Tomato Galaxy F1 fue creado por criadores estadounidenses en 2012. La rara variedad de tomate, así como la naturaleza inusual de la fruta, lo distinguen de la gama general de tomates. Tiene un rico sabor y un rendimiento extraordinario.
Características de la planta
El arbusto es de tamaño mediano, determinado y pertenece a variedades raras de tomates. Se recomienda el cultivo de la planta en campo abierto, pero hay casos de cultivo de tomates Dark Galaxy F1 en invernadero. El arbusto requiere darle forma y pellizcar. Además, debido al tallo delgado, se recomienda atar los tomates a un soporte.
Las inflorescencias son simples y en un racimo se forman unos 7 tomates. La hoja es de color verde oscuro y de tamaño mediano. El cultivo tiene muy buena productividad. El tomate es medio en cuanto a maduración. Los tomates maduros se obtienen al día 110.
Descripción de frutas
Los frutos de la variedad Dark Galaxy son pequeños, con un peso medio de 70-100 gramos. Lo más inusual es el color de los frutos, razón por la cual el cultivo recibió un nombre tan misterioso. En la etapa madura, los tomates son de color ladrillo y se pueden ver hombros morados en la parte superior.
Si miras la fruta desde lejos, puedes imaginar una mini galaxia.
Al cortarlo, el tomate tiene un color rojo brillante. Tiene un rico sabor dulzón. Los frutos se caracterizan por su versatilidad y se utilizan tanto frescos como enlatados. Los tomates de esta variedad se utilizan con fines comerciales debido a su apariencia única, buena calidad de conservación y transportabilidad.
La fruta tiene propiedades medicinales y es útil para alérgicos y diabéticos que no comen tomates rojos. El tomate contiene grandes cantidades de betacaroteno y licopeno.
Como sembrar y cuidar
Las semillas se plantan a finales de marzo. Antes de sembrar, se tratan con una solución débil de manganeso para evitar que sean dañados por hongos u otras plagas. Las semillas no se deben plantar profundamente en suelos bien fertilizados. Como fertilizante es adecuado humus o turba. Después de que las semillas eclosionan y aparecen las primeras hojas adultas, es necesario comenzar a recolectar para que la planta se fortalezca.
El día 65, la plántula se considera madura y se puede plantar en campo abierto. Antes de plantar, es mejor endurecer las plantas.
Esto se hace sacando las plántulas al aire libre durante un par de horas. La planta no es muy grande ni alta, por lo que se plantan 5-6 plantas por metro cuadrado.Antes de plantar la planta, el suelo debe tratarse con una solución de manganeso. Con el fin de prevenir posibles enfermedades.
El mantenimiento es sencillo y consiste en regar periódicamente, aflojar la tierra y alimentar periódicamente a la planta.
Reseñas
irina, 42 años
Cuando vi esta variedad y leí la descripción y características en Internet, inmediatamente decidí pedirla y plantarla en el jardín. Me gustó mucho la apariencia, pensé que era una estafa. Todo es cierto, estoy muy satisfecho con el resultado, además el tomate queda muy sabroso con un regusto suave y dulzón. Cada año la cosecha agrada con una buena cosecha. Recomiendo.