Descripción y grupo de poda de clemátide variedad Miss Bateman, plantación y cuidado.

Esta enredadera de espectacular, bella y variada floración es, sin exagerar, una decoración para cualquier jardín o casa de veraneo. Los criadores han desarrollado muchas variedades para todos los gustos y constantemente se crean otras nuevas. Pero hay aquellos que se cultivan con éxito durante varios siglos. Esto es exactamente a lo que pertenece la clemátide llamada Miss Bateman.


Descripción y características de la clemátide Miss Bateman.

Esta es una variedad clásica y antigua de clemátide, creada por criadores ingleses. El solicitante es Charles Noble, la clemátide fue criada en 1871. Fue nombrado en honor a la hija del famoso botánico británico James Bateman. Se trata de una enredadera vigorosa y caducifolia, de hasta 2-3 metros de altura, con hojas trifoliadas de un verde frondoso.

Puede trepar por enrejados y soportes, aferrándose a ellos con ayuda de antenas. Se distingue por flores grandes (de hasta 15 centímetros de diámetro), blancas y suaves con un ligero tinte rosado y un núcleo burdeos. La clemátide adulta se caracteriza por una abundante floración de junio a septiembre.

Resistencia a las heladas, resistencia a la sequía.

La variedad Miss Bateman se caracteriza por una alta resistencia a la sequía y las heladas. Clematis puede soportar heladas de hasta -35 grados C, zona 4 del USDA.

Resistencia a enfermedades y plagas.

Clematis Miss Bateman es moderadamente resistente a enfermedades y plagas. Para mantener la salud es recomendable realizar tratamientos preventivos.

Principales aspectos positivos y negativos.

Clematis Miss Bateman no solo tiene fortalezas, sino también debilidades que los jardineros deben conocer.

Clemátide Señorita Bateman

Fortalezas:

  • sin pretensiones para diversas condiciones de crecimiento, resistente al calor extremo y la sequía;
  • altas cualidades decorativas de clemátide;
  • alta vitalidad, resistencia a las heladas y a las enfermedades;
  • una variedad de clemátide de floración abundante y prolongada;
  • muestra altas propiedades decorativas incluso en suelos pobres;
  • capacidad de aferrarse a soportes;
  • poderosa fuerza de crecimiento.

Lados débiles:

  • durante los primeros 3 años de su vida, al arbusto le crece su sistema radicular y masa vegetativa, y solo entonces comienza una floración abundante;
  • En la estación cálida, especialmente en el sur, las hojas y flores pueden quemarse.

arbusto floreciente

Los matices de plantar una flor.

Para un rápido crecimiento de la masa vegetativa, un buen desarrollo de las raíces y una salud general, la clemátide debe plantarse correctamente.

Elegir un lugar y hora para aterrizar.

La plantación de clemátides con OCS (sistema de raíces abiertas) se realiza a partir de abril o principios de mayo, según la región. Pero, en cualquier caso, es recomendable hacerlo antes de que llegue el calor. En otoño, la planta se planta a partir de principios de septiembre. Con un sistema de raíces cerrado, la clemátide se puede plantar durante toda la temporada.

La vid se planta en lugares bien iluminados por el sol, en las regiones del sur es posible plantar en sombra difusa e incluso en sombra parcial.

Pero las variedades de colores claros, como Miss Bateman, prefieren cultivarse a pleno sol o en sombra ligera en el sur. Se pueden plantar cerca de cenadores, cercas y paredes de casas. Pero es importante colocar la clemátide de modo que el agua del techo no fluya hacia ella durante la lluvia, lo que provocará su muerte. La zona de asientos debe estar bien protegida del viento.

preparación del sitio

Selección de plántulas

Al seleccionar plántulas con un sistema de raíces abierto, se inspeccionan para detectar enfermedades y podredumbre. Las raíces deben ser de color amarillo-marrón o naranja, sanas, elásticas y de más de 10 centímetros de largo. Los esquejes deben tener al menos varios brotes de raíz. Al comprar plántulas con un sistema de raíces cerrado, elija aquellas cuyas raíces ya emerjan por los orificios de drenaje y tengan 2-3 brotes jóvenes y fuertes.

Requisitos del suelo

Clematis prefiere suelos ligeros, nutritivos, permeables al aire y al agua, con un nivel de pH neutro o ligeramente ácido.Los suelos arcillosos y pesados ​​no son en absoluto adecuados. No toleran en absoluto el agua estancada, lo que provocará la pudrición de las raíces y la muerte rápida de toda la vid.

como plantar

Al plantar esquejes enraizados o plántulas con raíz abierta, cave un hoyo de plantación de 40 a 50 centímetros de profundidad. Se vierte un montículo en el fondo de tal altura que, después de plantar, el punto de crecimiento de la clemátide quede enterrado entre 7 y 10 centímetros. Esto se hace para asegurar un crecimiento abundante de brotes a partir de yemas de raíces inactivas. La plántula se coloca en la parte superior del montículo, las raíces se extienden a lo largo de sus lados. Al plantar, no deben enredarse ni doblarse.

material de siembra

Luego el hoyo se llena con sustrato, se compacta ligeramente y se vierte bien con agua. Sería una buena idea cubrir el suelo con mantillo inmediatamente después de plantar. Al plantar plántulas con una raíz cerrada, después de sacarlas de la maceta, las raíces desde abajo se desenredan y enderezan. Toda la bola de tierra se coloca en el hoyo de plantación, también profundizado a 10 centímetros, se rocía con tierra, se compacta y se riega.

reglas de cuidado

Para una floración abundante y duradera, la clemátide Miss Bateman requiere el cumplimiento de ciertas reglas de cuidado.

Riego y fertilización

Las clemátides responden positivamente a la adición de materia orgánica (estiércol podrido, compost), mostrando un aumento activo de la masa vegetativa. Será útil agregar ceniza de madera al hoyo de plantación y desempolvar el sistema de raíces, así como los puntos de crecimiento antes de plantar. Este no es solo un fertilizante de potasio, sino también un medio para prevenir diversas podredumbres.

Plantafol en polvo

Las clemátides, y especialmente las de flores grandes y abundantes, requieren una alimentación regular y adecuada para mantener un alto valor decorativo.Al inicio de la temporada, la vid requiere más nitrógeno para un inicio activo, y antes y durante la floración, más fósforo y potasio. Por ejemplo, es bueno utilizar Plantafol 10.30.10 al comienzo de la temporada de crecimiento. El potasio es especialmente importante para la riqueza y expresividad de los colores. Se utiliza Plantafol 5.15.45 y 0.25.50. Es útil combinar la alimentación de raíces con la fumigación de las hojas de las plantas.

Guarnición

Clematis Miss Bateman está en el grupo de poda II. Esta es la llamada poda parcial o débil: consiste en acortar los brotes que han pasado el invierno en primavera. Por lo general, deje entre 10 y 15 nudos desde el nivel del suelo.

Acolchado y aflojamiento

A las clemátides les gusta mantener su “cabeza” al sol y sus “piernas” a la sombra. En pocas palabras, no les gusta mucho que la luz solar directa llegue a la zona de las raíces, secando y sobrecalentando el suelo. Una excelente opción sería cubrir el suelo con una capa gruesa de materia orgánica en la zona de las raíces.

cuidado del suelo

Además de proteger contra las malas hierbas, el sobrecalentamiento y la rápida evaporación de la humedad, el mantillo, a medida que se pudre, enriquece el suelo con sustancias útiles. Será útil plantar plantas y flores que cubra el suelo con una raíz poco profunda en las "patas" de la clemátide. Por ejemplo, las caléndulas, además del placer estético, también benefician a la clemátide, ya que cubren la zona de la raíz y protegen contra los nematodos.

Preparándose para el invierno

La preparación previa al invierno consiste en la poda sanitaria, que se realiza a finales de octubre, principios de noviembre. Corte todas las hojas secas y enfermas y los restos de floración. Luego se tratan con fungicidas que contienen cobre, por ejemplo, sulfato de cobre. Luego, el arbusto se retira del enrejado o se desengancha de los soportes y se coloca en el suelo.

Clematis no le teme tanto a las heladas como a la humedad, por lo que no debes esforzarte demasiado con el refugio.Es aconsejable no colocar las pestañas en el suelo desnudo, sino hacer un piso con ramas, tablas, hojarasca de pino o agrofibra. La parte superior de las pestañas de clemátide está cubierta con un material transpirable como la agrofibra para evitar que se humedezcan. Antes de refugiarse, el veneno para ratones se esparce debajo de los arbustos.

preparación previa al invierno

Enfermedades, plagas, prevención.

Clematis se ve afectada por diversas enfermedades. Esto incluye marchitez por verticillium, diversas plagas, mildiú gris y polvoriento, fusarium, cancro radicular y óxido. Para prevenir la aparición de enfermedades se realizan periódicamente limpiezas sanitarias y podas, y también se evita el riego excesivo de las vides. Es necesario realizar 2-3 tratamientos con fungicidas por temporada.

Por ejemplo, rocíe alternativamente la vid con sulfato de cobre, el medicamento Ridomil Gold y vierta una solución de Fundazol debajo de la raíz. Clematis también es atacada por diversas plagas. Estos incluyen pulgones, arañas rojas, diversas orugas, babosas, escarabajos y grillos topo. Para control y prevención, se rocían varias veces por temporada con Actellik, Calypso, Confidor, Actofit y se vierten debajo de la raíz con una solución de Aktara, Nurell D, Antikhrushch.

Ridomil Oro

Métodos de reproducción

Clematis Miss Bateman se propaga de diversas formas además de sembrar semillas. Con esta opción no se conserva la calificación.

Por capas

Para obtener plántulas, el látigo de clemátide de Miss Bateman, después del inicio de su leñosidad (desde principios de verano), se entierra a una profundidad de 5 a 7 centímetros cerca del arbusto. El látigo se fija al suelo, se cubre con tierra, se vierte con agua y se cubre con mantillo. En otoño, aparece una nueva plántula de cada nudo del látigo. Para la formación de raíces es importante humedecer regularmente el suelo.

Esquejes

El método de reproducción de clemátides se utiliza tanto en grandes viveros como en jardinería amateur.Los esquejes con uno, menos a menudo dos, nudos se cortan de pestañas leñosas maduras. El corte inferior se realiza en ángulo, a una distancia de 5 a 7 centímetros del nudo. El superior mide 1-2 centímetros en ángulo recto. El corte inferior se sumerge en estimulantes de enraizamiento en polvo, como Kornevin o un estimulador nuevo y eficaz en forma de gel: Klonex.

esquejes preparados

Las hojas de la vid se cortan en dos tercios, después de lo cual los esquejes se sumergen hasta el comienzo del nudo en un sustrato ligero y aireado con la adición de agroperlita (hasta un 30% del volumen). El enraizamiento de la clemátide se produce en un invernadero o invernadero. A menudo, los jardineros simplemente colocan una botella de plástico cortada encima de un esqueje plantado..

Dividiendo el arbusto

Este tipo de propagación requiere bastante mano de obra, debido a la extracción de un gran volumen de raíces del suelo. Después de excavar, el arbusto Miss Bateman se divide en varias partes; debes obtener un trozo de tallo con un montón de raíces. Con tal propagación, aunque no salen muchas plántulas, resultan bastante fuertes.

Aplicación en diseño de paisaje.

La variedad clemátide se utiliza mucho para decorar parcelas de jardín y diseño de paisajes. La vid se ve impresionante tanto en plantaciones individuales como en grupo. Miss Bateman se ve especialmente hermosa cuando se combina con clemátide, flores azules, rojas y oscuras, así como rosas. Se utiliza para tejer pérgolas, cenadores, arcos y decorar lugares o edificios antiestéticos. Compatible con muchas plantas ornamentales: spirea, hosta, lila, heuchera y agracejo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero