Es difícil imaginar un jardín sin flores, deleitan la vista desde principios de primavera hasta finales de otoño, mejoran el estado de ánimo y hacen que cada zona sea única y original. Los ásteres son hermosas flores otoñales que no temen el clima frío y conservan sus colores brillantes incluso en el umbral del final del otoño. Los brillantes arbustos del nuevo aster belga deleitan la vista y permiten disfrutar de la riqueza de los colores, olvidándose del frío inminente.
- Descripción y características del nuevo aster belga.
- Variedades de variedades
- María Ballard
- Mont Blanc
- damas blancas
- rubí real
- Amatista
- Sam Benham
- azul real
- Atardecer
- Propagación de flores
- Propagación por semillas
- Dividiendo el arbusto
- Esquejes
- Cultivar una planta
- Selección y preparación de plántulas.
- Elegir un lugar de aterrizaje
- Preparación del suelo
- Tecnología de aterrizaje
- Reglas para el cuidado de las flores.
- Riego y fertilización
- Aflojar y triturar
- Preparando el aster novobelga para la invernada.
- Control de enfermedades y plagas
Descripción y características del nuevo aster belga.
Muchos jardineros conocen esta flor llamada Oktyabrinka. Muchas variedades florecen muy tarde: en septiembre-octubre, el color brillante de las pequeñas y numerosas flores hace que la planta se note especialmente en el contexto del gris otoñal.
Aster Novobelgian es una planta perenne con tallos delgados y fuertes, el arbusto es muy exuberante. Dependiendo de la variedad, puede ser baja (60 centímetros) o alta (hasta 140 centímetros); a menudo se utiliza como seto único o planta fronteriza.
Gracias a la abundancia de variedades, puede florecer de julio a noviembre, soporta temperaturas de hasta -5 ° C y deleitarse con flores brillantes de diferentes tonos: lila intenso, rosa y blanco.
Una gran cantidad de flores florecen en la planta, el arbusto está completamente cubierto de ellas y se asemeja a una nube brillante. Numerosas hojas pequeñas de rico color verde oscuro contrastan favorablemente con inflorescencias brillantes.
Variedades de variedades
Si lo desea, puede seleccionar varias variedades de esta planta, que difieran en altura y sombra, y crear una composición de jardín única.
María Ballard
El creador de esta variedad, Ernest Ballard, la crió en 1955. La planta es alta, de aproximadamente un metro de altura, con tallos densamente espaciados. El casquillo no está atado y no se colocan soportes. Las flores son bastante grandes, tienen un rico tono lila azulado y, cuando están completamente abiertas, queda expuesto un núcleo de color amarillo brillante. Florece a finales de julio, el periodo de floración es de 2 meses.
Mont Blanc
Variedad alta y de floración tardía. Debido a su altura de 130-140 centímetros, requiere apoyo. Florece a partir de septiembre durante 2 meses.En inflorescencias se recogen flores dobles blancas con un diámetro de 2 a 4 centímetros.
damas blancas
Un arbusto alto, de hasta 110 centímetros, repleto de flores blancas hirviendo, el gran núcleo amarillo le da un parecido a una manzanilla. No requiere liga, se ve muy impresionante, florece en septiembre y florece con flores pequeñas (2-3 centímetros) durante un mes.
rubí real
Un arbusto de altura media, 80-90 centímetros, con flores dobles de color carmesí brillante y un núcleo amarillo. La abundante floración prolongada y el color inusual hacen que la variedad sea popular entre los jardineros.
Amatista
Una variedad con un arbusto alto e inflorescencias de color púrpura oscuro, florece desde agosto hasta mediados de octubre, el diámetro de las flores es de 3,5 centímetros.
Sam Benham
Variedad alta de un metro y medio de nuevo aster belga con flores blancas. La floración a finales de septiembre permite disfrutar de la belleza de las flores hasta el frío.
azul real
Las flores de color azul claro de esta variedad de aster son bastante grandes (hasta 4 centímetros). El centro de color amarillo brillante y las inflorescencias semidobles lucen muy elegantes en el jardín de otoño. Los arbustos son altos: hasta 120-130 centímetros, la planta florece en septiembre y el período de floración es de 45 días.
Atardecer
Otra variedad popular de nuevo aster belga con un arbusto alto y voluminoso y flores que recuerdan a las margaritas de color rosa lila. Florece hasta finales de otoño. Todos los tipos de esta planta son fáciles de cultivar y sin pretensiones; las flores pequeñas están dispuestas tan densamente que el follaje no es visible. Los arbustos quedan preciosos en el jardín, las flores quedan bien en un jarrón y pueden devolver al verano a los amantes de las margaritas.
Propagación de flores
El aster belga se puede propagar mediante semillas, esquejes y división del arbusto. Se arraiga bien y crece rápidamente con unos cuidados mínimos.
Propagación por semillas
Este es un método complejo y que requiere mucho tiempo, por lo que los jardineros rara vez lo utilizan y las plantas varietales no se propagan de esta manera. Se utilizan métodos de siembra sin plántulas y con plántulas. Al sembrar en campo abierto, la siembra se realiza en noviembre-diciembre, en camas preparadas. Antes de eso, las semillas compradas se guardan en el refrigerador durante una semana y luego se colocan en agua tibia durante un par de horas.
Las semillas se colocan en pequeñas depresiones, se riegan con agua tibia y se cubren con tierra. En la primavera, después de que aparecen las primeras hojas, se debe podar la planta. Con este método de siembra, el nuevo aster belga comienza a florecer después de 2-3 años.
El método de asiento proporciona resultados más rápidos. Las semillas se preparan de la misma forma que para la siembra sin semillas. Se colocan en contenedores especiales llenos de tierra. La mejor composición para el áster es una mezcla de arena, humus, turba y tierra de césped. Primero se riega con una solución rosa de permanganato de potasio.
Las cajas con las semillas se mantienen a una temperatura de +20-25 °C hasta que aparecen las primeras hojas, luego se recogen las plántulas y se colocan en un lugar más fresco - +15 °C. Las plantas se plantan en campo abierto después de 2 meses.
Dividiendo el arbusto
Esta es la forma más sencilla de reproducirse. Se extrae un pequeño arbusto del suelo, se divide y se planta con cuidado. El trasplante se realiza a principios de primavera. No es necesario desenterrar los arbustos grandes, simplemente se dividen en varias partes con una pala afilada.
Esquejes
Para obtener esquejes se utiliza la parte superior del tallo. Corta esquejes de 5 a 8 centímetros de largo y plántalos en cajas con tierra. Deben cubrirse con vidrio o película y ventilarse y regarse periódicamente. Después de un mes, los esquejes echan raíces, después de lo cual la planta se puede plantar en el lugar elegido del jardín.Puedes cortar el nuevo aster belga a partir de mayo durante todo el verano.
Cultivar una planta
Para cultivar una planta verdaderamente hermosa, debe elegir el lugar adecuado para plantar, cuidarla cuidadosamente, alimentarla y protegerla de las plagas.
Selección y preparación de plántulas.
Para que la planta arraigue bien y se convierta en una decoración del jardín, debes:
- decidir la elección de la variedad, teniendo en cuenta las características climáticas de la zona;
- verifique el estado de las muestras enviadas, seleccione una planta fuerte y saludable, inspeccione cuidadosamente y asegúrese de que no haya plagas ni enfermedades;
- Encuentre un lugar para que las plantas vivan cómodamente.
Es mejor comprar material de siembra en tiendas especializadas o viveros; allí puede encontrar productos de calidad.
Elegir un lugar de aterrizaje
Debe decidir de antemano qué será para usted el nuevo aster belga: una decoración de jardín común, un seto o una planta fronteriza. De esto depende la elección de la variedad y el lugar de plantación. A la planta no le gustan los suelos anegados y sufre el viento y las corrientes de aire.
Preparación del suelo
Oktyabrinka prefiere suelos ligeros y fértiles con un pH neutro. Se desentierra el área seleccionada, las plántulas se colocan a una distancia de 40 centímetros entre sí, ya que los arbustos crecen con fuerza. En suelos ácidos la planta no se siente bien, en este caso es necesario agregar ceniza de madera a la zona con flores o calar el suelo.
Tecnología de aterrizaje
La zona para las flores debe estar desenterrada, aflojada y completamente libre de malas hierbas. Los arbustos no requieren agujeros, se plantan en surcos poco profundos. Se debe sacar la planta con cuidado del recipiente, para ello se debe regar abundantemente previamente.Se planta en el suelo, se compacta el suelo y luego se riega.
Reglas para el cuidado de las flores.
La planta no necesita ningún cuidado especial.
Riego y fertilización
Incluso es necesario regarla sólo en veranos especialmente secos; Es mejor hacer esto con agua tibia.
La fertilización con fertilizantes minerales complejos se realiza dos veces: cuando se forman los cogollos y un mes después.
Aflojar y triturar
La tierra alrededor de los arbustos de flores debe desyerbarse y aflojarse periódicamente. Para evitar la formación de una costra densa que dañe la planta, se cubre el suelo con mantillo.
Preparando el aster novobelga para la invernada.
Las raíces de una planta recientemente dividida deben cubrirse con ramas de abeto durante el invierno, los arbustos restantes no necesitan protección.
Control de enfermedades y plagas
La planta puede sufrir de mildiú polvoriento si el suelo está anegado. En este caso, la flor debe tratarse con fungicidas que contengan azufre adecuados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
La roya es otra enfermedad fúngica que afecta al nuevo aster belga. En este caso se debe tratar con Oxychom o Topaz.
La flor se ve afectada por ácaros, pulgones, saltahojas y acaricidas. Para evitar la propagación de plagas, es necesario evitar colocar las plantas demasiado cerca unas de otras y eliminar rápidamente las hojas muertas, las flores y las ramitas del arbusto. Con la llegada del frío otoñal, excave el suelo debajo de los arbustos. Si aparecen plagas, trate inmediatamente los arbustos con insecticidas adecuados.
El nuevo aster belga es una planta sin pretensiones que incluso un jardinero novato puede cultivar. Lo principal es elegir la arena adecuada y luego podrás disfrutar de los colores brillantes y saturados incluso en una sombría mañana de otoño.