Descripción del hippeastrum, su cultivo y cuidados en casa.

Hippeastrum es un brillante representante de la familia Amaryllidaceae, originaria de los trópicos de América Central y la cuenca del Amazonas. El nombre de la flor de interior se deriva de dos palabras griegas: "jinete" y "estrella". Se trajo por primera vez a Europa en el siglo XVI y dos siglos más tarde se generó el primer híbrido. La planta a menudo se confunde con la amarilis, un representante de los trópicos africanos. Pero el hippeastrum difiere en la descripción y las características de cultivo.


Principios básicos del cultivo de hippeastrum.

Para que una planta tropical disfrute de la floración, es necesario seguir el régimen de riego y seleccionar la iluminación. Hippeastrum se siente bien en las siguientes condiciones:

Nombre Descripción
Temperatura +17-25 grados
Luz Brillante pero difuso
Riego Raro antes de la floración, abundante después de la aparición del pedúnculo.
El mejor vestido 2 veces al mes, antes de la floración con un complejo mineral para plantas de hoja caduca, con apariencia de cogollo - para plantas con flores
Transferir Cada 3-4 años

Hippeastrum florece varias veces durante la temporada de crecimiento activo. Se recomienda colocar la flor en el lado sur, sureste y suroeste de la casa. El exceso de humedad y el estancamiento de la humedad no son deseables para ello, acérqueset regar a través de una bandeja.

De octubre a enero, la planta comienza un período de inactividad. En este momento se puede trasplantar. Hippeastrum se propaga mediante plantas bulbosas o semillas.

Características de la cultura hippeastrum.

La flor pertenece a las plantas bulbosas. Hippeastrum también se confunde con la azucena, ya que las formas de sus cogollos abiertos son similares.

Características de la planta:

  • las hojas son de color verde o violeta, de 50 a 70 centímetros de largo y de 4 a 5 centímetros de ancho;
  • el tallo floral es hueco, sin hojas, de 35 a 80 centímetros de largo;
  • las flores son bisexuales, de 25 centímetros de diámetro, de 2 a 6 bromas en un pedúnculo;
  • los pétalos miden entre 13 y 15 centímetros de largo, tienen colores naranja brillante, rojo, amarillo y mixtos;
  • Bulbo con un diámetro de 5 a 10 centímetros, redondo o en forma de cono.

El fruto de Hippeastrum es una cápsula de semilla redonda o angular. La planta tiene las siguientes características:

  • las semillas recién cosechadas se caracterizan por una alta germinación;
  • los cogollos abiertos se parecen a un ramo festivo;
  • las flores se marchitan en diez días.

Descripción del hippeastrum

Se recomienda trasladar el hippeastrum a la casa de campo en verano y plantarlo en el suelo sin sacarlo de la maceta. Los bulbos de plantas grandes contienen más nutrientes, por lo que germinan mejor que los pequeños.

Cuidando el hippeastrum en casa.

En botánica se conocen 90 especies de plantas tropicales. Hippeastrum es un geófito, es decir, acumula nutrientes durante la temporada de crecimiento y entra en hibernación cuando las condiciones ambientales se vuelven desfavorables, por ejemplo, se produce una sequía o la temperatura desciende por debajo de lo confortable.

Requisitos de iluminación para hippeastrum.

La planta ama la luz, pero no tolera los rayos abrasadores directos del sol. Las cortinas de ventana hechas de tela translúcida o una película protectora solar adherida al vidrio ayudarán a difundir la luz.

Para garantizar que el follaje se desarrolle uniformemente, se debe girar la maceta de vez en cuando.

Temperatura óptima para hippeastrum.

La temperatura favorable para la flor durante el período de actividad es de +20-25 grados. La floración durará más si enfrías ligeramente el clima de la habitación con hippeastrum a +18 grados. La disminución y el aumento de la temperatura deben ocurrir gradualmente. Los cambios repentinos provocarán un desarrollo más lento de las plantas y una caída prematura de las hojas.

Reglas para regar hippeastrum.

Después del despertar, la flor no necesita mucha humedad.Se requiere abundante riego después de que el hippeastrum produzca un pedúnculo. La tierra de la maceta debe mantenerse húmeda en todo momento, pero el agua no debe estancarse. El riego excesivo amenaza a la flor con la pudrición de la raíz y el marchitamiento.

Descripción de la foto de hippeastrum.

La forma ideal de mantener el hippeastrum en equilibrio hídrico se llama riego del fondo. La maceta se coloca en una bandeja llena de agua tibia. La humedad penetrará a través de los agujeros en el fondo y saturará gradualmente el suelo hasta la parte superior. Se debe agregar agua periódicamente a la sartén. Con este método de riego la planta tomará tanto líquido como necesite.

Alimentación de hippeastrum: recomendaciones y consejos.

Durante el período de crecimiento de las hojas, la flor necesita nitrógeno y, con el inicio de la brotación, potasio y fósforo. Un complejo de fertilizantes que contienen nitrógeno destinado a plantas ornamentales de hoja caduca hará frente a la primera tarea. Se aplica una vez cada dos semanas.

Antes de que comience la floración, se cancela la fertilización con nitrógeno y se cambia a fertilización con fósforo y potasio. Las sustancias necesarias contienen fertilizantes complejos destinados a plantas de interior con flores.

Cuando los tallos de las flores alcancen los 12 centímetros de altura, se debe agregar permanganato de potasio al agua de riego hasta que aparezca un color rosa pálido. Pasados ​​los 5 días, se puede aplicar abono para la floración y repetir abonados cada dos semanas hasta completar el ciclo vegetativo.

Trasplante de hippeastrum: instrucciones paso a paso

La planta se trasplanta por primera vez a los cuatro años. Un estado de reposo es el mejor momento para cambiar el lugar de residencia del hippeastrum.

Descripción de la foto de hippeastrum.

Cómo replantar una flor:

  • elija una maceta según el tamaño de la bombilla para que la distancia entre ésta y la pared no supere los 20 milímetros;
  • Coloque drenaje hecho de pequeñas piedras de granito o guijarros en el fondo de la maceta;
  • Para plantar, prepare una mezcla de arena gruesa, césped y tierra de hojas. Mezclar todos los componentes en dos partes, añadiendo una parte de humus. La tierra del jardín primero debe calcinarse en el horno. También es adecuada una mezcla preparada y comprada en la tienda para plantas bulbosas;
  • quitar el bulbo de hippeastrum con un trozo de tierra vieja;
  • Haga un agujero en la tierra en la maceta preparada del tamaño del bulbo e instálelo de modo que sobresalga un tercio del suelo.

El hippeastrum trasplantado no se riega hasta que muestra signos de despertar de la hibernación.

Métodos de propagación del hippeastrum.

La flor rara vez se propaga por semillas. Para que el hippeastrum forme una vaina de semillas en interiores, debe ser polinizado artificialmente. El polen se transfiere de flor en flor con un cepillo de cerdas naturales. Cuando el fruto está maduro, las semillas deben colocarse inmediatamente en el suelo, ya que difícilmente germinan en estado seco.

Muy a menudo, los cultivadores de flores propagan el hippeastrum utilizando niños bulbosos, combinando este proceso con el trasplante:

  • se inspecciona el bulbo extraído de la maceta;
  • los niños que se separan fácilmente se rompen y los que están bien unidos se dejan o se cortan con una hoja delgada y afilada;
  • Los lugares de roturas y cortes se rocían con ceniza de madera.

Los bulbos así obtenidos se plantan en macetas separadas.

Descripción de la foto de hippeastrum.

Otra forma de propagar el hippeastrum es dividiendo el bulbo. Se realiza tras la última floración en otoño. Procedimiento:

  • exponga el bulbo en la maceta en dos tercios;
  • eliminar escamas externas;
  • corte las hojas restantes con una pequeña parte de la parte superior del bulbo;
  • Con una cuchilla afilada, corta la cebolla en cuatro partes iguales, sin llegar al tercio inferior, que queda en la tierra;
  • Separe los bordes de los cortes insertando en ellos agujas de tejer de madera o plástico.

Cuide el bulbo dividido como si fuera una planta normal, aliméntelo con fertilizante nitrogenado cuando emerjan las hojas. En la primavera del próximo año, finalmente se podrá dividir el bulbo y plantar sus partes.

El período de descanso de hippeastrum: características y recomendaciones.

El tiempo de descanso de la planta llega en noviembre. Los preparativos para la hibernación comienzan reduciendo el riego en septiembre. Cuando las hojas se han caído por completo, la maceta con el bulbo se traslada a un lugar oscuro.

El hippeastrum permanece inactivo durante 1,5 meses y no necesita humedad. Después de este período, la maceta con la planta se vuelve a colocar en el mismo alféizar soleado. El bulbo retiene nutrientes, por lo que cobra vida cuando se expone a la luz y al calor. Luego se retoman paulatinamente los riegos y cuidados anteriores.

Para que el hippeastrum florezca en un momento determinado, el período de inactividad se aumenta o disminuye deliberadamente.

Descripción del hippeastrum

Floración de Hippeastrum: cómo conseguir una floración abundante

A veces, la planta se asienta en una maceta sin signos de deterioro, pero no produce pedúnculos florales. Para despertar en él la actividad vital, es necesario reconsiderar el procedimiento de atención.

Formas de estimular la floración del hippeastrum.

La planta florecerá si se cambian las condiciones ambientales. Los floristas utilizan los siguientes métodos:

  • mueva la maceta a un lugar más soleado o haga que la luz sea más difusa;
  • comprobar el riego, quizás se necesite más humedad;
  • alimentar la planta.

La ausencia de floración significa que a la flor le falta algo o está desperdiciando energía en otros procesos.

Razones de la falta de floración en hippeastrum.

Los jardineros citan el riego irregular, la sobrealimentación con fertilizantes nitrogenados y el daño a las raíces como razones comunes por las que una planta no tiene prisa por producir pedúnculos.Con menos frecuencia, la floración del hippeastrum se ve impedida por plagas de insectos: ácaros, cochinillas y cochinillas.

Cuidando el hippeastrum después de la floración.

Hippeastrum necesita descansar para que en el nuevo ciclo vegetativo florezca con la misma intensidad y abundancia. El cuidado después de la floración al final del ciclo vegetativo se reduce a la abolición gradual de todas las medidas agrotécnicas.

No es necesario fertilizar la flor ni agregar agua a la olla. Las hojas y los tallos de las flores se secarán y caerán gradualmente. Es imposible cortar específicamente la parte del suelo del hippeastrum. Cuando queda un bulbo del ramo en maceta, la planta está lista para retirarse.

Descripción de la foto de hippeastrum.

Posibles problemas al cultivar hippeastrum y formas de solucionarlos.

Muy a menudo, los cultivadores de flores se enfrentan a los siguientes problemas:

  • Tizón por hongos: rayas rojas y manchas en las hojas. Se deben cortar las partes aéreas afectadas, incluidas las de la bombilla. Trate las secciones con HOM con oxicloruro de cobre. Coloque el bulbo en un lugar seco y, después de cinco días, plántelo en tierra fresca;
  • Hojas amarillentas: la planta reacciona a una maceta estrecha, falta o exceso de fertilizantes. El color amarillento de las hojas también indica el final del ciclo vegetativo;
  • un fondo demasiado crecido: el fenómeno se llama talón. No interfiere con la vida de la flor y desaparece por sí sola;
  • Las raíces podridas son el resultado de un remojo prolongado del bulbo antes de plantarlo, un riego excesivo y un intento de despertar la flor antes de lo previsto. Se deben cortar las raíces afectadas, tratar el bulbo con el medicamento antimicótico "Maxim", plantarlo en tierra fresca y regar desde arriba.

Hippeastrum con un bulbo pequeño es una ocurrencia normal con abundante floración y una gran cantidad de hijos. De lo contrario, significa que la planta no tiene suficiente luz.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero