Características y descripción de la variedad, cultivo y rendimiento de tomate Pinocho.

La gran familia de variedades de tomates enanos incluye el tomate Pinocho, adecuado para cultivar en una parcela personal, balcón o logia. Se recomienda como planta ornamental en maceta que crece bien y da frutos incluso en invierno en el alféizar de la ventana de un apartamento de la ciudad.


La sencillez, el excelente sabor y la apariencia inusual de los arbustos en miniatura con tomates rojos brillantes han obtenido críticas positivas entre los jardineros.

Principales características y descripción de la planta.

La variedad está destinada a plantaciones compactadas en invernaderos y terrenos abiertos. Debido a su atractivo decorativo, los arbustos en miniatura se utilizan como cenefas a la hora de decorar espacios de jardín. Los tomates Pinocho se plantan en la base de cultivos altos.

  1. El tomate Pinocho pertenece a la categoría de los tomates enanos, cuya altura no supera los 35 cm. El arbusto es compacto, de tipo estándar, muy decorativo: se asemeja a un árbol pequeño con hojas arrugadas de color verde oscuro. Esta característica permite que la especie en miniatura se utilice como planta en maceta.
  2. Los frutos son lisos, planos y redondos, pesan entre 15 y 20 g, de color rojo brillante. Los tomates tienen un sabor dulce, jugoso y con notas pronunciadas a tomate. La piel es densa, lo que las hace aptas para enlatar, preparar ensaladas y decorar platos.
  3. Los tomates enanos se presentan en períodos de maduración media y temprana. Dependiendo de las condiciones, la madurez técnica se produce entre 90 y 105 días después del inicio de la germinación. Para una planta pequeña, "Pinocho" tiene un buen rendimiento: hasta 1,5 kg.
  4. Un tipo determinado de arbusto no requiere la formación y eliminación de hijastros, la instalación de soportes o ligas, lo que simplifica enormemente el cuidado. La planta ama el calor y responde al riego oportuno y a la iluminación suficiente.

Los fanáticos de la jardinería de interior, al cambiar las fechas de siembra, pueden cultivar tomates y obtener una cosecha independientemente de la temporada.

semillas de tomate pinocho

Características del cultivo de una variedad enana.

Las reglas agrotécnicas para el cultivo de tomates Pinocho en campo abierto o en invernadero no difieren mucho de las reglas generales. Todas las actividades de preparación de semillas, cultivo de plántulas y plantación en un lugar permanente se llevan a cabo, como ocurre con otros tomates, en relación con los estándares de temperatura locales.

En muchos sentidos, causa menos problemas que varios tipos de tomates que pueden estirarse en condiciones de poca luz. Pero si tiene la intención de colocar tomates en casa como planta en maceta, entonces debe tener en cuenta algunas características.

Hay que tener en cuenta que esta variedad da una cosecha amigable y única. Tras la maduración final de los frutos, la planta comienza a secarse y morir. Si, además de su función decorativa, es importante cultivar tomates frescos, preste atención al momento de la siembra. La duración de la temporada de crecimiento se incluye en la descripción de la variedad en el paquete de la semilla y oscila entre 90 y 110 días.

Cómo elegir una fecha de aterrizaje

La cuestión del momento de la siembra es relevante sólo si se desea obtener una cosecha en un período de tiempo determinado.

Para obtener una maduración continua, los tomates se deben plantar a intervalos cortos. Bajo esta condición y siguiendo las reglas de cultivo y cuidado, los tomates Pinocho se pueden cosechar durante todo el año.

La época más adecuada para plantar es a principios de octubre, luego la cosecha se producirá durante las vacaciones de Año Nuevo. Si plantas tomates a principios de diciembre, podrás obtener tomates maduros a principios de marzo.

Además, puedes cultivar plantas enanas en cajas, macetas o maceteros al aire libre durante el verano. Y coloque las casas en el alféizar de la ventana solo cuando lleguen las heladas.

Tomate Pinocho creciendo en el balcón.

Las cajas deben tener al menos 10 cm de altura para que el sistema radicular pueda desarrollarse cómodamente. El recipiente para uno, incluso el arbusto de tomate más corto, debe tener al menos 5 litros.

La preparación del suelo es la base del éxito.

Un factor importante es la composición del suelo, que debe proporcionar las condiciones para un desarrollo confortable del sistema radicular y la nutrición de toda la planta.Puedes preparar tú mismo una composición de suelo equilibrada en casa a partir de:

  • 5 partes de tierra de jardín;
  • 5 partes de humus;
  • 2 partes de turba;
  • 2 partes de arena;
  • ¼ parte de ceniza de madera;
  • 1 cucharada. l. sulfato de potasio y urea.

Es mejor desinfectar la tierra del jardín con una solución de manganeso o calentarla en el horno. Antes de llenar el recipiente con tierra, se coloca una capa de material de drenaje en el fondo.

La mezcla de tierra se puede comprar ya preparada, adecuada específicamente para este cultivo. Lo principal es que el suelo debe ser ligero, transpirable, absorbente de humedad y ligeramente ácido.

Plantar y cuidar "Pinocho"

Antes de plantar, es recomendable colocar las semillas durante 20 minutos en una solución débil de permanganato de potasio para su desinfección. Enjuague con agua tibia y manténgalo en un estimulador de crecimiento durante 30 minutos.

A continuación se colocan en el suelo preparado, a una profundidad de 1,5-2 cm, se humedece la capa superior con un atomizador y se espolvorea con turba. Las plantaciones se cubren con una película o una mampara de vidrio.

Después de 5-7 días puedes esperar brotes. Se colocan cajas con plantas en el alféizar de la ventana en el lado sur de la casa.

tomate pinocho en una olla

Después de que aparecen 2-3 hojas verdaderas, los tomates se sumergen. Los tallos fortalecidos se plantan en contenedores personales preparados.

El cuidado de la planta es sencillo y se reduce a regar, fertilizar y aflojar la tierra con regularidad.

  1. El riego se realiza dos veces por semana. Intentan derramar un terrón de tierra por todo el perímetro, sin tocar las hojas y el tallo. El agua se utiliza calentada o a temperatura ambiente.
  2. Al día siguiente, asegúrese de aflojar la capa superior de tierra, tratando de evitar que se seque.
  3. Los tomates de interior se fertilizan con fertilizantes complejos cada 10 a 15 días. El primero se realiza inmediatamente después del trasplante a un recipiente permanente.Con la aparición de frutos, se suspende el uso de fertilizantes nitrogenados.
  4. La planta amante del calor prefiere una temperatura diurna de 23 a 24 grados y una temperatura nocturna de 16 a 18 grados. A temperaturas más bajas, el crecimiento se inhibe y los frutos cuajan mal.
  5. La falta de luz en las condiciones invernales de una casa o apartamento debe compensarse con iluminación adicional, aunque la variedad no es propensa a estirarse.

De lo contrario, cultivar tomates en el alféizar de una ventana es mucho más fácil que en campo abierto. La variedad Pinocho es resistente a la mayoría de las enfermedades de los cultivos de solanáceas. Los arbustos que crecen en el alféizar de una ventana no necesitan salvarse de plagas peligrosas. Lo principal es que no hay fuentes de moho o infección por hongos dentro de la casa. Por tanto, no sería superfluo realizar sesiones de iluminación con una lámpara de cuarzo.

Tomate Pinocho creciendo en el balcón.

El significado de la función decorativa.

Además de los beneficios prácticos, se debe tener en cuenta el factor estético. Cualquiera que haya plantado una variedad inusual de tomates nota el placer de ver frutos escarlatas en miniatura en el contexto de un follaje verde y denso. Cultivar una planta enana es bastante sencillo, pero su apariencia siempre evoca sorpresa, emociones positivas e interés genuino, entre otras cosas.

Puedes encontrar descripciones de tomates de este tipo cultivados boca abajo en macetas colgantes. Sus esfuerzos darán sus frutos y se convertirán en un motivo de orgullo cuando escuche críticas favorables de amigos y familiares sobre la inusual mascota en el alféizar de la ventana.

Además, los tomates sabrosos y hermosos quedan geniales en una variedad de preparaciones y pueden decorar platos y ensaladas en la mesa navideña con su presencia.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero