En su hábitat natural, las begonias de flores eternas se encuentran en los bosques tropicales de América del Sur. Gracias a muchos años de trabajo de científicos y criadores, se han creado variedades de plantas híbridas que se cultivan con gran éxito en cualquier zona climática. Begonia es una flor sin pretensiones. Por lo tanto, crece con éxito tanto en campo abierto de parcelas personales como en casa.
- Variedades y variedades de cultivos.
- Alto
- Estatura media
- Enano
- Características de la reproducción.
- Semillas
- Esquejes
- Cuidando la begonia de hoja perenne en casa.
- Selección de tubérculos para plantar.
- Ubicación e iluminación
- Temperatura
- Frecuencia de pulverización
- Riego
- Alimentación y poda
- Enfermedades y plagas: métodos de control y prevención.
- Begonia en diseño de paisaje.
- Cómo plantar y cultivar una planta en el jardín.
- Preparación de los tubérculos y hoyo de plantación.
- Momento y tecnología de siembra en campo abierto.
- Organizamos la atención adecuada.
- Riego y humectación del suelo.
- Aflojando el suelo
- Trasplante y formación.
- Preparando la flor para el invierno.
- Protegemos contra parásitos y enfermedades.
- ¿Qué problemas podría encontrar?
- Al cultivar una flor en casa.
- En un área abierta
Variedades y variedades de cultivos.
Las variedades de begonia siempre floreciente difieren en la altura de la planta, el color de las hojas, el tamaño y el color de las inflorescencias.
Alto
Los mayores representantes de la cultura son las variedades altas de begonia de 25 a 45 cm:
- La variedad Terry Begonia Elatior se distingue por arbustos altos y flores grandes y exuberantes.
- La variedad Volumia es resistente a climas cálidos y sequías. Planta de follaje verde brillante y flores grandes de diferentes tonalidades.
- La variedad Lotto es uno de los representantes más altos del cultivo. Sus arbustos crecen hasta 40-45 cm, las hojas son cerosas y verdes. Las inflorescencias son grandes, la flor abierta mide 4-5 cm de diámetro.
- La variedad Stara está densamente cubierta de hojas de color verde oscuro. Las inflorescencias son pequeñas pero frecuentes. Durante el período de floración, la planta queda completamente cubierta de flores de tamaño mediano.
- La begonia "Pati" crece hasta 30 cm y las hojas son cerosas, verdes o marrones. Las inflorescencias son grandes y frecuentes. Este tipo de planta se presenta con flores rojas, rosadas o blancas.
Estatura media
Las plantas de tamaño mediano de 20 a 25 cm se ven muy bien en parterres y se utilizan en composiciones florales complejas:
- Begonia Ambassador no tiene pretensiones para las condiciones climáticas. Las hojas son cerosas, de color verde con bordes rojizos o blancos.Amplia gama de colores de plantas con flores.
- Variedad Vision con hojas de color verde oscuro y flores grandes de varios tonos.
- El senador es una variedad inusual. En el contexto del follaje bronceado, los tonos brillantes de flores se ven especialmente elegantes.
- Bada Bing tiene hojas verdes con un fino borde blanco. El híbrido está disponible en varios tonos.
Enano
Los representantes más compactos de la cultura son las especies de begonias enanas. Los tamaños de las plantas varían de 5 a 20 cm, ideales para macizos de flores y arreglos de jardín:
- Cóctel de variedades. Debido a su tamaño compacto, follaje rojo con un tinte marrón y floración abundante, la planta es muy solicitada por jardineros y cultivadores de flores.
- Rayo: resistente a las condiciones climáticas y cambios de temperatura. Los arbustos en miniatura están cubiertos de follaje verde y flores blancas con un fino borde rosado.
- La variedad Queen se distingue por flores dobles de diferentes tonos.
- Begonia Eureka. Las hojas son de color verde con un tinte bronce, las flores son grandes.
¡Importante! A la hora de plantar flores en campo abierto, no debemos olvidar que la planta es de origen tropical, por lo que necesita condiciones especiales para su crecimiento y floración.
Características de la reproducción.
Para aumentar la cantidad de hermosas flores, se propagan. Hay varias formas de aumentar la cantidad de begonias en flor en su jardín u hogar.
Semillas
La reproducción de una planta híbrida por semillas requiere ciertos conocimientos:
- El material de las semillas de begonia es similar a pequeños granos de arena, por lo que es difícil trabajar con él. Al sembrar, las semillas se mezclan con arena, esto permite distribuirlas uniformemente en el suelo.
- El suelo preparado se riega antes de plantar las semillas, después de plantar no se realiza riego.
- Las cajas o macetas con flores plantadas se cubren con film o vidrio.
- Después de que aparecen las primeras 2-3 hojas, las plántulas se plantan en diferentes macetas.
- Para la germinación de semillas, se crea un rango de temperatura confortable de +22 a +24 grados.
- Si la tierra se seca, se rocía con un atomizador fino.
¡Importante! Las variedades híbridas de flores cuando se propagan por semillas pueden perder las características de la planta madre.
Esquejes
Al propagar el cultivo mediante esquejes, se obtienen plántulas fuertes y viables.
A principios de la primavera, se cortan las ramas superiores de las flores adultas, también conocidas como esquejes. A continuación, los esquejes se colocan en agua y se cubren con film. Después de que aparecen las primeras raíces, la planta se planta en suelo ligero y, con el inicio de los días cálidos, se envía a campo abierto.
Cuidando la begonia de hoja perenne en casa.
La begonia de hoja perenne a menudo se cultiva en casa. Esta planta de interior es adecuada para decorar el interior de una casa o apartamento, jardín de invierno, balcón o logia.
Selección de tubérculos para plantar.
Las flores más hermosas crecen de los tubérculos. Al comprar material de siembra, se tienen en cuenta los siguientes factores:
- Los tubérculos no se secan demasiado.
- Se selecciona semilla fuerte con un diámetro de 5 a 6 cm.
- Cada tubérculo tiene un pequeño brote.
- Si no hay brotes en el tubérculo, debe mantenerse al sol durante varios días.
- Tubérculos sin daños ni defectos evidentes. Si se detectan síntomas incomprensibles, los tubérculos se tratan con una solución de manganeso.
- Al plantar, los tubérculos grandes se dividen en varias partes. Cada parte debe tener un cogollo activo.
Los tubérculos plantados germinan en una habitación cálida y luminosa.
Ubicación e iluminación
Begonia everblooming es un cultivo sin pretensiones y echa raíces en cualquier suelo.Pero para el crecimiento y desarrollo adecuados de la flor, se recomienda comprar una mezcla de tierra especial para begonias en crecimiento.
Aunque la planta tiene raíces tropicales, no responde bien a la luz solar directa. Pero para una floración activa se necesita buena iluminación. Además, a las flores no les gusta cambiar de lugar de residencia. Habiendo decidido cultivar este cultivo en casa, es necesario determinar claramente el lugar donde se ubicará permanentemente. Las ventanas orientadas al oeste o al este son adecuadas para el crecimiento y la floración de las begonias.
Temperatura
Al cultivar una planta en casa, el jardinero espera que la begonia florezca durante todo el año. Y para que el período de floración no termine, es necesario observar el régimen de temperatura. La planta crece y se desarrolla cómodamente a temperaturas de +18 a +24 grados Humedad del aire
El crecimiento de las flores requiere una alta humedad del aire. Y el porcentaje requerido de humedad se mantiene instalando fuentes adicionales de humedad o comprando un humidificador de aire.
Frecuencia de pulverización
La humedad es necesaria no solo para las raíces, sino también para las hojas de las flores. Pero con la fumigación frecuente, aparecen manchas en las hojas, lo que afecta negativamente a sus propiedades decorativas. Por ello, rocían la habitación donde se encuentra la planta.
Riego
La humedad insuficiente también afecta la floración. Riega la flor según sea necesario, tan pronto como se seque la capa superior de tierra. Si después del riego se acumula agua en las bandejas, se retira inmediatamente para evitar que las raíces se pudran. En los días calurosos y secos, es necesario regar adicionalmente la flor.
¡Importante! Riega las flores con agua tibia y sedimentada.
Alimentación y poda
Una planta que florece constantemente requiere alimentación adicional.Al comienzo de la temporada de crecimiento, las flores se alimentan con fertilizantes, que incluyen fósforo y potasio. A continuación, utilice fertilizantes especiales para plantas con flores. Para que la planta luzca exuberante y hermosa, se le cortan las capas sobrantes.
Tan pronto como la flor comienza a crecer activamente hacia arriba, se cortan los brotes y se detiene su crecimiento con abrazaderas especiales.
Enfermedades y plagas: métodos de control y prevención.
Incluso en casa, la flor es susceptible a plagas y enfermedades. Si una begonia contrae mildiú polvoriento, este es el primer signo de riego inadecuado. La planta se trata con fungicidas. Cuando las raíces y los tallos se pudren, se eliminan las áreas dañadas y la planta, después de haber sido tratada previamente con preparaciones especiales, se trasplanta a tierra fresca. La flor también es susceptible al ataque de pulgones, arañas rojas y nematodos. En este caso, la begonia se trata con insecticidas.
¡Importante! El tratamiento químico de las plantas se lleva a cabo fuera de las viviendas.
La mayoría de las enfermedades y plagas son el resultado de un cuidado inadecuado de esta belleza tropical. Por lo tanto, trate de no violar las reglas de riego e hidratación, y entonces la planta no tendrá ninguna posibilidad de enfermarse.
Begonia en diseño de paisaje.
Los paisajistas adoran la begonia por sus propiedades decorativas. Las flores se utilizan para macizos de flores, decoración de toboganes alpinos, cenadores y senderos de jardín. Pequeñas islas de begonias en flor sobre un césped verde agregarán colores brillantes al jardín y mejorarán el estado de ánimo de los propietarios.
Cómo plantar y cultivar una planta en el jardín.
La begonia de floración eterna echará raíces rápidamente en el campo abierto de una parcela personal, si no se cometieron errores o violaciones graves durante la siembra.
Preparación de los tubérculos y hoyo de plantación.
Los tubérculos para plantar se seleccionan grandes, sin daños visibles. Lo mejor es comprar materiales de plantación en viveros o centros de jardinería especializados.
El tubérculo debe tener una yema. En ausencia de un brote activo, los tubérculos se exponen a la luz del sol y se dejan durante varios días. Tan pronto como aparezca un pequeño brote, el tubérculo se puede plantar en el suelo. Antes de plantar, los tubérculos de begonia se mantienen en una solución de manganeso o fungicida durante 30 a 40 minutos.
La begonia no es una flor delicada, pero la tierra debe aflojarse completamente antes de plantar. Si el suelo tiene un alto contenido de ácido, agregue cal. Los agujeros para plantar flores se cavan según el tamaño de la planta. Si la begonia es alta, entonces la distancia entre los agujeros es de al menos 30 cm, para arbustos medianos es de 20 cm y las flores enanas se plantan a una distancia de 10 a 15 cm.
Momento y tecnología de siembra en campo abierto.
Los trabajos de siembra comienzan dependiendo de las condiciones climáticas de la región. Puede plantar tubérculos en campo abierto después del final de las heladas nocturnas. Las plántulas se plantan a finales de primavera o principios de verano.
El lugar para plantar está sombreado, pero no sombreado. La planta necesita mucha luz solar, pero la begonia no tolera la luz solar directa.
Organizamos la atención adecuada.
La begonia de floración eterna es una variedad híbrida compleja, obtenida cruzando muchas especies de este cultivo. Pero a nivel genético, la flor pertenece a una especie tropical, por lo que conviene cuidarla con esmero.
Riego y humectación del suelo.
Begonia everblooming es una flor que ama la humedad.Por tanto, se debe observar el régimen de riego: las flores se riegan por la mañana, una vez cada 2-3 días. Se vierte agua tibia y sedimentada debajo de la propia planta, evitando el contacto con las hojas. En los días calurosos y calurosos, la begonia requiere humedad adicional.
Aflojando el suelo
Para permitir que el oxígeno entre en el sistema radicular, si es necesario, se afloja la tierra. Por lo general, este trabajo se lleva a cabo junto con el riego y la fertilización de la planta.
¡Importante! Las raíces de la flor están cerca de la superficie del suelo, por lo que se debe aflojar y eliminar las malas hierbas con cuidado.
Trasplante y formación.
Para obtener una planta exuberante que decorará su parcela o jardín, conviene podarla. Tan pronto como la begonia crece hasta 15-20 cm, se pellizcan las ramas superiores de la flor, luego las ramas laterales se desarrollan activamente y la begonia adquiere una hermosa forma.
La flor no requiere trasplantes frecuentes. Por lo general, las plántulas jóvenes se trasplantan a campo abierto en la primavera y nuevamente a macetas o cajas en el otoño.
Preparando la flor para el invierno.
Begonia requiere una preparación especial para la invernada. Las plantas cultivadas en casa simplemente se trasladan a casas y apartamentos durante el invierno, donde continúan desarrollándose y floreciendo. Pero es poco probable que las flores plantadas en campo abierto sobrevivan a los inviernos fríos. Por lo tanto, los tubérculos de begonia se desentierran después de la primera helada y se envían a un lugar fresco durante el invierno, enterrando primero con turba y humedeciéndolos. La planta también se puede conservar simplemente trasplantándola en una maceta en otoño y colocándola en una sala de estar cálida.
Protegemos contra parásitos y enfermedades.
Con el cuidado adecuado, la begonia de hoja perenne no es susceptible a diversas enfermedades y plagas.Por lo tanto, para la prevención, basta con cuidar completamente la planta y la begonia crecerá sana y fuerte.
La principal condición para el cuidado es el riego adecuado y oportuno de la planta. Es por falta o exceso de humedad que la flor enferma. Pero si la planta enferma o es atacada por plagas, se toman medidas estándar para evitar una mayor infección de las flores vecinas.
¿Qué problemas podría encontrar?
Al cultivar hermosas flores, los jardineros y cultivadores de flores a veces enfrentan problemas de cuya solución dependen la salud y las propiedades decorativas de la begonia.
Al cultivar una flor en casa.
A veces, la begonia de interior no forma cogollos y, por tanto, no florece. Averigüemos por qué la planta no florece:
- La maceta se coloca bajo la luz solar directa.
- No hay suficiente riego.
- La begonia no fue fertilizada.
- El tamaño de la maceta o caja no se adapta a la flor.
- La planta está enferma o atacada por plagas.
¡Importante! Para que la planta vuelva a la fase de floración, debe saber exactamente el motivo de su ausencia y solo entonces comenzar a trabajar.
En un área abierta
En campo abierto, las flores están expuestas al ambiente externo, lo que puede tener un impacto negativo en su desarrollo y características decorativas:
- Podredumbre gris. Aparecen manchas oscuras en las hojas de la flor y luego una capa gris.
- Baja humedad del aire.
- Falta de iluminación.
- Vecinos equivocados. La begonia no florecerá si crece un roble o un sauce cerca.
- Exceso de humedad.
- Plagas y enfermedades fúngicas.
La begonia en constante floración agrada con sus flores brillantes y coloridas durante todo el verano y, con el cuidado adecuado y oportuno, la planta florece en invierno.