no sea necesario.
Ojo del dragón
Esta fruta es una fruta de cactus. También se le llama fruta del dragón o pitahaya. Los frutos son de tamaño bastante grande y de forma alargada. Por fuera pueden tener un tinte rosado, amarillo o rojo. En su interior hay pulpa blanca o roja, que incluye muchas pequeñas semillas negras.
La pulpa de pitahaya es muy tierna y jugosa. Tiene un sabor ligeramente dulce, pero no muy pronunciado. La fruta es cómoda de comer con cuchara. Para hacer esto necesitas cortarlo por la mitad. Los frutos de pulpa roja y blanca pertenecen a diferentes variedades. Su color no indica diferencias en el grado de madurez. La pitahaya, de pulpa roja, tiene un sabor más dulce.
El ojo de dragón es un producto bastante útil. Puede utilizarse para dolores de estómago, diabetes y otras patologías endocrinas. La pitahaya se cosecha durante todo el año.
Panapen
Esta planta se encuentra en todas las regiones tropicales, pero se cultiva principalmente en Oceanía y el Sudeste Asiático. El alto rendimiento del fruto del pan hace que su fruto sea un alimento básico en algunos países.
Los frutos son de tamaño muy grande y de forma redonda. Pueden alcanzar los 30 centímetros de diámetro y los 4 kilogramos de peso. Sólo se pueden consumir frutas frescas. Es mejor calentar frutas verdes como verduras.
En vacaciones, se recomienda comprar frutas maduras, que se cortan en porciones. Cortar y comer una fruta entera tú mismo es bastante difícil. Cuando el fruto está maduro, la pulpa adquiere una textura suave y un sabor ligeramente dulce.Es un cruce entre una patata y un plátano. El sabor a pan aparece sólo cuando se cocina la fruta verde. La temporada de maduración del pana dura 9 meses. Al mismo tiempo, podrás comprar frutas frescas durante todo el año.
Guayaba
Esta planta es originaria de México y Centroamérica. Sin embargo, se cultiva comercialmente en una amplia variedad de países. Aunque la guayaba se considera bastante popular, no debes esperar de ella un sabor inusual. Se caracteriza por una pulpa dulzona con una ligera acidez y un agradable aroma. Es difícil comparar el sabor de la guayaba con el de una fruta o baya específica. Puede variar según la variedad.
La guayaba se puede consumir fresca. También se utiliza activamente para la preparación de productos de confitería, bebidas y dulces. A base de los frutos de esta planta se preparan todo tipo de salsas, confituras y mermeladas.
guanábana
Esta fruta es un melón verde peludo y de forma alargada. Pesa hasta 12 kilogramos. La planta se encuentra en los trópicos de América. Los frutos tienen un sabor refrescante con una ligera acidez. Calman perfectamente la sed. Al mismo tiempo, la pulpa literalmente se derrite en la boca.
A la guanábana también se le llama guanábana. Esto se debe a que tiene una pulpa blanca y muy tierna con un aroma increíble. Con el uso sistemático de guanábana en la alimentación será posible conseguir adelgazar. Además, los residentes locales están seguros de que los frutos de la planta ayudan a sobrellevar la resaca.
Jaboticaba
Este cultivo crece en América del Sur. También se puede encontrar en el sudeste asiático. Se trata de una fruta bastante interesante y con un sabor agradable. Sin embargo, es bastante raro. Esto se debe al hecho de que el árbol se caracteriza por un crecimiento lento y, por lo tanto, casi no se cultiva.
Una característica distintiva de la planta es la disposición inusual de los frutos. Crecen directamente sobre el tronco y no sobre las ramas. Los frutos son de tamaño pequeño y no superan los 4 centímetros de diámetro. Estos frutos se caracterizan por un color violeta oscuro. Debajo de la piel fina y densa se encuentra una pulpa suave, gelatinosa y de sabor agradable. El árbol da frutos durante todo el año.
Lychee
Esta fruta se distingue por su forma redonda y color rojo. Alcanza los 4 centímetros de diámetro. Esta fruta se caracteriza por su excelente sabor y agradable aroma. El lichi tiene frutos jugosos y dulces, que a veces tienen un ligero sabor ácido. La cáscara se separa fácilmente de la pulpa blanca transparente.
Los lichis frescos no se pueden comer durante todo el año. En el sudeste asiático, la temporada de cosecha comienza en mayo y dura hasta finales de julio. El resto del tiempo es casi imposible encontrar frutos. Fuera de temporada, puedes comprar lichi enlatado en los países asiáticos. Se prepara en leche de coco o en su propio jugo. Las frutas maduras se pueden conservar en el frigorífico durante 2 semanas. Las frutas peladas se pueden congelar. En este caso, su vida útil aumenta a 3 meses.
El lichi contiene una gran cantidad de carbohidratos. Este producto también incluye sustancias pectínicas, magnesio, potasio y vitamina C. Las frutas contienen mucha vitamina PP, ácido nicotínico. Esta sustancia ayuda a prevenir la aparición de aterosclerosis. Se cree que la amplia distribución del lichi en los países asiáticos lleva al hecho de que esta enfermedad es bastante rara en la región.
mango
Esta fruta es considerada una de las más deliciosas del mundo. Se distribuye y vende ampliamente en una amplia variedad de países.En las regiones cálidas, la planta se distingue por frutos más jugosos y aromáticos con un rico sabor.
La parte superior de la fruta está cubierta con una cáscara amarilla o verde no comestible, que es difícil de separar de la pulpa. Por eso hay que cortarlo con un cuchillo. Los mangos verdes y amarillos son de diferentes variedades. La fruta madura se distingue de la inmadura por su suavidad. Si presionas la cáscara de un mango maduro, presionará unos milímetros hacia abajo. Una fruta verde tendrá una piel dura, como una manzana.
Dentro del fruto hay un hueso grande y de forma plana. La pulpa es difícil de separar. Por eso hay que cortarlo con un cuchillo o comérselo.
Para consumo local, se recomienda comprar las frutas más maduras de color amarillo o naranja. También pueden ser verdes y rojos. A temperatura ambiente, los mangos ligeramente poco maduros pueden durar 5 días. Se puede conservar en el frigorífico durante 30 días.
Papaya
Esta planta es originaria de América del Sur, pero ahora se encuentra en casi todos los países tropicales. Los frutos de papaya tienen una forma cilíndrica alargada y alcanzan una longitud de 20 centímetros.
Muchas personas que han probado esta fruta dicen que se parece más a una verdura. Sin embargo, lo más probable es que esto se deba a una madurez insuficiente de la fruta. La papaya verde se utiliza a menudo para cocinar. Se utiliza para hacer ensaladas y se añade a la carne.
La papaya madura fresca es bastante sabrosa y dulce. La textura es similar a la de un melón denso. Al mismo tiempo, la planta tiene un sabor entre calabaza y melón. En los países tropicales, esta fruta se vende durante todo el año.
longán
Este árbol se encuentra en China, Vietnam, Indonesia. Sin embargo, el longan se puede probar en otros países asiáticos.Esta fruta se caracteriza por tener una cáscara fina que se puede quitar fácilmente. Su tonalidad puede variar del amarillo rojizo al marrón. En el interior de la fruta hay una pulpa jugosa y dulce con un ligero regusto almizclado.
Longan crece en racimos en los árboles. Lo venden de la misma forma. A la hora de comprar racimos, merece la pena probar una fruta. Esta planta se caracteriza por variedades ácidas y dulces. Sin embargo, los expertos no recomiendan consumir longan recién recogido de un árbol. Necesita permanecer acostado un par de días. Esto hará que la fruta sea más sabrosa. Los frutos de esta planta contienen muchas vitaminas A y C, magnesio, fósforo y potasio. Además, el producto es un poderoso antioxidante.
rambután
Esta planta se caracteriza por tener frutos rojos, cuyo diámetro es de 5 centímetros. Están cubiertos de procesos blandos que se asemejan a espinas. La pulpa que recubre la semilla es una masa elástica de color blanco transparente. Tiene un agradable sabor dulce. A veces tiene una ligera acidez. El hueso está estrechamente conectado a la pulpa. Se puede comer.
El rambután contiene carbohidratos, calcio, proteínas y hierro. La fruta también contiene vitamina C y ácido nicotínico. Las frutas se pueden conservar en el frigorífico durante no más de 3 semanas. La recolección se requiere de mayo a septiembre. Las frutas de rambután se pueden comer frescas, enlatadas y usarse para hacer jaleas y mermeladas.
pitaya
Este fruto es el fruto del cactus Hylocereus. Tiene una apariencia atractiva: un tono rosa brillante y una forma ligeramente alargada. La parte superior del fruto está cubierta de grandes escamas. Además, sus bordes son de color verde.Si cortas la cáscara, puedes ver en su interior una pulpa blanca, morada o roja, que incluye muchas semillas. La pitaya se utiliza a menudo para preparar batidos de frutas. Combina especialmente bien con la lima.
Carambola
Esta fruta se encuentra en los países del sudeste asiático. También se cultiva en Estados Unidos. Esta fruta se distingue por su color amarillo verdoso y su forma no estándar. Cortar la carambola en forma transversal crea una hermosa forma de estrella. Por eso la fruta se utiliza a menudo como decoración.
Al mismo tiempo, la carambola tiene un sabor único. Es un cruce entre grosella, manzana y pepino. La carambola contiene una gran cantidad de líquido. Los frutos contienen mucha vitamina C, sodio, hierro y calcio.
higos
Los frutos de esta fruta pueden tener forma aplanada, en forma de pera o redonda. En promedio, los higos maduros pesan 80 gramos y tienen un diámetro de hasta 8 centímetros. La parte superior de la fruta está cubierta con una piel fina y suave de diferentes tonos, desde amarillo verdoso hasta violeta. En su interior hay una costra blanca, debajo de la cual se esconde una pulpa dulce y jugosa con pequeñas semillas. Tiene una textura gelatinosa y sabe a fresas. En este caso, la pulpa puede ser rosada o roja brillante. No se recomienda comer frutas verdes.
A la hora de elegir higos maduros, conviene dar preferencia a las frutas que tengan una piel gruesa y una textura ligeramente suave. La fruta debe conservarse en el frigorífico un máximo de 3 días. Los higos se echan a perder muy rápidamente. Puedes comerlo con piel, cortado en rodajas.
Pomelo
Esta fruta cítrica se parece a un pomelo. Tiene pulpa blanca, amarilla o rosada. Al mismo tiempo, el sabor del pomelo es mucho más dulce. Esta fruta se utiliza activamente en cosmetología y cocina.Al elegir un pomelo, debes centrarte en el olor. Debe estar fresco y concentrado.
kiwano
Cuando está madura, la cáscara de la fruta se cubre de espinas amarillas y la pulpa se vuelve verde brillante. Los frutos tienen forma alargada. Al mismo tiempo, no se limpian, sino que se cortan, como una sandía o un melón.
Kiwano sabe a un cruce entre pepino, melón, aguacate y kiwi. El producto se puede añadir tanto a platos picantes como dulces. El kiwano también suele estar encurtido. También se pueden comer frutos verdes.
kiwi
Esta fruta tiene frutos pequeños, redondos u ovalados, cubiertos por una piel fina y lanuda de color marrón. El peso del kiwi puede alcanzar los 80 gramos y el diámetro es de 7 centímetros. En su interior hay una pulpa jugosa, cuyo color puede variar de verde a amarillo. En el centro la pulpa es blanca y está rodeada por una gran cantidad de semillas negras. El kiwi tiene un sabor dulce con una ligera acidez. Es un cruce entre manzana, piña y grosella.
Al elegir frutas, se debe dar preferencia a frutas suaves y sin abolladuras ni otros daños. Su madurez está determinada por su suavidad. Las frutas duras y duras maduran fácilmente en casa.
Coco
Esta planta se encuentra en diferentes países de la zona tropical. Los cocos son de gran tamaño y forma redonda, hasta 30 centímetros de diámetro. Los frutos pueden pesar hasta 3 kilogramos.
Los cocos jóvenes tienen una superficie de color verde claro o amarillo verdoso. En su interior hay un hueso duro, debajo del cual hay agua clara o una emulsión blanca. El líquido tiene un sabor dulzón y sacia perfectamente la sed.
Los cocos más maduros están cubiertos por fuera con una capa fibrosa y rugosa.Debajo hay una cáscara dura de color marrón y en el interior hay una pulpa blanca espesa y una pequeña cantidad de líquido turbio.
Naranja china
Esta planta se distingue por frutos pequeños que se asemejan a mininaranjas con una cáscara fina. Las frutas se pueden consumir enteras, excluyendo las semillas. En cuanto al sabor, el kumquat es un poco más ácido que la naranja. Al mismo tiempo, tiene un distintivo aroma a lima.
Zapote
Esta planta se distingue por frutos redondos u ovalados que alcanzan los 10 centímetros. Además, su peso es de 100 a 150 gramos. En apariencia, el chicozapote es similar a una ciruela. En la parte superior está cubierto de una piel fina y mate y tiene un color parduzco.
La fruta madura se caracteriza por un sabor dulce con notas de caramelo. La pulpa tiene una textura similar a la del caqui. En su interior hay varias semillas grandes de color negro. La fruta se puede almacenar un máximo de 3 días. Rápidamente se vuelve amargo y se echa a perder. No se deben consumir frutas verdes, ya que no tienen un sabor muy agradable.
Vale la pena elegir frutas maduras en función del color y la suavidad. No se recomienda comprar frutas duras. Un chicozapote maduro se puede presionar fácilmente, mientras que uno demasiado maduro se puede presionar con fuerza. Muy a menudo, la fruta se añade a ensaladas, bebidas y postres. Contiene carbohidratos, calcio y hierro. El producto también contiene vitaminas A y C.
Manzana de azúcar
Esta fruta es de color verde claro y aporta grandes beneficios para la salud. Debajo de la piel grumosa hay pulpa dulce y aromática y semillas del tamaño de frijoles. En el olor se perciben notas de pino apenas perceptibles. Las frutas maduras deben ser moderadamente blandas. La anona de azúcar se utiliza a menudo para hacer helado tailandés.
chompú
Esta fruta tiene forma de pimiento morrón. Además, puede tener un color rosa o verde claro.En el interior hay una pulpa blanca densa. El fruto no tiene semillas y no requiere pelado. Al mismo tiempo, se caracteriza por un sabor poco expresivo. En mayor medida, la fruta se parece al agua ligeramente dulce. Cuando se enfría, sacia perfectamente la sed.
aki
Esta fruta se caracteriza por tener una piel de color naranja o amarillo rojizo. Después de la plena maduración, el fruto estalla. En este caso, se puede ver una pulpa cremosa con semillas grandes y brillantes.
Es importante tener en cuenta que se trata de una fruta muy peligrosa. La fruta verde y sin abrir contiene muchas sustancias tóxicas. Se permite consumirlo solo después de hervir durante mucho tiempo. El ackee sabe a nuez.
ambarella
Esta planta se distingue por frutos ovalados de color dorado. Están cubiertos por una piel fina y dura y forman racimos. En su interior hay una pulpa amarilla jugosa y crujiente y un hueso duro cubierto de espinas. En términos de sabor, ambarella es un cruce entre mango y piña. Los frutos maduros se consumen frescos. También se pueden utilizar para hacer mermeladas, jugos y mermeladas.
Bam balan
Esta fruta tiene un sabor muy inusual. Parece borscht con crema agria. Bam-balan tiene un color oscuro y forma ovalada. También tiene un aroma ligeramente picante. Para llegar a la pulpa, basta con pelar la piel. La fruta se puede añadir a las guarniciones.
salak
Esta planta se distingue por frutos pequeños, redondos o alargados. No superan los 5 centímetros de largo. El salak puede ser rojo o marrón. La parte superior de la fruta está cubierta de pequeñas espinas densas.
La fruta tiene un sabor agridulce original y rico. Es importante tener cuidado al pelar la fruta.Tiene espinas muy densas que penetran fácilmente en la piel.
Fianza
Esta fruta crece en los árboles y alcanza entre 5 y 20 centímetros de diámetro. El fruto puede ser amarillo o marrón y está cubierto por una piel densa y áspera que se asemeja a la cáscara de una nuez. La fruta madura se caracteriza por una pulpa marrón y blanda, que puede ser agridulce.
crisófilo
Esta planta se caracteriza por tener frutos ovalados o redondos que alcanzan un diámetro de 10 centímetros. Están cubiertos en la parte superior con una cáscara fina y suave que puede ser de color verde, marrón o violeta. En su interior hay cáscara y pulpa blanca o morada. Se distingue por su jugosidad y sabor a manzana. El fruto incluye hasta 10 semillas duras de hasta 2 centímetros de largo.
Para elegir una fruta madura, debes prestar atención a la cáscara arrugada. Debe quedar suave al presionarlo y no dañarse. Se puede conservar en el frigorífico durante 2-3 semanas.
la mano de buda
Esta fruta es bastante interesante y saludable, pero no se recomienda consumirla fresca. La fruta se compone casi exclusivamente de piel, que sabe a piel de limón y tiene un aroma a violeta. En este caso, no se come la pulpa de la fruta.
En apariencia, el fruto se asemeja a una palma con muchos dedos que alcanzan los 40 centímetros de largo. El producto se utiliza para preparar platos con sabor cítrico.
Sala
Esta planta se distingue por pequeños frutos redondos o alargados de tonalidad roja o marrón. Están cubiertos en la parte superior con muchas espinas pequeñas y densas. La fruta tiene un sabor agridulce original. Se recomienda limpiar los frutos con mucho cuidado. Sus densas espinas pueden dañar gravemente tus manos.
santol
Esta planta se caracteriza por tener frutos redondeados con un diámetro de 8 a 15 centímetros.Se distinguen por un largo tallo. Dependiendo de la variedad, el santol puede ser amarillo o marrón. Su piel tiene una textura ligeramente aterciopelada.
El fruto tiene un color desigual y está cubierto de pigmentación. Debajo de la piel gruesa hay una pulpa blanca opaca, que se divide en segmentos. Tiene un sabor jugoso agrio o agridulce.
Pastilla
Los frutos de este arbusto son redondos o con forma de huevo. Alcanzan una longitud de 2 a 6 centímetros, todo depende de la variedad. La parte superior de la fruta está cubierta por una piel lisa y brillante de tono heterogéneo. Prácticamente no se separa de la pulpa.
En su interior hay una pulpa densa y dulce que tiene un sabor similar al de una manzana. A la hora de elegir frutas, conviene dar preferencia a las frutas de color rojo oscuro. No tienen por qué ser muy duros. Se recomienda consumir azufaifo directamente con la cáscara. Los frutos tienen una vida útil corta, por lo que a menudo se secan.
Las frutas contienen muchas vitaminas A, C, B. También contienen ácidos, azúcares y microelementos. Los frutos se utilizan para elaborar vino, mermeladas y bebidas. También se pueden enlatar.
tamarillo
En apariencia, la fruta se parece a un tomate. Por eso los colonialistas empezaron a llamarlo árbol del tomate. Los frutos tienen un sabor agridulce. Se recomienda pelar el tamarillo antes de comerlo. La fruta tiene un sabor inusual, similar a una combinación de tomate y maracuyá. Los frutos contienen muchos antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel.
Las frutas se utilizan para preparar una variedad de platos: fruta o carne. Las rodajas de tamarillo también se colocan en sándwiches y se agregan a guisados de verduras. Las frutas guisadas combinan bien con las manzanas.Antes de preparar la fruta hay que pelarla, lo que tiene un sabor desagradable.
Tamarindo
Esta planta pertenece a la familia de las leguminosas, pero se consume como fruta. Los frutos tienen forma curva y alcanzan una longitud de 15 centímetros. La parte superior de la fruta está cubierta con una cáscara marrón y en el interior hay una pulpa agridulce. Funciona como especia y forma parte de la salsa inglesa. El tamarindo también se puede utilizar para elaborar postres, snacks y bebidas.
Está permitido hacer dulces con frutos secos maduros. Los turistas suelen llevarse a casa salsas para carne y jarabes para cócteles elaborados con tamarindo.
fruta magica
El sabor de la fruta en sí no tiene nada de especial. Sin embargo, después de comerlo, cualquier otro alimento le parecerá dulce a una persona. Las papilas gustativas son engañadas por una proteína especial presente en la fruta mágica. Se llama miraculina. Los alimentos dulces parecen insípidos después de comer la fruta mágica.
Marula
La marula fresca sólo se puede degustar en África. Esto se debe al hecho de que unos días después de la maduración, los frutos comienzan a fermentar. El resultado es una especie de bebida baja en alcohol. Las frutas maduras tienen un tinte amarillo y visualmente se parecen a una ciruela. En su interior hay pulpa blanca, que tiene un hueso duro. Antes de que comience el proceso de fermentación, la marula tiene un sabor sabroso y un aroma agradable.
Cidra
Esta fruta parece bastante original. Sin embargo, su sabor deja mucho que desear. La cidra se compone casi en su totalidad de piel. Su sabor recuerda al limón y su aroma recuerda a la violeta. Por tanto, las frutas no se consumen frescas.Se suelen utilizar para elaborar jaleas, frutas confitadas o compotas. La planta a menudo se planta en una maceta como flor de interior.
Las frutas exóticas literalmente sorprenden por su diversidad. Se diferencian en apariencia, sabor y aroma. Para elegir las frutas más deliciosas y saludables, conviene familiarizarse previamente con sus descripciones y reglas de uso.