La decoración del jardín es un macizo de flores en flor. Un jardinero busca respuestas sobre cómo plantar y cuidar adecuadamente el áster en campo abierto. No habrá ninguna dificultad especial, incluso un principiante podrá manejarlo. No se requiere mucho, simplemente seleccione el material de siembra, excave un lecho y plante semillas.
- Selección de semillas para campo abierto.
- La diferencia entre plantar áster perenne y anual en campo abierto.
- Métodos de cultivo
- Método de plántula
- Momento de sembrar semillas para plántulas.
- Procesamiento de material de siembra.
- Suelo para áster
- Sembrando semillas
- Temperatura e iluminación
- Regar las plántulas
- Recogiendo plantas
- Endurecimiento
- Plantar plántulas en campo abierto.
- Crecimiento a partir de semillas mediante siembra directa en campo abierto.
- cuando sembrar
- Elegir una ubicación en el sitio
- Preparación del suelo
- Esquema de siembra
- Cuidado al aire libre
- Riego
- Desmalezado y aporque
- Alimentación
- Recortar y atar
- Reproducción
- Semillas
- Esquejes
- Dividiendo el arbusto
- Cuidados después de la floración y preparación para el invierno.
- Enfermedades y plagas
- Problemas durante el cultivo
Selección de semillas para campo abierto.
Aster decora el jardín de un gran número de veraneantes y jardineros. Algunos amantes de las flores la cultivan en el balcón. La elección de la variedad es importante a la hora de decidir plantar. Es necesario determinar exactamente para qué se cultiva la flor. Si se trata de ramos, elija especies altas. Si desea decorar un área, elija variedades con tallo corto.
El residente de verano tiene una amplia gama de tonos y tamaños de arbustos para elegir. El material de siembra se puede comprar en las tiendas o recolectar usted mismo. La segunda opción es beneficiosa para todos. El residente de verano obtiene exactamente lo que quería cultivar.
La diferencia entre plantar áster perenne y anual en campo abierto.
Las plantas anuales o perennes se plantan en campo abierto a principios de primavera u otoño. La cama se prepara con anticipación, se excava con fertilizantes minerales y se forman surcos. Los representantes anuales florecen el mismo año, las plantas perennes florecen un año después.
Al plantar miembros perennes de la familia, solo se utiliza material de siembra fresco. A aster anual tal vez 1-2 años. No hay diferencias particularmente críticas, es necesario seguir la tecnología y cumplir con los requisitos agrotécnicos.
Métodos de cultivo
Aster se planta de varias maneras. El residente de verano elige cómo cultivar una flor según sus preferencias personales. Utilizan el método con plántulas y el método sin plántulas. Si se cultiva un aster perenne, las raíces también se dividen.
Es mejor plantar plantas anuales en plántulas, ya que florecerán medio mes antes.
Método de plántula
Usar este método ayuda a que las plantas florezcan mucho antes. Con el cuidado adecuado, los macizos de flores resultan especialmente coloridos. Este método suele ser elegido por los jardineros que quieren que sus plantas florezcan temprano.
Momento de sembrar semillas para plántulas.
El residente de verano determina el período de forma independiente según la región de cultivo. Fecha aproximada de siembra: finales de marzo - principios de abril. Debe recordarse que las plántulas deben trasplantarse al suelo a mediados de mayo.
Procesamiento de material de siembra.
Para desinfectar las semillas, mantenlas durante 30 minutos. en una solución débil de permanganato de potasio. Para acelerar la eclosión de los brotes, se sumergen en estimulantes del crecimiento comprados en las tiendas.
Suelo para áster
Las flores prefieren suelo fértil, antes de excavar, agregue:
- compost;
- humus;
- ceniza de madera;
- harina de dolomita.
No es difícil entender qué tipo de suelo les gusta a los ásteres, es importante proteger el macizo de flores del encharcamiento y las malas hierbas. Para las plántulas, prepare un suelo que permita el paso de la humedad y el aire. Para un mejor riego, se debe formar una capa de drenaje en el fondo de los contenedores.
Sembrando semillas
La profundidad de siembra es de 0,5-1 cm Regar con agua tibia. Luego se cubren con polietileno y se colocan en un lugar cálido y oscuro. Después de que aparezcan los brotes, retire la película y coloque las macetas con plantas en la ventana.
Temperatura e iluminación
La cultura ama la luz del sol; cuanto más largas son las horas de luz, más fuertes son las plántulas de flores. La temperatura del aire no supera los +18 ⁰С.
Regar las plántulas
Utilice sólo agua tibia. La primera vez, a los 7-10 días, se riega mediante pulverización. Humedezca con un atomizador para que las raíces no se laven. Riegue mientras se seca la capa superior del suelo. Sin encharcar ni encharcar el suelo.
Recogiendo plantas
Producido bajo pedido. Algunos jardineros no recomiendan tocar las plantas.Se sienten bien en el grupo y están creciendo bien. Pero si el tiempo y el lugar lo permiten, después de la aparición de la segunda hoja se trasplantan a contenedores separados.
Endurecimiento
Un proceso obligatorio antes de plantar plántulas en campo abierto. Las plantas deben estar preparadas para las condiciones de crecimiento. Por lo tanto, con una semana de anticipación, los contenedores se sacan al balcón o al exterior durante 10-15 minutos. Al día siguiente, aumenta el tiempo. Luego llévalo hasta 10 horas. Y el último día se deja durante la noche.
Plantar plántulas en campo abierto.
La etapa final de la siembra. El traslado a una ubicación permanente se realizará a mediados de mayo. Cuando los brotes alcancen un tamaño de 10-12 cm, se recomienda hacerlo por la noche para reducir el estrés de la planta.
El patrón de siembra depende de variedades de áster:
- alto 30-40 cm;
- corto de 20 cm.
Esta disposición de arbustos ayuda a crear una apariencia estéticamente agradable en el macizo de flores.
Crecimiento a partir de semillas mediante siembra directa en campo abierto.
Para cultivar plantas adecuadamente, debe seguir las recomendaciones de jardineros experimentados. La siembra directa en el suelo reduce la intensidad del trabajo de cultivo, pero retrasa significativamente el tiempo de floración.
cuando sembrar
Debes esperar hasta que el suelo se caliente. El período óptimo es a finales de abril y principios de mayo. El residente de verano calcula el día correlacionándolo con las características climáticas de la región de residencia. El material de siembra se planta en campo abierto no solo en primavera, sino también en otoño. Entonces el tiempo de siembra depende de las heladas, ya que las semillas se plantan en suelo helado.
Los ásteres plantados de esta manera florecen más tarde, pero más abundantemente y por más tiempo. En las camas, se forman surcos de antemano y en ellos se siembra material de siembra. Espolvoree con una capa de mantillo de 3-4 cm de espesor, utilice humus o compost.
Elegir una ubicación en el sitio
Es recomendable elegir una zona bien iluminada y protegida de inundaciones y anegamientos. A ningún cultivo le gustan las corrientes de aire y los vientos fuertes.
Preparación del suelo
Se excava el lecho, se eliminan las raíces y las malas hierbas. Añade nutrientes. Se hacen ranuras de 2 cm de profundidad y luego se riegan con una solución débil de permanganato de potasio.
Esquema de siembra
Sembrar en surcos hechos a una distancia de 8-10 cm y luego cubrir con polietileno. Después de la aparición de los brotes, la película se retira.
Cuando aparece la tercera hoja, se abren paso a la distancia requerida para una determinada variedad.
Cuidado al aire libre
Una vez que las plantas se plantan en un lugar permanente, requieren un cuidado de alta calidad. Realizar oportunamente los trabajos necesarios, regando, desyerbando y aflojando.
Riego
Astra no tolera el encharcamiento. Riegue según sea necesario cuando la tierra se seque. Es aconsejable no plantar flores en lugares donde el agua subterránea pasa cerca de la superficie de la tierra. El sistema de raíces de las plantas no tolera el encharcamiento. En climas cálidos, riegue raramente, pero en abundancia. Durante los períodos de lluvias no riegan.
Desmalezado y aporque
Como todas las plantas cultivadas, el aster no tolera la proximidad a las malas hierbas. El deshierbe se realiza con regularidad. Para reducir la cantidad de malezas, la tierra se afloja después de cada riego. Además, el suelo está saturado de oxígeno y retiene la humedad. El aporque de las plantas se realiza con el objetivo de fortalecer y estimular la ramificación del sistema radicular. Realizarlo hasta la ramificación, la altura del suelo durante el aporque es de 5-7 cm.
Alimentación
Para aumentar el tamaño de las flores y la intensidad y duración de la floración, se recomienda alimentar a las plantas. El fertilizante se aplica medio mes después de que las plantas se transfieren al suelo.Utilice nitroamofoska. Luego, las flores se alimentan rociando los arbustos con minerales. Producido 1,5 semanas después de la primera toma.
Para mejorar el efecto de la fertilización, alterne fertilizantes minerales y orgánicos. Antes y durante la floración se alimentan con gordolobo. Cálculo 1:10. Sustancias minerales utilizadas:
- superfosfato;
- urea;
- cloruro de potasio;
- urea y otros.
Recortar y atar
Los ásteres perennes necesitan estacas, ya que los arbustos altos no pueden sostenerse por sí mismos. Especialmente con fuertes vientos y precipitaciones. Los arbustos están atados a estacas. En cuanto a la poda, es necesario realizarla. Los arbustos raleados se ven más hermosos cuando se forma un seto. Si quitas la parte superior de las ramas, habrá más inflorescencias.
Reproducción
El residente de verano quiere aumentar el número de plantas que le gustan. No siempre es económicamente posible comprar semillas en una tienda. Por lo tanto, muchos propagan flores por su cuenta.
Semillas
Un método probado de propagación de flores. Las plantas conservan todas las características de sus padres. Incluso los principiantes no tendrán dificultades. Basta con recolectar material de siembra y sembrarlo correctamente.
Las semillas también se compran en las tiendas. Preferiblemente de vendedores confiables que vendan solo material de siembra de alta calidad.
Esquejes
Este método se aplica a la propagación del aster perenne. Esto se hace en primavera. Una vez que los brotes crecen entre 15 y 20 cm, se cortan. El corte debe realizarse en un ángulo de 45⁰. Luego se retiran las hojas inferiores y se colocan en un estimulador de crecimiento durante varios días. Plante en sombra parcial en ángulo, controlando el nivel de humedad. No dejes que las plantaciones se sequen ni las inunden.
Dividiendo el arbusto
Los jardineros practican este método de propagación de ásteres perennes. En primer lugar, el arbusto no crece más de 5-6 años. Luego las plantaciones se espesan y las plantas pierden su atractivo. Este método es el más rápido, ya que los arbustos florecen el mismo año. El arbusto se desentierra y se divide en partes con una pala o un cuchillo. En cada uno quedan al menos 5 brotes.
Los huecos se preparan con antelación, la distancia depende de las características de la variedad trasplantada. Cuanto más altos sean los arbustos maduros, mayor será la distancia.
Cuidados después de la floración y preparación para el invierno.
Si el aster es anual, se arrancan los arbustos y se queman para evitar la propagación de enfermedades. No toque las plantas perennes después de la floración. Esperan a que se seque la parte aérea, la cortan y la queman. Si es necesario, divida y asiente. Para el invierno se recomienda tapar las flores, ya que algunas variedades no toleran bien el frío y las heladas.
Enfermedades y plagas
Aster es atacado por muchos insectos y virus. Si no se toman las medidas oportunas, no quedará nada del macizo de flores. Como las flores no se comen, se tratan con productos químicos. Esto se hace con fines de prevención y cuando se detectan signos de enfermedad.
Problemas durante el cultivo
No todo el mundo puede cultivar ásteres en su propiedad sin tener problemas:
- Un problema común es la mala germinación del material de siembra.
- Además, las semillas se almacenan muy pocas. Es necesario recordar esto al recolectar material de siembra.
- La alta susceptibilidad a las enfermedades también es un problema para los residentes de verano.
Quizás el residente de verano encuentre otros problemas al crecer. Pero, en general, el aster es una flor sin pretensiones que, con el cuidado adecuado, agrada con una floración abundante y duradera.Plantar aster es un proceso simple, ya que las plantas no tienen pretensiones y responden a los cuidados. Decorar macizos de flores con su ayuda hace de cualquier jardín un objeto de admiración.