En la casa de campo, una persona descansa, en primer lugar, con su alma, por lo que trata de crear las condiciones más cómodas para ello. Un macizo de flores hermoso y correctamente diseñado con plantas seleccionadas según su período de floración deleitará la vista durante toda la temporada. Las flores perennes para su propio jardín se seleccionan según los mismos principios que las anuales. Sólo la próxima temporada volverán a encantar a su propietario con el derroche de sus colores. Para cultivarlas, no es necesario sembrar nuevas plántulas cada año y preocuparse por comprar semillas.
- Flores perennes populares
- Campanillas de invierno
- azafranes
- muscari
- Vesennik
- Dicentra
- Cebolla albarrana
- Narciso
- Bígaro
- Adonis
- alyssum
- Badán
- Jacinto
- kupeña
- No me olvides
- Primavera
- Violeta
- Espuela de caballero
- Árnica
- Euforbio
- ¿Qué flores perennes elegir?
- Reglas de aterrizaje
- Detalles de la atención
- Características del uso de plantas perennes en el diseño del paisaje.
Flores perennes populares
La variedad de especies y variedades de plantas para decorar un macizo de flores es simplemente asombrosa. Pero los jardineros, basándose en las opiniones de los demás, han identificado algunos de sus favoritos, prácticos y muy decorativos.
Campanillas de invierno
La primera flor, que simboliza la llegada de la primavera, tiene una excelente resistencia a las heladas. Las campanillas se plantan debajo de arbustos o árboles de jardín. La desventaja es el corto período de floración, después del cual muere la parte aérea de la planta. Si el clima se mantiene fresco afuera, florecerá un poco más.
azafranes
La época de floración de esta delicada prímula casi coincide con la floración de las campanillas de invierno, que se produce con el inicio del primer calor de la primavera. En el suelo desnudo, tal belleza parece muy impresionante. La gama de colores de los azafranes es rica. Las plantas se plantan tanto debajo de los árboles como en áreas abiertas.
muscari
A primera vista, una prímula de primavera simple, pero al mismo tiempo muy inusual, se ha ganado el amor de muchos residentes de verano. Dependiendo de variedades época de floración de muscari puede variar. La planta no requiere cuidados ni atención especiales, se reproduce de forma independiente con la ayuda de los niños. Este hecho dificulta el trasplante de la flor a otro lugar.
Vesennik
Una flor de principios de primavera que tiene una excelente resistencia al frío y agrada la vista ya con el inicio de los primeros días cálidos. Su color amarillo brillante puede agradar y calentar el alma con sólo su apariencia. Se recomienda seleccionar un sitio de plantación con sombra parcial. Vesennik se utiliza activamente en plantaciones grupales y decora paisajes rocosos.
Dicentra
Esta planta atraerá a los amantes de lo exótico. Las flores rosadas inusuales levantan inmediatamente el ánimo. No se requieren cuidados especiales. Dicentra se planta a menudo en plantaciones grupales, utilizándola para crear contrastes originales.
Cebolla albarrana
La flor no tiene pretensiones y se puede plantar en suelos de cualquier calidad, principalmente debajo de los árboles. Con suficiente humedad, el arándano se reproduce bien y requiere control de población. La planta florece con el inicio del primer clima cálido y decora el área con delicados cogollos azules.
Narciso
Esta flor es conocida por los veraneantes desde hace mucho tiempo e incluso se ha vuelto aburrida. Sin embargo, los criadores llamaron su atención sobre nuevas variedades que no solo tienen una apariencia fascinante, sino también diferentes términos y duración de la floración. La planta no tiene pretensiones, pero requiere una replantación periódica y la división del arbusto demasiado grande. Llena el jardín de un agradable aroma, apto para corte.
Bígaro
Una planta de hoja perenne sin pretensiones, en primavera parece más una alfombra de color verde azulado. En verano, sólo quedan flores individuales. Para que el bígaro se desarrolle normalmente, será necesario pellizcarlo.
Adonis
El período de floración de Adonis se produce a finales de primavera. Las flores de color amarillo brillante se destacan sobre un fondo de exuberante follaje verde intenso. La planta prefiere suelos ligeros y nutritivos para plantar, crece tanto en lugares iluminados como en sombra parcial. La flor no tolera bien el trasplante, por lo que se recomienda realizar este procedimiento lo menos posible.
alyssum
Esta hermosa planta con flores no teme en absoluto a la sequía. Para plantar, prefiere lugares iluminados, suelos ligeramente alcalinos. La flor de verano no tolera el encharcamiento, por lo que el riego debe realizarse con cuidado y no con frecuencia.
Badán
La flor decora adecuadamente una cabaña de verano, no es complicada de cultivar y cuidar y tolera la sequía. La planta es resistente a las heladas y crece en un solo lugar durante décadas. El período de floración finaliza a mediados de primavera.
Jacinto
Un capullo grande en flor se ve muy impresionante, inusual y puede decorar cualquier área. La gama de colores es variada, lo que permite elegirla según tus gustos personales. La desventaja es que la planta sufre heladas severas y necesita refugio y protección adicionales durante el invierno. El lugar de aterrizaje debe estar protegido de corrientes de aire y vientos fuertes. Al jacinto no le gusta la humedad excesiva del suelo, por lo que no debes ser demasiado entusiasta con el riego.
kupeña
La campana blanca como la nieve se siente muy bien en lugares húmedos y con sombra. No tolera la sequía. La flor agradece la alimentación oportuna. Se caracteriza por una excelente resistencia a las heladas.
No me olvides
Una planta amante de la humedad adecuada para plantar en zonas de sombra. Agrada al jardinero con delicadas flores brillantes que florecen en mayo y principios de junio. Nomeolvides se propaga fácilmente por semillas..
Primavera
La flor se ha ganado el amor de los veraneantes gracias a su paleta de colores brillantes. Los cogollos brillantes florecen a mediados de primavera. Para plantar, elija un área con suelo rico en nutrientes. Las prímulas son plantas amantes de la humedad.
Violeta
El período de floración de las violetas depende de la variedad o variedad seleccionada. Su popularidad entre los veraneantes se justifica por el fuerte aroma fragante que inunda el jardín y sus delicadas y bonitas flores. La flor no es caprichosa, no necesita cuidados cuidadosos, pero requiere riego regular. En algunas regiones se encuentra como especie de exterior y de crecimiento libre.
Espuela de caballero
Gracias a esta planta se transforma cualquier cabaña o jardín.Una flor brillante y hermosa florece a principios de verano y decora el área designada durante un mes. Al delfinio no le gusta la humedad del suelo estancada ni las zonas ventosas. En regiones con inviernos fríos, se requiere refugio adicional.
Árnica
Esta planta tiene muchas variedades que los jardineros y residentes de verano cultivan fácilmente. Árnica prefiere zonas iluminadas con un alto nivel de acidez en el suelo, exige riego y no tolera la sequía.
Euforbio
A primera vista, una flor discreta puede convertirse en una verdadera decoración de un macizo de flores si se usa en plantaciones grupales. Crece sin problemas en un solo lugar durante varios años. Euphorbia es un cultivo resistente a las heladas y la sequía y no tolera el encharcamiento.
¿Qué flores perennes elegir?
Las flores perennes del jardín están diseñadas para recrear una imagen armoniosa que encanta la vista en la casa de campo. Para ello, los expertos recomiendan elegir las plantas adecuadas, siguiendo algunas reglas y teniendo en cuenta las siguientes características:
- las variedades y variedades deben aclimatarse o mejorarse específicamente para una región en particular;
- al elegir una flor, tenga en cuenta las características de la tecnología agrícola y las condiciones en un área en particular;
- preste atención a los requisitos de suelo, luz y humedad;
- determinar el nivel del agua subterránea;
- considerar la proximidad a otras plantas y cultivos de la huerta, manteniendo las distancias necesarias;
- Se tienen en cuenta el terreno y las características de la planta seleccionada.
El jardín de flores se planifica de tal manera que corresponda al estilo de planificación general. No sólo se seleccionan la altura de las plantas y las dimensiones, sino también la combinación de colores.
Reglas de aterrizaje
Antes de plantar flores perennes, es aconsejable elaborar un plan para el futuro macizo de flores en la casa de campo. Allí está delimitada una zona para plantas de diferentes alturas: a lo largo de los caminos es preferible plantar variedades de borde y al fondo una flor alta luce armoniosa. Para que el sitio luzca digno y fragante durante todo el verano, se tiene en cuenta el momento de la floración de las plantaciones seleccionadas. También juega un papel importante el color de los cogollos, que deben estar en armonía con el resto de la vegetación del parterre.
Las plantas perennes se reproducen de varias maneras:
- semillas;
- plántulas;
- bombillas.
A la hora de plantarlas hay que tener en cuenta que en unos años las flores crecerán y requerirán una mayor superficie. No todas las especies se pueden replantar con frecuencia, por lo que es mejor dejar más espacio entre los rizomas.
Detalles de la atención
El cuidado de las flores perennes en el campo consiste en regar oportunamente, eliminar las malas hierbas, aplicar fertilizantes y cubrir el suelo con mantillo. El acolchado es importante a la hora de preparar un macizo de flores para el período de invernada.
Cada planta tiene técnicas agrícolas específicas, puede requerir cuidados y atenciones adicionales, las cuales deben ser estudiadas antes de plantar y observadas durante la temporada de crecimiento. Sólo en este caso será posible lograr un crecimiento activo y una floración abundante.
Características del uso de plantas perennes en el diseño del paisaje.
Para que una planta perenne se convierta en una verdadera decoración de una casa de campo, no basta con plantarla y cuidarla adecuadamente. Las plantaciones caóticas no agregarán mucha belleza. El resultado deseado se puede lograr si se crea una composición o grupo eficaz.
Los paisajistas suelen utilizar las siguientes opciones:
- Cama de flores.Esta es la opción más común y clásica para decorar un sitio, que representa un área designada plantada con flores. Su forma suele ser similar a una figura geométrica (óvalo, círculo, cuadrado, triángulo). Sin embargo, los diseñadores modernos recurren a crear contornos más complejos. Puedes plantar tanto el mismo tipo de plantas perennes como varias especies a la vez en un macizo de flores.
- Pérgola. Es un dosel verde creado a partir de flores trepadoras montadas sobre arcos.
- Rabatka. En este caso, se plantan flores en una franja estrecha del sitio.
- Borde mixto. Este tipo de plantación consta de varios componentes, es decir, incluye varios niveles de plantas que difieren no solo en apariencia, sino también en el período de floración.
- Arco. Un marco redondeado decorado con hermosas plantas trepadoras con flores. Es mejor elegir un tipo de flor de floración prolongada para tales estructuras para poder admirar su belleza durante el mayor tiempo posible.
- Jardincito rocoso. Los residentes de verano suelen llamar a este tipo de plantación tobogán alpino. Las piedras sirven como complemento original a las plantas.
Un diseño de paisaje creado correctamente en su propia casa de campo le brindará un placer increíble y le ayudará a pasar un buen rato.
Tanto todo el territorio como un rincón separado están reservados para macizos de flores, donde es posible mostrar la máxima imaginación y crear una obra maestra a partir de plantas. Al plantar, asegúrese de tener en cuenta la altura de las flores y sus exigencias en cuanto a las condiciones ambientales.