La juvenil es una planta ideal para una zona soleada con suelo infértil. Tiene varios nombres populares: rosa de piedra, baya del trueno, col de liebre, tenaz, grasa. Plantar y cuidar juveniles en campo abierto no es difícil, ya que es muy sencillo. Esta es una planta ideal para jardineros principiantes.
- Descripción general del arbusto.
- Variedades y variedades de jóvenes.
- Reglas para el cultivo de cultivos.
- Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
- ¿Qué tierra se necesita para una rosa de piedra?
- Proceso de plantación
- ¿Cómo cuidar a los jóvenes?
- Reglas de riego
- Fertilizantes y alimentación.
- ¿Cómo pasa el invierno el cultivo?
- Enfermedades y plagas
- Tecnología de reproducción
- Semillas
- Esquejes
- Niños y bigotes
- Joven: combinación con otras plantas.
Descripción general del arbusto.
El juvenil es una suculenta perenne que cubre el suelo. Tiene una estructura en roseta de hojas carnosas. Su diámetro varía de 1 a 20 centímetros. Las hojas son densas, desnudas o cubiertas de pelos glandulares. El rizoma fibroso se encuentra en la capa superior del suelo.
La placa de la hoja, según la variedad, está pintada en diferentes colores: verde, plateado, rojo burdeos. Las flores jóvenes florecen en junio-agosto y tienen un aroma delicado. La reproducción la llevan a cabo niños, que la planta es capaz de arrojar a una distancia de aproximadamente 1 metro.
Variedades y variedades de jóvenes.
Básico especies de jóvenesexistente en la naturaleza:
- Techumbre. La forma de las plantas es esférica o ligeramente aplanada, el diámetro de las rosetas es de 4 a 15 centímetros. Comienza a florecer desde mediados de julio hasta finales de agosto.
- Ruso. El diámetro de la planta es de hasta 6 centímetros. Las inflorescencias son amarillas y crecen hasta 35 centímetros.
- Telaraña. Esta especie de juvenil recibió su nombre por los pelos glandulares que envuelven una pequeña roseta (de hasta 4 centímetros de diámetro).
- Mármol. Las rosetas de la planta alcanzan los 10 centímetros. Las láminas de las hojas jóvenes tienen una ligera pubescencia; el color en la base es verde y gradualmente se vuelve rojo.
- En forma de bola. Las placas de las hojas de las crías son oblongas-espatuladas, recogidas en una roseta, cuyo tamaño es de 5 centímetros.
- Caucásico. La altura de las hojas de la planta alcanza los 20 centímetros, el ancho de la roseta es de 5 centímetros. Las inflorescencias tienen un color lila-violeta.
Las variedades de jóvenes más populares:
- Faraón. La altura de la roseta es de 10 centímetros, las láminas de las hojas son de color violeta, con pequeños destellos de verde.
- Princesa. La planta tiene hojas bien cerradas con puntas de color marrón oscuro.
- Montana.Las rosetas de los juveniles son grandes, su color es verde brillante.
- Julia. Al principio, las láminas de las hojas de los arbustos tienen un color pantanoso, que en otoño cambia a rojo.
- Ed. La peculiaridad de la plantación son sus pequeñas rosetas rojas.
¡Nota! Después de que los brotes se sequen, se debe quitar la flecha de la flor; de lo contrario, la roseta puede morir a causa de ella.
Reglas para el cultivo de cultivos.
Para que las plantas crezcan rápidamente y al mismo tiempo parezcan decorativas, primero debes elegir el lugar y el suelo adecuados para ellas y cuidar los arbustos durante toda la temporada.
Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
La planta juvenil es amante de la luz, por lo que el lugar de plantación debe estar bien iluminado. A la sombra, las placas de las hojas pierden su brillo y atractivo. Se planta en el sitio de marzo a octubre. La rosa de piedra debe tener tiempo de echar raíces antes del inicio de las heladas. Se arraiga fácilmente y rápidamente produce numerosas crías.
¿Qué tierra se necesita para una rosa de piedra?
El sistema radicular de la planta es superficial, por lo que el sustrato seleccionado es suelto, con predominio de arena. Si el suelo es demasiado pesado y húmedo, las raíces pueden pudrirse. Los juveniles tolerarán la sequía más fácilmente que la humedad excesiva. Por esta razón, en el hoyo de plantación se coloca un drenaje que consiste en fragmentos rotos, arcilla expandida, pequeños guijarros y arena. Si el arbusto se planta en una maceta, se compra un sustrato para cultivos de cactus.
Proceso de plantación
La flor se planta en campo abierto de la siguiente manera:
- se cava un hoyo para plantar;
- el drenaje se coloca en su parte inferior;
- se vierte tierra suelta encima;
- Las plántulas se colocan en el medio del hoyo y se cubren con el suelo restante.
Si se plantan varios arbustos, la distancia entre los ejemplares jóvenes se mantiene en el rango de 5 a 7 centímetros, y entre los más viejos, de 10 a 12 centímetros.Las plantaciones se riegan inmediatamente y luego nuevamente después de 3 días.
¿Cómo cuidar a los jóvenes?
El cuidado de la planta no supone mucha dificultad. Es bastante modesto, pero para su espectacular apariencia es necesario cumplir con los requisitos. Riego poco frecuente, aflojamiento cuidadoso, eliminación de malas hierbas y cogollos marchitos: estos procedimientos beneficiarán la plantación.
Reglas de riego
Las hojas eran jóvenes y gordas y almacenaban humedad. Por este motivo, la planta no requiere riegos frecuentes y abundantes. Las precipitaciones que caen durante la temporada le son suficientes. Con riego excesivo, la plantación puede verse afectada por enfermedades fúngicas.
¡Consejo! La rosa de piedra no requiere riego frecuente, por lo que se recomienda cultivarla en parcelas de jardín que rara vez son visitadas por los residentes de verano, así como en regiones que pertenecen a la zona agrícola de riesgo.
Fertilizantes y alimentación.
El fertilizante rejuvenecido no es un procedimiento obligatorio. Solo puedes alimentar plantas maduras, una vez por temporada, en primavera. Para ello, utilice fertilizante para suculentas en una dosis la mitad que para otras plantaciones. Es posible que los arbustos demasiado alimentados no sobrevivan a un invierno helado.
¿Cómo pasa el invierno el cultivo?
Los juveniles pueden soportar heladas severas sin pérdidas. El peligro de que los juveniles pasen el invierno en el jardín surge solo debido a la entrada de humedad entre las placas de las hojas. Con deshielos frecuentes, la nieve se derretirá, dejando gotas de agua en los estomas. Debido a esto, la planta puede verse afectada por la pudrición, por lo que las rosetas de hojas morirán. Para evitarlo, cuando llega el invierno, se cubre a las crías.
Se utilizan grandes botellas de plástico como refugio. Se cortan y se cubren las rosetas con crías.Para que el material de cobertura no se lo lleve el viento, se fija con pasadores de metal. Para que las plantas jóvenes puedan pasar el invierno con éxito, se cubren con ramas de abeto.
Enfermedades y plagas
Los jóvenes pueden enfermarse debido a un cuidado inadecuado, es decir, a un riego demasiado frecuente. La planta comienza a pudrirse e infecta los arbustos cercanos. Para evitar esto, las plantas afectadas se retiran del macizo de flores. El suelo en el que crecieron las crías enfermas debe rociarse con un fungicida.
Los pájaros pueden dañar las plantaciones. Picotean arbustos jóvenes que se sostienen débilmente y los esparcen por el área. Además de las aves, las larvas de abejorro también dañan las plantaciones. Las plagas se eliminan manualmente del macizo de flores y las plantas se vuelven a enraizar.
Además, una rosa de piedra puede estar rodeada de colonias de pulgones, que chuparán el jugo de la planta. Los jóvenes comenzarán a marchitarse gradualmente durante mucho tiempo. Las cochinillas actúan de forma similar. Para deshacerse de las plagas, los arbustos se rocían con insecticida.
Tecnología de reproducción
Los juveniles pueden propagarse mediante semillas, esquejes y descendencia.
Semillas
Debe sembrar las semillas inmediatamente después de recolectarlas en su sitio o comprarlas en una floristería. Cuanto más frescos están, más rápido brotan y echan raíces. La preparación y cría de juveniles con semillas se realiza de la siguiente manera:
- El drenaje se coloca en el fondo de la caja de plantación.
- El suelo para las suculentas se despierta desde arriba.
- Las semillas se siembran en hileras, a una distancia de 4 centímetros entre sí. No es necesario cubrirlos con tierra.
- La semilla se rocía con una botella rociadora.
- La caja se cubre con una película para crear condiciones de invernadero.
Al cabo de unos 10 días aparecerán los primeros brotes. Después de esto, se retira la película y las plántulas reciben un cuidado constante.Si es necesario, se aclaran para garantizar una superficie de alimentación suficiente. Cuando los arbustos crezcan, se pueden plantar en campo abierto o en una maceta.
Esquejes
En este caso, los esquejes son placas foliares que se separan de la roseta y, después de plantarlas, les crecen raíces, convirtiéndose en plantas independientes. El procedimiento de propagación por esquejes es el siguiente:
- Las placas de las hojas se cortan con un cuchillo afilado y desinfectado.
- Las secciones se espolvorean con carbón. Este procedimiento evitará que se pudran.
- Los esquejes se colocan en un lugar seco para que se sequen durante 2 semanas.
- Cada hoja se planta en una caja con arena húmeda y se cubre con film.
Las plántulas se ventilan todos los días y se riegan según sea necesario. Es necesario asegurarse de que la arena no esté constantemente mojada. Cuando se forman raíces y rosetas jóvenes, las plantas se plantan en un lugar permanente.
¡Importante! Después del corte, los esquejes no se plantan inmediatamente, sino que se dejan secar durante 2 semanas en un lugar seco..
Niños y bigotes
La planta joven forma a su alrededor plantas jóvenes, que se llaman bebés. Para la reproducción, se separan con un cuchillo afilado junto con la raíz, que se espolvorea con un estimulador de crecimiento antes de plantar. Coloque a los niños en un lugar bien iluminado por el sol.
En lugar de niños, algunas variedades de jara forman tallos con un capullo vegetativo al final, que se llaman bigotes. Para que puedan echar raíces más rápido, se presionan contra el suelo, se fijan con alfileres, se rocía un sustrato alrededor y se riega. Pronto el bigote formará raíces, después de lo cual se separará y se trasplantará a un lugar permanente.
Joven: combinación con otras plantas.
Los paisajistas adoran la rosa de piedra por su belleza, sencillez y resistencia a la sequía.Se puede plantar en una colina alpina, en un jardín de rocas, a lo largo de un sendero del jardín. Los juveniles se utilizan como alfombra, plantando cerca varias variedades de plantas de diferentes colores.
Además, los arbustos se combinan con otras plantas resistentes a la sequía: sedum, saxífraga, duchesne, arabis, verdolaga. Algunos jardineros lo plantan como cubierta para el techo de una caseta para perros o un mirador, habiendo instalado previamente una red de jardín especial en el techo. También se utilizan para crear minihuertos sobre madera flotante y plantarlos en macetas y maceteros.