Entre las numerosas plantas bulbosas, la flor blanca destaca por su belleza y ternura. Hay muchas variedades conocidas que florecen en diferentes épocas. Una de ellas es la flor blanca de verano, que florece con sus hermosas inflorescencias en mayo. Se utiliza ampliamente en el diseño de paisajes, lo que la convierte en una planta deseable para los jardineros.
- Características botánicas y descripción de la planta.
- ¿Por qué les gustó tanto a los jardineros?
- Características de aplicación en diseño de paisaje.
- Tipos y variedades de flores blancas.
- Primavera
- Verano
- Bonito o niceno
- peludo
- Valentina
- Rosa
- tingitán
- Gigante de la tumba
- Leukoyum graveti gigante
- Cuándo y cómo plantar una planta correctamente.
- Cuidados de cultivo
- Riego
- Alimentación
- cuidado del suelo
- Transferir
- Preparándose para el invierno
- Enfermedades y plagas: protección y tratamiento.
- Métodos de reproducción
- Semillas
- Dividiendo el arbusto
Características botánicas y descripción de la planta.
La flor blanca de verano es una planta bulbosa que florece, al contrario de su nombre, en mayo. El arbusto alcanza entre 45 y 60 centímetros de altura y hasta 8 centímetros de ancho. Las hojas verdes, alargadas, crecen hasta 40 centímetros.
La flor blanca de verano es al mismo tiempo similar a la campanilla blanca y al lirio de los valles. El pedúnculo consta de 3-8 flores blancas como la nieve con toques verdes o amarillo verdosos. Durante la maduración, el pedúnculo erecto cae.
¡Información adicional! La flor blanca de verano figura en el Libro Rojo como especie en peligro de extinción desde 1984.
¿Por qué les gustó tanto a los jardineros?
La flor blanca de verano es una planta delicada que a los amantes de las flores no les puede dejar de gustar. Junto con otras plantas bulbosas, florece en un momento en que a otras flores apenas les crecen los pedúnculos. Hermosas plantas con inflorescencias en forma de campana sirven como decoración para el jardín y el área local, y también crean un ambiente primaveral.
Características de aplicación en diseño de paisaje.
La flor blanca de verano florece en mayo. Al mismo tiempo, florecen flores tardías. variedades de tulipanes y narcisos, muscari, jacintos, prímulas, lirios del valle, margaritas. Son las mismas plantas de bajo crecimiento que las flores blancas, por lo que combinarán bien sin amontonarse entre sí.
Los arbustos se pueden plantar bajo las copas de los árboles, así como en macizos de flores y toboganes alpinos. Los bulbos se pueden cultivar en macetas, moviéndolos a diferentes lugares de la casa. Además, los tallos de flores cortados duran aproximadamente una semana en un jarrón.
Tipos y variedades de flores blancas.
Se conocen más de 40 tipos de cultura, a continuación hablaremos de las más famosas. La variedad más popular de flor blanca de verano es Gravety Giant.
Primavera
La altura de la baya de las nieves de primavera varía entre 25 y 30 centímetros, su ancho es de unos 8 centímetros. Sus hojas son verdes, brillantes y crecen hasta 25 centímetros. Florece a principios de primavera. Las variedades más populares: Carpathicum, Wagner.
Verano
Este tipo de blanca nieve florece en mayo. La variedad más popular: Gravetye Giant, criada en Inglaterra. Las puntas de sus pétalos están enmarcadas con toques de color dorado y esmeralda. Se utiliza para el paisajismo de orillas de embalses, parcelas de jardín y áreas locales.
Bonito o niceno
La bulbosa perenne, según la variedad, crece de 10 a 30 centímetros. El pedúnculo consta de 1-3 flores blancas como la nieve. Es una especie en peligro de extinción y está protegida por el estado en Francia.
peludo
La altura del arbusto es de 10 a 30 centímetros. Los pedúnculos aparecen a finales del invierno y principios de la primavera. Consisten en 2-4 flores en forma de campana de color blanco, de 2 centímetros de largo.
Valentina
Este tipo de flor blanca se utiliza como planta de borde, ya que su altura no supera los 15 centímetros. Se extiende de 3 a 5 centímetros de ancho. Las flores blancas florecen en otoño. Una inflorescencia contiene de 1 a 3 yemas.
Rosa
El arbusto de bajo crecimiento apenas alcanza una altura de 10 centímetros y una anchura de 5 centímetros. La flor blanca recibió su nombre por sus inflorescencias en forma de campana de color rosa pálido, que florecen a finales del verano o principios del otoño. A los jardineros les encanta cultivar esta planta en macetas, plantando varios bulbos a la vez.
tingitán
La patria de la flor blanca Tingitan es Marruecos. Crece hasta 20 centímetros de altura. Las hojas verdes son estrechas, su ancho no supera 1 centímetro. Las inflorescencias consisten en campanillas blancas.
Gigante de la tumba
Esta es una variedad de flor blanca de verano.Cuando se cultiva cerca de un estanque, puede alcanzar los 50 centímetros de altura. El tamaño de las flores en forma de campana es de 2 a 3 centímetros. Gravety Giant se llama flor de nieve porque cuando florece, parece como si el suelo estuviera cubierto de nieve.
Leukoyum graveti gigante
Este es otro nombre para una variedad alta. Pertenece a la tercera zona de resistencia al invierno y puede soportar heladas de -34 a -40°C. Leukoum Graveti Giant se utiliza mucho en paisajismo.
¡Consejo! Para que después de que las flores blancas se hayan marchitado, no haya espacio vacío en el sitio, se pueden plantar cerca de plantas cuya parte del suelo aparece más cerca del verano, por ejemplo, hosta, astilbe, helechos.
Cuándo y cómo plantar una planta correctamente.
La mejor época para plantar flores blancas de verano es el otoño. En primavera el bulbo estará más fuerte y listo para florecer. Al comprar material de siembra, debe prestar atención a que no tenga abolladuras, rayones ni manchas.
Seleccione un lugar semisombreado, preferiblemente cerca de un estanque. El suelo debe ser fértil, enriquecido con materia orgánica. Antes de plantar flores blancas, las desentierran y añaden arena de río para mejorar la permeabilidad al agua.
Plantar flores blancas de verano no es diferente de plantar otras plantas bulbosas. Se cavan hoyos y en ellos se plantan plantas a una profundidad de al menos 6 centímetros. Cuanto más grande es el bulbo, más profundo se planta en el suelo.
Cuidados de cultivo
El cuidado de los arbustos implica regar, fertilizar, eliminar las malas hierbas y protegerlas de enfermedades y plagas. Los arbustos demasiado grandes se dividen y se trasplantan a una nueva ubicación.
Riego
La flor blanca de verano es una planta amante de la humedad. Si ha nevado mucho durante el invierno, la humedad inicial será suficiente. Si no hay precipitaciones suficientes, los arbustos deben regarse a principios de la primavera.
Si la planta no recibe suficiente humedad para su desarrollo, las plantaciones se acortarán y la floración no será abundante. En el futuro, la baya de las nieves se riega a medida que se seca la capa superior del suelo. Al mismo tiempo, debes intentar evitar que caigan gotas de agua sobre las flores.
Alimentación
A principios de primavera, las plantas bulbosas se alimentan con fertilizantes complejos con predominio de nitrógeno, fósforo y potasio en cantidades iguales. En el futuro, se elimina el nitrógeno porque favorece el crecimiento verde a expensas de la floración. El fósforo estimula la floración de las flores blancas y el potasio ayuda a la formación y fortalecimiento de los bulbos y a su capacidad para pasar bien el invierno.
cuidado del suelo
Las malas hierbas deben eliminarse constantemente alrededor de los arbustos, de lo contrario pueden obstruir la flor blanca y provocar que se atrofie. Es mejor realizar el procedimiento manualmente, ya que las plantas se plantan cerca unas de otras y pueden dañarse al usar una herramienta. Por la misma razón, la tierra se afloja solo alrededor de los arbustos que crecen a lo largo de los bordes del macizo de flores.
Transferir
Cuando los arbustos crecen demasiado o se plantan en el lugar equivocado, se replantan. El procedimiento se realiza después de que la flor blanca haya florecido, es decir, cuando está en reposo. La mejor época para esto es el otoño.
Preparándose para el invierno
La flor blanca de verano tolera bien el invierno, por lo que no requiere refugio. Sólo las plantas jóvenes plantadas este otoño están cubiertas con ramas de abeto. También puedes tapar los arbustos si se pronostica un invierno con poca nieve.
Enfermedades y plagas: protección y tratamiento.
Las babosas, los ratones, los topos, los gusanos cortadores y sus orugas pueden dañar las plantaciones. Las formas de abordarlos son las siguientes:
- Para deshacerse de los roedores, se instalan cebos con veneno.Si esta opción es inaceptable, puede rociar las plantaciones varias veces con una decocción de ajenjo o menta. Los roedores no toleran el aroma de estas plantas.
- Para combatir las babosas se utilizan trampas con cerveza oscura, ubicadas a lo largo del perímetro de las plantaciones. Además, se puede rociar carbonato de sodio alrededor de las plantaciones, lo que matará inmediatamente las plagas.
- Para deshacerse de los gusanos cortadores se utilizan varios métodos: se recolectan a mano, los arbustos se rocían con una infusión de ajenjo y hojas de bardana y también se utilizan productos químicos.
Además de las plagas, la flor blanca puede verse afectada por diversas enfermedades. A continuación se detallan los principales y los métodos para combatirlos.
- Moho en los bulbos. Puede formarse a partir de plantaciones demasiado espesas. Para deshacerse de la enfermedad, se desentierran los bulbos, se cortan las partes afectadas y se rocían con fungicidas.
- Clorosis. La enfermedad ocurre con mayor frecuencia debido a la falta de hierro. Las hojas se vuelven amarillas y los bordes se curvan. Para deshacerse de la enfermedad, el suelo se enriquece con hierro.
- Óxido. Con esta enfermedad, aparecen manchas anaranjadas crecientes en las láminas de las hojas. Para evitar que esto ocurra, los arbustos se rocían con fungicidas. Las plantas afectadas se retiran del macizo de flores.
Si la mayoría de las plantaciones están infectadas con enfermedades, es necesario desenterrarlas y tratar el suelo con medicamentos antimicóticos.
Métodos de reproducción
Hay 2 formas de cultivar flores blancas en su sitio: mediante semillas y dividiendo el arbusto. Pero los jardineros rara vez utilizan la primera opción, ya que la floración ocurre solo en el año 3-4 después de la siembra.
Semillas
Para propagar la planta con esta opción, las semillas se recolectan e inmediatamente se plantan en una caja, ya que pierden rápidamente su viabilidad. En invierno, se cubre el suelo con nieve y se coloca el recipiente en un lugar frío.Así se produce su estratificación natural, necesaria para el crecimiento y desarrollo de las plántulas.
¡Nota! Las cajas con plántulas deben pasar el invierno al aire libre para que se produzca la estratificación natural de las semillas..
Dividiendo el arbusto
5-7 años después de la siembra, las flores blancas se pueden propagar por división. Para ello, se desentierra el arbusto y se separan cuidadosamente los bulbos entre sí. Se retira el material dañado ya que puede ser foco de infección de toda la plantación. Luego, cada bulbo se planta en un hoyo separado en el macizo de flores.